Jump to content

GLP. La alternativa a la gasolina.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el listado de coches en los que se puede hacer la transformación no consta el 2.0 TFSI. El mío es el A4 Quattro 2.0TFSI y quiero transformarlo.

 

Me gustaría saber si alguien ha transformado ese motor. ¿Qué hay de cierto en que se resequen los asientos de las válvulas y que se doblen las mismas?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

La mayor parte de lo poco que sé de este tema lo he aprendido a través de internet.

 

Mi aportación:

 

He convertido recientemente mi A6 F4 2.4 quattro avant, después de mucho mirar me he ido a lo seguro y me he decantado por el sistema tradicional de pasar a estado gaseoso y he elegido un instalador local que me pueda solucionar de forma rápida los posibles problemas y me diera confianza, en este caso Davial motor, en Asturias trabajan bien y están en contacto con Ircongas.

 

El equipo instalado es un Tartarini de V generación del que ya tenía buenas referencias de un conocido que lo lleva en un clase E. El depósito va en el hueco de la rueda de repuesto y es de 71 litros en el que entran unos 55l. El coche después del juste del mapa de inyección sobre la marcha en carretera, va muy, muy fino las diferencias con gasolina son inapreciables quizá responda en bajas un poco mejor con gas y en altas mejor con gasolina, pero ya digo que las diferencias en el uso son mínimas.

 

Pienso que más importante que decidir el equipo a instalar, que normalmente te ofrecerán equipos de última generación de calidad contrastada, es buscar un sitio con experiencia que te de garantías y no escatimen en tiempo para probar el coche y hacer un ajuste fino de software.

 

Hay que dejar que corran los kilómetros para valorar, pero de momento encantado.

 

Aquí, a través del móvil voy llevando la cuenta del consumo: http://www.spritmonitor.de/en/detail/560585.html

 

Saludos

Editado por ggf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos. ..yo también estoy en este proceso. ..quiero adaptar un audi a8 4.2 del 2003

Inicialmente me he encontrado con una diferencia principal. ..y es que hay dos grupos de precios. ..la franja baja que esta en torno a los 1900 +iva (para mi 8 cilindros) esta por esos precios. ..con equipos marca ferrosite y alguno más

La otra franja esta 2500 euros más iva. ...y entraría equipos fendi y algunos más

 

Los más caros me dicen que mi coche necesita un equipo con dos difusores y que su marca es la mejor. ..con garantía y servicio técnico en España aunque curiosamente también me lo dicen los más baratos

 

Lo de los difusores también estoy perdido. ..unos dicen que hace falta para mi coche con 335 cv..otros dicen que no porque su equipo es de buena calidad y hasta la 400 cv solo necesita un difusor. .....en fin. ..que voy perdido

 

Algunos pasan la itv y te lo entregan ya listo. ..otros te dan los Papeles y la tienes q pasar tu

 

Pienso q es importante hablar de marcas además de hablar de transformacion a glp...para disipar dudas y que con cuatro palabras puedan tumbar nuestros argumentos a la hora de decidir. ..

 

Que os parece?

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 17/4/2012 a las 20:08, TRACKER_A6 dijo:

Bueno, pues hoy e ido a informarme para colocar el glp a mis dos coches. El 1* un A6 1,8T del 98 y el 2* un S6 4.2 del 2001.

 

Pues bien me han dicho que en el A6 1.8t no lo puedo instalar por no tener la homologación euro3 ya que tengo la euro2. Solo se pueden instalar en coches apartar del 98 y el mío es de finales del 97. ( lo cual no lo entiendo, si el motor es el mismo de un A6 del 98 con uno del 99 o del 2002) gruuuff . Pues lo que me ahorro.

 

En el S6 aun no me han dicho nada pero pero lo dan como que si se va a poder aunque no me confirman nada.

 

He pedido varios presupuestos, por ahora solo me ha dicho uno esto, y también me ha extrañado que entre ellos talleres se contradicen. Uno me dice que en el A6 si y en el S6 no y el otro todo lo contrario. Eso si, me tienen esperando confirmación ambos.

