Jump to content

Servomotor de las Pe...otas


Redesoft

Publicaciones recomendadas

Pues no me tocó desmontar de nuevo. Como ya se donde está (se ve un poco por la parte de abajo de la parte del conductor) le doy con un palito y ya funciona... se ve que se queda atascada. Si la que falla es la parte derecha me suena que con quitar la guantera se accede bien a todas, la que es una puñeta es la bizona de la parte del conductor V158

Saludos, a mi me falla el G220, resistencia de la trampilla, se queda abierta y me sale continuamente aire caliente en verano, ¿sabes donde esta? no se si se podra acceder sin desmontar, no logro encontrarlo con el elsa y los ajustes basicos no lo solucionan, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Pues no me tocó desmontar de nuevo. Como ya se donde está (se ve un poco por la parte de abajo de la parte del conductor) le doy con un palito y ya funciona... se ve que se queda atascada. Si la que falla es la parte derecha me suena que con quitar la guantera se accede bien a todas, la que es una puñeta es la bizona de la parte del conductor V158

Saludos, a mi me falla el G220, resistencia de la trampilla, se queda abierta y me sale continuamente aire caliente en verano, ¿sabes donde esta? no se si se podra acceder sin desmontar, no logro encontrarlo con el elsa y los ajustes basicos no lo solucionan, gracias

 

 

¿El aire caliente en verano te sale por la parte del conductor o por la parte del copiloto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he pidido editar el comentario de antes así que nuevo.

 

Según Elsawin (yo de memoria no me acuerdo) , existen estos elementos:

 

V107 - Servo de deshielo G135 (Se identifica porque tiene un brazo azul) ----- Salpicadero

V70 - Servo de trampilla central G112 ---- Salpicadero

V158 - Servo de control de zona izquierda G220 ----- Salpicadero

V71 - Servo de retención de aire G113 ---- Guantera

V113 - Servo de control de recirculación de aire G143 ---- Guantera

V159 - Servo de control de zona derecha G221 ---- Guantera

 

Como se observa al lado de cada VXXX hay un GXXX, eso es porque en realidad es el mismo elemento, me explico mejor: cada uno de los motores que controlan la trampilla llevan integrado dentro un "potenciometro", cuando el motor se mueve el potenciómetro se mueve al mismo tiempo, esto le indica al coche en que posición está la trampilla, pero en realidad, todo está integrado en la misma pieza. Una imagen de google. El motor se ve claramente, está en la parte superior de la pieza, esto sería el VXXX, por otra parte está la pieza azul y naranja, eso es el potenciómetro, llamado GXXX

 

post-9847-0-58684200-1479911853_thumb.jpg

 

Al lado de cada uno de los elementos descritos arriba he puesto "Salpicadero" o "Guantera". Según Elsawin es la parte que hay que desmontar para poder acceder al motor, en mi caso el elemento averiado fue el V158 y es verdad que me tocó desmontar el salpicadero, como he puesto en las fotos del principio. No obstante me suena de memoria que por la tapa que hay bajo el volante se puede acceder a algún servo, pero no podría asegurarlo ni decir cual de ellos.

 

post-9847-0-47572200-1479912836_thumb.jpg

 

Os dejo una imagen de mi coche, os he marcado con un circulo rojo tres de los servos, creo que son de izquierda a derecha, el que controla el aire que sale por el centro, el que controla el aire que sale por la derecha y el de recirculación.

 

gubman: Si te falla el G220 creo que tendrías que hacer lo que le hice yo a mi coche pero, desmontando la parte baja del volante se ve el brazo que mueve ese servo, yo primero probaría a empujarlo con un palito, que lo mismo se ha quedado agarrado y empujándole se desbloquea, porque ya te digo yo por experiencia que desmontar el salpicadero es un marronazo impresionante. Yo lo hice con un amigo que era mecánico y mirando esquemas terminamos desmontando mas piezas de las que realmente hace falta quitar, por ejemplo, por decirte algo tonto quitamos las salidas de aire izquierda y derecha, cuando no hace falta quitarlas para quitar el salpicadero, o la rejilla central. Pero sí que hay que quitar el cuadro, radio, clima airbags, revestimiento de pilares A, cenicero, volante, guantera, ect, total con tranquilidad empiezas una mañana y terminas por la noche. Si lo llevas a un mecánico te va a cobrar lo que le de la gana (cosa que me parece bien) o, si va con prisas y luego no pone todo con tranquilidad y sosiego tendrás ruiditos o vibraciones.

