Jump to content

GLP. La alternativa a la gasolina.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Los coches anteriores al año 2000 tienen que tener homologacion por modelo y motorizacion y marca de kit, es la r115, a partir de ese año creo que todos cumplen con la euro correspondiente y se homologa sin problemas ... El 1.8T homologado en casa es el de un octavia rs del 2003 o 2004, es importante que sepas lo que te he explicado, buscalo por internet y lo confirmarás, por eso no es que los talleres se contradigan, si no que es probable que uno tenga la r115 de ese modelo y motor y el otro no, y el s6 yo entiendo que cumple la norma euro correspondiente, pero bueno ... Yo llamaba por telefono a ferrosite en renedo, preguntaba por Angel y que te explique las cosas, ... Es el tecnico de la matriz, el firma para subaru España y todas las demás, y como cualquier profesional que afianza con su titulo y firma algo sabe perfectamente lo que se trae entre manos ... Como los demás, por supuesto, pero esto que yo te cuento es fruto de lo leido y conversado, nada mas, y puedo estar equivocado, pero cada marca monta un tipo de instalacion, para la que tiene exclusividad en este pais, y unas tienen unas particularidades que otras no, ... Por ejemplo ... Unas permiten una flexibilidad al programar la centralita que haga que a partir de las 4500 vueltas, por ejemplo, inyecte gasolina cada x ciclos de gas para no perjudicar prematuramente motor, que en los modelos japoneses son mas debiles por materiales utilizados, ... Que otros modelos no necesitan, como los nuestros ... Etc... Te animaria a leer los hilos sobre las adaptaciones conjuntas a glp, hechas en asturias y madrid, de forocoches .... Y por otro lado, si estoy equivocado, que es mas que posible que en alguna afirmacion cojee tecnicamente, y al ver que era un tema complejo por aunar temas tecnicos y normativos intente informarme en la mejor fuente, y por eso acudí a preguntar a la matriz, y una vez allí hablar con el tecnico... Si es cierto que la sensacion que te llevas, yo al menos, es la de que la instalacion NO es compleja, que en el extranjero esta mas que probada y que nos cobran una demasia por que en este pais que vivimos todo,ha de complicarse para evitar acabar con una fuente fiscal tan importante como es esta... Si te he podido ayudar en algo ...me alegraria... Es una autentica pena, pero una autentica pena que no disfrutes de un coche como el s6 a 0,73 el litro.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

espero poder ponerlo en el S6 , ya que si que lo quiero hacer. por cierto me dieron precio, aqui en Bilbao (Leioa) me han dicho que en mi modelo son unos 2500 eur para el S6 y por cilindrada en el A6 ,1.8t serian unos 2100 eur.

 

que te parece este precio¿?¿?.

 

Mañana me ire con la novia a la tarde a renedo, a ver si me pueden dar precio y sacar de dudas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy instructivo este hilo, sí señor. Gracias Romulo por el aporte. Yo ya he mirado y como que no me compensaría si me sale lo que tengo en mente, porque tendría el punto más cercano a 122 kms, y como que no mola hacerse eso para repostar, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

estos son los modelos en los que ya han sido instalados

 

 

Modelos AUDI GLP con Kit dedicado

 

 

AUDI A1 GLP

 

AUDI A1 1.2 TFSI 63KW. Año 10/**

 

 

 

AUDI A3 GLP

 

AUDI A3 1.2 TSI 77KW. Año 10/**

AUDI A3 1.4 TFSI 92KW. Año 08/**

AUDI A3 1.6I 75KW. Año 06/08 (R115)

AUDI A3 1.8 TFSI 118KW. Año 07/08

AUDI A3 1.8 TFSI 118KW. Año 08/10

AUDI A3 3.2I 24V 184KW. Año 06/08

 

 

 

AUDI A4 GLP

 

AUDI A4 1.6I 75KW. Año 05/08 (R115)

AUDI A4 1.8 TFSI 118KW. Año 08/10

AUDI A4 1.8 TFSI 118KW. Año 08/08

AUDI A4 1.8 TFSI 88KW. Año 08/10

AUDI A4 1.8I 20VT 120KW. Año 05/08

AUDI A4 2.0I 20V 96KW. Año 01/04 (R115)

