Jump to content

BRICO: Instalación GPS/Multimedia RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Después de mucho buscar y andar tratando con vendedores tanto españoles como chinos, al final encontré el producto multimedia y navegador GPS perfecto (en mi opinión) para mi coche.

 

Características comprobadas:


  •  
  • Navegador GPS con DVD incorporado
  • S.O.: Windows CE 6.0 (build 3122)
  • RAM: 128MB DDR2
  • CPU: SRIF, ARM 1136JF-S-T, 610MHz, 300Mhz DSP
  • Compatible con mandos de volante (totalmente integrado, permite subir/bajar volumen, cambiar canción. etc. etc.)
  • Pantalla TFT para sustituir la original
  • Resolución 800x480
  • USB 2.0 (frontal y trasero)
  • Bluetooth incorporado (2.0 con A2DP)
  • Entrada audio/vídeo para conectar DVB-T Box externa (para ver la TDT)
  • Entrada de vídeo con conmutador automático para conexión de cámara de visión trasera
  • Salida de audio/vídeo para reproducción en pantallas traseras
  • Capacidad de funcionar con gran variedad de software de navegación y mapas (coches y mapas 3D, etc. etc.)
  • Conexión para iPod/iPhone para reproducción de contenido y control desde el navegador
  • Reproduce formatos VCD/DIVX/MPEG4/AVI/WMV/WMA/MP3/WMA/JPEG...
  • Incluye tarjeta SD con iGO y mapas 2011 de España.

 

0f76cb0d.jpg

 

No tiene entrada de antena de radio, así que el GPS no puede usar TMC.

 

Pero como, salvo la pantalla, no sustituye absolutamente nada del equipo original del coche, sigues manteniendo la radio de origen con todas sus capacidades (radio FM/AM, lector de tarjetas, CD...) y también el sistema de sonido (Audi Sound System en mi caso). Por lo que el que el C6505A4 no tenga radio sólo es relevante en cuanto al TMC... y la verdad es que por más que he buscado, como los equipos para nuestros coches siempre conservan la radio original y, por tanto, la conexión de antena se queda en la radio original, no he encontrado ninguno que tenga TMC realmente (aunque los anuncian a patadas por todas partes... en realidad cuando los ves, no tienen conexión de antena).

 

Así que, después de las muchas indagaciones realizadas en éste hilo, siguiendo con la iniciativa de tsgarcia33 en éste otro hilo y gracias a la experiencia de Troyano en éste hilo, encontré a un proveedor en China que lo distribuye. Así que pedí uno.

 

Y en 4 días laborales, desde china, me llegó el paquete:

 

bc4e49a2-2c20-6bb1.jpg

 

El paquete viene embalado en 3 "módulos":

20120403_185046.jpg

 

Aquí vemos la nueva pantalla:

bc4e49a2-2c36-2a6f.jpg

bc4e49a2-2c45-eb67.jpg

 

Y el frontal del equipo:

20120403_185212.jpg

 

Y una vez comprobado que todo estaba en buen estado, procedí a la instalación. Os recomiendo que, para cualquier brico en el que tengáis que desmontar el interior, os hagáis si podéis con buenas herramientas, y con unas "palancas" de plástico de cabeza plana y que sean "blandas" para no arañar el interior, yo compré unas en China y me van de lujo...

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por pasos:

 

1.- Quitar el marco de la pantalla.

Sólo va sujeto por grapas, sale tirando hacia fuera, hay que tirar con fuerza pero sin brusquedad para no romper las grapas.

20120404_092119.jpg

Este marco lleva el warning y la luz de "passenger aribag off". No haría falta desconectarlo porque el cable da para dejarlo apoyado sobre el salpicadero, pero si se quiere tener la zona algo más despejada se puede desconectar (con la precaución de que si se desconecta ese cable y, estando desconectado, se da el contacto, nos quedará en el cuadro el aviso de fallo de los airbags... que no es nada preocupante porque se quita con el VAG-COM, pero mejor prevenir ;) )

 

 

2.- Quitar la pantalla.

La pantalla va sujeta con cuatro tornillos:

20120316_163803.jpg

 

Se quitan los tornillos y se saca hacia adelante la pantalla. Lleva sólo un conector trasero. Lo desconectamos.

http://s30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/RoadRover%206505/?action=view&current=20120316_164108.jpg

 

3.- Sacar el aireador central.

Al igual que el marco de la pantalla, está sujeto por grapas. Es algo más complicado porque las grapas parecen más fuertes, con una herramienta adecuada (como un destornillador plano muy fino y protegiendo el marco del mueble con un trapo para no arañarlo) se puede meter por la parte baja de los laterales y hacer palanca. Sale tirando hacia afuera.

20120316_164457.jpg

 

Cuando sacamos el aireador, hay que tener cuidado con la conexión que tiene en la parte superior. Lo mejor es quitarla para poder retirar completamente el aireador y tener la zona despejada.