 

Menudo tocho he puesto. Para terminar me gustaría comentar que este coche sufre mucho de los servos. El mio aun funcionando correctamente en muchas ocasiones si voy sin radio oigo un cloc cloc cloc constante, que al rato se quita. Eso son los servos intentando llegar a una posición a la que no pueden llegar porque los engranajes de la foto superior saltan, la solución, poner los engranajes de latón, pero como eso le costaba a audi 5 euros más que ponerlos de plástico pues ole el plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No he pidido editar el comentario de antes así que nuevo.

 

Según Elsawin (yo de memoria no me acuerdo) , existen estos elementos:

 

V107 - Servo de deshielo G135 (Se identifica porque tiene un brazo azul) ----- Salpicadero

V70 - Servo de trampilla central G112 ---- Salpicadero

V158 - Servo de control de zona izquierda G220 ----- Salpicadero

V71 - Servo de retención de aire G113 ---- Guantera

V113 - Servo de control de recirculación de aire G143 ---- Guantera

V159 - Servo de control de zona derecha G221 ---- Guantera

 

Como se observa al lado de cada VXXX hay un GXXX, eso es porque en realidad es el mismo elemento, me explico mejor: cada uno de los motores que controlan la trampilla llevan integrado dentro un "potenciometro", cuando el motor se mueve el potenciómetro se mueve al mismo tiempo, esto le indica al coche en que posición está la trampilla, pero en realidad, todo está integrado en la misma pieza. Una imagen de google. El motor se ve claramente, está en la parte superior de la pieza, esto sería el VXXX, por otra parte está la pieza azul y naranja, eso es el potenciómetro, llamado GXXX

 

attachicon.gifIMG_20140504_160942_.jpg

 

Al lado de cada uno de los elementos descritos arriba he puesto "Salpicadero" o "Guantera". Según Elsawin es la parte que hay que desmontar para poder acceder al motor, en mi caso el elemento averiado fue el V158 y es verdad que me tocó desmontar el salpicadero, como he puesto en las fotos del principio. No obstante me suena de memoria que por la tapa que hay bajo el volante se puede acceder a algún servo, pero no podría asegurarlo ni decir cual de ellos.

 

attachicon.gifim1.jpg

 

Os dejo una imagen de mi coche, os he marcado con un circulo rojo tres de los servos, creo que son de izquierda a derecha, el que controla el aire que sale por el centro, el que controla el aire que sale por la derecha y el de recirculación.

 

gubman: Si te falla el G220 creo que tendrías que hacer lo que le hice yo a mi coche pero, desmontando la parte baja del volante se ve el brazo que mueve ese servo, yo primero probaría a empujarlo con un palito, que lo mismo se ha quedado agarrado y empujándole se desbloquea, porque ya te digo yo por experiencia que desmontar el salpicadero es un marronazo impresionante. Yo lo hice con un amigo que era mecánico y mirando esquemas terminamos desmontando mas piezas de las que realmente hace falta quitar, por ejemplo, por decirte algo tonto quitamos las salidas de aire izquierda y derecha, cuando no hace falta quitarlas para quitar el salpicadero, o la rejilla central. Pero sí que hay que quitar el cuadro, radio, clima airbags, revestimiento de pilares A, cenicero, volante, guantera, ect, total con tranquilidad empiezas una mañana y terminas por la noche. Si lo llevas a un mecánico te va a cobrar lo que le de la gana (cosa que me parece bien) o, si va con prisas y luego no pone todo con tranquilidad y sosiego tendrás ruiditos o vibraciones.

 

Menudo tocho he puesto. Para terminar me gustaría comentar que este coche sufre mucho de los servos. El mio aun funcionando correctamente en muchas ocasiones si voy sin radio oigo un cloc cloc cloc constante, que al rato se quita. Eso son los servos intentando llegar a una posición a la que no pueden llegar porque los engranajes de la foto superior saltan, la solución, poner los engranajes de latón, pero como eso le costaba a audi 5 euros más que ponerlos de plástico pues ole el plástico.