 

Mañana tal vez pase a un tercero a ver que me cuenta.

 

Un saludo

 

P.D: si alguien me puede explicar eso de la homologación euro1 , euro2 y euro3 os lo agradecería .

 

En mi caso ando mirando un A4 Avant 1.8T Quattro que cumpla para admitir GLP si es 180CV mejor y sino al menos 150 y si es AEB incluso mejor dentro del 150, pero sospecho que el AEB que dejo de fabricarse en el 98 para este modelo no lo admita.

 

El lio es preguntar a instaladores decentes ver que precio hacen (he escuchado que han bajado para 4 cilindros a 1200 euros incluso) , pero sobre todo cual de ellos es legal para mirar ya los A4 teniendo claro que codigo motor buscar.

 

Si me espero a la normativa Euro 3 puede que me sea imposible encontrar una unidad del  año 2000-2001, ahora la duda es unidades del año 98 del A4 serian validas o deben ser ya año 99? porque del 98 hay mas probabilidades de encontrar una unidad.

 

Lo demas del GLP lo sabia porque en su dia reuni yo mucha informacion en otro foro y gracias a algunos foreros tambien, (ni repsol ni nadie me ha pagado nada por desgracia ni ofrecido empleo entonces, para que veais lo jeta que es la gente de los talleres y las marcas jaja, me queda el consuelo de ayudar a aficionados al motor y fomentar que haya puntos de recarga lo cual fue mi idea de inicio en su día, puesto que entonces apenas habia 2 webs con algo de informacion y no estaba todo unido al detalle).

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuestro amigo @Lalo tiene en su S4 B7 montado un sistema GLP y creo que esta muy contento con el resultado. haber si entra y os cuenta de su experiencia.

 

Por lo poco que conozco este tema, se que repsol te ofrece 400€ en GAS y despues depende del vehiculo que tengas para ver si es viable montar este sistema

 

https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/estaciones-de-servicio/productos/autogas/transforma-coche-gasolina-autogas/index.cshtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un Mazda 6wagon 2.2 adaptado a GLP y mi experiencia fue positiva.

Monté un equipo tartarini. No era el más avanzado, pero era el que montaban los taxistas en Madrid, es decir, fiabilidad contrastada.

Lo vendí con 240.000km, 80.000 de ellos a glp y sigue dándole satisfacciones a su nuevo dueño.

 

Además te dan la pegatina ECO, cosa que puede interesar a más de uno si vive en zonas que se vayan a poner "delicadas" como Madrid o bcn.

 

Me dieron 200€ los de Repsol por hacer la conversión. No sé si Cepsa también ofrece ayudas...Por probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2018 a las 13:02, pepon2309 dijo:

Yo tuve un Mazda 6wagon 2.2 adaptado a GLP y mi experiencia fue positiva.

Monté un equipo tartarini. No era el más avanzado, pero era el que montaban los taxistas en Madrid, es decir, fiabilidad contrastada.

Lo vendí con 240.000km, 80.000 de ellos a glp y sigue dándole satisfacciones a su nuevo dueño.

 

Además te dan la pegatina ECO, cosa que puede interesar a más de uno si vive en zonas que se vayan a poner "delicadas" como Madrid o bcn.

 

Me dieron 200€ los de Repsol por hacer la conversión. No sé si Cepsa también ofrece ayudas...Por probar

 

Hombre Pepón tu por aquí,

 

No sabia que habías adquirido un Audi, espero que lo disfrutes y bueno ahi ando ya próxmo a necesitar ya el coche a glp que tanto avise jaja, la economia en mi caso va lenta y todo tarda en llegar...

