Jump to content

a la caza de un A5, 2.7v6 TDI o 3.0 TDI.. o TFSI?


chymo

Publicaciones recomendadas

Bueno... me esta picando, me esta picando... despues de ver anuncios de venta de A5....y creo que al final me voy a hacer con uno... no debo, no debo, pero es que viendo vuestras fotos... joer...

Ahora despues de leer el foro y ver opiniones de todo tipo no se que motor comprar, yo creo que el v6 TDI con multitronic es la opcion acertada, por precio consumo etc. etc. pero no tengo ni idea de este motor, de que tal va, hay muchos 3.0 TDI a la venta pero tengo miedo de los consumos.

Por el tema de los consumos no he mirado ni siquiera el gasolina, pero como estan los precios del gasoil no se yo....

A ver si me ayudais a elegir.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo en el punto de mira un 2.7TDI v6 pero con cambio manual... que os parece? este cambio da los problemas que dicen que da el del 3.0?

 

Hombre, puestos a buscar un pepino, creo que el automatico va mejor, a no ser que te guste particularmente andar cambiando de marcha ,manualmente.

 

Es una de las cosas que me he arrepentido tiempo despues....Ahora compraria automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo en el punto de mira un 2.7TDI v6 pero con cambio manual... que os parece? este cambio da los problemas que dicen que da el del 3.0?

 

Buenas! Yo tengo un 2.7 manual y la verdad es que va de lujo. Tiene 2 años y algo y no me ha dado absolutamente ningún problema. Ni de embrague ni de nada. El motor tira una pasada (seguro que el 3.0 tira más pero no he tenido el placer de probarlo) y el consumo es bastante contenido. Por mi parte te lo recomiendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos, colores.

 

Yo te recomendaría TFSI... la gasolina siempre será la gasolina :innocent: :innocent:

 

Pero insisto, esos gustos (y precios) son bastante subjetivos para cada uno.

 

Saludos.

 

Yo tambien le recomendaria gasolina pero si ya el 3.0 TDi le echa para atras no me quiero imaginar lo que le puede hacer un TFSI jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me extraña que no tengas en cuenta la traccion quattro, que en mi opinión es lo que realmente marca la diferencia en estos coches, más todavía que el cambio automático...

 

Yo tengo un A5 3.0 TDI quattro manual, y te puedo decir que doy gracias cada día que le zumbo de verdad al coche tanto en seco como en mojado por haber elegido un coche con tracción quattro, y desde luego el cambio manual excepto para ciudad yo creo que es cojonudo.

 

Es decir, el motor 2.7 TDI con cambio multitronic es cojonudo, lo que pasa es que cuando le zurres de verdad, sobre todo en mojado, te darás cuenta de que le falta la tracción total y más si se te ocurre más adelante reprogramarlo.

 

No se, yo creo que en tu caso si haces fundamentalmente ciudad y no le zurras de verdad al coche lo tuyo es un 2.7 multitronic, pero si haces sobre todo carretera, vas rápido y ya no te cuento si te mueves por zonas con agua o nieve, sin duda tu coche es un 3.0 TDI quattro, si puede ser automático porque dices que lo prefieres, pero como hay tan pocos A5 con ese motor y ese cambio en venta de segunda mano creo que tendrías que ir a por el manual...

 

Y sobre el gasolina yo solo me lo plantearía si no haces muchos kms y/o si te sale claramente más barato que los diesel, ya que si no, como hagas kms y encima vayas rápido el consumo se te disparará respecto a los diesel un monton.

Y te lo digo porque yo ando a entre 170 y 180 kms/h de velocidad de crucero con el tempomat por autovía/autopista con mi 3.0 TDI con gomas 245-40/18 y mi consumo medio está sobre los 8,5-9 litros, subiendo hasta 9 y poco con las llantas de 19" y gomas 255-35/19 en verano con el aire puesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias lambo. Sobre todo quiero consumo contenido, mas que nada para autopista y a velocidad legal. Por eso pense en el multitronic.

No si si hay el 2.7 quattro pero no he visto muchos en cambio automaticos si que he visto bastantes a la venta.

Me gusta el 2.7 porque son 6.2 l a los 100 por autopista y creo que el 3.0 quattro me consumira mucho mas.

Porque dices que el 2.7 se nota el quattro? Que quieres decir que no es estable suficiente?

Lo mas seguro es que al 2.7 le haria una repro a medida creo que no le vendria mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre el gasolina yo solo me lo plantearía si no haces muchos kms y/o si te sale claramente más barato que los diesel, ya que si no, como hagas kms y encima vayas rápido el consumo se te disparará respecto a los diesel un monton.