 

 

 

Hola Compañero,

 

Lo primero antes de todo OLE TUS c***!!! Yo le pongo un calefactor USB a la señora y listo. (Bromas aparte)

 

Yo tengo estos fallos en lo que respecta al clima, parece que sale el caudal de aire correcto, temperaturas correctas, etc… aunque alguna vez aislada si me salió por mi lado caliente y por el lado del copiloto frio, estando la temperatura del clima puesta en 25ºC.

 

Por lo que te leo, mis fallos serian:

 

V158 - Servo de control de zona izquierda G220 ----- Salpicadero (entiendo que por este has desmontado todo el salpicadero.

 

V113 - Servo de control de recirculación de aire G143 ---- Guantera (este es justo al quitar la guantera que se ve donde la trampilla que se abre y cierra)

 

V70 - Servo de trampilla central G112 ---- Salpicadero (este se ve quitando la guantera también en principio, abajo a la izquierda lado del copiloto)

 

Estoy en lo cierto? Tienes las referencias de las piezas que compraste?

 

Yo en principio creo que los desmontare, limpiare, engrasare y borrare fallos, al menos de los dos más accesibles, espero que el V158 aguante todo el tiempo del mundo.

 

El que marco en rojo, es el que no tengo nada claro.

 

_______________________________________________________________________________________

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl

Part No SW: 8P0 820 043 HW: 8P0 820 043
Component: KlimavollautomatH11 0130
Shop #: WSC 00000 000 00000
4 Faults Found:
00483 - Control Module for Auxiliary Air Heater
013 - Check DTC Memory
Freeze Frame:
Fault Status: 01101101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 77
Mileage: 225394 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
ON
01809 - Actuating Motor for Temperature Flap; Left (V158)
003 - Mechanical Failure - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 13
Reset counter: 114
Mileage: 223765 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Voltage: 13.80 V
Temperature: 19.5°C
(no units): 191.0
(no units): 227.0
Temperature: 12.0°C
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
003 - Mechanical Failure - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 8
Reset counter: 118
Mileage: 223196 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Voltage: 14.20 V
Temperature: 6.5°C
(no units): 212.0
(no units): 193.0
Temperature: 6.0°C
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
003 - Mechanical Failure - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 106
Mileage: 224430 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Voltage: 14.10 V
Temperature: 10.0°C
(no units): 218.0
(no units): 215.0
Temperature: 4.0°C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Video funcionamiento V113. (que esta mal? mi coche hace lo mismo que en este video sube)

 

Cuando apagas el coche, se abre la trampilla, cuando conectas el clima se cierra, y si pones la recirculación de aire se abre tambien.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LzoshufzU9A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que veo que es un fallo común a mucha gente, voy comentando y posteando mis "progresos" por llamarlos de alguna manera.

 

 

Esta es la foto tras quitar la guantera, decir que sale polvo acumulado por todos lados.... Marco con dos círculos rojos donde van.

Como el fallo que me sale en todos es 003 - Mechanical Failure - Intermittent, estoy pensando en antes de pedir nada, limpiarlo bien a fondo y probar a borrar fallos..

 

31b71a2ed4205601c2dfb01e5cb34f52o.jpg

Este sería un motor, por lo que dice nuestro compañero @Redesoft se trata del v113.

 

VAG: 0 132 801 338
VALEO/BOSCH: 983382Z-C (no se ve claro)
8e8d2255e9d6bf0f460f73272abc1243o.jpg

Este sería un motor, por lo que dice nuestro compañero #Redesoft se trata del v70. (Lo tapa justo las tuberías por donde sale el aire de los pies)

 

VAG: 0 132 801 341
VALEO/BOSCH: 983386G-C (no se ve claro)
f8c9e6bbd434ae60b51d8aa6a755c5e8o.jpg
Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. SierraS3.

 

Es un poco complicado que te fallen todos esos a la vez. Lo mismo ha sido un fallo de tensión en la centralita o alguna cosa parecida. Yo de ti borraría los fallos y haría un ajuste básico del clima y a ver que pasa con el tiempo.

 

En mi caso, cuando petó el V158 si que me salía aire frio en pleno invierno, que además era imposible ir con el coche así porque se empañaban los cristales, tenía que arreglarlo si o si. El servo se llega a ver si desmontas la tapa que hay bajo el volante pero es imposible desmontarlo desde ahí. En la vez que desmonté la pieza debería haberla cambiado, pero lo que hice fue limpiarla y volver a ponerla porque aparentemente funcionaba, de hecho viendo el esquema le metí tensión desde el cable que va al clima y llegué a moverla.