 

Recuerdo que algún forero tenía un 1.8T a glp del B5 y por eso cambie de idea,  recuerda que pase del C70 como opcion al GLP porque lo destrozaria y el A4 es un tanque y total en Madrid la gente conduce de culo con lluvia y necesito algo para la montaña xD

 

Yo ando con el avant necesitado porque sera el unico coche con porton que tenga en tiempo el resto coupes practicamente y que mejor que Audi para familiar y 4x4 de verdad. Total en los pueblos de CyL los A4 de esa quinta siguen aguantando como si nada y eso para mi es garantia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2018 a las 19:22, F.Alonso dijo:

 

Hombre Pepón tu por aquí,

 

No sabia que habías adquirido un Audi, espero que lo disfrutes y bueno ahi ando ya próxmo a necesitar ya el coche a glp que tanto avise jaja, la economia en mi caso va lenta y todo tarda en llegar...

 

Recuerdo que algún forero tenía un 1.8T a glp del B5 y por eso cambie de idea,  recuerda que pase del C70 como opcion al GLP porque lo destrozaria y el A4 es un tanque y total en Madrid la gente conduce de culo con lluvia y necesito algo para la montaña xD

 

Yo ando con el avant necesitado porque sera el unico coche con porton que tenga en tiempo el resto coupes practicamente y que mejor que Audi para familiar y 4x4 de verdad. Total en los pueblos de CyL los A4 de esa quinta siguen aguantando como si nada y eso para mi es garantia.

 

 

Madre mía, no sabía que estabas por aquí.

Hace un par de años volví a poder comprarme un Audi. Muy a mi pesar es diesel - buscaba gasolina para meterle GLP - pero es que la unidad estaba muy equipada de extras y cuidada de maravilla. Estoy encantado con mi perla negra 🤩

Familia, @F.Alonso es el creador de los hilos de glp de forocoches. Cuando vendí el Mazda, creo que ya íbamos con el IV hilo abierto, a 2000 mensajes...podéis haceros una idea de la info que hay allí del tema GLP

 

Espero que muy pronto puedas por fin adquirir el coche, mientras, sigue disfrutando de ese Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, pepon2309 dijo:

Madre mía, no sabía que estabas por aquí.

Hace un par de años volví a poder comprarme un Audi. Muy a mi pesar es diesel - buscaba gasolina para meterle GLP - pero es que la unidad estaba muy equipada de extras y cuidada de maravilla. Estoy encantado con mi perla negra 🤩

Familia, @F.Alonso es el creador de los hilos de glp de forocoches. Cuando vendí el Mazda, creo que ya íbamos con el IV hilo abierto, a 2000 mensajes...podéis haceros una idea de la info que hay allí del tema GLP

 

Espero que muy pronto puedas por fin adquirir el coche, mientras, sigue disfrutando de ese Avant.

 

Acabo de entrar en el foro asi que tranquilo, jaja.

 

Hasta que no empiece a currar de lo mio por fin nada... y me paguen no se compra, pero si se puede ir apalabrando alguno para dentro de unos meses o si sale uno baratito puess eso.

 

Ahora no encuentro el 1.8T quattro Avant del B5 y tiene que ser años 1998-2001 para el tema glp y tendre que preguntar lugares en Madrid para ver que codigos motor tienen legales o si admitiran un posible swap de un V6 Quattro avant (de estos hay a patadas por 2 duros).

 

He visto solo 2 y los vendedores son un esperpento que ocultan algo en cuanto les he apretado.

 

Uno era de Madrid y tenia averia del turbo, ojo que ese tio es muy raro y no responde cuando le dices mas.

 

Imagina el proceso que tengo por delante como no encuentre ninguno sera SWAP en un V6 de todo el motor + caja de cambios+ escape de un 180CV si hubiese o en su defecto un 150CV(de este hay a patadas por 2 duros),+ homologarlo por 250+GLP+ look S4 (encontrar paragolpes) y ya se vera la repro, suspensiones decentes y llantas Avus de segunda.

 

Al ser longitudinal dudo que pueda meter el de un Leon-S3 de 210 cv .