20120404_092323.jpg

 

4.- Quitar el climatizador.

Antes de hacer esto, si tenemos tarjeta SD en la radio, lo mejor es sacarla y dejarla quitada durante todo el proceso porque la carátula de la radio se puede mover al quitar o poner el climatizador si no se tiene cuidado y la tarjeta SD quedaría atascada y además impidiendo que se llevase la carátula de la radio al sitio de nuevo.

 

El climatizador también va sujeto por grapas. AL tocarlo por la parte baja (justo sobre el cenicero) se notan dos pequeños agujeros. Cogiéndolo por ahí y tirando con firmeza sale perfectamente. A mi tampoco me hizo falta desconectar el climatizador, el cable daba para dejarlo colgando hacia los pies del piloto y tener la zona de trabajo despejada.

20120404_092204.jpg

 

Con esto ya tenemos el mueble central prácticamente despejado por completo, salvo la radio. Y están a la vista los cuatro tornillos que lleva la radio

20120316_164530.jpg

 

5.- Sacar la radio.

Quitando los cuatro tornillos tiramos hacia afuera y sale la radio.

20120404_092632.jpg

 

Para poder trabajar mejor, yo sólo quité el conector "gordo" de la radio, que va en la esquina inferior izquierda. Dejé puestos los otros dos (salida a pantalla y entrada antena radio)

20120404_092849.jpg

 

Para quitarlo, lleva en la parte inferior una especie de "arco" que se levanta y libera el enganche de ese mazo. Para levantarlo hay que presionar una pequeña pestaña que tiene en el centro y tirar de él. Con eso sale el conector solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6.- Quitar la guantera.

La guantera va sujeta por 6 tornillos. Dos van en la parte baja (hacia los laterales), tres van en la parte delantera del "techo" de la guantera (justo donde apoya la "puerta" de la guantera), y el s..to está en el lateral, hay que acceder a él quitando la tapa del compartimento de fusibles.

20120404_093406.jpg

 

Quitando estos tornillos la guantera cae casi sola. Hay una tapa en la prolongación del central (abajo a la izquierda de los pies del copiloto) que va sujeta con una grapa. Aunque no tieneque ver con la guantera, al sacar la guantera hacia abajo.

20120316_170110.jpg

 

Al hacerlo hay que tener cuidado con un conector que queda en la parte trasera-derecha. Para trabajar con la guantera quité ese conector, pero al hacerlo asegurarse de que no se va a encender el contacto en ninguna ocasión puesto que en ese conector se incluye la conexión para el desactivador del airbag del acompañante, y si se enciende el contacto del coche sin conexión a ese conector nos quedará la indicación de fallo de los airbags en el cuadro... no es nada preocupante, se quita con el vag-com y no pasa nada, pero mejor prevenir ;)

 

Ahora tenemos el coche tal que así:

20120404_095430.jpg

 

Y podemos continuar montando el equipo. El montaje es totalmente plug-and-play, así que sigue siendo sencillo.

 

7.- Poner el conector de la radio.

El conector radio-C6505 lleva un mazo "hembra" al que se conecta el que iba originalmente del coche a la radio, otro mazo "macho" que va a la radio, y un cable más largo que pasamos hacia el hueco de la guantera con un conector más pequeño blanco, que es el que irá conectado al C6505.

20120404_095834.jpg

 

En mi caso, como tengo el bluetooth original del coche, haciendo esto se pierde el audio del bluetooth original y del control por voz. Aquí podemos ver el esquema de pineado de la conexión de la radio:

bc4e49a2-d705-e545.jpg

 

El conector original es una especie de "conector de conectores". El conector del audio del teléfono es el conector verde del mazo original. Y como esa posición está libre en el mazo del conector del C6505 a la radio, se lo quité al conector original y se lo puse al del 6505. Con eso no se pierde absolutamente nada del bluetooth original. Aquí se ve el conector verde:

20120404_095811.jpg

 

Así que una vez hecho el cambio del conector verde, conecté los mazos (proceso inverso que para desconectarlo, el "arco" tiene que estar levantado y cuando se conecta se baja y hace de cierre de seguridad).

20120404_100147.jpg

 

8.- Volver a poner en su sitio la radio.

Este paso fue uno de los "más complicados" para mi. La radio se pone en las guías de su mueble, se empuja para dentro y, en teoría, entra sola al sitio. Pero eso es sin contar con el nuevo mazo de conectores que quedan detrás...

 

Pero no hay problema. Antes de empujar la radio completamente atrás, metemos la mano por detrás de ella y empujamos el conector que hace "de puente" con el nuevo equipo hacia abajo, hacia lo que sería la parte trasera del clima. Ahora metiendo la mano por debajo de la radio por el hueco del clima, se puede tocar con los dedos ese "conector puente", y aunque parezca que llevándolo al fondo debería dejar hueco para la radio, en mi caso fue al contrario, trayéndolo un poco hacia el frente y hacia abajo y, con mucho cuidado y sin forzar, llevando la radio atrás mientras se va colocando ese conector... y al final entra al sitio. Es cuestión de maña, y yo no tengo demasaida... :D

 

Una vez en el sitio, se ponen los cuatro tornillos y listo.

