Jump to content

Motor V71, Donde esta??


RAULCF

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues que recargue el aire acondicionado, yo mismo, porque no enfriaba, y estaba algo descargado, despues de la recarga noto que enfria algo mas que antes, pero aun asi no enfria todo lo que deberia, le meti el Vag-com y me da el siguiente error:

1 Fault Found:

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

E estado buscando informacion pero solo encuentro este fallo en A3, Leones, vamos que no encuentro en un B5 del 96,

E probado a hacerle una reperogaramacion de las trampillas y a borrarle el fallo pero nada vuelve a aparecer,

¿Alguen me puede dejar un manual o su posicion concreta?, se que se accede quitando la guantera pero despues no se por donde seguir. <_<

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


he estado consultando el Elsawin y dice lo siguiente:

 

Indicaciones para vehículos hasta el modelo1996:



◆ El servomotor -V71 o el transmisor para temperatura del refrigerante -G110 se montan en función del equipamiento, por lo cual no van incorporados en todos los vehículos. Al efectuar el ajuste básico, en la memoria se inscribe como avería la falta de estos componentes en función del equipamiento.

 

-Transmisor para temperatura del líquido refrigerante -G110" Interrupción/cortocircuito a positivo /SP".

-Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71 "Interrupción/cortocircuito a positivo /SP".

‒ Comprobar si estos componentes van montados en el vehículo.

‒ Si no van montados, hay que pulsar la tecla ⇒ después de que se indicó e imprimió la última avería.

‒ Borrar la memoria de averías => pág. 01-67.

 

◆ Mediante la consulta y el borrado de la memoria de averías inmediatamente después del ajuste básico, es memorizada la falta - en función del equipamiento - del servomotor -V71 y/o del transmisor para temperatura del refrigerante -G110, y ya no se vuelve a visualizar hasta que sea iniciado el siguiente ajuste básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por el documento pero no me alluda mucho porque lo que intento sabes es como llegar a el, si hay que desmontar grupo del climatizador con la turbina y demas,

A la averia ya me la ponia antes de hacer el ajuste basico por lo que doy por echo aue lleva ese motor,

lo que intento sabes es cual es y donde esta para realizar alguna comprobacion o sustituirlo en su caso. :thumbsup:

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por el documento pero no me alluda mucho porque lo que intento sabes es como llegar a el, si hay que desmontar grupo del climatizador con la turbina y demas,

A la averia ya me la ponia antes de hacer el ajuste basico por lo que doy por echo aue lleva ese motor,

lo que intento sabes es cual es y donde esta para realizar alguna comprobacion o sustituirlo en su caso. :thumbsup:

Un saludoo

 

 

Has mirado en bricos? Hay uno para desmontar el ventilador de la calefacción, con eso puedes acceder al grupo y con lo que te ha puesto Duke igual puedes desmontarlo. Eso debe de estar en el lado opuesto al ventilador a la izquierda. Yo recuerdo de haber descolgado el grupo y no es complicado y entonces no tenia ni idea del audi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo que quitarlo porque se me ha quedado atascada esa trampilla. Según Chirrito (gracias por la ayuda ;) ), tengo que quitar el salpicadero (según también el brico de Ildefonso). Yo voy a intentar que sólo tenga que quitar la consola central, pero ya diré algo por si a alguien le sirve.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que quitarlo porque se me ha quedado atascada esa trampilla. Según Chirrito (gracias por la ayuda ;) ), tengo que quitar el salpicadero (según también el brico de Ildefonso). Yo voy a intentar que sólo tenga que quitar la consola central, pero ya diré algo por si a alguien le sirve.

 

S2

 

A ver si ayuda esto (no tengo fotos pero explico)

 

A4 año 95 tdi 90 cv con clima, esos servomotores son una :ranting2: , se estropean con mucha frecuencia, yo ya he tenido que reparar o cambiar alguno 2 veces, en mi modelo hay que desmontar la consola central, radio, modulo clima, consola central etc, y accedemos a los 3 aunque alguno de una forma un poco dificil. Esos serrvomotores son identicos pero con distintos colores, blanco, es el que intercambia frio calor (puede ser el v71 ese que por cierto a mi tambien me da error) otro rojo y otro azul que son los que mueven las trampillas que redirigen el flujo de aire segun le ordenemos por arriba (parabrisas), por abajo (pies) o por el frente.

lo que se estropea es el motorcito electrico que tienen dentro, yo en alguna ocasion repare alguno simplemente abriendo el motor ajustando y limando escobillas y engrasando o limpiando la bobina, muy facil por que se desmonta con un par de patillas, a veces esos motores estan ya quemados, aunque funcionan lo hacen sin fuerza, y no son capaces de vencer el flujo de aire que va por los conductos y por eso no redirigen el aire por los difusores, lo complicado es que hay que desmontar toda la columna central del coche que es un coñazo, para acceder a ellos

saludos

por cierto, creo que nuestros modelos no admiten reajuste de trampillas con el vagcom

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que quitarlo porque se me ha quedado atascada esa trampilla. Según Chirrito (gracias por la ayuda ;) ), tengo que quitar el salpicadero (según también el brico de Ildefonso). Yo voy a intentar que sólo tenga que quitar la consola central, pero ya diré algo por si a alguien le sirve.

