Jump to content

BRICO: Instalación GPS/Multimedia RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Una pregunta Jose,la entrada jack del apoya brazos se pierde ??

No lo he probado... la verdad es que yo no lo usaba nunca, pero intentaré usarlo un día de estos para probarlo. Pero supongo que si, porque ahora el AUX lo usa el C6505. Pero tienes conexiones RCA del 6505 para conectarle lo que quieras.

 

Cuando estas escuchando música por el nuevo aparato y recibes una llamada del Bluetooth original,hace mute y se ve en la pantalla???

Creo recordar que si. Que hace mute y se escucha la llamada eso es seguro (he recibido llamadas mientras lo probaba), pero lo de la pantalla creo que si pero no te lo aseguro (estaba con la cabeza metida en pasar los cables para la cámara de visión trasera :D :D ). Me fijaré la próxima vez.

 

Si estas usando el nuevo aparato (ya sea música o GPS ),se puede utilizar los comandos de voz del Bluetooth original???

Si. De hecho, cuando pulsas el botón de la derecha del "Multifunción" del volante, te cambia automáticamente a la visualización del bluetooth del C6505, pero si en la instalación has hecho el cambio del conector verde para escuchar el bluetooth original del coche, se escucha el pitido del teléfono esperando el comando de voz y le puedes dar instrucciones.

 

Saludos tocayo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como te cunde....:hammer2: :hammer2: :hammer2: no has parado, incluso el tuto y todo...ahora a disfrutarlo y date un respiro...:thumbsup:

Ya te digo... incluso le he montado ya la cámara de visión trasera que había cogido en ebay :clap: :clap:

 

Pero mañana empiezo mis vacaciones... así que si, ahora a descansar y a disfrutarlo (y a disfrutar a la familia, que me van a acabar matando por el tiempo que estoy dedicando a esto... esto para ellas :aw: :aw: )

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que yo llevo es esta: http://www.ebay.es/itm/1-DIN-DVD-GPS-RADIO-TDT-SD-TODOS-COCHES-/320613229107?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa609a233

 

 

(Esta del video es la mia

:thumbsup: )

 

Se la compre al compañero Frogman por menos de la mitad de precio (2ª mano claro, no habia presupuesto para mas).

 

Y, no es procesador de doble nucleo, me equivoque, es doble procesador, y el termino no es mio, es de Xavi10: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281265-sistemas-multimedia-chinos/page__st__15

 

Y si te fijas: * Receptor GPS con CPU Dual Core Sirf Atlas IV a 500Mhz (ARM1136) + 250Mhz DSP. 128 Mb de Ram.

 

Por cierto, yo no escribo solo por acumular post, a mi eso no me preocupa, procuro aprender todo lo que puedo y aportar lo que puedo, pero vamos, que si molesto me lo dices y en paz :thumbsup:

No está nada mal ese aparatejo :thumbsup:

 

Y lo que te marco en rojo, como yo te decía:

 

[...] los hay con un núcleo y DSP (como el del C6505). [...]

 

No sabía que el término era de Xavi10, pero sea de quien sea, no me parece un término apropiado... si quieres saber más sobre DSP, échale un ojo, por ejemplo, a esto:

http://www.tav.net/audio/dsp_02.pdf

 

Por poner puedes poner lo que quieras en la descripción, pero no es un "dual core" como se entiende normalmente en la informática de consumo.

 

Y aún así y con todo, no es para nada mal equipo. El Atlas IV no era nada malo. Y de hecho se sigue basando en el mismo Core que el del C6505, el ARM1136. 500MHz de CPU, 250MHz de DSP y 128Mb de RAM no están absolutamente nada mal para un equipo pensado como PNA y multimedia, son componentes específicos para esa función, y los Windows CE que llevan, si el equipo es bueno, están compliados específicamente para ese equipo, con lo que le sacan un rendimiento brutal.

 

No molestas Rómulo, todo lo contrario, de todo se aprende. Gracias a ti he indagado más y he encontrado PNAs que si dicen que llevan un ARM Cortex A9, que eso SI es un doble núcleo, pero claro, para mover Android 2.2 o Windows 7... dos sistemas operativos no optimizados para hacer una tarea PNA y comedores de recursos donde los haya... así que no creas que habrá tanta diferencia entre el rendimiento de esos equipos y el de una PNA diseñada y construida como tal...

 

Pero, por ahora, lo más avanzado que he encontrado y lo de mejor calidad para el A5 es este, el C6505A4 de RoadRover.

