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FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias, tengo el mismo problema, voy a ver si esto lo soluciona. ( me da en la nariz que así va a ser )

 

Tengo claro que no puede ser tema mapa de la centralita, el mapa siempre es el mismo, de fallar el mapa, el coche fallaría nada más salir del concesionario...

 

Descartado.

 

La bateria lo dudo mucho ,por que está perfecta,y fallaría igualmente en frio.

 

Descartado.

 

El motor de arranque gira perfecto tantoen frío cómo en caliente.

 

Descartado.

 

Un saludo:

 

Mikel

 

 

hola a todos, a mi me pasaba lo mismo. Por noviembre del año pasado lo lleve al taller y me cambiaron el sensor hall g-40, que al parecer se encarga de algo de la posicion del motor al arrancar. Hasta dia de hoy el problema esta solucionado en caliente arranca de maravilla, y en frio claro. saludos

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Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo un a3 1.9 bkc 105cv de agosto del 2003 y para variar me pasa lo mismo que a todos , el coche tarda en encender en caliente le he cambiado los 4 calentadores esperando solucionarlo y nada asi k , seguire investigando para poder solucionarlo , cuando lo haya solucionado les contare algo.

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Bueno;

 

Pues otro que tiene (o tenia, espero) problemas de arranque en caliente.

 

Buscando mucho por internet, sobre todo en paginas de habla inglesa el problema SI que es de software. Las piezas del coche, lease el motor de arranque, con el tiempo comienzan a sufrir desgaste y no rinden 100%. Debido a esto el coche comienza a fallar, en algun post lei la frase 'obsolescencia programada' no es mas que eso. No significa que las piezas esten 'rotas' pero comienzan a rendir por debajo del 100%.

 

Las soluciones parecen diversas, cambiar motor de arranque, limpiar escobillas del mismo, sustituir baterias... pero al final acabaremos igual: Cuando la bateria nueva este por debajo del 100% arrancara mal, cuando las escobillas esten ligeramente sucias, arrancara mal etc...

 

La problematica esta en que el coche inyecta 0mg de gasoil hasta cierto umbral de rpm's en caliente, no asi en frio que inyecta gasoil y arranca a la primera. Cuando el coche por la razon que sea no llega a esas rpm's pues le cuenta arrancar, pensar que si el motor de arranque con todas las piezas al 100% llega a 250rpm's (por poner un ejemplo) el software esta pensado para inyectar a 250rpm's en caliente, si por la razon que sea nos quedamos en 248 (punto asumible en un coche con 5 años p.e.) el coche ya no inyecta y es cuando empiezan los problemas.

 

Las solucion buena buena, parece ser que es cambiar el mapa de arranque en caliente, mediante lectura de la ECU, modificacion de parametros y re-escritura de la ECU... lo que viene a ser el mismo mismo proceso que una repro, solo que en la repro se tocan otros mapas (que no viene al caso).

 

Los chiptuners mas habituales (TLR, BND, VagSpeed...) saben que mapas tocar, y dependiendo de la marca tienen un precio u otro (desde 30 a 150) y normalmente incluyen la modificacion de este mapa cuando vas a reprogramar para conseguir mas potencia.

 

Mirando mucho por internet, y queriendo arreglarme el problema por mi cuenta (por un lado por aprender, y por otro por no querer pagar) di con este texto en el foro ingles del Golf's:

 

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

 

Yo de momento, lo he aplicado esta misma mañana, me he ido a dar una vuelta y una vez la aguja estaba a 90 he parado y he arrancado 3 veces... todas a la primera y sin esfuerzo. He vuelto a casa (una vueltilla de 1h) y en el garaje he vuelto a probar: perfecto. Decir que mi coche es un 1.9TDI 105Cv BKC.

 

Espero que se haya solucionado con ello, si veo que el sistema falla lo posteare aqui.

 

Os dejo el post original en ingles de donde he sacado el extracto:

 

http://uk-mkivs.net/...s/t/251966.aspx

 

Espero que sirva de ayuda!