AUDI A4 1.6I 75KW. Año 98/00 (R115)

AUDI A4 1.8 TFSI 118KW. Año 07/08

 

 

 

AUDI A5 GLP

 

AUDI A5 1.8 TFSI 118KW. Año 09/10

 

 

 

AUDI A6 GLP

 

AUDI A6 2.4I 24V 130KW. Año 05/** (R115)

AUDI A6 3.0I 30V 162KW. Año 01/04

 

 

 

AUDI TT GLP

 

AUDI TT 1.8I 20VT 132KW. Año 00/05

 

 

 

 

Consulte instalación glp en AUDI aquí

Nota: Se pueden homologar todos los vehículos transformados a glp matriculados a partir del año 2000 (Euro 3) condicionados al rango de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

Este es el link:

 

http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=117

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya hombre, lo he leido ahora, el precio lo veo bien, hay 400 euros de subvencion, del Idae, que en cada autonomia dara su ente, ... Si ves un skoda rojo por alli ya sabes de quien, es, me ha dicho que le tenia afinando no se que ... Pero bueno, la impresion es lo que cuenta, y cuando ves las naves, y lo que hacen llama la atencion ... Por cierto fijate en el "jardinero" es de foto... Y lo segadito que tiene todo ... :) ... Creo que el s6 si es para transformarle, es mas moderno y mejor coche, el 1.8 T es para pensarlo bien, es mas viejo, no consume tanto ... Relativamente y comparado con el s6, y te pasa como con el mio, tienen 15 años ... Y hay que hacer muy bien los numeros, ... Pero en el s6 creo que es rentable desde ya ... es mas creo le relavorizas bastante, y le amplias mercado ante la hipotesis de que en un futuro quisieras venderlo ... Ya nos contaras, y aclaras lo del r115, y demas ... Paiiis diria Forges ... Que hay que dar mas vueltas que una peonza para hacer algo que fuera se hace tan facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y buscando algo mas sobre el tema, aparte de los dos equipos tradicionales, el de ircongas y el de ferrosite, he encontrado un hilo muy muy interesante, por lo novedoso, de un prius que ha montado Vialle, que son inyeccion directa de gas, sin gasificador, algo muy interesante, por que en el hilomhace referencia a un passat tfsi que tambien lo habia montado y lo contento que estaba ... Digo esto por que hasta ahora la inyeccion directa de gasolina tfsi no lo admitia ... Pero como "la cencia avanza kes una barbaridad" pues creo que puede ser de interes...

 

http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/10785503-equipo-glp-vialle-bunet/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya me han respondido y me he decidido, voy a transformar el S6 a un GLP, el precio final es de 2900 eur iva incluido, con la subvencion se me queda en 2500 eur y me lo dejan montado, homologado y con el deposito lleno.

 

ayer estubieron midiendome el hueco de la rueda de repuesto, para ver que deposito me entraba, si el de 60 L o el de 54L.

 

no obstante no me ha hecho ni put* gracia que me tengan que poner el tapon de recarga por fuera ya que no tengo espacio en mi hueco donde esta el tapon de la gasolina. me han enseñado como queda en un subaru y no me ha echo mucho chiste.

 

una opcion seria cortar con la rotaflex a un A6 o A4 o A3 el hueco donde va el tapon de la gasolina y soldarlo en mi otra aleta, tendria dos sitios donde repostar a ambos lados de las aletas traseras, por lo menos no daria tanto cante ,con un tapon por fuera. :ranting2:. he preguntado si no me lo pueden meter dentro del maletero para repostar, pero me dicen que no por temas de la homologacion.

 

Y otra cosa que si les voy a pedir, es otro modulo de control de activacion del gas. ya que el que viene es una cutrez, y yo quiero adaptar el boton de gas o gasolina en el volante y las luces de nivel de gas en el marcador.jeje ya sabeis que si no hago esto, me aburrire mucho, incluso tal vez fallezca,jijiij.

 

ya os ire contando, ahora estoy a espera de que me llamen para confirmar que deposito me van a poner y pagar el adelanto para que pidan el KIT de GLP.