 

Road Rover es una marca que en España no se conoce demasiado, supongo que porque no tendrá grandes importadores ni publicidad, pero es impresionante lo que encuentras en foros rusos, chinos y alguno americano sobre esa marca... no son unos "genéricos" cualquiera. A mi, desde luego, me han convencido. Tanto en el NV1200A4 que llevaba antes como en el C6505A4 que llevo ahora :thumbsup:

 

Un saludo compañero ;)

 

 

La pagina que me pones no me funciona (creo que tengo algun problema con el firewall o algo asi por que suele darme problemas al abrir paginas con archivos en pdf).

 

Qu me señalaste en rojo??

 

Yo, creo que ya lo comente alguna vez, estoy bastante pez en sistemas multimedia para coches (furera de las generalidades claro), hablo de lo que voy leyendo y entendiendo, por eso me gusta entrar en este tipo de post por que se aprende mucho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Jose, pues si que te lo has currado!!! :clap1: :clap1: :clap1:

 

Gracias por molestarte en compartirlo con nosotros y en organizar la compra conjunta que estas llevando :notworthy: :notworthy:

 

Ahora es verdad lo que dicen los compis, a descansar ;).

 

Un saludo! :thumbsup:

Editado por carabante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buon giorno ragazzi , ottimo lavoro.

Ho il vecchio sistema ,quello Tedesco, con foglio touch applicato che funziona alla grande ,ma ora vedendo questo mi interessa molto il cambio verso un sistema con più memoria e meglio integrato alla mia q5 .

Volevo sapere dove poterlo acquistare direttamente in Cina , se mi postate il link ve ne sarei grato.

Penso che dovrò cambiare la mascherina , quella con l'hazard del lcd , io ho un Q5 , la mia è da 6.5 pollici, come quella di tutti voi e ho dovuto ,limarla sotto per inserire il vetro touch con il biadesivo e non ho capito bene se il nuovo schermo che è più largo ci sta completamente dentro vecchia mascherina o si perde qualche mm ai lati .

Anche a me interessa sapere se si perde la presa aux nel bracciolo e se con la retrocamera posteriore installata , le righe di sterzata si piegano o rimangono fisse come sul mio vecchio sistema

Scusate se scrivo in italiano , con il traduttore google , ho avuto in passato brutte esperienze con il "nostro"forum autoiberica.com ed è per me facilissimo sbagliare , confondendo le idee a voi amici spagnoli che leggete.

grazie mille

Complimenti ancora per la bella guida al montaggio.

Se il mio post ,non risulta chiaro vi chiedo anticipatamente scusa , proverò a tradurlo in Inglese.

Fabio

Editado por varifabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, muchachos gran trabajo.

Tengo el viejo sistema, el alemán, con una lámina táctil aplicada que funciona muy bien, pero ahora estoy interesado en ver este cambio hacia un sistema con más memoria y mejor integrado a mi Q5.

Quería saber donde podemos comprar directamente de China, si me ponen el enlace lo agradecería.

Creo que voy a tener que cambiar el marco, el que tiene el warning y la pantalla LCD, tengo un Q5, el mío es de 6,5 pulgadas, al igual que todos ustedes y yo, tuve que limarla para entrara sin tocar la lámina táctil con la cinta de doble cara y yo no entiendo, si la nueva pantalla es más ancha o si queda completamente dentro del marco viejo o pierde unos pocos mm a cada lado.

También me interesa saber si se pierde la conexión AUX en el apoyabrazos, y si la cámara trasera marcha atrás instalada, las líneas de dirección giran o permanecen fijas como en mi antiguo sistema

Lo siento si escribo en italiano, con el traductor de google, he tenido malas experiencias en el pasado con "nuestro" foro autoiberica.com y me parece que se equivoca con facilidad, confundiendo las ideas de lo que leen amigos españoles.

muchas gracias

Felicidades de nuevo por la buena guía de la instalación.

Si mi mensaje no es claro de antemano os pido perdón, voy a tratar de traducirlo al Inglés.

Fabio

Hola Fabio. En respuesta a tus preguntas:

 

- No he encontrado ningún vendedor que venda el C6505A4 desde China en la web. Lo que hemos hecho ha sido contactar con un distribuidor de china y organizar una compra conjunta.

 

- El marco de la pantalla se usa el original. La nueva pantalla es del mismo tamaño que la original, por lo que queda en el mismo sitio y perfecta, no pierde nada bajo el marco ni hace falta limarlo ni nada. Es "plug-and-play"

 

- No he probado si se pierde la conexión AUX del reposabrazos, aunque creo que si. Pero de todas formas, en el C6505 tienes conexiones de audio y vídeo por RCA a la que puedes seguir conectándole lo que quieras.

