Jump to content

Posible explicación al consumo del refrigerante


ponte

Publicaciones recomendadas

Como veo que seguimos a vueltas con el tema del refrigerante y la gente que tendría que estar a ello lleva más de 2 años perdida buscando una posible solución, os voy a comentar algo raro, raro en lo que deberíais fijaros y que en parte si no es la explicación al consumo del refrigerante, al menos justificaría un consumo menor del que a priori nos parece.

Yendo al grano:

El bote de expansión en su interior, como ya he comentado anteriormente en algún msj lleva como 3 compartimentos con 3 divisiones. Si el agua en el bote de expansión no está en el máx o cerca de él puede ocurrir que el agua en algún compartimento esté más alta que en los otros y si las marcas del control del agua las haceís por delante en el bote de expansión se vería que ha bajado algo el agua siendo esto falso, en ello influiría sobre todo el tipo de pendiente que tengaís en el garaje, si lo meteís de frente o de culo,.... Ésto parece de perogruyo, pero no lo és y es muy fácil de comprobar:

Yo miro el nivel siempre en frío a primera hora de la mañana antes de encender por primera vez el coche. Después de aproximadamente 2000 Km ha bajado como 2mm y parece que sigue bajando aparentemente de la misma forma.

Cuál es mi sorpresa cuando se me ocurre con el coche en caliente y estacionado al final del día el abrir el tapón y como vereís el agua sube bastante, lo primero que me llama la atencion es que en caliente sube hasta el sitio en que subía en caliente al principio, una de dos si consume y ha bajado esos 2 o 3 mm también debería de haber bajado en caliente con el tapón quitado, pero ahora viene lo mejor, al día siguiente ya en frío el agua está en la marca sin que haya bajado esos 2 o 3 mm. Imaginaros cual es mi sorpresa. La explicación que he encontrado a esto es que al abrir el tapón y subir el nivel los divisores de esos compartimentos ahora si se encuentran todos tapados y por tanto al enfriar el motor y bajar el agua por igual en todos ellos el nivel del agua ahora es real. He hecho esto en varias ocasiones con el mismo resultado. Además otro factor que puede agravar este detalle es que nuestro coche cuenta con una bomba eléctrica que mueve el agua con el coche incluso en frío, sinó fijaos y levantar el capó y veréis que de vez en cuando esta bomba actúa moviendo el agua.

De todas maneras es importante que sigamos controlando dichos niveles y durante un número de Km significativo, 10000, 15000Km puesto que si el nivel sigue bajando continuamente ésto ya no explicariá al menos en su totalidad dicho consumo.

Lo que sigo es teniendo dudas es que a todos los que nos consume tengamos problemas de junta o culata y que la marca todavía no haya caído en ésto, puesto que el problema al menos en todos los que hemos reclamado dicho consumo desde el comienzo estemos o no en garantía va a ser solucionado con cargo a la marca si o si y que de ello no os quede dudas y máxime con la que está cayendo y con las ventas de automóviles por los suelos. Al menos en este aspecto no deberíamos preocuparnos y si el automóvil anda bien sólo es cuestión de tiempo y esperar a ver por dónde sale ésto y lo más importante a disfrutar de nuestra inversión que lo nuestro nos ha costado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


"De todas maneras es importante que sigamos controlando dichos niveles y durante un número de Km significativo, 10000, 15000Km puesto que si el nivel sigue bajando continuamente ésto ya no explicariá al menos en su totalidad dicho consumo".

 

Cito tus propias palabras porque este es el tema........en muchos de nosotros si no controlasemos el nivel, acabaría un momento en el que no tendríamos ni una sola gota de anticongelante dentro del bote de expansión. En mi caso, en menos Km de los que describes.

 

Te he mandado un MP.

 

Saludos y muchas gracias por tu aporte me ha parecido bastante interesante.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que seguimos a vueltas con el tema del refrigerante y la gente que tendría que estar a ello lleva más de 2 años perdida buscando una posible solución, os voy a comentar algo raro, raro en lo que deberíais fijaros y que en parte si no es la explicación al consumo del refrigerante, al menos justificaría un consumo menor del que a priori nos parece.

Yendo al grano:

El bote de expansión en su interior, como ya he comentado anteriormente en algún msj lleva como 3 compartimentos con 3 divisiones. Si el agua en el bote de expansión no está en el máx o cerca de él puede ocurrir que el agua en algún compartimento esté más alta que en los otros y si las marcas del control del agua las haceís por delante en el bote de expansión se vería que ha bajado algo el agua siendo esto falso, en ello influiría sobre todo el tipo de pendiente que tengaís en el garaje, si lo meteís de frente o de culo,.... Ésto parece de perogruyo, pero no lo és y es muy fácil de comprobar:

Yo miro el nivel siempre en frío a primera hora de la mañana antes de encender por primera vez el coche. Después de aproximadamente 2000 Km ha bajado como 2mm y parece que sigue bajando aparentemente de la misma forma.

