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FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

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Resumiendo el procedimiento completo seria este:

 

Para solucionar el problema de arranque en caliente:

 

Primero:

 

Activar la funcion oculta del motor:

 

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

 

Luego:

 

Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

 

Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

 

Pulsar GUARDAR y HECHO

 

 

Si tenemos problemas con el security access:

 

PASOS:

 

- Pones el VAGCOM pruebas de entrar en security acces y pones el codigo 12233 ( te dara el error)

- Desconectar todo (cable VAGCOM enchufado al coche)

- Quitamos contacto y la llave y volvemos a encender dejando el contacto puesto

-Espera 12 min (Recomendado 12 o mas) Ayudaros de un cronometro o alarma

- Poner VAGCOM y entrar en security acces y ya os dejara entrar con el codigo.

Un saludo

Yo hice varias pruebas.

 

Audi A3 2.0TDI 140CV Motor BKD.

 

Coche Parado

Valor 17 (0,3mg de gasoil) el coche arranca bien, pero no se si es obsesión y le noto un pelín de retardo.

Valor 33 (0.5mg de gasoil) El coche arranca bien, le dejo mi este valor.

Valor 50 (0,8mg de gasoil) El coche arranca bien el valor que se propone en foro

 

Coche Arrancado

Valor 17 (12,1mg de gasoil) el coche arranca bien, pero no se si es obsesión y le noto un pelín de retardo.

Valor 33 (11,8mg de gasoil) El coche arranca bien, le dejo mi este valor.

Valor 50 (12,1mg de gasoil) El coche arranca bien el valor que se propone en foro

 

Temperatura en cuadro 90º.

 

Si hacéis vuestras pruebas tenéis que salir del Vag y desconetar el cable, aunque el parámetro se guarde a mi me engallo por que puse el valor 0, me arranco perfecto y al quitar el cable volvió a estar como antes.

 

Os dejo las capturas por si os puede ser útil.

 

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  • 3 semanas más tarde...

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hola a todos, tengo un A4 2.tdi 8ec motor bpw multitronic y me pasa lo mismo en frio arranca a la primera, pero cuando esta caliente al arrancar retiembla el motor y le cuesta . No se si se ha probado en este motor os pido consejo. gracias

 

 

un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Hola buenas a todos. Tengo un A3 1.9 TDI con 400.000 kms y mi único problema es el arranque. Agradezco de antemano a LAZPI porque es el que abrio la lata. Soy de TOLEDO, ¿Álguien que ya lo haya resuelto me puede ayudar con ello? Me desplazo a Madrid y pago a quien me ayude, no tengo Vag-Com y en mi taller no se quieren molestar demasiado. Muchas gracias.

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Hola LAZPI antes de nada muchas gracias porque por lo menos sé donde está el problema. No tengo Vag-com y en mi taller no están por la labor de complicarse la vida. Soy de Toledo, si eres de cerca no me importa acercarme a tu taller a que me lo soluciones y me cobres lo que estimes oportuno. Gracias.

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Hola LAZPI antes de nada muchas gracias porque por lo menos sé donde está el problema. No tengo Vag-com y en mi taller no están por la labor de complicarse la vida. Soy de Toledo, si eres de cerca no me importa acercarme a tu taller a que me lo soluciones y me cobres lo que estimes oportuno. Gracias.

 

Buenas;

 

No soy taller, y soy de Gipuzkoa

 

Te animo a que hagas la pequeña inversion de comprarte un cable Vag-Com y sigas el procedimiento indicado, es facil y el coste del cable no es elevado.

 

El exponsor del foto 'mundodiagnosis' es una web 100% de fiar para comprar el cable

 

http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-vag-1212-antibloqueo.html

 

Por otro lado, cualquier distribudir de chiptuning que tengas en tu ciudad (Demac, Vagspeed, TLR, BND) al que vayas te podra parchear la centralita.

 

En Madrid tambien tienes Vagkey que no se dedican al chiptuning pero si a la electronica de coche en general y que son 100% de fiar

 

http://www.vagkey.com/shop/54-problema-arranque-en-caliente

 

Y por ultimo, seguro que tienes un PRC de este foro en tu localidad y das con alguien con Vag-Com

 

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues por fin el otro día lo hice con mi 1.9 Tdi 105 Cv .

