Jump to content

BRICO: Instalación GPS/Multimedia RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque la previsión por culpa del curro es que en las dos semanas que viene no voy a tener tiempo para andar muy conectado, a la vuelta espero poder abrir un hilo en el subforo de navegadores con lo que voy sacando de mi experiencia con el equipo y lo que voy reuniendo de información en foros rusos, chinos y americanos.

 

Porque con la compra conjunta, me da a mi que pronto vamos a ser unos cuantos más buscando información :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aún estamos a mitad de la primera compra conjunta... que para ser la primera y hacer de "conejillos de índias" ha dado bastantes quebraderos de cabeza (p*tos bancos :ranting2: :ranting2: ) pero creo que, sólo con lo que ya se ha probado hasta ahora, deja una serie de lecciones aprendidas muy valiosas para los que vengan detrás.

 

Cuando acabemos todo el proceso de la nuestra, a ver si alguien más se anima ;)

 

Pero desde luego, yo con el equipo más contento no puedo estar. Y ya ves aquí que la instalación no puede ser más sencilla, es todo plug&play.

 

A ver si en un par de semanas abrimos el hilo en la zona de navegadores, que puede dar para mucho :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aunque no he podido confirmarlo en su web, parece ser que StageMotion va a vender el RoadRover C6505.

 

Info aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285738-compra-conjunta-roadrover-6505-a4a5q5/page__view__findpost__p__3636776

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Editaría el post anterior, pero ya no me deja... :wacko: así que copio y pego aquí:

 

Bueno, pues me acabo de enterar leyendo en internet que StageMotion va a importar a España el RoadRover C6505A4 (fuente aquí bit.ly/K3K5tV)

 

Le han cambiado el nombre, ahora en StageMotion le llaman NLVDAU3 v.PLUS y lo único que han hecho es cambiarle el software de navegación (viene de fábrica con licencia para IGO 8, pero stagemotion por lo visto le va a poner un IGO PRIMO), y dicen que está "revisado y mejorado", y estará revisado (quiero creer que stagemotion revisa lo que vende) pero sin desoldar los componentes de la placa dudo mucho que hayan hecho mejora alguna salvo la mencionada del software (si es que se le puede llamar mejora... porque el software se lo puedes cambiar tú cuando quieras, y yo he probado tanto el PRIMO como el que trae de origen y me sigue gustando más el que trae de origen).

 

Si que ofrecen garantía de dos años (evidentemente, les obliga la ley al ser vendedores españoles) y "servicio técnico en España". Que viendo algunos de los muchos ejemplos de el servicio técnico de calidad como poco dudosa que han prestado a foreros, socios de este club y otros conocidos, a mi personalmente no me da la más mínima confianza (y para muestra, un botón).

 

Vamos, que una vez más, StageMotion se limita a ser un vendedor de "piezas chinas" para nuestros coches... :laugh:

 

Las características que le reconocen son las ya comprobadas aquí:


  •  
  • Pantalla Táctil 6,5" alto contraste 800 x 480 (pantalla sustitucion)
  • Soporta gráficos y mapas de alta resolución 3D
  • 2 x AV-IN + 1 AV-OUT + 1 x Camara IN
  • Compatible con mandos a volante
  • Tarjeta de almacenamiento SD: 4 GB hasta 64 GB
  • Procesador SiRF Prima 600MHz; ARM 11
  • Memoria: 128 MB NAND Flash (estándar), hasta 2G (opcional)
  • DDR RAM: 128 MB DDR-RAM a 400 MHz
  • Sitema operativo Windows CE 6.0 .
  • Reproduce DVD, VCD, CD, MP3, Mp4, CD-R, WMA, JPG, MPEG...
  • Bluetooth con A2DP
  • Dual Zona de Entretenimiento
  • Compatibilidad con acceso inalámbrico a Internet, G3 y G2
  • Soporta disco duro Externo (exFAT hasta 2TB)
  • Compatible con iPhone, iPod
  • Compatible con formatos de vídeo: RMVB / RM, AVI, MPEG2 / MPEG4 / H.264 / WMV
  • Soporta vídeo de Resolución : D1 (NTSC: 720x480 / PAL: 720x576)
  • Multi-idioma: Inglés, español, portugués, francés...
  • Bidireccional, Copia de archivos entre USB / tarjetas SD y memoria interna Nand Flash)

Pero lo realmente curioso es esto:

el precio de la unidad sera de 850€ IVA e instalacion incluida

 

El precio de fábrica debe andar por menos de 400 dólares puesto que la compra conjunta nos ha quedado a 410 dólares pidiendo poco más de 40 equipos. Y en los bricos de instalación de Troyano o el mío propio se ve como en poco más de una hora se instala sin problemas, incluso teniendo que adaptar la guantera no son más de dos horas, lo puede hacer uno mismo. Sumándole los gastos de envío con DHL y lo que me cobró aduanas a mi en concreto (que puede ser incluso menos en general, por un error que había en mi factura), se queda el precio por la mitad de lo que pide StageMotion.