 

La siguiente vez que me falló, como ya la tenía localizada simplemente le empujé con un palito y no me ha vuelto a dar fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. SierraS3.

 

Es un poco complicado que te fallen todos esos a la vez. Lo mismo ha sido un fallo de tensión en la centralita o alguna cosa parecida. Yo de ti borraría los fallos y haría un ajuste básico del clima y a ver que pasa con el tiempo.

 

En mi caso, cuando petó el V158 si que me salía aire frio en pleno invierno, que además era imposible ir con el coche así porque se empañaban los cristales, tenía que arreglarlo si o si. El servo se llega a ver si desmontas la tapa que hay bajo el volante pero es imposible desmontarlo desde ahí. En la vez que desmonté la pieza debería haberla cambiado, pero lo que hice fue limpiarla y volver a ponerla porque aparentemente funcionaba, de hecho viendo el esquema le metí tensión desde el cable que va al clima y llegué a moverla.

 

La siguiente vez que me falló, como ya la tenía localizada simplemente le empujé con un palito y no me ha vuelto a dar fallo.

 

Pues me fallan los 3 a la vez, bueno los 4, que hay otro por ahí que es el Z35, un radiador auxiliar que lleva el coche.

 

He borrado fallos ni te imaginas las veces.... Lo curioso es que los tres están con el "sub-fallo" 003 - Mechanical Failure - Intermittent

 

Como se realiza un ajuste básico? igual esta ahí el "problema".

 

Yo realizo los TEST y se encienden todas las luces, sale el aire solo según se van pasando los TEST, etc...

 

¿Me guías un poco? Hay algún manual o similar para realizar los ajustes básicos?

 

Hasta que encuentre una guantera de segunda mano seguirá al "descubierto" y antes de desmontar y que luego no pueda montarlo o romper, si puedo agotar todas las opciones a través del Vag-Com seria genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola. SierraS3.

 

Es un poco complicado que te fallen todos esos a la vez. Lo mismo ha sido un fallo de tensión en la centralita o alguna cosa parecida. Yo de ti borraría los fallos y haría un ajuste básico del clima y a ver que pasa con el tiempo.

 

En mi caso, cuando petó el V158 si que me salía aire frio en pleno invierno, que además era imposible ir con el coche así porque se empañaban los cristales, tenía que arreglarlo si o si. El servo se llega a ver si desmontas la tapa que hay bajo el volante pero es imposible desmontarlo desde ahí. En la vez que desmonté la pieza debería haberla cambiado, pero lo que hice fue limpiarla y volver a ponerla porque aparentemente funcionaba, de hecho viendo el esquema le metí tensión desde el cable que va al clima y llegué a moverla.

 

La siguiente vez que me falló, como ya la tenía localizada simplemente le empujé con un palito y no me ha vuelto a dar fallo.

 

Pues me fallan los 3 a la vez, bueno los 4, que hay otro por ahí que es el Z35, un radiador auxiliar que lleva el coche.

 

He borrado fallos ni te imaginas las veces.... Lo curioso es que los tres están con el "sub-fallo" 003 - Mechanical Failure - Intermittent

 

Como se realiza un ajuste básico? igual esta ahí el "problema".

 

Yo realizo los TEST y se encienden todas las luces, sale el aire solo según se van pasando los TEST, etc...

 

¿Me guías un poco? Hay algún manual o similar para realizar los ajustes básicos?

 

Hasta que encuentre una guantera de segunda mano seguirá al "descubierto" y antes de desmontar y que luego no pueda montarlo o romper, si puedo agotar todas las opciones a través del Vag-Com seria genial.

 

 

 

Ostras... de memoria... Me suena que te metes al módulo del clima con vagcom-vcds. Le das al botón que pone basic-settings-04, luego te sale una ventana con un desplegable y tienes que seleccionar ¿¿flap noseque and actuators?? o me acabo de inventar esto ultimo, pero vamos, que está claro en la lista cual de las opciones es. Luego le das a que si y se pone y lo hace solito.

 

Luego fíjate que de verdad se borren los fallos. No es lo mismo que se borre y vuelva a aparecer que el hecho de que no se borren, se sabe porque si se borran y vuelven a aparecer salen con la fecha y los km del coche actuales, si no se borra verás que sale la fecha y los km de antes.