20120404_100708.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9.- Pasar el cable para la pantalla.

Desde el hueco de la guantera se pasa hacia la parte de la pantalla el conector C6505-Pantalla. Es un conector con dos terminales iguales, grandes y blancos.

20120404_100857.jpg

 

Con el C6505A4 viene un conector "extra" que yo en esa foto había pasado hacia la zona de la pantalla también y que en realidad no hace falta. Ese conector tiene por un lado un conector blanco (el que se ve en la imagen) y por el otro uno negro que va al C6505 del que sale el cable para el blanco, un conector de mini-jack y un cable azul que parece un receptor de infrarojos. Ese conector es para el NV1200A4 (el modelo anterior a este) y así va etiquetado; el NV1200A4 en vez de sustituir la pantalla ponía una lámina táctil a la pantalla original, y para eso el conector blanco. Cuando me di cuenta de que la pantalla nueva no lleva esa conexión quité ese cable, puesto que no hace falta pasarlo hacia la parte de la pantalla (insisto: la pantalla no tiene para ese conector) y sólo hay que usarlo si se va a usar el bluetooth del C6505, ya que en ese conector mini-jack es donde se conecta el micrófono del equipo.

 

10.- Poner la antena GPS.

Pasando el cable de la antena desde la zona de la pantalla hacia el hueco de la guantera, queda la antena GPS para poner en un largero metálico transversal que queda justo detrás de la pantalla. La antena tiene una base magnética, por lo que se "pegará" al largero perfectamente. Pero para evitar que se mueva en ningún caso, se puede sujetar con cinta de doble cara (por ejemplo).

20120404_095615.jpg

 

En esa posición el GPS funciona perfectamente.

 

11.- Poner la nueva pantalla.

Le conectamos el conector original del vehículo y el nuevo del C6505 (no hay posibilidad de error, son muy distintos). La ponemos en su sitio y la volvemos a sujetar con los cuatro tornillos.20120404_092354.jpg

 

12.- Volver a montar el clima y el aireador central.

Exactamente igual que los quitamos, los volvemos a poner. Hay que acordarse de volver a conectar el conector del aireador central. Y se presentan sobre su posición para hacer coincidir las grapas con sus respectivos huecos, y empujando con firmeza (pero sin brusquedad) entran al sitio.

20120404_102234.jpg

 

Para los que nos duele ver el coche desmontado, ya va cogiendo forma de nuevo :D

 

 

13.- "Tunear" la guantera.

Ahora viene otro proceso laborioso pero no demasiado complicado, que es preparar la guantera para alojar el C6505. De este proceso no tengo imágenes, me vais a perdonar pero cuando lo hice en su día (cuando puse el NV1200A4) estaba bastante liado con la Dremel y se me pasaron las fotos :unsure:

 

Mi guantera no tenía ningún compartimento para cargador de CDs o algo así (he visto fotos de compañeros del A4b8 que si que lo tienen), así que tenía que prepararla.

 

El C6505 viene con 4 tornillos para ponérselos en la parte superior y sujetarlos con tuercas (todo ello incluído) al "techo" de la guantera. Aquí lo mejor es cojer un cartón y hacerse "una plantilla" del equipo, con su tamaño total y con la posición de donde van los cuatro tornillos de sujección al techo agujereados en la plantilla. Con la plantilla se busca la posición en el techo de la guantera y se marca donde se harán los agujeros (el plástico de la guantera es bastante dúctil y con un punzón se hace el agujero sin problemas, luego se puede ampliar para que quepa el tornillo metiendo un destornillador o una broca desde arriba donde ya está el agujerito del punzón). A la hora de buscarle la posición, intentar dejar la cara delantera lo más pegada hacia adelante posible (una buena referencia es donde el techo hace "la curva" para que la puerta de la guantera quede tapando la guantera), de manera que en la parte trasera haya espacio tanto para los conectores que irán por detrás del equipo como para ventilación, puesto que el equipo tiene un pequeño ventilador por detrás.

 

Pero no iba a ser tán fácil... la luz de la guantera está justo en el centro, así que podemos taparla al poner el equipo. Yo en mi caso lo que hice fue poner el equipo a la izquierda de la guantera, que es donde menos tapaba la luz. Aunque otra opción sería trasladar la luz hacia un lateral (para eso quitamos el plafón y tomamos medidas del agujero, hacemos otro agujero igual más hacia el lateral donde no nos moleste y lo ponemos de nuevo).

 

Ahora hay que hacer un agujero para pasar los cables. Cortando con la dremel un pequeño cuadrado en la parte superior-posterior de tamaño suficiente para que entren los conectores se hace sin problema.

 

Con esto (que es lo más laborioso de todo, pero que con maña se hace en un periquete) ya está lista la guantera para contener nuestro nuevo equipo.