 

- La cámara de visión trasera que yo tengo no viene con el equipo, la compré en ebay. Tiene unas líneas fijas. Ten en cuenta que eso no depende del equipo, el equipo solamente muestra la imagen en la pantalla. Eso depende de la cámara, que es la que manda la imagen con las líneas de guía incluidas. Y yo creo que en cualquier cámara de visión trasera no original de Audi las líneas siempre van a estar fijas.

 

Ten en cuenta que las normas del foro dicen que es obligatorio escribir en español. Así que te he traducido yo (perdona si la traducción no es muy buena) e intentaré traducirte, con ayuda de "google-translate" mi respuesta al italiano también, pero para cumplir las normas hemos de escribir en castellano ;)

 

-------------------------------------------------------------------------

 

Ciao Fabio. In risposta alle tue domande:

 

- Non ho trovato alcun venditore che vende il C6505A4 dalla Cina sul web. Quello che abbiamo fatto è stato di contattare un distributore in Cina e di organizzare un acquisto in comune.

 

- Il telaio schermo viene utilizzato l'originale. Il nuovo schermo ha le stesse dimensioni dell'originale, che è nello stesso posto e perfetto, non perde nulla nel telaio o avete bisogno di limarlo o niente. E '"plug and play"

 

- Non ho ancora testato se la connessione viene persa AUX bracciolo, ma credo di sì. Ma comunque, il C6505 dispone di connessioni RCA audio e video che si può continuare a collegare ciò che vuoi.

 

- La telecamera vista posteriore che io non sono venuto con il computer, l'ho comprato su ebay. Avere una inea fissa. Si noti che questo non dipendono dal computer, il computer visualizza solo l'immagine sullo schermo. Questo dipende dalla fotocamera, che è quello che invia l'immagine con le linee guida fornite. E penso che in ogni rear-view camera linee aftermarket Audi sarà sempre fisso.

 

Si noti che Regole del forum le regole del forum dicono che è obbligatorio scrivere in spagnolo. Così mi sono tradotte (scusate se la traduzione non è molto buono) e provare traducirte, usando "google-translate" la mia risposta anche in italiano, ma per soddisfare gli standard che dobbiamo scrivere in castigliano ;)

 

----------------------------------------------------------------

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, algo que no comenté en la review pero me parece importante (y básico).

 

Para escuchar la música, el ipod, la tv o el dvd a través del C6505A4 hay que tener seleccionado "AUX" como fuente de audio en el coche.

 

Pero se puede ir escuchando la radio original (sea la radio, el CD, la tarjeta SD...) y viendo en la pantalla el GPS, por ejemplo. Y en ese caso, cuando el GPS tenga que darnos alguna instrucción, corta el sonido de la radio de los altavoces delanteros y por los altavoces delanteros se escucha la instrucción del GPS (mientras que por los traseros se sigue escuchando la radio).

 

Es un gran detalle. Por si alguien tenía alguna duda del funcionamiento :thumbsup:

 

Saludos, y me voy de vacaciones :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, mejor no se podía haber explicado... felicidades!!!

 

Yo sigo con el mio que la verdad y siendo mas "castaña" que este no me puedo quejar, digamos que es el hermano "viejo", del tuyo... jejeje

Pero tengo algunos temas que sigo sin resolver y capaz que tu sabes cómo:

 

- Cuando estoy escuchando la radio/sd de la Concert con la pantalla del gps en marcha, si tiene que dar este alguna instrucción, corta el sonido pero no se escucha nada, ¿a qué puede ser debido? sabes que en el mío no tengo forma de controlar el volumen general del sistema como en el tuyo.

- Lo de los coches en 3d, lo he dejado por perdido, después de cambiar mil historias en el IGO, no hay manera, instalo todo lo que necesita pero no me encuentra la librería de coches cuando le doy al botón...

- cuando arranco el aparato, auomáticamente salta la voz de "Diga un comando" del bluetooth original. Le cambié el conector verde para utilizar el bluetooth original y desde entonces lo hace.

- He solucionado a medias el tema de la hora del gps, pero cuando arranca siempre lo hace con una hora equivocada hasta que detecta satélites.

- La cámara trasera que me llegó con el aparato no la he instalado, es la que se instala en la luz de matrícula, podría instalarla y cambiar la otra luz por una blanca para equilibrar el color, pero cual? o ¿podría instalarla en el frontal del coche? ¿qué opinas?