 

Un saludo

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Lazpi, es realmente interesante lo que acabas de comentar sobre el ajuste de la inyección en el arranque en caliente pero no entiendo muy bien cómo realizarlo cuando comparo tus indicaciones con la información en otras webs.

Intentaré explicarme, he encontrado instrucciones de cómo modificar la velocidad de ralentí en varias webs:

http://www.ross-tech.com/vcds/tour/adaptation_screen.html

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=162179

La cantidad de inyección:

http://www.tdiblog.com/tdi-do-it-yourself/adjusting-injection-quantity-vag-com/

 

¿Podrías subir una foto de menú en donde lograste ajustar la inyección en el arranque en caliente?

Si lo ves complicado, quizás puedas indicarme la versión de VAG-COM que empleaste.

Mi coche es también un 1.9TDI BKC del 2005.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas;

 

En mi caso todo perfecto, el coche arranca como debe en todas las condiciones, frio/caliente, parando y arrancado al instante, 5 minutos parado, 15, 1 hora...

 

El consumo no se ve afectado ya que (hasta donde entendi) lo que se modifica es la adicion de combustible en el arranque, que en el caso de poner un 50 como dice el procedimiento pasas de 0mg de gasoil a 0.8mg.

 

Por mi parte (toco madera) doy por solucionado el tema.

 

Ojo! esto no quiere decir que cuando la bateria este en las ultimas o el motor de arranque este practicamente K.O no vuelvan a aparecer los problemas!

 

Seria interesante ver si alguien lo aplica en un 2.0 TDI... para saber si es valido tambien en ese motor o los problemas vienen de otro lado.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
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Hola, gracias por tu rapida respuesta, yo llevo toda la tarde leyendo sobre el tema...y estoy planteandome seriamente hacerselo a mi 2.0 tdi, todo el mundo habla de la cajita de moncho, de la repro tlr 120 e y piezas mecanicas fallidas en su cambio... Y nadie sabe lo que tu as hecho?? Eres un crack....

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Hola, gracias por tu rapida respuesta, yo llevo toda la tarde leyendo sobre el tema...y estoy planteandome seriamente hacerselo a mi 2.0 tdi, todo el mundo habla de la cajita de moncho, de la repro tlr 120 e y piezas mecanicas fallidas en su cambio... Y nadie sabe lo que tu as hecho?? Eres un crack....

 

Yo estaba igual que tu, que si piezas mecanicas, cajas para falsear la señal del sensor, repros etc... pase unos cuantos dias recopilando informacion.

 

Es mas, la bateria la cambie por este problema, y efectivamente mientras fue nueva (un año o asi) el coche iba perfecto, pero luego volvimos a las andadas.

 

El tema de la 'cajita' como tu dices los ingleses le llaman 'Hamond mod' (puedes buscarlo en google), no hace mas que falsear la señal del sensor de temperatura al arranque diciendole que esta frio, lo puedes hacer tu mismo con unos reles, es otra solucion.

 

La solucion de modificar el firmware esta ahi, y en mi opinion era la mejor y la que iba a hacer, hasta que tope con el post que linko mas arriba, el Vag-com ya lo tenia y tenia poco que perder... y parece que da resultado. En este caso no es que me lo haya inventado yo, que no tengo los conocimientos si no que he aplicado un procedimiento que los ingleses aplican para solucionar el problema

 

Hay muchas veces que hay cosas que no puedes hacer con el Vag-Com y si por firmware... pero hay otras muchas que puedes modificar con el vag.com sin necesidad de tocar el firm, por pura configuracion, de momento esta parece una de ellas

 

Si te animas a hacerlo, ya nos contaras que tal

 

Un saludo

Editado por Lazpi
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Pues a mi me pasa todo lo contrario, le cuesta arrancar en frio.....

 

Me cambiaron los cuatro calentadores porque uno de ellos estaba mal, también la regleta de cables de los inyectores. El coche ahora suena mas redondo pero algunas mañanas en el garaje al arrancarlo por primera vez cabecea 2segundos... Después arranca sin problemas, en el taller me dicen que puede ser motor de arranque y lo cojonudo es que lo pueden asegurar sin antes pasar por caja...A mi me da la sensación que el circuito coge aire y por eso después arranca perfecto.. ¿alguno a cambiado la bomba de gasoil o a instalado una válvula antiretorno?