Cuál es mi sorpresa cuando se me ocurre con el coche en caliente y estacionado al final del día el abrir el tapón y como vereís el agua sube bastante, lo primero que me llama la atencion es que en caliente sube hasta el sitio en que subía en caliente al principio, una de dos si consume y ha bajado esos 2 o 3 mm también debería de haber bajado en caliente con el tapón quitado, pero ahora viene lo mejor, al día siguiente ya en frío el agua está en la marca sin que haya bajado esos 2 o 3 mm. Imaginaros cual es mi sorpresa. La explicación que he encontrado a esto es que al abrir el tapón y subir el nivel los divisores de esos compartimentos ahora si se encuentran todos tapados y por tanto al enfriar el motor y bajar el agua por igual en todos ellos el nivel del agua ahora es real. He hecho esto en varias ocasiones con el mismo resultado. Además otro factor que puede agravar este detalle es que nuestro coche cuenta con una bomba eléctrica que mueve el agua con el coche incluso en frío, sinó fijaos y levantar el capó y veréis que de vez en cuando esta bomba actúa moviendo el agua.

De todas maneras es importante que sigamos controlando dichos niveles y durante un número de Km significativo, 10000, 15000Km puesto que si el nivel sigue bajando continuamente ésto ya no explicariá al menos en su totalidad dicho consumo.

Lo que sigo es teniendo dudas es que a todos los que nos consume tengamos problemas de junta o culata y que la marca todavía no haya caído en ésto, puesto que el problema al menos en todos los que hemos reclamado dicho consumo desde el comienzo estemos o no en garantía va a ser solucionado con cargo a la marca si o si y que de ello no os quede dudas y máxime con la que está cayendo y con las ventas de automóviles por los suelos. Al menos en este aspecto no deberíamos preocuparnos y si el automóvil anda bien sólo es cuestión de tiempo y esperar a ver por dónde sale ésto y lo más importante a disfrutar de nuestra inversión que lo nuestro nos ha costado.

Casi no me creo que todo esto que has puesto es lo que he estado investigando esta semana jaja iba a poner un post con los mismo, despues de que pusiera las fotos esas que puse en el foro con el consumo, al dia siguiente llegue a casa lo mire en caliente y abri el bote de expansion, cual es mi sorpresa cuando el nivel subio al maximo, todo esto lo hize por lo que dijo un compi el cual manifestaba que podria ser que los tubos se dilatan y podria alojar mas refrigerante en su interor, si no me equivoco el nivel subio por la teoria esa de los vasos comunicantes, deje el coche hasta el dia siguiente y este fue el resultado¡¡¡post-57086-0-77157500-1334326325.jpg

tambier decir que yo meto el coche marcha atras con una pendiente pronunciada y tengo el liquido alojado atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésa es otra de mis sospechas y otra de las observaciones que estoy haciendo y puede tener una posible explicación. Si realizamos recorridos muy cortos sin grandes salidas a carretera (enciendes el coche, llevas a los niños al cole 5 Km. Apagas y vuelves a encender el automóvil haces otros pocos Km y aparcas en el trabajo y luego a la inversa) , se satura muy a menudo el dpf y tiene que hacer continuas regeneraciones, en mi caso creo que aproximadamete cada 1000Km . Lo observareís porque el coche cuando estaís detenidos está más alto de revoluciones, aproximadamente a 1000 a pesar de estar caliente a 90ºC e incluso cuando apagaís el coche siguen los electroventiladores durante un rato. En estas regeneraciones el circuito toma mayor presión y si apagamos el automóvil en ese momento porque así nos coincide y no circulamos unos Km hasta que termina la regeneración esa sobrepresión termina fugándola por el tapón porque nuestro circuito si habeís observado tiene en todo momento una presión elevada y en estos casos más todavía. Y todo si ésto no termina por dañar el refrigerador de gases puesto que en mi caso ya me lo han cambiado en dos ocasiones y creo que es mucha casualidad. Lo estoy observando porque un automóvil que tiene una fuga en culata no hace mil Km sin consumir nada de nada y en los siguientes 1000 Km consume 2mm haciendo prácticamente siempre el mismo recorrido. En cambio sospecho que aquellos que haceís recorridos en autovía y sobre todo con conducción deportiva, subiendo las rev por encima de 3000, el coche no necesita realizar la regeneración del dpf porque en todo momento la temperatura del escape es elevada y si los llevaís altos de vueltas la presión en el mismo es elevada y la regeneración contínua. Además según he comentado en alguna ocasión mi automóvil es multitronic y rara vez sube de 2000 rev salvo que lo fuerze con el cambio en modo deportivo o manualmente, que es lo que estoy comenzando a hacer para verificar si ésta hipótesis es o no correcta. Si así fuese todo el problema todo se quedaría simplemente en un mal diseño del circuito de refrigeración que no tendría otro problema que reponer un poco de agua cada 10000Km o 15000Km y eliminada la sospecha de otro problema más gordo todos tan contentos.

Las fugas en culata según se me comenta es rarísimo que no vayan a más y máxime en un número elevado de Km como es mi caso (aproximadamente 50000).