 

La historia que de haber alguna unidad normal por 2000-3000 euros tenia ya el coche + sumarle glp y cosas del S4, ahora a buscar algun V6 medio reventado de motor.

 

No se la verdad que va a ser una busqueda compleja o algo de pelicula y recuerda que el Volvo C70 T5 esta pendiente pero ese finalmente no ira a GLP, es sensato hacer kms con el A4. 

 

Pero vamos es que ese coche el B5 para mi tiene un algo que hara que como sea consiga mi objetivo, son demasiadas inspiraciones de adolescente o muchos A4 B5 en mi pueblo irrompibles (en alguno jugabamos con la caja de cambios y el embrague fijate si era duro jajajaja). Pero los TDi no puedo porque mi conduccion es de gasolina y el AFN no me gustaria el tacto del embrague...ni el 0-100... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2018 a las 20:24, F.Alonso dijo:

 

Acabo de entrar en el foro asi que tranquilo, jaja.

 

Hasta que no empiece a currar de lo mio por fin nada... y me paguen no se compra, pero si se puede ir apalabrando alguno para dentro de unos meses o si sale uno baratito puess eso.

 

Ahora no encuentro el 1.8T quattro Avant del B5 y tiene que ser años 1998-2001 para el tema glp y tendre que preguntar lugares en Madrid para ver que codigos motor tienen legales o si admitiran un posible swap de un V6 Quattro avant (de estos hay a patadas por 2 duros).

 

He visto solo 2 y los vendedores son un esperpento que ocultan algo en cuanto les he apretado.

 

Uno era de Madrid y tenia averia del turbo, ojo que ese tio es muy raro y no responde cuando le dices mas.

 

Imagina el proceso que tengo por delante como no encuentre ninguno sera SWAP en un V6 de todo el motor + caja de cambios+ escape de un 180CV si hubiese o en su defecto un 150CV(de este hay a patadas por 2 duros),+ homologarlo por 250+GLP+ look S4 (encontrar paragolpes) y ya se vera la repro, suspensiones decentes y llantas Avus de segunda.

 

Al ser longitudinal dudo que pueda meter el de un Leon-S3 de 210 cv .

 

La historia que de haber alguna unidad normal por 2000-3000 euros tenia ya el coche + sumarle glp y cosas del S4, ahora a buscar algun V6 medio reventado de motor.

 

No se la verdad que va a ser una busqueda compleja o algo de pelicula y recuerda que el Volvo C70 T5 esta pendiente pero ese finalmente no ira a GLP, es sensato hacer kms con el A4. 

 

Pero vamos es que ese coche el B5 para mi tiene un algo que hara que como sea consiga mi objetivo, son demasiadas inspiraciones de adolescente o muchos A4 B5 en mi pueblo irrompibles (en alguno jugabamos con la caja de cambios y el embrague fijate si era duro jajajaja). Pero los TDi no puedo porque mi conduccion es de gasolina y el AFN no me gustaria el tacto del embrague...ni el 0-100... 

Paso a paso, seguro que al final lo consigues...Lo que te propones lo consigues 💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

28/11/2018

 

 

Todos los coches de gas natural GNC del mercado: guía de compra

 

Los coches bi-fuel de gas natural (GNC) y gasolina van aumentando poco a poco su número en nuestro mercado. Aquí tienes todos los modelos que en la actualidad puedes comprar en España.

 

 

 

5bfd61130de6946e3b34946f-todos-los-coche

 

 

 

El GNV (Gas Natural Vehicular) o GNC (gas natural comprimido) son los dos términos con los que se identifica al gas natural por el que se impulsan algunos automóviles.

 

 

En los coches producidos para usarse con gas natural éste es el combustible principal, ya que la gasolina se utiliza solo puntualmente en tanto haya gas en el depósito. Así, durante los primeros instantes tras repostar, que es cuando se analiza la pureza del gas para adaptar la alimentación, se utiliza gasolina. También durante el proceso de arranque, particularmente con temperaturas muy frías. Y, por supuesto, también en el caso de que se agote el gas.