 

14.- Montar el equipo en la guantera.

Una vez tenemos tuneada la guantera, se presenta en su posición (los cables son largos, pero no tanto como para trabajar demasiado alejados) y pasamos los cables (el que viene de la radio, el que viene desde la pantalla y el de la antena GPS) al interior de la guantera por el hueco que hemos preparado.

 

Metemos la unidad central del C6505 a la guantera, y le ponemos el conector trasero para el iPod y el del mazo de cables para conexiones de Audio y Vídeo diversas (como es la cámara de marcha atrás, la TV, la salida para los altavoces traseros, etc. etc.). La conexión para el ipod la dejamos en la guantera, mientras que las otras conexiones de A/V las podemos pasar para detrás de la guantera si las necesitamos o dejarlas en la guantera, como queramos (pero lo mejor es sujetarlas siempre para que no tiemblen ni produzcan "mini-grillos" al ir sueltas).

 

Conectamos también a la unidad central los cables que hemos pasado a la guantera de la radio, de la pantalla y del GPS (y el del "NV1200A4" en caso de que queramos usar el Bluetooth del C6505, donde además conectaremos el cable del micro del equipo y lo sacaremos por el agujero para llevarlo hacia la caja de fusibles y de ahí, por el pilar lateral, hacia el techo para poner el micro ahí).

Brico9.jpg

 

Con todos los cables conectados y con los tornillos de fijación superior previamente instalados, ponemos la unidad central en el sitio que habíamos preparado para los tornillos de fijación. Y por la parte superior de la guantera le ponemos las barras metálicas y las tuercas con sus respectivas arandelas para sujetarlo. Con eso nos queda perfectamente fijada la unidad del C6505 al techo de la guantera.

 

Por fuera de la guantera fijamos los cables con abrazaderas para que no vayan sueltos. Aquí hay que prestar especial atención al del GPS. El cable del GPS no debe tener codos ni dobleces para que funcione bien. Lo mejor es adujarlo haciendo senos largos y fijarlo. Algo tal que así:

Brico8.jpg

 

(Nótese que yo sólo he usado tres de los cuatro tornillos de fijación al techo de la guantera del C6505 porque el cuarto me quedaba justo en la luz de la guantera... pero he comprobado que aún así está firmemente fijada).

 

Con esto ya tenemos la guantera lista para devolverla a su sitio:

Brico7.jpg

(aquí todavía no había llevado los sobrantes de los cables para colocarlos por detrás de la guantera y que no ocupen espacio dentro de ella).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14.- Montar la guantera.

Este paso es un poco la continuación y final del anterior.

 

Ahora ponemos de nuevo la guantera fijándola con sus seis tornillos. A la hora de ponerla, asegurarse de que está lo más arriba posible y bien entrada en su sitio para que no quede descuadrada respecto al resto del salpicadero. No es nada complicado, y no hay ningún orden de tornillos pre-establecido, pero quizá lo más cómodo es poner primero el del compartimento de fusibles y luego el inferior-izquierdo para que quede sujeta y trabajar con comodidad poniendo el resto.

20120316_165140.jpg

 

Que no se nos olvide, antes de ponerla, volver a conectar el conector de la guantera (parte trasera-inferior-derecha) y, después de ponerla, poner la tapa que iba en el pilar central bajo la guantera.

 

 

15.- Volver a poner el marco de la pantalla.

Con la nueva pantalla ya puesta en su sitio y fijada, ahora ponemos el marco tal y como lo quitamos. Se presenta en su sitio para hacer coincidir las grapas en sus respectivos agujeros y se presiona con firmeza pero sin brusquedad. Entra al sitio perfecta.

 

Con todo esto, ya tenemos instalado el C6505. Hemos puesto cuidado en no dejarnos ninguna conexión suelta, nigún cable suelto y ya está todo de nuevo en su sitio... mirando de nuevo el coche montado como si no hubiese pasado nada, es inevitable soltar un repiro de alivio... Pero ahora viene la hora de la verdad... probarlo.

 

 

16.- Puesta en marcha.

Damos el contacto al coche (veremos que aunque la radio original funcione y al escuchemos por los altavoces, la pantalla no funcionará nunca más si no damos el contacto al coche... como el FIS) y vemos que se enciende todo tal y como se encendía antes de la instalación:

Brico6.jpg

 

Pero ahora seleccionamos la entrada auxiliar como fuente de audio y... ¡sorpresa!:

Brico5.jpg

 

Ya tenemos nuestro equipo funcionando :clap: :clap: :clap:

 

También podemos acceder a él "por primera vez" al arrancar el coche pulsando el botón "derecho" de los mandos del volante, que nos llevará directamente al bluetooth del C6505. Y si minimizamos la pantalla del bluetooth, nos presenta el menú del equipo.