- y por último la TDT, vaya castaña! La he instalado, pero la antena que trae debe ser bastante mala porque no coge señal, ni en movimiento y en parado coge fatal, ¿podría montarle una antena mejor? ¿donde es el mejor sitio para instalarla? yo la llevo delante en el salpicadero...

 

todo comentario será bien acogido!!!!

 

saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Jose!!!!

 

Unas preguntillas???

 

Yo tengo el Fiscon, como me ira entonces con el bluetooth?? No se si tendra el conector verde...

 

Dices que hay que poner el Aux, pero yo no tengo el jack, supongo que solo activandolo por el vagcom ya me saldria la opcion??

 

 

Muchas gracias y me lo pienso que le tengo ganas!!, pero todo se esta juntando....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose por el brico y la currada de las fotos.

Si el aparato incluye una pantalla nueva con lo que eso supone de aumento de coste imagino que la diferencia de calidad debia ser palpable,aunque si dices que en el menu del coche no hay diferencia para verlo bien debiamos poner el mismo video en tu coche y en el mio.

Mavtibu yo te puedo responder que llevo fiscon,no tienes problema,se conecta igual.Respecto al aux debes codificar con vag-com para que en el mmi te deje seleccionarlo a parte de fisicamente comprar la ficha con sus dos cablecitos para conectarla a la radio en su lugar correspondiente y al interface para que te saque el sonido por ahí.

Tuvimos mucha suerte de que en 2007 nuestro coche sin navegador ya saliera con una pantalla de 6,5" a color en el salpicadero y no con una radio "normal" o como salia en Alemania con pantalla roja creo que de 4",de este modo aunque hayan pasado 5 años comprando un aparatito de estos u otro que te permita llevar video y sonido a la pantalla puedes tener multitud de posibilidades ahora y en el futuro.

Que lo disfrutes.

Yo basicamente lo que uso es el navegador en la pantalla mientras escucho musica de la SD,no necesito las instrucciones habladas del navegador.

El video apenas lo uso,quizas pronto para dormir a la niña con dibujos :)

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico Jose, con muchas fotos y muy bien explicado.

Me alegro que estés contento con el resultado del equipo que has comprado.

Dices que le has conectado la cámara de marcha atrás, ¿podrías explicarme cómo has pasado los cables desde el maletero hacia delante hasta llegar bajo las puertas? ¿Has tenido que desmontar el guarnecido trasero para ello? Si tuvieras alguna foto del proceso te la agradecería.

Ahora a disfrutar de tus vacaciones, te las has ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose por el brico y la currada de las fotos.

Si el aparato incluye una pantalla nueva con lo que eso supone de aumento de coste imagino que la diferencia de calidad debia ser palpable,aunque si dices que en el menu del coche no hay diferencia para verlo bien debiamos poner el mismo video en tu coche y en el mio.

Mavtibu yo te puedo responder que llevo fiscon,no tienes problema,se conecta igual.Respecto al aux debes codificar con vag-com para que en el mmi te deje seleccionarlo a parte de fisicamente comprar la ficha con sus dos cablecitos para conectarla a la radio en su lugar correspondiente y al interface para que te saque el sonido por ahí.

Tuvimos mucha suerte de que en 2007 nuestro coche sin navegador ya saliera con una pantalla de 6,5" a color en el salpicadero y no con una radio "normal" o como salia en Alemania con pantalla roja creo que de 4",de este modo aunque hayan pasado 5 años comprando un aparatito de estos u otro que te permita llevar video y sonido a la pantalla puedes tener multitud de posibilidades ahora y en el futuro.

Que lo disfrutes.

Yo basicamente lo que uso es el navegador en la pantalla mientras escucho musica de la SD,no necesito las instrucciones habladas del navegador.

El video apenas lo uso,quizas pronto para dormir a la niña con dibujos :)

 

Ok!! Entonces por lo que entiendo yo tb tengo el conector verde con el Fiscon?? Sobre lo del Aux supongo que solo tendria que activarlo y ya esta no? Segun lo que comenta Jose se enchufa directamente no hay ningun jack a la caja?? Supongo que en la petaca ya lo conectara directamente al aux, digo yo.

Eso supongo que Jose nos lo aclara.

 

Sobre el video si que se vera mejor, porque en la pantalla normal no esta utilizando los menus en "HD" pero cuando cambias al interface entonces ya lo ves todo mas nitido, vamos que el menu del coche esta programado para la resolucion antigua,y por eso no me mejora, pero cuando le pongas un video de mas resolucion se vera mas nitido seguro.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.