 

un saludo

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pues ya nos contaras todo sobre esa transformacion Tracker, por que es un tema muy intetesante, te agradeceremos que cuando lo hagas no scuentes todo con todo lujo de detalles :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya me han respondido y me he decidido, voy a transformar el S6 a un GLP, el precio final es de 2900 eur iva incluido, con la subvencion se me queda en 2500 eur y me lo dejan montado, homologado y con el deposito lleno.

 

ayer estubieron midiendome el hueco de la rueda de repuesto, para ver que deposito me entraba, si el de 60 L o el de 54L.

 

no obstante no me ha hecho ni put* gracia que me tengan que poner el tapon de recarga por fuera ya que no tengo espacio en mi hueco donde esta el tapon de la gasolina. me han enseñado como queda en un subaru y no me ha echo mucho chiste.

 

una opcion seria cortar con la rotaflex a un A6 o A4 o A3 el hueco donde va el tapon de la gasolina y soldarlo en mi otra aleta, tendria dos sitios donde repostar a ambos lados de las aletas traseras, por lo menos no daria tanto cante ,con un tapon por fuera. :ranting2:. he preguntado si no me lo pueden meter dentro del maletero para repostar, pero me dicen que no por temas de la homologacion.

 

Y otra cosa que si les voy a pedir, es otro modulo de control de activacion del gas. ya que el que viene es una cutrez, y yo quiero adaptar el boton de gas o gasolina en el volante y las luces de nivel de gas en el marcador.jeje ya sabeis que si no hago esto, me aburrire mucho, incluso tal vez fallezca,jijiij.

 

ya os ire contando, ahora estoy a espera de que me llamen para confirmar que deposito me van a poner y pagar el adelanto para que pidan el KIT de GLP.

 

un saludo

¿qué lo vas a hacer al final con Ferrosite en Renedo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya me han respondido y me he decidido, voy a transformar el S6 a un GLP, el precio final es de 2900 eur iva incluido, con la subvencion se me queda en 2500 eur y me lo dejan montado, homologado y con el deposito lleno.

 

ayer estubieron midiendome el hueco de la rueda de repuesto, para ver que deposito me entraba, si el de 60 L o el de 54L.

 

no obstante no me ha hecho ni put* gracia que me tengan que poner el tapon de recarga por fuera ya que no tengo espacio en mi hueco donde esta el tapon de la gasolina. me han enseñado como queda en un subaru y no me ha echo mucho chiste.

 

una opcion seria cortar con la rotaflex a un A6 o A4 o A3 el hueco donde va el tapon de la gasolina y soldarlo en mi otra aleta, tendria dos sitios donde repostar a ambos lados de las aletas traseras, por lo menos no daria tanto cante ,con un tapon por fuera. :ranting2:. he preguntado si no me lo pueden meter dentro del maletero para repostar, pero me dicen que no por temas de la homologacion.

 

Y otra cosa que si les voy a pedir, es otro modulo de control de activacion del gas. ya que el que viene es una cutrez, y yo quiero adaptar el boton de gas o gasolina en el volante y las luces de nivel de gas en el marcador.jeje ya sabeis que si no hago esto, me aburrire mucho, incluso tal vez fallezca,jijiij.

 

ya os ire contando, ahora estoy a espera de que me llamen para confirmar que deposito me van a poner y pagar el adelanto para que pidan el KIT de GLP.

 

un saludo

¿qué lo vas a hacer al final con Ferrosite en Renedo?

 

Al final lo voy a hacer aqui en Leioa, en la renault

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya me han respondido y me he decidido, voy a transformar el S6 a un GLP, el precio final es de 2900 eur iva incluido, con la subvencion se me queda en 2500 eur y me lo dejan montado, homologado y con el deposito lleno.

 

ayer estubieron midiendome el hueco de la rueda de repuesto, para ver que deposito me entraba, si el de 60 L o el de 54L.

 

no obstante no me ha hecho ni put* gracia que me tengan que poner el tapon de recarga por fuera ya que no tengo espacio en mi hueco donde esta el tapon de la gasolina. me han enseñado como queda en un subaru y no me ha echo mucho chiste.