Sería importante que algún mecánico pudiera valorar si ésto es solamente una hipótesis sin validez o puede estar en lo cierto al menos en parte puesto que no soy mecánico y de mecánica se lo que la inmensa mayoría de vosotros, simplemente lo único que estoy haciendo es observar y buscar patrones de comportamiento que es lo que todos hacemos ya que los de Audi tienen cosas mucho más importantes que hacer como intentar levantar las ventas dada la que está cayendo puesto que mientras que el agua con o sin glicol no sea un artículo de lujo , se le echa un poco, en otros casos un poco más y ya está sin importarles que los compradores puedan estar preocupados por falta de respuestas, por respuestas sin pies ni cabeza,......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al mío en la revisión de los 30000, lo dije y me han dicho que perdía por la bomba del agua. Ahora después de cambiarla me toca vigilar el nivel. Lo que me dijo es que seguro que se queda en el mínimo, pero que no bajaría mas, que es normal por el diseño del vaso de expansión, antes si bajaba del mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío en la revisión de los 30000, lo dije y me han dicho que perdía por la bomba del agua. Ahora después de cambiarla me toca vigilar el nivel. Lo que me dijo es que seguro que se queda en el mínimo, pero que no bajaría mas, que es normal por el diseño del vaso de expansión, antes si bajaba del mínimo.

Buenas , y que teoria te ha dado el guru de Audi para explicarte que una vez llegue al minimo ya no bajaria mas?

 

 

Pdt: no bajara mas , una vez que gripe el motor.

 

 

Sigo leyendo y lo citado en otros dias , cada dia entiendo menos el tema de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío en la revisión de los 30000, lo dije y me han dicho que perdía por la bomba del agua. Ahora después de cambiarla me toca vigilar el nivel. Lo que me dijo es que seguro que se queda en el mínimo, pero que no bajaría mas, que es normal por el diseño del vaso de expansión, antes si bajaba del mínimo.

Buenas , y que teoria te ha dado el guru de Audi para explicarte que una vez llegue al minimo ya no bajaria mas?

 

 

Pdt: no bajara mas , una vez que gripe el motor.

 

 

Sigo leyendo y lo citado en otros dias , cada dia entiendo menos el tema de Audi

 

No se sabe la causa, no interesa, o yo que se, pero igual le estamos dando más importancia de la que tiene, pero mientras no haya causa es imposible sacarse de la cabeza por donde andarán nuestros niveles.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el nivel baja es porque lo pierde o lo "come" es asi de simple, no os rompáis la cabeza, si no hay fugas visibles el problema estafen el interior del Motor (culata, junta de culata o bloque motor)no hay mas.

 

Audi siempre dura que eso es normal porque... os habeis planteado cuanto lo costaría a Audi sustituir todas las juntas bloques o culatas en mal estado??, se saturarian sus talleres, asi que lo fácil es no reconocer nada y que el cliente que quiera solucionar su Consumo de refrigerante afloje la cartera.

 

Preguntadle a los taxistas cual es el Consumo normal de refrigerante en un Motor (sin que sea Vag) igual os sorprendéis .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas son las causas mas comunes pero hay otros factores, bomba del agua, EGR, circuito de calefacción, etc, etc.

 

En mi caso han revisado todo............culata que vieron que no tiene fugas despues de la prueba que le hicieron, EGR, bomba del agua cambiada, han cambiado la junta de la culata y sigue perdiendo poco a poco. De todo lo que dices solo queda por ver el bloque motor y efectivamente por ser puede ser, sería lo último que en mi caso quedaría por revisar, pero no las tengo todas conmigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose compañeros.

Cuando es por la cula, junta etc.. no se esta 5000 o 6000 kms sin consumir y luego empieza a consumir.

Es un problema que creo que no tienen claro ni ellos si no nos habrian dicho algo, poco a poco con los km que le hacemos nos vamos a enterar, el problema es que sera tarde para que cubran las garantias.

 

Un saludo

 

PD. yo llevo 6000 km que no me ha consumido nada de nada, desde que lo lleve al taller a que me lo miraran y no vieran nada, eso si lo rrellenaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas son las causas mas comunes pero hay otros factores, bomba del agua, EGR, circuito de calefacción, etc, etc.

 

En mi caso han revisado todo............culata que vieron que no tiene fugas despues de la prueba que le hicieron, EGR, bomba del agua cambiada, han cambiado la junta de la culata y sigue perdiendo poco a poco. De todo lo que dices solo queda por ver el bloque motor y efectivamente por ser puede ser, sería lo último que en mi caso quedaría por revisar, pero no las tengo todas conmigo.

 

Saludos.

 

 

Conociendo tu caso JCLS y sabiendo que te han cambiado todo y te han hecho mil pruebas solo queda por comprobar el bloque motor por si tuviera algún poro de fundición o alguna grieta o que esté tirando el agua por el escape. ¡Otra explicación no la veo! :cfsd1:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.