Jump to content

Perdida de potencia en motor


Maat

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

Quiero comentaros mi problema para que si a alguien le ha ocurrido me pueda echar una mano, porque la verdad, no tengo ni idea de que es lo que le ocurre a mi A3.

Tengo un A3 Sportback 2.0 TDI (140cv).

 

El pasado verano (septiembre 2011) voy para Gandía de vacaciones y a las 3 horas de camino (hasta ese momento el coche perfecto) piso el acelerador y veo que el coche no me responde, que se ahoga y pierde potencia. Tengo que ir reduciendo y veo que cada vez va mas lento y perdiendo potencia hasta quedarse en 3ª a 80km/h y de ahí, cuesta arriba, no pasaba. Al llegar una bajada volvía a coger algo de velocidad (120Km/h) pero no respondía el motor de manera normal al pisar el acelerador.

Paro en una gasolinera y abro el capó para ver si había algún indicio a simple vista que me pudiera aclarar que pasaba, pero nada. Arranco el motor y...sorpresa!! responde bien; hasta que pasados 5 minutos vuelve a perder potencia y así me toca ir mas de 1 hora hasta Gandía: a 80 Km/h!!!

Llegué al destino y durante los días que estuve de vacaciones, el coche en recorridos cortos y normales perfecto, sin problemas (probé a acelerarlo y todo ok).

En la vuelta a Madrid, a la media hora de haber iniciado el viaje me volvió a hacer lo mismo: apareció la perdida de potencia y no habia manera de solucionarlo. Total que paré en una gasolinera a repostar y al inciar la marcha y responder perfectamente, decidí ponerle el control de velcidad a 120 Km/h y no tocarlo hasta Madrid. Todo el viaje mas o menos bien hasta la entrada a Madrid que en la M-50 me volvió a dejar "tirado" con otra pérdida de potencia y de nuevo a 80 Km/h.

Lo llevé al taller y me dijeron que no le veían nada y que en todo caso sería del turbo.

 

Total, que desde septiembre de 2011 hasta hoy en día, abril de 2012, he cogido el coche todos los días para ir a trabajar, yendo por autovias y, en definitiva, acelerando el coche, poniendolo a 140 e incluso a veces hasta 160 Km/h y jamás me ha hecho nada. Todo perfecto. He hecho casi 15.000 Kms. y no he tenido ni un problema de potencia en el motor. Os aseguro que el coche lo he cogido muchísimo casi todos los días.

 

Pues esta semana santa de 2012, camino de Pontevedra.... sorpresa!!! A las 3 horas de viajes me vuelve a hacer lo mismo que en septiembre de 2011 y me vuelve a dejar a 80 Km/h. perdiendo potencia el motor. Durante los dias que he viajado por Galicia no me ha dado ni un problema y me ha respondido pefectamente.

Y lo bueno es que en el viaje de vuelta a Madrid, lo he probado con intenciones, acelerandolo, poniendolo a 140 Km /h. y todo perfecto!!! No ha perdido potencia nada de nada en mas de 6 horas de viaje.

 

Por favor, si a alguien le ha pasado esto o algo parecido o, si alguien sabe a que puede deberse este comportamiento, le estaría muy agradecido si me pudiera echar una mano, ya que no tengo ni idea de que puede ser lo que falle en el coche "en viajes largos".

 

Muchas gracias a todos y perdón por el "ladrillo" de post que os he enviado.

Editado por Maat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Pero de momento solo me a pasado una vez (este pasado martes). He llevado el coche al taller y me han dicho que hay que descarbonizar el turbo y limpiar todos los conductos. Esta tarde pasaré por la audi a ver que me dicen. Tu has podido solucionar este problema?? Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.