 

una opcion seria cortar con la rotaflex a un A6 o A4 o A3 el hueco donde va el tapon de la gasolina y soldarlo en mi otra aleta, tendria dos sitios donde repostar a ambos lados de las aletas traseras, por lo menos no daria tanto cante ,con un tapon por fuera. :ranting2:. he preguntado si no me lo pueden meter dentro del maletero para repostar, pero me dicen que no por temas de la homologacion.

 

Y otra cosa que si les voy a pedir, es otro modulo de control de activacion del gas. ya que el que viene es una cutrez, y yo quiero adaptar el boton de gas o gasolina en el volante y las luces de nivel de gas en el marcador.jeje ya sabeis que si no hago esto, me aburrire mucho, incluso tal vez fallezca,jijiij.

 

ya os ire contando, ahora estoy a espera de que me llamen para confirmar que deposito me van a poner y pagar el adelanto para que pidan el KIT de GLP.

 

un saludo

¿qué lo vas a hacer al final con Ferrosite en Renedo?

 

Al final lo voy a hacer aqui en Leioa, en la renault

Sí, parece lo lógico, cerca de casa, son revisiones cada 30.000 km, 70 euros, al menos en nuestro caso, y del montaje, bueno, lo de la tapa exterior si queda un poco regular, sí, para que nos vamos a engañar, que te den dos o tres tapas por si "se pierden", y lo de montar otro lado simétrico con su tapa metálica y demás, no sé... me parece una solución esteticamente muy buena, pero que abría que afinar por tema de homologación, más que nada, ... por cierto y hablando de todo de un poco, lo que menos me convence a mi personalmente es donde suelen colocar la centralita del sistema GLP que a veces y por falta de huecos va en el hueco detrás del foco delantero izquierdo, por que es mejor por cableado, pero ... claro... como se te funda una luz de ese foco, o haya que acceder a él por alguna razón queda bastante mal ... andate pendiente y que te digan exactamente donde van a ubicar y que elementos en el vano... por que además tu motor no es de los que deje muchos huecos precisamente ... por lo demás y como siempre, cada avance que he visto que haces a nivel electrónico es ... simplemente para patentarlo ... y no es broma, de verdad, la admiración es evidente, y si logras desarrollar un sistema para el GLP como el que has planteado, ... simplemente la idea, simplemente esa creatividad ya es de quitarse el sombrero... y si logras desarrollarlo simplemente y llanamente digno de exponer ... ya nos iremos leyendo, ... seguro que no te arrepientes de la decisión tomada... seguro ...

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy instructivo este hilo, sí señor. Gracias Romulo por el aporte. Yo ya he mirado y como que no me compensaría si me sale lo que tengo en mente, porque tendría el punto más cercano a 122 kms, y como que no mola hacerse eso para repostar, no?

hoy charlando sobre el tema el pequeño, hablando de sacarse la tarjeta de REPSOL y los repostajes y precio, y tal y tal, me comenta que estuvo hablando con el de CEPSA y si no he entendido mal, yo, que puede ser, ... me ha parecido entenderle que se venden bombonas de GLP, ... que se estan llevando bastante sobre todo gente a los pueblos y eso, de tal manera que repostas tranquilo en casa "las ponen allí y así ya se sirven ellos" ... , oye que por preguntar no pierdes nada, ... por que yo si conocía lo de los tanques etc etc... pero esto otro es más sencillo, y claro, si es así, más barato, ... teniendo sitio para ello no creo que hay problema, ... ni que tan siquiera (de momento claro) esté regulado, ... parece lógico por que bombonas de butano en todos los pueblos en todas las casas hay un par de ellas o tres, para la matanza de los chones, o para una lamparilla o 20.000 cosas ... pero lo de las bombonas de GLP es la primera vez que lo oigo ... si te sirve como idea y para tirar del hilo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya me han respondido y me he decidido, voy a transformar el S6 a un GLP, el precio final es de 2900 eur iva incluido, con la subvencion se me queda en 2500 eur y me lo dejan montado, homologado y con el deposito lleno.

 

ayer estubieron midiendome el hueco de la rueda de repuesto, para ver que deposito me entraba, si el de 60 L o el de 54L.

 

no obstante no me ha hecho ni put* gracia que me tengan que poner el tapon de recarga por fuera ya que no tengo espacio en mi hueco donde esta el tapon de la gasolina. me han enseñado como queda en un subaru y no me ha echo mucho chiste.