 

Seguí estos pasos :

 

 

Primero:

Activar la funcion oculta del motor:
Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233
Luego:
Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01
Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)
Pulsar GUARDAR y HECHO

 

 

Comentar , que me lié un poquito, al no darme de cuenta, de que al entrar en Adaptación (10)... para poder cambiar los valores, debía de seleccionar antes el Canal 01... por defecto creo que estaba en Canal 0, por lo que yo cambiaba los valores pero no se me guardaban al salir...

 

Decir que el coche me arrancaba mal en caliente, pero que como normalmente mis viajes son de los de llegar y apagar el motor y que este se enfriase , muy pocas veces me afectaba dicho problema...

 

Gracias a todos los que han ayudado.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola. Tengo un 2.0 TDi BKD del 2008 y me pasa lo mismo que a otros, me deja entrar en Adaptación, pero al poner el canal 01 me da mensaje de error y que ese canal no está disponible. Alguien puede orientarme para solucionarlo. Gracias de antemano.

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Tengo el mimo dichoso problema del arranque en caliente. ¿hay alguien por la zona de Cádiz que haya hecho la modificación, y me la pueda hacer a mi?, por su puesto pagando lo que se considere oportuno.

 

Es que no tengo ni idea de eso del Vagcon y por mas que leo no me aclaro.

 

Gracias

Editado por paquiqui01
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  • 2 semanas más tarde...

 

otro cliente contento jejejej

 

Un saludo!

hola amigo , yo tengo un 2.0 fsi , modelo 2004, crees que funcione este procedimiento del mapa?? para buscar quien me lo haga ,

 

 

Por probar...lo que se cambia es la adicion de combustible en frio, deberia de servir para coches gasolina igual igual, aunque no habia leido que los FSI tuvieran el mismo problema

 

Un saludo

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otro cliente contento jejejej

 

Un saludo!

hola amigo , yo tengo un 2.0 fsi , modelo 2004, crees que funcione este procedimiento del mapa?? para buscar quien me lo haga ,

 

 

Por probar...lo que se cambia es la adicion de combustible en frio, deberia de servir para coches gasolina igual igual, aunque no habia leido que los FSI tuvieran el mismo problema

 

Un saludo

 

asi es tengo ese mismo problema , buscare quien lo haga , saludos desde morelia,mexico

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  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Yo tengo un toledo II (1.9 tdi) de finales del 99 con este problema de arranque en caliente.Buscando información por la red he llegado a este foro y este tema.

(Ya estaba dado de alta en el foro ya que tengo un A4 del 2000).

Y como andaba caliente y visto la solución al problema me pillé el cable y software.pues bien instalo todo correctamente y me comunico con la centralita,pero...

el botón security acces (16) me aparece sombreado (inhabilitado).¿Sabeis porque puede ser?¿Quizás en mi coche no se pueda hacer?¿Si se pudiera el código sería 12233? Perdón por no ser un modelo específico del foro...un saludo

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Hola

 

Yo tengo un toledo II (1.9 tdi) de finales del 99 con este problema de arranque en caliente.Buscando información por la red he llegado a este foro y este tema.

(Ya estaba dado de alta en el foro ya que tengo un A4 del 2000).

Y como andaba caliente y visto la solución al problema me pillé el cable y software.pues bien instalo todo correctamente y me comunico con la centralita,pero...

el botón security acces (16) me aparece sombreado (inhabilitado).¿Sabeis porque puede ser?¿Quizás en mi coche no se pueda hacer?¿Si se pudiera el código sería 12233? Perdón por no ser un modelo específico del foro...un saludo

 

Efectivamente, el código sería ese (a mí me funcionó al menos). Si el botón te aparece inhabilitado tiene pinta de no dejarte acceder. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo

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Hola Moncho2 gracias por la ayuda

. Lo he intentado en vez de security acces,por Login II y funciona....PERO siguiendo luego los pasos (engine-adaptation-channel 1)me aparece esta pantalla y en vez de valor 0 aparece valor stored value 32768...

Y en las casillas de arriba no me deja cambiar nada....parecen de solo lectura

Parece que tendré que seguir investigando

Un saludo

 

 

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Entiendo que en mi caso si aparece en "stored value" = 32768.Todo el problema de arranque en caliente descrito en este Post para mi caso no es válido.

Estará en algún otro parámetro.Yo creo que también tiene que ser algo de software porque en frio va perfecto y bateria y escobillas del motor de arranque ya he cambiado y nada.

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