 

Lo primero de todo debería ser calibrar la pantalla para que responda correctamente a las pulsaciones y establecer las configuraciones de idioma, hora y zona horaria. Para eso entramos en "opciones" y vemos que tiene bastantes para configurar.

Brico4.jpg

 

Como Skin sólo me traía la predeterminada. Estoy buscando más de RoadRover para poder cambiarlas. El equipo de Troyano, que tiene un firmware anterior, en vez del reloj analógico en el centro del menú, salen los aros de audi... cuestión de gustos. Si consigo más skins del equipo, las pondré :thumbsup:

 

En esta pestaña tenemos las opciones de calibración (fundamental hacérsela al principio) y de la ruta para el navegador:

Brico3.jpg

 

Una vez calibrada la pantalla, vamos a elegir la ruta de nuestro navegador. Al pulsar en "Browse" nos sale el explorador de archivos del equipo, nos vamos a la SD y ahí entramos en las carpetas hasta que encontramos el ejecutable del navegador (en mi caso, el iGO que venía con el equipo).

 

Y una vez finalizados todos estos ajustes, ahora pulsando "Navegador" en la pantalla principal, se nos abrirá el navegador. Lo configuramos a nuestro gusto y comprobamos la versión por si nos apetece cambiarlo o buscar cosas para él en internet (que hay de todo)

Brico1.jpg

 

Y con esto, está lista la instalación del equipo multimedia, dvd y gps para nuestra máquina :clap: :clap: :clap: Ahora a disfrutarlo :wub: :wub:

 

Le podemos conectar discos duros externos (aún no he podido probarlo) con todo tipo de contenido multimedia, o "pinchos" usb, y tenemos la posibilida de ir reproduciendo en el C6505 la música mientras conducimos y escuchando el navegador, todo ello por los altavoces de nuestro coche.

 

Se pueden ver ver DVDs, o vídeos de los médios de almacenamiento del equipo. Se le puede conectar un DVB-T Box externo para ver la TDT, o una cámara de visión trasera que se conmuta automáticamente cuando metemos la marcha atrás (yo la llevo y es una maravilla :D ), conectar monitores en la parte trasera para que vayan viendo la TV, el DVD o cualquier otro contenido de nuestro equipo mientras en la parte delantera vemos otra cosa mientras conducimos... Por posibilidades no va a ser :drool: :drool: :drool:

 

Ahora es cuestión de que cada uno lo vaya equipando a su gusto :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión sobre el equipo

La verdad es que, aparte de lo ya comentado, el equipo es una maravilla.

 

El sonido del equipo es muy bueno, totalmente compatible con el ASS y con cualquier sistema de sonido que tengamos en el coche, se puede ajustar desde el propio equipo y equalizar el sonido, y la radio original se sigue escuchando exactamente igual que antes.

 

Para escuchar el equipo tenemos que seleccionar AUX como fuente de audio. Y una vez el equipo está conectado, si pulsamos "volver" en el menú, o "radio" o "media" de la radio se irá a la pantalla correspondiente. Pulsando la pantalla en cualquier momento vuelve a la pantalla del C6505.

 

Si estamos escuchando el C6505 (con AUX seleccionada como fuente de audio en el coche), los botones del mando siguen siendo totalmente operativos. Con la ruleta de la izquierda se puede cambiar de canción (si vamos en cualquier otra pantalla del 6505 que no sea la de reproducción de música, nos saldrá en la parte baja una pequeña barra gris con la información de título e intérprete de la canción a la que hemos cambiado), cambiar de función pulsando "MODE" (del GPS al reproductor de audio, del iPod, etc. etc.). Con el botón de la derecha se accede directamente al bluetooth del 6505. Y con el control de volumen le subimos y bajamos el volumen al equipo. La integración es absolutamente total :drool:

 

La mejora de la pantalla es más que evidente. Todos los menús originales se siguen viendo exactamente igual, y al cambiar al C6505 se nota mucho la calidad "HD" (resolución 800x480). El navegador se ve perfecto, y los vídeos, el DVD y la cámara de visión trasera (que es lo que yo he podido probar hasta ahora) se ven de auténtico lujo.

 

Se puede ajustar el brillo de la pantalla desde el menú de opciones del C6505. Además, cuando se conectan las luces la pantalla reduce automáticamente el brillo, esté en la presentación que esté, y no se hace en absoluto "agresiva" a la vista.

 

La navegación GPS es una experiencia totalmente nueva. No tiene nada que ver con el original, la pantalla táctil le da una facilidad de uso muy intuitiva, y el poder usar el software de navegación que nos de la gana (de los muchísimos que hay para PNA con Windows CE 6.0) lo hace incluso mejor. Por supuesto, a estos softwares les podemos poner aviso de radares actualizados y todo lo que queramos... una maravilla.

 

Permite copiar y mover archivos entre los distintos medios de almacenamiento del equipo.

