Jump to content

[[AYUDA]] Cambiar pantalla FIS completo A3 8L


Markvs

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como a muchos de vosotros, a mi tambien me fastidia tener que imaginarme una aceitera sin tapa o, en lugar de ver OK, ver UK :shocked: .

 

Todos queremos tener nuestros coches con un aspecto envidiable para su edad, y algo que rompe ese con deseo es, sin lugar a dudas, la pixelada monumental de los FIS completos. Mi pregunta es: ¿Como se cambia dicha pantalla LCD?

 

Los hay en eBay, DealExtreme y algunos, mas caros, por otras paginas. También me gustaría saber si todos son en color, o los hay monocromáticos; no vaya a ser que compre uno y me lleve la desagradable sorpresa.

 

Por favor, abstenerse los que me quieran hacer mandar mi cuadro a Menigar, y desembolsar 300€. Si lo puedo hacer yo, no voy a hacer que coma otro a mi costa :thumbsup: Tengo soldador, estaño, paciencia y un pulso pa' robar panderetas... :roll1: ¿Como lo veis?

 

Espero vuestras sabias respuestas, compañeros! :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


necesitaras una estacion de soldadura para quitar la que tienes y poner la otra, aun no e desmontado mi cuadro viejo pero por lo que e visto va soldada al flex, se calienta hasta que salta se limpia, se preestaña la parte posterio y se cuadra y a soldar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, huse. Hasta ahí es lo que tenia entendido, pero parece que es bastante mas complejo y mas sin tener las herramientas necesarias. Yo tengo un soldador de lápiz de toda la vida.

 

¿Como veis esta solución?:

 

http://www.audiforum.com.ar/reparacion-cuadro-fis-audi-bmw-etc-t1438.html

 

No me acaba de convencer, por eso...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si no tienes estación de soldadura con pistola de aire, prueba antes lo del brico ese. Si no se soluciona (en el cuadro de un tt con muchas líneas muertas lo hice y solo quedaron dos y tenues), pues ya cómprate la pantalla y la cambias.

 

Para volver a poner las agujas hazlo de la siguiente manera. Métele vagcom y hazle un test de agujas. Cuando estas deban estar en el centro, pues las colocas. Porque por mucha foto que hagas y tal, al sacarlas siempre se giran. Ah! y otra cosa, no las claves mucho, que al mínimo roce con el panel de los diales ya van a trompicones y mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

 

Sin saber yo nada de electrónica ni nada al respecto aún teniendo una pantalla para cambiarla, y no es por llevarte a donde comentas ni cobrar yo por su parte, los 300 euros que has expuesto quien te lo haya dicho está totalmente equivocado, a mi ellos me la cambiaron por 180 euros evitándome alguna posible errónea soldadura que pudiera fastidiarme algo del cuadro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, huse. Hasta ahí es lo que tenia entendido, pero parece que es bastante mas complejo y mas sin tener las herramientas necesarias. Yo tengo un soldador de lápiz de toda la vida.

 

¿Como veis esta solución?:

 

http://www.audiforum.com.ar/reparacion-cuadro-fis-audi-bmw-etc-t1438.html

 

No me acaba de convencer, por eso...

 

Un saludo!

cuidadin con ese brico, parece muy seguro pero no lo es, si calientas mas de lo que deves romperas mas que arreglaras, asi que cuidado.

piensa que lo que va al flex despues va bajo esa goma azul que se be, los contactos estaran a un milimetro de separacion si uno no encuadra en su sitio y toca el otro la puedes liar parda.

 

cambiarla con un soldador de lapiz te va a ser complicado por no decir imposible, pero con una estacion no es tan dificil.

en el brico la foto donde te dicen que tienes que calentar se be el flex que se suelda a la placa.

esas toritas plateadas son lo que esta soldado a los contactos de la placa, tienes que calentarlos todos a la vez y para soldarlos igual.

si lo vas a hacer pratica primero con algo que ya no funcione, parece facil pero tendras que pillarle el rollo a la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 5/7/2020 a las 12:09, segui dijo:

Buenas, repesco el tema por si alguien la ha mandado a reparar a algún sitio, soy de Valencia y me gustaría repararla, pero no tengo las herramientas necesarias.

Gracias, un saludo.

En Valencia Jesús creo que sabe de algún sitio, se lo comento y que te diga algo...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 7/7/2020 a las 22:55, jesus20329 dijo:

Hola Seguí, aquí en Valencia hay varios sitios, pero yo las suelo reparar no es complicado, mandame un mensaje  privado y ya quedamos por telefono si quieres

Hola Jesús qué tal? Yo acabo de adquirir un A3 8L y me pasa lo mismo en la pantalla, es de finales del 2001 casi 2002 y me pone enfermo eso. A parte de esto, sabes en Valencia algún taller de confianza para el coche?? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.