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FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

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Hola.

 

Tengo un A3 Sportback 2.0 TDI 140 de Mayo de 2008.

Hace aproximadamente un mes hice revisión en concesionario oficial AUDI en el cual me cambiaron aceite, filtro de aceite y me pasaron la maquina de diagnosis según me explicó el jefe taller.

Al parecer todo estaba perfecto.

 

No se si será casualidad, pero a partir de esta revisión vengo notando que cuando paro el coche estando este ya caliente (90 Grados de temperatura) y lo intento arrancar al momento, falla y le cuesta al menos 2/3 segundos en arrancar.

 

En frío arranca perfectamente, pero, por ejemplo, si durante un viaje paro a repostar, al arrancar de nuevo, el coche tarda y le cuesta bastante en arrancar.

 

 

¿Alguien ha tenido un problema parecido?

 

 

 

Un saludo.

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Hola de nuevo.

 

Pues he probado a ponerle las pinzas con el coche de mi padre que tiene una bateria potente en teoría (no de cuantos Amperios/Hora porque la pegatina de la batería está arrancada, pero es para un Opel Frontera 2.2 DTI) y mi coche sigue presentado el mismo problema.

Se nota que cuando tiro de arranque el motor de arranque gira más deprisa que con mi batería pero sigue costandole 2/3 segundos en arrancar.

 

¿Que otro problema puede ser?

 

 

Un saludo

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Me pasa lo mismo, una de tantas averías que he tenido que soportar en mi coche.

 

Estuve el viernes en el concesionario, para mirar otra cosa, y me dijeron que puede ser un relé del motor de arranque que tiene la misión de detectar en qué posición se queda el cigüeñal.

 

No quise preguntarle ni el precio pero tendré que ir para que me lo arreglen.

 

Mi batería está bien pero el coche no arranca bien en caliente.

 

En frío, sin problemas.

 

m**** de Audi de los c***...

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Hola,

Acabo de pasar la revisión y tambien mi A3,arranca mal en caliente desde hace 2 años,(tiene 6 en junio)con 28.000Km.en frio sin problemas aunque pase 1 mes,me han dicho que el problema se soluciona cambiando el motor de arranque,casi 600 napos,me lo pensare si se agraba,ahora solo le cuesta 3/4 sg,

Un saludo.

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hola a todos, a mi me pasaba lo mismo. Por noviembre del año pasado lo lleve al taller y me cambiaron el sensor hall g-40, que al parecer se encarga de algo de la posicion del motor al arrancar. Hasta dia de hoy el problema esta solucionado en caliente arranca de maravilla, y en frio claro. saludos

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  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola a todos me presento me llamo Ruben by residentvirus82 es la primera vez que intervengo y me gustaria aportar al problema del mal arranque del tdi en caliente.Soy propietario de un A6 del 00 ABT resulta que lo mas seguro es que el motor de arranque o bateria esten cansadas , con esto no quiero decir que tengamos que cambiarlos ,ya que he comprobado que retirando el conector del sensor de agua arranca a la primera ,eso si tarda mucho en apagaser la luz de los calentadores y no marca la temperatura en el cuadro.Segui investigando y comprobe que uno de los cuatro cables del sensor ,va a la ECU (gestiona mapa arranque y valvula de la calefaccion) procedi a cortarlo (es de color claro y fino creo k es el 3),funcionando el marcador de temperatura del cuadro , pero no me salta la calefaccion .Segui indagando en linea de este asunto y modifique la lectura del sensor a la ECU colocandole una resistencia de 9.3 k omnh me costo 20 centimos ,la instale de puente entre los cables cortados y BUAAALAAA funciona todo.Este finde que lo coja le pasare el VAG y vere si me salta alguna falla, espero haber aportado un poco de luz a este asunto.

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Hola a todos me presento me llamo Ruben by residentvirus82 es la primera vez que intervengo y me gustaria aportar al problema del mal arranque del tdi en caliente.Soy propietario de un A6 del 00 ABT resulta que lo mas seguro es que el motor de arranque o bateria esten cansadas , con esto no quiero decir que tengamos que cambiarlos ,ya que he comprobado que retirando el conector del sensor de agua arranca a la primera ,eso si tarda mucho en apagaser la luz de los calentadores y no marca la temperatura en el cuadro.Segui investigando y comprobe que uno de los cuatro cables del sensor ,va a la ECU (gestiona mapa arranque y valvula de la calefaccion) procedi a cortarlo (es de color claro y fino creo k es el 3),funcionando el marcador de temperatura del cuadro , pero no me salta la calefaccion .Segui indagando en linea de este asunto y modifique la lectura del sensor a la ECU colocandole una resistencia de 9.3 k omnh me costo 20 centimos ,la instale de puente entre los cables cortados y BUAAALAAA funciona todo.Este finde que lo coja le pasare el VAG y vere si me salta alguna falla, espero haber aportado un poco de luz a este asunto.

 

Hola amigo, yo piloto un a3 del 2004 motor BKC 1.9 105cv me interesa saber donde esetá situado el sendor de tª del agua para probar a desconectarlo a ver si en caliente va bien. Alguien tiene alguna fotografía a mano o enlace :) ¿?

 

De todas formas a mi el vagcom me da error en 3 calentadores.. tengo ya 4 comprados marca champion y a ver si se los cambio este fin de semana.. aunque tengo entendido que los calentadores solo se activan en frio y esto me sucede como a todos en caliente.

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Otra consulta amigos... estoy mirando en ETKA el motor de arranque a ver si va a ser cosa de las escobillas que están mal y tal y ponerle unas nuevas pero no encuentro en el diagrama las escobillas :rolleyes:

 

Sabéis que parte es ¿?

 

Están serían las escobillas no ¿?

 

Soporte, escobillas de carbón BOSCH : 1 004 336 653

 

http://www.oscaro.es/soporte-escobillas-de-carbon-audi-a3-serie-2-1-9-tdi-105cv-2181-1217-824-gt

 

Y la captura del ETKA a ver si alguien localiza dichas escobillas... para mi que no lleva.. :blink:

 

207nrz4.png

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