Y te lo digo porque yo ando a entre 170 y 180 kms/h de velocidad de crucero con el tempomat por autovía/autopista con mi 3.0 TDI con gomas 245-40/18 y mi consumo medio está sobre los 8,5-9 litros, subiendo hasta 9 y poco con las llantas de 19" y gomas 255-35/19 en verano con el aire puesto...

Bajando hasta los 60.000 km anuales de media (antes aún eran más), control de crucero por norma general a 160km/h en autovía y autopista, 245-40/18, 8,2 de media en mixto (66% autovia - carretera nacional, 33% urbano).

 

Los TFSI - valvelift gastan más que un diesel, eso seguro, pero tampoco tienen un consumo tan disparado como cabe pensar...

 

Si cualquier persona se va a comprar un coche hoy en día, más vale que valore los motores de hoy en día, no los prejuicios de antaño.

 

Y en lo que no te voy a discutir en absoluto es en el Quattro. No es que los coches no sean "estables lo suficiente sin él", pero es que "cuanto más azucar, más dulce". Si me volviese a comprar mi coche, sería lo único que le pondría de lo que ahora no tiene.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias lambo. Sobre todo quiero consumo contenido, mas que nada para autopista y a velocidad legal. Por eso pense en el multitronic.

No si si hay el 2.7 quattro pero no he visto muchos en cambio automaticos si que he visto bastantes a la venta.

Me gusta el 2.7 porque son 6.2 l a los 100 por autopista y creo que el 3.0 quattro me consumira mucho mas.

Porque dices que el 2.7 se nota el quattro? Que quieres decir que no es estable suficiente?

Lo mas seguro es que al 2.7 le haria una repro a medida creo que no le vendria mal.

 

Hola chymo, ¿de donde eres?

 

Te puedo hablar de mi experiencia personal con un 3.0TDI Quattro, los consumos a velocidades legales, y ¡mira que cuesta!, no son exagerados, unos 6,4L/100Km con una media de 105Km/h (excursión a las Lagunas de Ruidera desde Madrid, 4 personas, 40Km a menos de 50K/H y 500K a un máximo de 135K/H).

Hace poco fui a la quedada de Plasencia con Willymorales que tiene un 2,7TDI y el mio solo consumió un poco más (0,4L/100K), sobre todo porque llevo llantas de 18" y él de 17" y eso son casi los 0,4L a los 100 (por cierto que además las llevaba un poco desinchadas, 2,2 delante y 2,1 detrás). Con un depósito hice un poco más de 900 Km (no dormí en Plasencia, fui y volvi a casa dos veces). También le dejé mi coche y bueno, puedes preguntarle si encontró alguna diferencia.

 

Otro ejemplo, hace poco fui a la sierra (Peguerinos a Guadarrama) por carreteras comarcales y caminos nevados y por error me metí por el camino equivocado en una zona de barro que se me quedaron dos ruedas hundidas a 1/3 de su altura y con ayuda de unas piedras y ramas salí sin problemas. Sin tracción 4x4 me habría quedado a esperar la grua.

 

Creo que te arrepentirías si te quedases con un 2,7TDI sin tracción Quattro y desde luego por el consumo no lo hagas, sobre todo si vas a hacer mucha carretera a velocidades legales. Además, si más adelante te entra el gusanillo y lo reprogramas, puedes llegar a los 300CV y de vez en cuando te das una "satisfacción", sobre todo si llevas un buen detector/avisador de radar :-) (en ello ando). Yo ahora lo llevo reprogramado con REVO+SPS y tienes para elegir 4 programas (el de serie, performance A, B y C), solo tienes que parar, seleccionar el programa, enchufarlo al OB2 y en 5 segundos ya tienes el nuevo programa seleccionado, pero bueno, hay muchas otras marcas que suelen gustar a la gente.

 

En cualquier caso, decidas lo que decidas, ya nos lo contarás y a ver si te vemos en alguna quedada y nos enseñas tu "juguete".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego Lambo hablo del mantenimiento obligado para que el 3.0 vaya como la seda pero el 2.7 multitronic tambien necesita esos arreglos?

Si le hago una repro a medida pasaria a tener 220cv y bajar el consumo, merecia le pena entonces hacerse con un 3.0? No se que jacer la verdad porque el precio es mas o menos el mismo.

El tema del seguro e impuestos de circulacion? Se paga lo mismo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chymo mirate bien sobre todo lo que te ha dicho Labomba. Lo de la tracción Quattro. Es una maravilla. Y para lo que no la tienen pero la han probado saben de lo que hablo. Yo tengo el 3.0 TDI y en autovia en conducción a 150-160 voy a 8,2 l aproximadamente. Si vas a ir a velocidades legales el consumo se reduce considerablemente. Ademas yo llevo llantas de 19" que también aumentan un poco el consumo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.