Jump to content

Problemillas en 2.5


reivax

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, en mi primero post tras mi presentacion, perdonad si cometo algun error de novato en el lugar de preguntar, o si son fallos sobradamente comentados, pues todavia no se como va esto, y a mis 19, pasion por los coches infinita, pero nociones de mecanica y de foros 0. Jeje En fin: me gustaria preguntar un par de dudas. Tengo un B6 2.5 tdi 6V con una repro a 205cv desde hace un año, el qual heredé de mi padre cuando me saqué el carnet. El coche en principio iba de maravilla hasta que desde hace un tiempo noto:

 

1: que ha perdido potencia, pues no tiene el mismo nervio de antes, tan caracteristico, sobre todo en segunda que te pegaba al asiento al pisar a fondo. Se ha vuelto mucho mas tranquilo sobre todo a bajas vueltas, a altas sigue tirando parecido, aunque al creo yo ser una perdida de potencia gradual, quizas me he acostumbrado.

Puede ser la dichosa egr? Puede ser turbo? Inyectores sucios? Caudalimetro?

 

2: se enciende puntualmente el testigo del esp, sin yo desactivarlo, y al apagar y encender, pues tan normal. He leido aqui que podria ser el conmutador del freno. Es posible?

 

El miercoles voy a pasar la revision, al taller de confianza de bosch aqui en Lleida, y voy a comentarle todo esto, pero antes querria saber un poco por donde me pueden salir, porque repito: no se nada de mecanica mas que la del Need for speed! Xdd

 

Gracias de antemano.

 

Pd: el coche es de 2001 con 265.000 km todos hechos por mi padre a uso normal tirando a ligerillo, menos los ultimos 20.000 hechos por mi, a ritmo de lo que soy, dieciochoañero amante de los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la perdida de potencia podría ser cualquier manguito, o ya empezar a ser N75, egr, caudalimetro, turbo..., prueba a pasarle la maquina de los fallos a ver si cantase algo.

Lo del esp muchas veces es del pedal del freno o incluso la bateria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es lo mas comun bateria baja,conmutador del freno,algun captador,o incluso ya aunque parezca raro,cuando falla algun inyector o algun cable de inyector suele saltar el testigo de esp,ya nos contaras el miercoles a ver de que era,saludos

Editado por josedm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy seguro que es un inyector por lo que cuentas a mi me paso y ahora me lo estan cambiando y tenia el arbol de levas un poco gastado y me estan cambiando taques el mio es un audi a4 2.5 v6 tdi 163 cv. no se si esta averia es normal pero me parece que no es muy normal el mio 120000km reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser algun manguito como te han comentado arriba, a mi me paso tras llevar el coche a cambiar el sensor de temperatura, cuando cogi el coche note que el freno no iba bien ademas de una perdida notable de potencia, resulto que el mecanico solto sin querer un manguito de esos finos que iba conectado a una T donde habia otros dos tubitos, fue conectarlo y vuelta a la normalidad, decir que el mio es un 1.9 TDI pero en estos aspectos supongo que el funcionamiento sera parecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.