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Ruido silbido 1.9tdi 130cv ASZ


dwhite90

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Si tienes que cambiar el turbo busca el GT1749VB que es el modelo del leon FR viene mas reforzado y si quieres reprogramar aguanta mas presión que el GT1749VA que tenemos nosotros,yo tengo un VB de esos guardado para cuando pete mi VA,y nuevo buscándolo fuera de la audi se encuentran mas baratos,creo que por 800 o así lo puedes encontrar.

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Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Yo creo que en limp mode entra cuando tiene una sobrepresion no cuando tiene una raja un manguito,yo he llegado a tener una toma de aire que no detectaba el caudalimetro y no entraba en lim mode.

 

Son cosas diferentes,es como cuando el caudalímetro esta jodido y lee de menos y por lo tanto mete menos inyección,pero yo creo que cuando esta soplando el turbo correctamente,esta dando la presión que tiene que dar y tiene una fuga por el caudalímetro tiene que estar leyendo mucha entrada de aire,y para proteger el turbo debe entrar en limp mode,es mas ahora que caigo conozco uno que con EOS 140cv que le paso y le entraba en limp mode.

Pues será entonces que no todos los motores entran en lim mode por una toma de aire que no detecta el caudalimetro...saludos.

 

Te explico lo que entiendo yo por toma de aire,toma de aire en nuestros motores es que coge aire entre el caudalímetro y el turbo,lo que hace eso es que caigan las lecturas de caudalímetro por lo tanto inyecta menos y anda menos el coche,es algo similar a cuando se jode el caudalímetro,entre el turbo y la admisión es fuga ya que en vez de tomar aire lo expulsa por la presión del turbo,en ese caso es al contrario el caudalímetro lee de mas,nuestras centralitas deberían de entrar en limp mode pero yo no he sufrido nunca ese tipo de fugas así que no se decirte,el eos del chico este que conozco tenia una raja en un manguito de salida del turbo como unos 2 dedos de larga y si le pisaba fuerte entraba el limp mode.

Si te entiendo perfectamente,aunque se agradece la explicación,lo que yo te quiero decir es que yo sufrí las dos averias,una toma de aire me refiero a lo que bien has explicado,en mi caso rajo el tubo que va desde la caja de filtro al turbo y no entro en limp mode,me di cuenta por escuchar la valvula de descarga mas de la cuenta y otra avería que si entraba en limp mode fue debido a tener sucio los alabes del turbo y generar una sobrepresion en la línea...saludos.

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Si fuera un manguito rajado y le da caña deberia entrar en limp mode por una lectura muy alta de caudalimetro y el coche no andaria del todo bien,a mi me huele mas a una fuga entre el colector de escape y el turbo,una raja o una junta deteriorada,segun tengo entendido suena mucho el silvido del turbo,ahora yo tengo un asz y a estos modelos se le escucha mucho,y con repro se escucha tambien hasta la descarga de presion de este,eso si tambien llevo un K&N sustitutorio y deja pasar mas el sonido del turbo.

Yo creo que en limp mode entra cuando tiene una sobrepresion no cuando tiene una raja un manguito,yo he llegado a tener una toma de aire que no detectaba el caudalimetro y no entraba en lim mode.

 

Son cosas diferentes,es como cuando el caudalímetro esta jodido y lee de menos y por lo tanto mete menos inyección,pero yo creo que cuando esta soplando el turbo correctamente,esta dando la presión que tiene que dar y tiene una fuga por el caudalímetro tiene que estar leyendo mucha entrada de aire,y para proteger el turbo debe entrar en limp mode,es mas ahora que caigo conozco uno que con EOS 140cv que le paso y le entraba en limp mode.

Pues será entonces que no todos los motores entran en lim mode por una toma de aire que no detecta el caudalimetro...saludos.

 

Te explico lo que entiendo yo por toma de aire,toma de aire en nuestros motores es que coge aire entre el caudalímetro y el turbo,lo que hace eso es que caigan las lecturas de caudalímetro por lo tanto inyecta menos y anda menos el coche,es algo similar a cuando se jode el caudalímetro,entre el turbo y la admisión es fuga ya que en vez de tomar aire lo expulsa por la presión del turbo,en ese caso es al contrario el caudalímetro lee de mas,nuestras centralitas deberían de entrar en limp mode pero yo no he sufrido nunca ese tipo de fugas así que no se decirte,el eos del chico este que conozco tenia una raja en un manguito de salida del turbo como unos 2 dedos de larga y si le pisaba fuerte entraba el limp mode.

Si te entiendo perfectamente,aunque se agradece la explicación,lo que yo te quiero decir es que yo sufrí las dos averias,una toma de aire me refiero a lo que bien has explicado,en mi caso rajo el tubo que va desde la caja de filtro al turbo y no entro en limp mode,me di cuenta por escuchar la valvula de descarga mas de la cuenta y otra avería que si entraba en limp mode fue debido a tener sucio los alabes del turbo y generar una sobrepresion en la línea...saludos.

 

Si eso es como te explicado la misma cosa que si tiene el caudalímetro roto,simplemente el caudalímetro lee menos entrada de aire y lo compensa con la inyección,en la cartografía del coche hay un mapa que se llama "mapa de humos" (es uno de los que se toca cuando se reprograma el coche) que es el que se encarga de compensar la inyección con la masa de aire que lee el caudalímetro,por eso cuando el caudalímetro se jode o en tu caso hay una toma de aire el coche anda menos,el turbo sopla lo mismo pero inyecta menos cantidad de gasoil al leer poca entrada de aire por el caudalímetro.

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Hola. Yo tengo el mismo coche y desde unos 6 meses me pasa lo mismo. Es verdad el turbo suena mucho más de lo normal. Con un amigo, que tiene un elevador, le echamos un vistazo porque pensábamos lo que dicen los foreros un manguito o algo flojo; pero tras inspeccionar no vimos nada raro. Al coche le toca el servicio inspección en 800 Km, se lo comentaré al jefe taller a ver que me dice. Con lo que sea te comento. Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

A todo esto, que ya me habia olvidado del tema, tenia el catalizador obstruido por eso a petado el turbo, no vendria mal hechar un ojo cada X tiempo..

 

Se a puesto el turbo (¨nuevo¨) del de 150cv, y le a hecho una repro a 170, asi da gusto romper turbos xD

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A todo esto, que ya me habia olvidado del tema, tenia el catalizador obstruido por eso a petado el turbo, no vendria mal hechar un ojo cada X tiempo..

 

Se a puesto el turbo (¨nuevo¨) del de 150cv, y le a hecho una repro a 170, asi da gusto romper turbos xD

 

Al final seguiste mi consejo,ahora solo te faltaria un IC que refrigere mejor el aire de la admision y puedes subir a 180cv sin humos o unos 195 si te da igual el efecto calamar,yo personalmente prefiero 180 sin humos y con buenos bajos,por cierto ¿quien te a echo la electronica? saludos.

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