 

Vamos, menudo aumento de precio por cambiar la licencia de software y poner un par de pegatinas más de garantía... :busted_cop: :busted_cop:

 

Un fuerte aplauso para un robo a mano armada que encima te lo pintan de favor: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Gracias, stagemotion :roll1: :roll1: :roll1:

 

Vamos, que por ese precio, me lo compro en China y si tuviese que recurrir al servicio técnico chino (ya que stagemotion poco más que mandarlo de vuelta a la fábrica podrá hacer en ese caso igual) pues o recurro o incluso me compro otro, y seguirá saliendo igual o más barato que stagemotion.

 

Vale que con la crisis la gente quiera sacar dinero... pero yo me quedo a cuadros con semejantes márgenes de beneficio por producto en vez de intentar aumentar los beneficios poniendo un precio competitivo y sumando más ventas. En fin... allá cada uno con su empresa y con su dinero :thumbsup:

 

Eso si, parece que algo ha influído los bricos que se han publicado en este foro, los vídeos que usuarios de este foro hemos colgado en youtuve donde se ve el funcionamiento del equipo y la publicidad que desde los hilos de este foro hablan sobre ese producto (compra conjunta, bricos y demás), porque de ser una marca prácticamente desconocida en España y un producto desconocido para nuestros Audis, de repente sea importado por alguien con el volumen de ventas de StageMotion...

 

Espero que al menos tengan la decencia de reconocer ese impulso que le hemos dado y la consiguiente publicidad que se hace de un producto que ellos venden y, puesto que son empresa colaboradora del club, tengan a bien el ofertar buenos descuentos en su precio (algunos que lo hagan, cuanto menos, aceptable) para los miembros de este foro que en un futuro quieran poner ese equipo a sus coches.

 

Parece ser que hemos abierto el camino, compañeros :hammer2: :hammer2: :hammer2:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Editaría el post anterior, pero ya no me deja... :wacko: así que copio y pego aquí:

 

Bueno, pues me acabo de enterar leyendo en internet que StageMotion va a importar a España el RoadRover C6505A4 (fuente aquí)

 

Le han cambiado el nombre, ahora en StageMotion le llaman NLVDAU3 v.PLUS y lo único que han hecho es cambiarle el software de navegación (viene de fábrica con licencia para IGO 8, pero stagemotion por lo visto le va a poner un IGO PRIMO), y dicen que está "revisado y mejorado", y estará revisado (quiero creer que stagemotion revisa lo que vende) pero sin desoldar los componentes de la placa dudo mucho que hayan hecho mejora alguna salvo la mencionada del software (si es que se le puede llamar mejora... porque el software se lo puedes cambiar tú cuando quieras, y yo he probado tanto el PRIMO como el que trae de origen y me sigue gustando más el que trae de origen).

 

Si que ofrecen garantía de dos años (evidentemente, les obliga la ley al ser vendedores españoles) y "servicio técnico en España". Que viendo algunos de los muchos ejemplos de el servicio técnico de calidad como poco dudosa que han prestado a foreros, socios de este club y otros conocidos, a mi personalmente no me da la más mínima confianza (y para muestra, un botón).

 

Vamos, que una vez más, StageMotion se limita a ser un vendedor de "piezas chinas" para nuestros coches... :laugh:

 

Las características que le reconocen son las ya comprobadas aquí:


  •  
  • Pantalla Táctil 6,5" alto contraste 800 x 480 (pantalla sustitucion)
  • Soporta gráficos y mapas de alta resolución 3D
  • 2 x AV-IN + 1 AV-OUT + 1 x Camara IN
  • Compatible con mandos a volante
  • Tarjeta de almacenamiento SD: 4 GB hasta 64 GB
  • Procesador SiRF Prima 600MHz; ARM 11
  • Memoria: 128 MB NAND Flash (estándar), hasta 2G (opcional)
  • DDR RAM: 128 MB DDR-RAM a 400 MHz
  • Sitema operativo Windows CE 6.0 .
  • Reproduce DVD, VCD, CD, MP3, Mp4, CD-R, WMA, JPG, MPEG...
  • Bluetooth con A2DP
  • Dual Zona de Entretenimiento
  • Compatibilidad con acceso inalámbrico a Internet, G3 y G2
  • Soporta disco duro Externo (exFAT hasta 2TB)
  • Compatible con iPhone, iPod
  • Compatible con formatos de vídeo: RMVB / RM, AVI, MPEG2 / MPEG4 / H.264 / WMV
  • Soporta vídeo de Resolución : D1 (NTSC: 720x480 / PAL: 720x576)
  • Multi-idioma: Inglés, español, portugués, francés...
  • Bidireccional, Copia de archivos entre USB / tarjetas SD y memoria interna Nand Flash)