 

Un saludo y gracias de antemano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Bueno;

 

Pues otro que tiene (o tenia, espero) problemas de arranque en caliente.

 

Buscando mucho por internet, sobre todo en paginas de habla inglesa el problema SI que es de software. Las piezas del coche, lease el motor de arranque, con el tiempo comienzan a sufrir desgaste y no rinden 100%. Debido a esto el coche comienza a fallar, en algun post lei la frase 'obsolescencia programada' no es mas que eso. No significa que las piezas esten 'rotas' pero comienzan a rendir por debajo del 100%.

 

Las soluciones parecen diversas, cambiar motor de arranque, limpiar escobillas del mismo, sustituir baterias... pero al final acabaremos igual: Cuando la bateria nueva este por debajo del 100% arrancara mal, cuando las escobillas esten ligeramente sucias, arrancara mal etc...

 

La problematica esta en que el coche inyecta 0mg de gasoil hasta cierto umbral de rpm's en caliente, no asi en frio que inyecta gasoil y arranca a la primera. Cuando el coche por la razon que sea no llega a esas rpm's pues le cuenta arrancar, pensar que si el motor de arranque con todas las piezas al 100% llega a 250rpm's (por poner un ejemplo) el software esta pensado para inyectar a 250rpm's en caliente, si por la razon que sea nos quedamos en 248 (punto asumible en un coche con 5 años p.e.) el coche ya no inyecta y es cuando empiezan los problemas.

 

Las solucion buena buena, parece ser que es cambiar el mapa de arranque en caliente, mediante lectura de la ECU, modificacion de parametros y re-escritura de la ECU... lo que viene a ser el mismo mismo proceso que una repro, solo que en la repro se tocan otros mapas (que no viene al caso).

 

Los chiptuners mas habituales (TLR, BND, VagSpeed...) saben que mapas tocar, y dependiendo de la marca tienen un precio u otro (desde 30 a 150) y normalmente incluyen la modificacion de este mapa cuando vas a reprogramar para conseguir mas potencia.

 

Mirando mucho por internet, y queriendo arreglarme el problema por mi cuenta (por un lado por aprender, y por otro por no querer pagar) di con este texto en el foro ingles del Golf's:

 

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

 

Yo de momento, lo he aplicado esta misma mañana, me he ido a dar una vuelta y una vez la aguja estaba a 90 he parado y he arrancado 3 veces... todas a la primera y sin esfuerzo. He vuelto a casa (una vueltilla de 1h) y en el garaje he vuelto a probar: perfecto. Decir que mi coche es un 1.9TDI 105Cv BKC.

 

Espero que se haya solucionado con ello, si veo que el sistema falla lo posteare aqui.

 

Os dejo el post original en ingles de donde he sacado el extracto:

 

http://uk-mkivs.net/...s/t/251966.aspx

 

Espero que sirva de ayuda!

 

Un saludo

cojonudo tio!!, te he leído hace una hora y me he bajado corriendo haber si funcionaba esto en mi 2.0tdi 140cv de 2004(bkd) y mano de santo es una cosa que ultimamente con 112.000km me estaba tocando la po_a y con esto arranca a la primera en caliente,muchas gracias

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cojonudo tio!!, te he leído hace una hora y me he bajado corriendo haber si funcionaba esto en mi 2.0tdi 140cv de 2004(bkd) y mano de santo es una cosa que ultimamente con 112.000km me estaba tocando la po_a y con esto arranca a la primera en caliente,muchas gracias

 

Yo llevo ya casi 1 mes mas contento que el pipas, pasas de tener un coche que falla y te toca la moral a uno que va como un reloj!

 

Me alegro que el procedimiento de adicion de combustible en caliente sea exactamente igual para los 2.0 TDI!

 

Un saludo

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