 

 

El paso del gas natural a gasolina se realiza automáticamente sin intervención del conductor. El repostaje tarda algo más de tiempo que en un gasolina o un Diesel y el proceso de llenado es diferente, ya que el boquerel de la manguera de gas natural ha de queda bien sujeto y sellado a la boca del depósito.

 

 

A continuación, te mostramos todos los coches de gas natural GNC que se venden en el mercado español, todos ellos pertenecientes al Grupo VW y al Grupo Fiat Chrysler.

 

 

 

Audi A3 Sportback g-tron

La variante del compacto Audi A3 con GNC está ligada al motor TFSI de 1,4 litros, 110 CV y 4 cilindros. En modo GNC, recorre 400 kilómetros con un consumo homologado de 3,3 kg /100 km.

  • Precio: N.D.

 

 

 

Todos los coches de gas natural GNC del mercado: guía de compra

Audi A4 Avant g-tron de GNC

 

Audi A4 Avant g-tron

El Audi A4 Avant g-tron monta un motor TFSI de 2,0 litros que entrega hasta 170 CV, revisado para ser más eficiente cuando el depósito se encuentra a media carga y, además, capaz de utilizar el GNC a distinta presión.

  • Precio: desde 43.010 €

 

 

Audi A5 Sportback g-tron

Con idéntico motor que el A4, completa el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio automático S tronic, mientras que el cambio manual ofrece unas prestaciones de 8,5 segundos.

  • Precio: desde 46.000 €

 

 

 

Todos los coches de gas natural GNC del mercado: guía de compra

Fiat Cubo de GNC
 

Fiat Qubo

El comercial Fiat Qubo de 3,9 metros de longitud ofrece un maletero de 330 litros y un interior modulable. La variante de GNC está asociada a un motor 1.4 Fire de 70 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades.

  • Precio: desde 18.357 €

 

 

Fiat Fiorino

Con sus versiones Cargo y Combi 5, con hasta hasta 2,8 metros cúbicos de capacidad y 660 kg de carga útil, el comercial de Fiat dispone de una mecánica gasolina con gas natural 1.4 Natural Power de 70 CV.

  • Precio: desde 18.448 €

 

 

Fiat Dobló

A elegir, versión Panorama –que proporciona más altura- y Cargo, ambas con dos variantes y, en todo los casos, con el motor 1.4 T-jet Natural Power de 120 CV, el más potente de GNC de la gama.

  • Precio: desde 24.933 €

 

 

 

5bfd61970ce694b04d8b4639-todos-los-coche

 

Seat Mii&You de GNC

Disponible con un motor híbrido de GNC y gasolina 1.0 68 CV Ecofuel, con Start&Stop que emite 82 g/km de CO2 en ciclo combinado. A finales de año llegarán el León y el Arona de GNC.

  • Precio: desde 14.800 €

 

 

Skoda Octavia

Asociada al motor 1.5 TSi de 130 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades y equipado con tres depósitos de gas con 17,7 kg de capacidad, que le dan una autonomía de hasta 480 kilómetros.

  • Precio: N.D.

 

Volkswagen Caddy

La versión de gas natural del Caddy se comercializa con el motor BlueMotion 1.4 TGI de 110 CV y 6 velocidades. Su autonomía con GNC es de 700 km, a los que suma otros 180 km con el motor de gasolina.

  • Precio: desde 26.885 €

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/moove/articulo/todos-los-coches-de-gas-natural-gnc-del-mercado-guia-de-compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches de gas natural GNC que se venden en España, en imágenes

 

El gas natural GNC es un combustible alternativo muy interesante, por sus niveles de eficiencia y por el menor precio a la hora de repostar.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/los-coches-de-gas-natural-gnc-que-se-venden-en-espana-en-imagenes

 

 

 

.

 

5bfd5e720de694923a3493e2-los-coches-de-g

.

 

 

.

 

5bfd5e730ee6940b2734999d-los-coches-de-g

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.