Pero lo realmente curioso es esto:

el precio de la unidad sera de 850€ IVA e instalacion incluida

 

El precio de fábrica debe andar por menos de 400 dólares puesto que la compra conjunta nos ha quedado a 410 dólares pidiendo poco más de 40 equipos. Y en los bricos de instalación de Troyano o el mío propio se ve como en poco más de una hora se instala sin problemas, incluso teniendo que adaptar la guantera no son más de dos horas, lo puede hacer uno mismo. Sumándole los gastos de envío con DHL y lo que me cobró aduanas a mi en concreto (que puede ser incluso menos en general, por un error que había en mi factura), se queda el precio por la mitad de lo que pide StageMotion.

 

Vamos, menudo aumento de precio por cambiar la licencia de software y poner un par de pegatinas más de garantía... :busted_cop: :busted_cop:

 

Un fuerte aplauso para un robo a mano armada que encima te lo pintan de favor: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Gracias, stagemotion :roll1: :roll1: :roll1:

 

Vamos, que por ese precio, me lo compro en China y si tuviese que recurrir al servicio técnico chino (ya que stagemotion poco más que mandarlo de vuelta a la fábrica podrá hacer en ese caso igual) pues o recurro o incluso me compro otro, y seguirá saliendo igual o más barato que stagemotion.

 

Vale que con la crisis la gente quiera sacar dinero... pero yo me quedo a cuadros con semejantes márgenes de beneficio por producto en vez de intentar aumentar los beneficios poniendo un precio competitivo y sumando más ventas. En fin... allá cada uno con su empresa y con su dinero :thumbsup:

 

Eso si, parece que algo ha influído los bricos que se han publicado en este foro, los vídeos que usuarios de este foro hemos colgado en youtuve donde se ve el funcionamiento del equipo y la publicidad que desde los hilos de este foro hablan sobre ese producto (compra conjunta, bricos y demás), porque de ser una marca prácticamente desconocida en España y un producto desconocido para nuestros Audis, de repente sea importado por alguien con el volumen de ventas de StageMotion...

 

Espero que al menos tengan la decencia de reconocer ese impulso que le hemos dado y la consiguiente publicidad que se hace de un producto que ellos venden y, puesto que son empresa colaboradora del club, tengan a bien el ofertar buenos descuentos en su precio (algunos que lo hagan, cuanto menos, aceptable) para los miembros de este foro que en un futuro quieran poner ese equipo a sus coches.

 

Parece ser que hemos abierto el camino, compañeros

 

Saludos.

 

Cuidado Jose porque los "señores" de Stagemotion se pueden molestar y pueden presentarte una querella criminal por injurias y calumnias por no decir que son los mejores del mundo :innocent: Porque aunque todavía no son empresa colaboradora del Club, que si lo fueron, no me extrañaría que llegaran a serlo. Seria ya muy pero que muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado Jose porque los "señores" de Stagemotion se pueden molestar y pueden presentarte una querella criminal por injurias y calumnias por no decir que son los mejores del mundo :innocent: Porque aunque todavía no son empresa colaboradora del Club, que si lo fueron, no me extrañaría que llegaran a serlo. Seria ya muy pero que muy fuerte.

Te entiendo perfectamente....

 

Hombre, no he pretendido insultar, calumniar ni difamar el nombre de nadie. Solo he compartido una información que he encontrado por internet, que no sé todavía cuanto de cierta tendrá (en su web el producto todavía no lo he visto, espero que la noticia sea falsa por lo menos en el desorbitado precio), y si que he opinado que ese aumento de precio me parece demasiado.

 

Si las metáforas y demás construcciones usadas pueden resultar hirientes o dañinas para alguien, pues lo siento, pero tengo derecho a expresar mi opinión con libertad: aumentar el precio de un producto a más de el doble me parece exagerado.

 

StageMotion fue empresa colaboradora del club o eso me suena, lo que no sé es si sigue siéndolo... pero ojito con ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado Jose porque los "señores" de Stagemotion se pueden molestar y pueden presentarte una querella criminal por injurias y calumnias por no decir que son los mejores del mundo :innocent: Porque aunque todavía no son empresa colaboradora del Club, que si lo fueron, no me extrañaría que llegaran a serlo. Seria ya muy pero que muy fuerte.

Te entiendo perfectamente....

 

Hombre, no he pretendido insultar, calumniar ni difamar el nombre de nadie. Solo he compartido una información que he encontrado por internet, que no sé todavía cuanto de cierta tendrá (en su web el producto todavía no lo he visto, espero que la noticia sea falsa por lo menos en el desorbitado precio), y si que he opinado que ese aumento de precio me parece demasiado.

