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Alguien sabe que puede ser


sline2.0

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Hola

 

Tengo un audi A3 del 2008 , tiene 29000 Km, y desde hace un tiempo hay veces que cuando voy circulando , se queda sin turbo , yo pense que podia ser del gasoil , ya que la primera vez que me paso habia llenado el deposito hacia 15Km , pero ya no se que pensar , tambien tengo obsebado , que cuando el coche esta apno de entrar en reserva , es cuando falla , y le echas gasoil y deja de fallar , pero esta ultima vez hacia lo que queria

Pongo un fichero adjunto donde trae lo que pone el Vag

 

Haber si alguien me puede ayudar .

 

Gracias de antemano

Chassis Type.pdf

Editado por sline2.0
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16683/P0299/000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

 

Possible Symptoms

Reduced Power Output

Limp Mode

Possible Causes

Hoses/Pipes incorrect connected, disconnected or leaking

Charger Pressure Control defective

Turbocharger faulty

Diverter Valve faulty

Possible Solutions

Check Hoses/Pipes to/between Components

Check / Clean / Replace Charge Pressure Control

Check Turbocharger

Check Diverter Valve

Special Notes

When found in 2.0l TFSI:

Check Boost Pressure Control Valve (N249), for cracked rubber diaphragm. A new/optimized Valve is available under Part # 06H-145-710-D (or newer).

RoW vehicles see: TPI 2016331 for details.

NAR vehicles see: TSB 01-07-70 or 2013392 for details.

If the Turbocharger is faulty due to mechanical / internal problems or the exhaust system is restricted (typically the Catalyst) this fault may be the end result.

When found in VW Golf/Jetta (1K): 2.0l CR-TDI (CBEA/CJAA):

Verify the mechanical part of the Exhaust Valve Control Module (J883) is not siezed or binding.

Category: Fault Codes

 

 

16683/P0299/000665 - Regulación de la presión Boost: No Rango de control alcanzado

 

Posibles síntomas

La reducción del poder de salida

Modo de Limp

Posibles causas

Las mangueras y conductos incorrectas conectados, desconectados o con fugas

Cargador de control de presión defectuosa

Turbocompresor defectuoso

Desviador de la válvula defectuosa

Posibles soluciones

Revise las mangueras y conductos a / entre los componentes

Revisar / Limpiar / reemplazar el control de carga de presión

Verificar turbocompresor

Compruebe la válvula de desvío

Notas especiales

Cuando se encuentra en TFSI de 2.0 litros :

Compruebe Boost válvula reguladora de presión (N249), para el diafragma de goma agrietada. Una nueva válvula / optimizado está disponible bajo la Parte # 06H-145-710-D (o posterior).

Vehículos fila Mira: TPI 2016331 para más detalles.

Vehículos NAR ver: TSB 7.1.70 o 2013392 para más detalles.

Si el turbo es defectuoso debido a problemas mecánicos / interno o el sistema de escape está restringido (típicamente el catalizador), esta falla puede ser el resultado final.

Cuando se encuentra en VW Golf / Jetta (1K) : 2.0l TDI CR-(CBEA / CJAA):

Verifique que la parte mecánica del módulo de la válvula de control de escape (J883) no es siezed o vinculante.

Categoría : Códigos de error

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Te dejo el original y la traducción.

un saludo

Editado por ferchir
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1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

 

de esta forma puedes comprobar que la geometria se mueve correctamente y si hay alguna fuga en los tubitos que hacen el vacio. un saludo

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  • 4 meses más tarde...

Hola

 

 

Estuve mirando los valores que me da el VAG y son los siguientes :

 

ENGINE SPEED (G-28 ) = 1407/min

CHARGE PRESSURE CONTROL STATUS = ON

BOOST PRESSURE (ACTUAL ) = 979.2 mbar

CHARGE PRESSURE CONTROL DUTY CYCLE= 90.3 %

 

 

ENGINE SPEED (G-28 ) = 1407/min

CHARGE PRESSURE CONTROL STATUS = OFF

BOOST PRESSURE (ACTUAL ) = 969.0 mbar

CHARGE PRESSURE CONTROL DUTY CYCLE= 9.9 %

 

Lo que no pude ver al abrir el capo fue la variilla de la geometria del turbo , creo que tendre que meterlo en una fosa y verlo desde abajo .

Te dicen algo estos valores , me cometabas que tenia que dar en ON 100% y en OFF o% y ya ves que el mio no lo da .

 

Gracias

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El mio tampoco llega a dar el 100 no sabria decir cual es el problema. pero si el problema lo tienes cuando te queda poco gasoil, comprueba el filtro de combustible y si no el aforador que va en el deposito que no tenga nada que lo obstruya. un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Por fin se lo que tiene mi coche , ayer lo deje en la AUDI y me llamaron para decirme que era el Turbo que tenia carbonilla , que tenia que cambiar el Turbo ,increible pero cierto , con 30371km el coche esta a caprico , cambio de aceite y filtros cada 10000km 5w-30 de castrol EDG , acojonante vamos

Pregunte a una empresa que los repara y le pregunte mi caso , me dijo que todos los 2.0TDI que se estropean todos los Turbos , y que no es problema de la carbonilla que es que bienen defectuosos y sueltan rebabas y que rompen las aspas , o que puede ser la geometria que esta mal

Resumiendo alguien sabe que puede ser cierto??

 

 

Gracias

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