 

El procesador y la RAM DDR2 le dan una velocidad impresionante. La respuesta a las pulsaciones de pantalla es inmediata. El recálculo de rutas es rapidísimo. Todo funciona con una fluidez bestial. Y eso que yo ya venía del NV1200A4... pero es que este C6505A4 es con diferencia el navegador más rápido y fluido que he probado para nuestro coche.

 

Por si no se nota, no puedo estar más contento con el equipo. Lo recomiendo al 100%.

 

De hecho, estoy organizando una compra conjunta aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285738-compra-conjunta-roadrover-6505-a4a5q5/

 

Seguiré ampliando la información y respondiendo a todas las preguntas que pueda. Espero que este humilde brico, con fotos de móvil y poca calidad, y siguiendo mis propio estilo de "post-ladrillo", os pueda servir a los que queráis poner ese equipo o alguno parecido :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que el Win CE 6.0 con procesador de doble nucleo y memoria de 128mg y con pantalla en HD es una autentica pasada, yo lo tengo en mi sistema multimedia y para mi es de las mejores compras que he hecho, y la verdad es que el coche gana un 100%, mucho mas que si se compra el MMI de Audi que vale, creo recordar, que unos 3000 euros.

 

Yo he estado esta tarde viendo dos peliculas en el aparatito desde un pen drive de 8GB (soporta hasta 32GB) mientras esperaba por mi madre y la verdad es que solo heche en falta un sub trasero (ya estan el la lista de asuntos pendientes) y una pantalla mas grande (la que tengo es de 7") pero por el resto va de vicio.

 

Por cierto, yo prefiero el SyGic, el iGo no me acaba de convencer, si quieres una copia del SyGic de toda Europa avisame.

 

La verdad es que estos chinos se lo estan currando mucho y estan sacando cacharrines muy majos al mercado y por precios muy pero que muy competitivos.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que el Win CE 6.0 con procesador de doble nucleo y memoria de 128mg y con pantalla en HD es una autentica pasada, yo lo tengo en mi sistema multimedia y para mi es de las mejores compras que he hecho, y la verdad es que el coche gana un 100%, mucho mas que si se compra el MMI de Audi que vale, creo recordar, que unos 3000 euros.

 

Yo he estado esta tarde viendo dos peliculas en el aparatito desde un pen drive de 8GB (soporta hasta 32GB) mientras esperaba por mi madre y la verdad es que solo heche en falta un sub trasero (ya estan el la lista de asuntos pendientes) y una pantalla mas grande (la que tengo es de 7") pero por el resto va de vicio.

 

Por cierto, yo prefiero el SyGic, el iGo no me acaba de convencer, si quieres una copia del SyGic de toda Europa avisame.

 

La verdad es que estos chinos se lo estan currando mucho y estan sacando cacharrines muy majos al mercado y por precios muy pero que muy competitivos.

 

s2.

¿Qué doble núcleo? :unsure: :unsure: :unsure:

 

Es cierto que las aplicaciones de información de sistema de windows CE no son ninguna maravilla, pero si no me equivoco esto es lo que lleva:

http://www.csr.com/products/36/sirfprima-and-sirfprimaauto-gps-chipcsr

 

Un doble núcleo para algo tan específico como un Windows CE es una barbaridad. No creas que toda la electrónica es igual. No es tanto la "potencia" de la CPU sino "cómo se aproveche". Hay tractores con más potencia que mi coche, y no corren ni van por autopista como el A5 :D :D

 

Y no lo veo nada mal... diseñado para eso. Y ya te digo yo que saca rendimiento.

 

Gracias por tu oferta. Supongo que sabes que hablas de pasar software de manera ilegal y eso no nos gusta ;) pero buceando en internet está todo y un poco más. Gracias por tu oferta, pero el software que trae de serie me encanta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pense que tu aparato traia procesador de doble nucleo como el mio (creme, el aparato va mucho mas fluido y no se cualga, no olvides que hablamos de Windows :thumbsup: ).

 

ASi, ya se que es pasar soft de manera ilega, lero yo he dicho algo de que te valla a cobrar?? el pirateo solo es ilegal si le sacas beneficio economico y yo no se lo saco, asi que tecnicamente no estoy infirngiendo la legalidad vigente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pense que tu aparato traia procesador de doble nucleo como el mio (creme, el aparato va mucho mas fluido y no se cualga, no olvides que hablamos de Windows :thumbsup: ).

 

ASi, ya se que es pasar soft de manera ilega, lero yo he dicho algo de que te valla a cobrar?? el pirateo solo es ilegal si le sacas beneficio economico y yo no se lo saco, asi que tecnicamente no estoy infirngiendo la legalidad vigente :thumbsup:

¿Qué doble múcleo llevas?. Un enlace a tu navegador se agredecería...

 

Hasta donde yo se, no hay PNAs (ni "doble din") con procesador de doble núcleo. Si los hay con un núcleo y DSP (como el del C6505). Y tener doble núcleo y sólo 128MB de ram se me antoja un poco del género absurdo...

