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FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

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Pues a ver si me echais un cable por que quiero prolongar un poco mas el tiempo de los calentadores, y...

 

A3 Sportback BKD de 2008, utilicé VAGCOM 15.7. Hice los pasos que se indican más atrás:

 

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233... y aqui NO ME ACEPTA ESE CODIGO OIGA!!! 

 

Alguna sugerencia?

 

Saludos!!!

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hace 15 horas, Carlos1967 dijo:

Pues a ver si me echais un cable por que quiero prolongar un poco mas el tiempo de los calentadores, y...

 

A3 Sportback BKD de 2008, utilicé VAGCOM 15.7. Hice los pasos que se indican más atrás:

 

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233... y aqui NO ME ACEPTA ESE CODIGO OIGA!!! 

 

Alguna sugerencia?

 

Saludos!!!

Pues si no te deja ese código genérico de desbloqueo, no se me ocurre nada. Yo cuando lo hice en su día, no tuve ese  problema...

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hace 13 horas, Moncho2 dijo:

Pues si no te deja ese código genérico de desbloqueo, no se me ocurre nada. Yo cuando lo hice en su día, no tuve ese  problema...

Gracias Moncho2 por tu ayuda, pero na de na. el codigo 12233 no me lo acepta, y tengo miedo de bloquear la centralita.

 

Alguna sugerencia del porque o que codigo podria meter???

 

Saludos!!!

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En 10/12/2018 a las 19:00, Moncho2 dijo:

 

 

Seguro solo es que todos hemos de morir..Pero, por lo que cuesta un VAGCON puedes hacer la prueba...En mi caso (Motor 1.9 Tdi de 105 CV) Fue mano de santo. Nunca más ha vuelto a fallar el arranque en caliente...

Puede ser que tenga algo que ver que tenga el termostato jodido? Ya que no calienta apenas el motor y cuando calienta un poco es cuando tarda en arrancar

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hace 14 horas, Vitisego dijo:

Puede ser que tenga algo que ver que tenga el termostato jodido? Ya que no calienta apenas el motor y cuando calienta un poco es cuando tarda en arrancar

 

Pues en principio, no debería de tener que ver. De todos modos, llevar mal el termostato, no es bueno para el motor ni para el consumo, y por el precio que tiene, deberías de cambiarlo.

 

 

 

En 14/12/2018 a las 1:26, Carlos1967 dijo:

Gracias Moncho2 por tu ayuda, pero na de na. el codigo 12233 no me lo acepta, y tengo miedo de bloquear la centralita.

 

Alguna sugerencia del porque o que codigo podria meter???

 

Saludos!!!

  Yo ya hace tiempo que lo hice: 

 

Mis pasos fueron estos

 

Primero:

 
Activar la funcion oculta del motor:
 
Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233
 
Luego:
 
Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01
 
Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)
 
Pulsar GUARDAR y HECHO
 
Comentar , que me lié un poquito, al no darme de cuenta, de que al entrar en Adaptación (10)... para poder cambiar los valores, debía de seleccionar antes el Canal 01... por defecto creo que estaba en Canal 0, por lo que yo cambiaba los valores pero no se me guardaban al salir...
 
Salu2

 

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Si...si entendido Moncho2. Y son los pasos que doy. Pero el problema es que no puedo seguir ya que NO acepta ese código.  

 

Estoy pensando que puede ser el cable que venga capado para esa función.  Ya que siempre lo he usado para resetear inspecciones y poco mas. 

 

No...miento. a 2 seat leon le instalamos el control de velocidad y aquí funciono al pelo. Pero leche en mi audi a3 no hay tu tía.  

 

Lo único que se me ocurre es preguntar si tiene algo que ver que mi coche sea AUTOMÁTICO y el código sea otro. No se preguntó desde la ignorancia.

 

Más cosas. Es más. .. esta tarde estube intentando y digo intentando aumentar los intervalos de duración de los intermitentes que con solo tres destellos se quitan y....NO aparece por ningún lado en el vag com 15.7 inglispitinglis que tengo esa opcion. 

 

En fin....

 

Editado por Carlos1967
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  • 4 semanas más tarde...

Buenas,Os comento mi reciente y grata experiencia con un BXE(en este caso un Leon pero con el mal endémico del arranque en caliente).

Por un lado,después de hablar con varios mecánicos y de darme opiniones distintas,cada uno de ellos ,el ultimo me convenció un poco mas(por la experiencia que tenia al haber solucionado este problema en varios inyector-bomba,que a su juicio,reside en unas juntas que se colocan entre el inyector y la culata.Pues bien ,al parecer,con la temperatura ,estas juntas se dilatan e impiden una correcta inyección en el momento de arranque.La posible solución seria el cambio de esas juntas,aunque haciendo varias pruebas de presión y haciendo un buen diagnosis antes de soltar nada,Todo lo demás seria trampear o engañar a la centralita para corregir en realidad un fallo mecánico.