 

Si las metáforas y demás construcciones usadas pueden resultar hirientes o dañinas para alguien, pues lo siento, pero tengo derecho a expresar mi opinión con libertad: aumentar el precio de un producto a más de el doble me parece exagerado.

 

StageMotion fue empresa colaboradora del club o eso me suena, lo que no sé es si sigue siéndolo... pero ojito con ellos.

 

Saludos.

 

De momento creo que lo de las ECs esta pendiente de reestructuración. Pero me parecería muy fuerte como he dicho que llegase a serlo no solo por mi propia experiencia, sino por la de muchos foreros. Pero como bien dices tu solo has expresado tu opinión al igual que hice yo. Y digo lo mismo: OJO PERO QUE MUCHO OJO CON ELLOS QUE TELA MARINERA. :frusty: Y que me digan que estoy injuriando y calumniando que voy a hacer lo posible para hacer mala publicidad. Toda la que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a parte de que el RoadRover C6505A4 sale por menos de la mitad pedido a China y puesto en casa, envío, aduanas y comisiones incluidas, es que quien quiera comprarlo en España con lo que ello conlleva (los imperativos legales para las ventas en España: dos años de garantía y servicio técnico a través del vendedor) lo ha podido comprar siempre en PPCarAudio, ellos también son instaladores, y su precio es de 800 euros, 50 más barato que StageMotion.

 

Vamos, que en mi humilde opinión, no merece la pena comprárselo a StageMotion.

 

Pero allá cada uno con su dinero... :hammer2:

 

Y además, la suerte de quien lo compre, a StageMotion o a quien quiera, es que en este foro ya lo tenemos algunos y vienen unos 40 más de camino... así que vamos a ser una comunidad de usuarios para echarnos una mano y resolvernos dudas :thumbsup:

 

Desde luego, el equipo merece la pena. El precio de StageMotion yo creo que no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copio aquí del hilo de la compra conjunta...

 

Por cierto, he consultado a un fabricante de "dongles" receptores de información de aviónica y otras emisiones en FM sobre un receptor USB para TMC, y me ha dicho que si que es compatible con Windows CE 6.0, así que igual me lo pillo para probar...

http://www.gns-gmbh.com/shop/xtc/product_info.php?info=p183_GNS-TrafficBox-FM9-USB.html&XTCsid=4127ccca6cc0a872572539bf01089ae2

 

Le haría falta conectarle una entrada de antena, pero no es complicado conseguir una división en Y para la antena de la radio de nuestro coche... es doble fackra. Este receptor será ISO, así que si encuentro o bien otra antena amplificada para FM o un splitter de doble facrka a dos conexiones una doble fackra y otra ISO, me cogeré el receptor USB este y si funciona, conectándolo al USB trasero del RR (que en mi caso lo llevo libre) ya tenemos TMC en el navegador.

Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y he pedido ese USB para sintonizar el TMC en el RR. En principio viene con una pequeña antena propia, pero en la misma web de ese fabricante venden un spliter de fakcra a mini-jack (que parece que es la entrada de antena que tiene ese USB) para aprovechar la misma del coche. Cuando me llegue probaré y os cuento.

 

Con eso se soluciona la carencia de TMC del RR.

 

Además, buscando en foros rusos he visto que con unidades RR usan también el USB de conexión a internet Huawei E1550

http://winauto.ua/en/product/3g-modem-huawei-e1550-internet-package-for-head-units-roadrover/

 

No sé si alguno de vosotros tendrá ese mismo modem 3G, si es así quizá podáis probarlo cuando os llegue. Yo en concreto no tengo modem alguno, por lo que no he podido probar esa capacidad hasta ahora... Si funciona ese modem (u otro) se pueden aprovechar funciones on-line de muchos navegadores. Cambiando el IGO 8 por un IGO 9 (algo bastante fácil de hacer... ya se pondrá información en el hilo que se creará sobre el RR) se puede incluso buscar en Google algo y marcarlo como destino, así que si se aprovecha el USB del RR para ponerle un modem 3G se puede tener todas las ventajas de la navegación con un SmartPhone y ninguno de sus inconvenientes (más todavía que con el TMC).

 

Y yo tampoco he probado a conectar discos duros externos todavía... pero a ver si cojo alguno y lo pruebo.

 

Que esta unidad tiene mucho jugo que sacarle todavía :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Con eso se soluciona la carencia de TMC del RR.

 

 

Aquí se explica como activar el TMC del Igo, usando un simple cable de auricular ... puede funcionar o no, habrá que probar.

Además es un hilo muy interesante para los que usamos Igo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.