 

Desde luego, para el A5 no existe tal cosa (ni tampoco ningún otro doble din genérico que yo haya podido conocer, pero no te digo que no lo sea el tuyo) y se me antoja difícil que lo haya en general...

 

Que yo mismo he vivido que publicitan mucho pero luegooo...

 

Y no hablamos de windows, hablamos de un windows CE compilado específicamente para ese hardware y software... :thumbsup:

 

Saludos ;)

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pense que tu aparato traia procesador de doble nucleo como el mio (creme, el aparato va mucho mas fluido y no se cualga, no olvides que hablamos de Windows :thumbsup: ).

 

ASi, ya se que es pasar soft de manera ilega, lero yo he dicho algo de que te valla a cobrar?? el pirateo solo es ilegal si le sacas beneficio economico y yo no se lo saco, asi que tecnicamente no estoy infirngiendo la legalidad vigente :thumbsup:

¿Qué doble múcleo llevas?. Un enlace a tu navegador se agredecería...

 

Hasta donde yo se, no hay PNAs (ni "doble din") con procesador de doble núcleo. Si los hay con un núcleo y DSP (como el del C6505). Y tener doble núcleo y sólo 128MB de ram se me antoja un poco del género absurdo...

 

Desde luego, para el A5 no existe tal cosa (ni tampoco ningún otro doble din genérico que yo haya podido conocer, pero no te digo que no lo sea el tuyo) y se me antoja difícil que lo haya en general...

 

Que yo mismo he vivido que publicitan mucho pero luegooo...

 

Y no hablamos de windows, hablamos de un windows CE compilado específicamente para ese hardware y software... :thumbsup:

 

Saludos ;)

No me deja editar... :ranting2: :ranting2:

 

Buscando más, si que he visto PNAs doble din que anuncian como "Dual core", con un ARM 9. Pero todas llevan Android o Windows 7... y 512MB de ram (lógico para que un dual core y esos Sistemas Operativos no específicos para esa tarea funcionen...). ¿Tú estás seguro de lo que llevas?, te lo digo porque a mi también me ha intentado vender navegadores diciendo que si tenían sintonizador de radio y no se cuantas cosas más... y luego nada de nada.

 

De todas formas, no sirven para este caso. El A5 no lleva una radio doble din, lleva una radio "modular", con la unidad central por un lado y la pantalla por otro. Y para eso o le pones un interface para conectar señales de vídeo y audio a la pantalla y al sonido del coche, o le pones un navegador con lámina táctil sobre la pantalla original de baja resolución (480x234), o le pones el C6505A4 que es el único que he encontrado que cambie la pantalla original por una nueva, táctil y de mayor resolución.

 

Y de eso es lo que va el brico... ;)

 

Se agradece todo comentario, pero "sin leer las características" y entrando "al tun-tun" no me extraña que pronto llegues a otros 25.000 posts :harhar: :harhar:

 

Intentemos no desvirtuar el hilo.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pense que tu aparato traia procesador de doble nucleo como el mio (creme, el aparato va mucho mas fluido y no se cualga, no olvides que hablamos de Windows :thumbsup: ).

 

ASi, ya se que es pasar soft de manera ilega, lero yo he dicho algo de que te valla a cobrar?? el pirateo solo es ilegal si le sacas beneficio economico y yo no se lo saco, asi que tecnicamente no estoy infirngiendo la legalidad vigente :thumbsup:

¿Qué doble múcleo llevas?. Un enlace a tu navegador se agredecería...

 

Hasta donde yo se, no hay PNAs (ni "doble din") con procesador de doble núcleo. Si los hay con un núcleo y DSP (como el del C6505). Y tener doble núcleo y sólo 128MB de ram se me antoja un poco del género absurdo...

 

Desde luego, para el A5 no existe tal cosa (ni tampoco ningún otro doble din genérico que yo haya podido conocer, pero no te digo que no lo sea el tuyo) y se me antoja difícil que lo haya en general...

 

Que yo mismo he vivido que publicitan mucho pero luegooo...

 

Y no hablamos de windows, hablamos de un windows CE compilado específicamente para ese hardware y software... :thumbsup:

 

Saludos ;)

No me deja editar... :ranting2: :ranting2:

 

Buscando más, si que he visto PNAs doble din que anuncian como "Dual core", con un ARM 9. Pero todas llevan Android o Windows 7... y 512MB de ram (lógico para que un dual core y esos Sistemas Operativos no específicos para esa tarea funcionen...). ¿Tú estás seguro de lo que llevas?, te lo digo porque a mi también me ha intentado vender navegadores diciendo que si tenían sintonizador de radio y no se cuantas cosas más... y luego nada de nada.

 

De todas formas, no sirven para este caso. El A5 no lleva una radio doble din, lleva una radio "modular", con la unidad central por un lado y la pantalla por otro. Y para eso o le pones un interface para conectar señales de vídeo y audio a la pantalla y al sonido del coche, o le pones un navegador con lámina táctil sobre la pantalla original de baja resolución (480x234), o le pones el C6505A4 que es el único que he encontrado que cambie la pantalla original por una nueva, táctil y de mayor resolución.