 

S2

 

A ver si ayuda esto (no tengo fotos pero explico)

 

A4 año 95 tdi 90 cv con clima, esos servomotores son una :ranting2: , se estropean con mucha frecuencia, yo ya he tenido que reparar o cambiar alguno 2 veces, en mi modelo hay que desmontar la consola central, radio, modulo clima, consola central etc, y accedemos a los 3 aunque alguno de una forma un poco dificil. Esos serrvomotores son identicos pero con distintos colores, blanco, es el que intercambia frio calor (puede ser el v71 ese que por cierto a mi tambien me da error) otro rojo y otro azul que son los que mueven las trampillas que redirigen el flujo de aire segun le ordenemos por arriba (parabrisas), por abajo (pies) o por el frente.

lo que se estropea es el motorcito electrico que tienen dentro, yo en alguna ocasion repare alguno simplemente abriendo el motor ajustando y limando escobillas y engrasando o limpiando la bobina, muy facil por que se desmonta con un par de patillas, a veces esos motores estan ya quemados, aunque funcionan lo hacen sin fuerza, y no son capaces de vencer el flujo de aire que va por los conductos y por eso no redirigen el aire por los difusores, lo complicado es que hay que desmontar toda la columna central del coche que es un coñazo, para acceder a ellos

saludos

por cierto, creo que nuestros modelos no admiten reajuste de trampillas con el vagcom

 

Gracias nanisete. Aclaro aún más porque ya he desmontado 2 (el azul y el blanco).

 

El blanco (el que yo pensaba que era el V71), pues no. NO LO ES. Este blanco cambia calor-frío.

 

Tanto el blanco como el azul no hay que quitar la consola central, pero si los embellecedores de los laterales de la consola central. con eso se puede acceder (con bastante dificultad).

 

Sigo quitando cosas, porque no llego al tercero, que creo que está según el brico del clima de ILDEFONSO, en la parte superior del cuerpo del clima, por lo que tendré que ir al tacto. Ya veremos si puedo sin quitar el salpicadero.

 

Aclarar que con la máquina del mecánico (no sé con el VagCom), me hizo un RESET y quitó los errores, pero siguió sin funcionar.

 

Y especificar que el azul lo que cambia es por dónde pasa el flujo de aire (arriba, centro, abajo).

 

En breve aclararé aún más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tercero rojo lo tienes el la parte izquierda al lado del volante (mas o menos) bastante al fondo, ese es el mas dificil de acceder

ese tambien intercambia flujo de aire por los conductos segun le ordenemos conjuntamente con el azul

 

saludos

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tercero rojo lo tienes el la parte izquierda al lado del volante (mas o menos) bastante al fondo, ese es el mas dificil de acceder

ese tambien intercambia flujo de aire por los conductos segun le ordenemos conjuntamente con el azul

 

saludos

 

Ok, ya lo he visto pero no puedo meter la mano por el lado del pasajero.

 

¿Se puede llegar a sacar por el lado del conductor? Gracias nanisete por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tercero rojo lo tienes el la parte izquierda al lado del volante (mas o menos) bastante al fondo, ese es el mas dificil de acceder

ese tambien intercambia flujo de aire por los conductos segun le ordenemos conjuntamente con el azul

 

saludos

 

Ok, ya lo he visto pero no puedo meter la mano por el lado del pasajero.

 

¿Se puede llegar a sacar por el lado del conductor? Gracias nanisete por la info.

 

si, tiene que ser por ese lado, pero por lo que recuerdo (la ultima vez que lo desmonte hara unos 4 años) habra que separar la consola central, luego haciendo contorsionismos alcanzar los 3 tornillos que sujeta el servo, recuerdo que cuando lo volvi a montar me fue imposible poner uno de los 3 tornillos, asique ahora lo tengo solo con 2, pero ningun problema

saludos

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tercero rojo lo tienes el la parte izquierda al lado del volante (mas o menos) bastante al fondo, ese es el mas dificil de acceder

ese tambien intercambia flujo de aire por los conductos segun le ordenemos conjuntamente con el azul

 

saludos

 

Ok, ya lo he visto pero no puedo meter la mano por el lado del pasajero.

 

¿Se puede llegar a sacar por el lado del conductor? Gracias nanisete por la info.

 

si, tiene que ser por ese lado, pero por lo que recuerdo (la ultima vez que lo desmonte hara unos 4 años) habra que separar la consola central, luego haciendo contorsionismos alcanzar los 3 tornillos que sujeta el servo, recuerdo que cuando lo volvi a montar me fue imposible poner uno de los 3 tornillos, asique ahora lo tengo solo con 2, pero ningun problema

saludos

 

Ok, gracias! :thumbsup:

 

Suficiente para mí. Yo lo dejo con 2 tornillos vamos sin pensármelo mucho jajaja

 

Ya quité el salpicadero 1 vez (por ahí anda mi brico) y la verdad es que no me apetece. bastante desmontado tengo ya :harhar:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.