Jump to content

EGR


jon77

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,queria comentar mi problema con la dichosa EGR y el fallo Vag-com 012547 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction.Bien, pues la EGR se ha desmontado y limpiado a conciencia tanto el cuerpo de la egr como la palometa.Comentaros que tengo los tipicos cabeceos al parar.Despues de la limpieza y resetear errores,el problema persiste.

se desmonta la palometa y se comprueban los engranajes internos y no hay ni un solo diente roto y la apertura y cierre de la palometa es suave y sin ningún tipo de resistencia eso si con mucho aceite en el interior.

¿ Donde pensais que puede estar el fallo?

La solucion seria cambiarla pero no quiero arriesgar 200€ y que no sea ese el problema ya que insisto la mia aparentemente esta todo bien.

 

Si alguien me puede ilustrar lo agradeceria

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aceite como tal no pero si noto la zona grasienta,incluso los macarrones del cableado que van por bajo se notan grasientos.

 

 

Eso es como grasa. Vi eso tambien en mi Valvula y desmonté limpie un poco porque estaba limpia y cambié las juntas, ahora parace que no resume nada. mira por si el error que te da es por no hacer una buena estanqueidad en las juntas.

Editado por sauces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo, pero creo que el problema esta localizado en el motorcillo electrico que acciona la palometa.Siempre se queda abierta y creo que eso no es normal.Si alguien me puede ayudar y facilitarme la referencia de esta pieza lo agradeceria porque en el conce me piden la friolera de 370€ y creo que internet la podre encontrarla mas barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente problema solucionado, descargue la referencia de un catalago VDO Siemens, y ya esta montada y funcionando correctamente.

 

En ese catalogo aparece algo del despiece de los piñones y la medialuna?

 

Es que ayer se me desgastaron los dientes de la media luna y me da fallo motor, el caso es, que si es posible cambiar los piñones sin tener que comprar la una EGR usada por solo los piñones, o si alguien tiene alguna EGR por casa tirada que contacte conmigo que el posible que me valga.

 

Tambien digo ahora estoy con ella desconectada y el coche va igual que siempre solo que esta presente el fallo en el tablero.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Refloto hilo por el mismo problema: Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction. Hoy he sacado todo el cuerpo de mariposa y la he abierto, estaba bastante llena de ¿aceite? ¿No se supone que debería ser un compartimento estanco? La he limpiado bien, he visto que las ruedas dentadas funcionan bien al accionarlas manualmente y no tienen piñones rotos a la vista, pero montada de nuevo en el coche sigue sin accionar la mariposa para abrir/cerrar el paso hacia la EGR. Creo que hay un fusible que casa con este dispositivo, ¿no? Si alguien puede decirme cuál es agradecería, antes de tener que cambiar todo el cuerpo por fallo del motorcito eléctrico. Se aceptan sugerencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, orlando15703 dijo:

estaba bastante llena de ¿aceite?

 

si se llenan de aceite hasta arriba y por eso rompen sus piñones plasticos

 

hace 8 horas, orlando15703 dijo:

¿No se supone que debería ser un compartimento estanco?

 

deberia, pero no tiene sellos por donde pasa el eje.

hace 8 horas, orlando15703 dijo:

no tienen piñones rotos a la vista,

 

manda una foto. porque como la malloria nos paso, rompen los piñones.

 

hace 8 horas, orlando15703 dijo:

Creo que hay un fusible que casa con este dispositivo, ¿no?

 

nop

 

hace 8 horas, orlando15703 dijo:

Si alguien puede decirme cuál es agradecería, antes de tener que cambiar todo el cuerpo por fallo del motorcito eléctrico. Se aceptan sugerencias!

 

casi al 100% cambiar la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, orlando15703 dijo:

pero montada de nuevo en el coche sigue sin accionar la mariposa para abrir/cerrar el paso hacia la EGR

 

es que esta no tiene nada que ver con la EGR, funciona de dos maneras le da paso de aire al coche y tambien al apagarlo que pare suave. (como se conoce realmente esta valvula es, valvula de paro suave.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

es que esta no tiene nada que ver con la EGR, funciona de dos maneras le da paso de aire al coche y tambien al apagarlo que pare suave. (como se conoce realmente esta valvula es, valvula de paro suave.)

 

Hola Carlisu84, gracias por la info.

No tendrá que ver con la EGR, pero se instala justo antes de ella...también lo puedes ver en el ETKA, al menos para mi motor BRE es así. Se muestra en el archivo adjunto.

 

Por desgracia cometí 2 errores:

1) No hice fotos al abrir el dispositivo, pero lo lavé a conciencia, vi que las patillas de conexión del motor estaban íntegras y que las ruedas dentadas funcionaban perfectamente. Ningún diente roto a la vista en los engranajes. La accioné manualmente repetidas veces y hacía el giro completo, cerrando la mariposa y abriéndola al soltar (por defecto "ruedan" para abrirla por el circuito tensor que llevan los engranajes, tienes que hacer algo de fuerza para "cerrarla").

2) metí mal uno de los tornillos Torx 15, y le lamí la cabeza...no creo que aunque ahora quisiese pudiese volver a desmontarla, ya que ese tornillo me da que sería muy difícil sacarlo.

 

En Internet encontré otros coches del grupo VAG para los cuales dicen que como es una electroválvula lleva asociado un fusible. De hecho, la web de Ross-tech también lo pone: 

19559/P3101/012545 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground

Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Increased Fuel Consumption
  • Engine shut-off delayed/rough
  • Insufficient Acceleration above 100-120 km/h (60-70 mph)

Possible Causes

  • Fuse(s) faulty
  • Wiring and/or Connector(s) from/to Motor for Intake Manifold Flap (V157) faulty
  • Motor for Intake Manifold Flap (V157) faulty

Possible Solutions

  • Check Fuse(s)
  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Motor for Intake Manifold Flap (V157)
  • Check/Replace Motor for Intake Manifold Flap (V157)

Special Notes

  • The Intake Manifold Flap (V157) has a Function in the Exhaust Gas Recirculation (EGR) and in shutting off the (Diesel) Engine.

Yo no sé a que fusible se refiere (por probar...). De todas formas me temo que al final me tocará cambiar toda la pieza....😟

Gracias de nuevo!

mariposa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la famosa valvula de paro suave, sin ella el coche anda igual, pero al apagarse lo hace bruscamente.

 

esta con los años se llena de aceite y logicamente con los cambios de temperatura los piñones plasticos se rompen, son una porqueria.

 

 

hace 16 horas, orlando15703 dijo:

No hice fotos al abrir el dispositivo, pero lo lavé a conciencia, vi que las patillas de conexión del motor estaban íntegras y que las ruedas dentadas funcionaban perfectamente. Ningún diente roto a la vista en los engranajes. La accioné manualmente repetidas veces y hacía el giro completo, cerrando la mariposa y abriéndola al soltar (por defecto "ruedan" para abrirla por el circuito tensor que llevan los engranajes, tienes que hacer algo de fuerza para "cerrarla").

 

para lo que se tarda en desmontar lo haces en cualquier momento.

 

hace 16 horas, orlando15703 dijo:

metí mal uno de los tornillos Torx 15, y le lamí la cabeza...no creo que aunque ahora quisiese pudiese volver a desmontarla, ya que ese tornillo me da que sería muy difícil sacarlo.

 

sierra y le haces cabeza plana

 

si alguna vez te falla de viaje cualquiera de las dos tanto EGR como esta mariposa desconectalas.

 

 

nota.- ojo con la mariposa de la EGR que se desuelda la mariposa del eje y dan mucho por saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.