 

Y de eso es lo que va el brico... ;)

 

Se agradece todo comentario, pero "sin leer las características" y entrando "al tun-tun" no me extraña que pronto llegues a otros 25.000 posts :harhar: :harhar:

 

Intentemos no desvirtuar el hilo.

 

Saludos.

 

 

La que yo llevo es esta:http://www.ebay.es/itm/1-DIN-DVD-GPS-RADIO-TDT-SD-TODOS-COCHES-/320613229107?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa609a233

 

 

(Esta del video es la mia

:thumbsup: )

 

Se la compre al compañero Frogman por menos de la mitad de precio (2ª mano claro, no habia presupuesto para mas).

 

Y, no es procesador de doble nucleo, me equivoque, es doble procesador, y el termino no es mio, es de Xavi10: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281265-sistemas-multimedia-chinos/page__st__15

 

Y si te fijas: * Receptor GPS con CPU Dual Core Sirf Atlas IV a 500Mhz (ARM1136) + 250Mhz DSP. 128 Mb de Ram.

 

Por cierto, yo no escribo solo por acumular post, a mi eso no me preocupa, procuro aprender todo lo que puedo y aportar lo que puedo, pero vamos, que si molesto me lo dices y en paz :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy currado si señor,creo que me has convencido y me apuntare a la conjunta.

 

Una pregunta Jose,la entrada jack del apoya brazos se pierde ??

 

Cuando estas escuchando música por el nuevo aparato y recibes una llamada del Bluetooth original,hace mute y se ve en la pantalla???

 

Y la ultima

 

Si estas usando el nuevo aparato (ya sea música o GPS ),se puede utilizar los comandos de voz del Bluetooth original???

 

Ya esta,te lo vuelvo a decir OLÉ por el curro y gracias tocayo.

 

Un saludo.

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que yo llevo es esta: http://www.ebay.es/itm/1-DIN-DVD-GPS-RADIO-TDT-SD-TODOS-COCHES-/320613229107?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa609a233

 

 

(Esta del video es la mia

:thumbsup: )

 

Se la compre al compañero Frogman por menos de la mitad de precio (2ª mano claro, no habia presupuesto para mas).

 

Y, no es procesador de doble nucleo, me equivoque, es doble procesador, y el termino no es mio, es de Xavi10: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281265-sistemas-multimedia-chinos/page__st__15

 

Y si te fijas: * Receptor GPS con CPU Dual Core Sirf Atlas IV a 500Mhz (ARM1136) + 250Mhz DSP. 128 Mb de Ram.

 

Por cierto, yo no escribo solo por acumular post, a mi eso no me preocupa, procuro aprender todo lo que puedo y aportar lo que puedo, pero vamos, que si molesto me lo dices y en paz :thumbsup:

No está nada mal ese aparatejo :thumbsup:

 

Y lo que te marco en rojo, como yo te decía:

 

[...] los hay con un núcleo y DSP (como el del C6505). [...]

 

No sabía que el término era de Xavi10, pero sea de quien sea, no me parece un término apropiado... si quieres saber más sobre DSP, échale un ojo, por ejemplo, a esto:

http://www.tav.net/audio/dsp_02.pdf

 

Por poner puedes poner lo que quieras en la descripción, pero no es un "dual core" como se entiende normalmente en la informática de consumo.

 

Y aún así y con todo, no es para nada mal equipo. El Atlas IV no era nada malo. Y de hecho se sigue basando en el mismo Core que el del C6505, el ARM1136. 500MHz de CPU, 250MHz de DSP y 128Mb de RAM no están absolutamente nada mal para un equipo pensado como PNA y multimedia, son componentes específicos para esa función, y los Windows CE que llevan, si el equipo es bueno, están compliados específicamente para ese equipo, con lo que le sacan un rendimiento brutal.

 

No molestas Rómulo, todo lo contrario, de todo se aprende. Gracias a ti he indagado más y he encontrado PNAs que si dicen que llevan un ARM Cortex A9, que eso SI es un doble núcleo, pero claro, para mover Android 2.2 o Windows 7... dos sistemas operativos no optimizados para hacer una tarea PNA y comedores de recursos donde los haya... así que no creas que habrá tanta diferencia entre el rendimiento de esos equipos y el de una PNA diseñada y construida como tal...

 

Pero, por ahora, lo más avanzado que he encontrado y lo de mejor calidad para el A5 es este, el C6505A4 de RoadRover.

 

Road Rover es una marca que en España no se conoce demasiado, supongo que porque no tendrá grandes importadores ni publicidad, pero es impresionante lo que encuentras en foros rusos, chinos y alguno americano sobre esa marca... no son unos "genéricos" cualquiera. A mi, desde luego, me han convencido. Tanto en el NV1200A4 que llevaba antes como en el C6505A4 que llevo ahora :thumbsup:

 

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.