 

una opcion seria cortar con la rotaflex a un A6 o A4 o A3 el hueco donde va el tapon de la gasolina y soldarlo en mi otra aleta, tendria dos sitios donde repostar a ambos lados de las aletas traseras, por lo menos no daria tanto cante ,con un tapon por fuera. :ranting2:. he preguntado si no me lo pueden meter dentro del maletero para repostar, pero me dicen que no por temas de la homologacion.

 

Y otra cosa que si les voy a pedir, es otro modulo de control de activacion del gas. ya que el que viene es una cutrez, y yo quiero adaptar el boton de gas o gasolina en el volante y las luces de nivel de gas en el marcador.jeje ya sabeis que si no hago esto, me aburrire mucho, incluso tal vez fallezca,jijiij.

 

ya os ire contando, ahora estoy a espera de que me llamen para confirmar que deposito me van a poner y pagar el adelanto para que pidan el KIT de GLP.

 

un saludo

¿qué lo vas a hacer al final con Ferrosite en Renedo?

 

Al final lo voy a hacer aqui en Leioa, en la renault

Sí, parece lo lógico, cerca de casa, son revisiones cada 30.000 km, 70 euros, al menos en nuestro caso, y del montaje, bueno, lo de la tapa exterior si queda un poco regular, sí, para que nos vamos a engañar, que te den dos o tres tapas por si "se pierden", y lo de montar otro lado simétrico con su tapa metálica y demás, no sé... me parece una solución esteticamente muy buena, pero que abría que afinar por tema de homologación, más que nada, ... por cierto y hablando de todo de un poco, lo que menos me convence a mi personalmente es donde suelen colocar la centralita del sistema GLP que a veces y por falta de huecos va en el hueco detrás del foco delantero izquierdo, por que es mejor por cableado, pero ... claro... como se te funda una luz de ese foco, o haya que acceder a él por alguna razón queda bastante mal ... andate pendiente y que te digan exactamente donde van a ubicar y que elementos en el vano... por que además tu motor no es de los que deje muchos huecos precisamente ... por lo demás y como siempre, cada avance que he visto que haces a nivel electrónico es ... simplemente para patentarlo ... y no es broma, de verdad, la admiración es evidente, y si logras desarrollar un sistema para el GLP como el que has planteado, ... simplemente la idea, simplemente esa creatividad ya es de quitarse el sombrero... y si logras desarrollarlo simplemente y llanamente digno de exponer ... ya nos iremos leyendo, ... seguro que no te arrepientes de la decisión tomada... seguro ...

 

Si, jejeje ya se lo plantee, yo no quiero que me ponga la centralita por cualquier sitio, Le dije ,que ya que quite la centralita del telefono Nokia, que me la pusiera alli, frente a los pies del acompañante, ya que estara mas segura de todo (lluvia,humedad,algun mecanico patoso,etc...). Me da igual pagar un poco mas si el resultado final lo merece.

 

tambien les dire que el boton de encendido me lo dejen suelto, yo lo pondre yo donde a mi me convenga.(ya que lo que busco es que pase lo mas desapercibido posible y la idea es integrarlo al coche)

 

Lo de poner la chapa en la otra aleta ,seguramente lo haga, ya que esteticamente queda mucho mejor e incluso parecera que el coche ya se fabrico asi,jijijij.con respecto al tema de homologacion, lo tengo que hacer Si o Si ya que megustaria homologar las taloneras ,aleron y paragolpes para que figuren en la documentacion.

 

otra cosa, gracias por la confianza y el apoyo, la verdad que se agradece, ya que aun no tengo claro donde me estoy metiendo,jiijijji (y prefiero no pensarlo) Por cierto voy a pedirles que me manden 2 mandos de control de nivel del tanque y encendido,para no jod** el original ya instalado. Ya tengo un boceto de lo que quiero hacer en el marcador, a ver si me lo puedo currar un poco con el photoshop. Esta vez instalare los cables que iran al marcador por los pines libres de los conectores verde,azul y gris, (se acabaron las chapuzas :gun2: ) por suerte tengo 4 marcadores para experimentar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.