  Hasta ahí,todo correcto,pero en mi caso,no tenia intención  de hacer ,si era posible ningún desembolso,pues tengo el vagcom y ya he trasteado  bastante con el en todos los VAG que tengo,pero no había manera de recalibrar el puñetero parámetro en este (un BXE) y tampoco sabia de nadie que lo hubiera hecho.Pues la solución con el vagcom en mi caso ha sido siguiendo todos los pasos igual que se describen en en casi todos los casos pero en "Adaptation 10" solo me habre unos pocos canales entre ellos el 17,18 y 19.En los dos primeros el valor que sale es 300 y en el 19 el valor es 0 pero lo puedes modificar.Al principio probé  metiendo el valor de 75 y no note gran cosa,y en el segundo intento metí 300 y me acepto.No se que parámetro he modificado en realidad y ya se que es un poco a ciegas,pero si algo no va bien,pues lo dejo como estaba y punto.Lo que si he notado es que arranca bastante mejor considerándose como un arranque normal,así que, si a alguien no sabe por donde tirar,ahí tiene un intento mas.

Perdón por el tocho,pero  si a alguien le soluciona el problema,habrá merecido la pena.

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  • 7 meses más tarde...

Antes de nada daros las gracias por todo.

Acabo de solucionar el problema del arranque en caliente modificando el parámetro del canal 01 a 50. También comentar que empezaba a hacerlo en frio.

El coche es un A3 1.9 105cv BKC sportback CON 240.000 km. Solucionado con vag com 17.1.3.

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hace 1 hora, joeloza dijo:

Antes de nada daros las gracias por todo.

Acabo de solucionar el problema del arranque en caliente modificando el parámetro del canal 01 a 50. También comentar que empezaba a hacerlo en frio.

El coche es un A3 1.9 105cv BKC sportback CON 240.000 km. Solucionado con vag com 17.1.3.

Te lee todos los módulos con un vagcom tan actual? Me alegro q se haya solucionado! 

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  • 9 meses más tarde...
En 17/1/2019 a las 1:06, SUGAR dijo:

Buenas,Os comento mi reciente y grata experiencia con un BXE(en este caso un Leon pero con el mal endémico del arranque en caliente).

Por un lado,después de hablar con varios mecánicos y de darme opiniones distintas,cada uno de ellos ,el ultimo me convenció un poco mas(por la experiencia que tenia al haber solucionado este problema en varios inyector-bomba,que a su juicio,reside en unas juntas que se colocan entre el inyector y la culata.Pues bien ,al parecer,con la temperatura ,estas juntas se dilatan e impiden una correcta inyección en el momento de arranque.La posible solución seria el cambio de esas juntas,aunque haciendo varias pruebas de presión y haciendo un buen diagnosis antes de soltar nada,Todo lo demás seria trampear o engañar a la centralita para corregir en realidad un fallo mecánico.

  Hasta ahí,todo correcto,pero en mi caso,no tenia intención  de hacer ,si era posible ningún desembolso,pues tengo el vagcom y ya he trasteado  bastante con el en todos los VAG que tengo,pero no había manera de recalibrar el puñetero parámetro en este (un BXE) y tampoco sabia de nadie que lo hubiera hecho.Pues la solución con el vagcom en mi caso ha sido siguiendo todos los pasos igual que se describen en en casi todos los casos pero en "Adaptation 10" solo me habre unos pocos canales entre ellos el 17,18 y 19.En los dos primeros el valor que sale es 300 y en el 19 el valor es 0 pero lo puedes modificar.Al principio probé  metiendo el valor de 75 y no note gran cosa,y en el segundo intento metí 300 y me acepto.No se que parámetro he modificado en realidad y ya se que es un poco a ciegas,pero si algo no va bien,pues lo dejo como estaba y punto.Lo que si he notado es que arranca bastante mejor considerándose como un arranque normal,así que, si a alguien no sabe por donde tirar,ahí tiene un intento mas.

Perdón por el tocho,pero  si a alguien le soluciona el problema,habrá merecido la pena.

Se soluciono el problema de arranque?

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  • 4 semanas más tarde...

A mí también me pasaba y lo solucionaron reprogramando la centralita y variando en la cartografia del arranque, en el valor del arranque en caliente el mismo valor que el del arranque en frío. Lo comento por si a alguien le puede ayudar. (Nota: yo cambie la batería y el motor de arranque varias veces,incluso hasta el alternador, y al cabo del tiempo la avería seguía igual.Hasta que no reprograme la centralita no lo solucione)

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