 

Yo a raiz del fallo aquel me han salido dos fallos que no he conseguido borrar, lo digo al principio del post.

 

El coche hace como 6 meses que está aparcado en el garaje, si no te aclaras voy un dia "y si arranca" lo saco y veo como se hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola. SierraS3.

 

Es un poco complicado que te fallen todos esos a la vez. Lo mismo ha sido un fallo de tensión en la centralita o alguna cosa parecida. Yo de ti borraría los fallos y haría un ajuste básico del clima y a ver que pasa con el tiempo.

 

En mi caso, cuando petó el V158 si que me salía aire frio en pleno invierno, que además era imposible ir con el coche así porque se empañaban los cristales, tenía que arreglarlo si o si. El servo se llega a ver si desmontas la tapa que hay bajo el volante pero es imposible desmontarlo desde ahí. En la vez que desmonté la pieza debería haberla cambiado, pero lo que hice fue limpiarla y volver a ponerla porque aparentemente funcionaba, de hecho viendo el esquema le metí tensión desde el cable que va al clima y llegué a moverla.

 

La siguiente vez que me falló, como ya la tenía localizada simplemente le empujé con un palito y no me ha vuelto a dar fallo.

 

Pues me fallan los 3 a la vez, bueno los 4, que hay otro por ahí que es el Z35, un radiador auxiliar que lleva el coche.

 

He borrado fallos ni te imaginas las veces.... Lo curioso es que los tres están con el "sub-fallo" 003 - Mechanical Failure - Intermittent

 

Como se realiza un ajuste básico? igual esta ahí el "problema".

 

Yo realizo los TEST y se encienden todas las luces, sale el aire solo según se van pasando los TEST, etc...

 

¿Me guías un poco? Hay algún manual o similar para realizar los ajustes básicos?

 

Hasta que encuentre una guantera de segunda mano seguirá al "descubierto" y antes de desmontar y que luego no pueda montarlo o romper, si puedo agotar todas las opciones a través del Vag-Com seria genial.

 

 

 

Ostras... de memoria... Me suena que te metes al módulo del clima con vagcom-vcds. Le das al botón que pone basic-settings-04, luego te sale una ventana con un desplegable y tienes que seleccionar ¿¿flap noseque and actuators?? o me acabo de inventar esto ultimo, pero vamos, que está claro en la lista cual de las opciones es. Luego le das a que si y se pone y lo hace solito.

 

Luego fíjate que de verdad se borren los fallos. No es lo mismo que se borre y vuelva a aparecer que el hecho de que no se borren, se sabe porque si se borran y vuelven a aparecer salen con la fecha y los km del coche actuales, si no se borra verás que sale la fecha y los km de antes.

 

Yo a raiz del fallo aquel me han salido dos fallos que no he conseguido borrar, lo digo al principio del post.

 

El coche hace como 6 meses que está aparcado en el garaje, si no te aclaras voy un dia "y si arranca" lo saco y veo como se hacía.

 

 

Hoy instalare un Windows 7 32 bits en un portátil para volver a tener el Vag-Com 908 y probare hacer los ajustes que me dices, me pedirá algún código de acceso como con otros módulos me pedía alguna vez para hacer esos ajustes?

 

Igual no tiene nada que ver, pero lo comento por si acaso, puede ser que esos fallos vengan por algún problema de batería? (creo que tiene más de dos años ya)

 

Resulta que ayer al arrancar el coche, me decía que "una po...." intente varias veces y el clásico “clak clak clak clak”, espere como 10 min mientras venia un amigo con las pinzas, le volví a dar al contacto y arranco a la primera... medí con un polímetro y en apagado me da sobre 11 y pico voltios y cuando se enciende el coche me da medición 13 y pico voltios.... (Aun con esas mediciones puede estar mal la batería?, por si acaso la deje cargando toda la noche con un cargador de baterías)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

 

Hola. SierraS3.

 

Es un poco complicado que te fallen todos esos a la vez. Lo mismo ha sido un fallo de tensión en la centralita o alguna cosa parecida. Yo de ti borraría los fallos y haría un ajuste básico del clima y a ver que pasa con el tiempo.

 

En mi caso, cuando petó el V158 si que me salía aire frio en pleno invierno, que además era imposible ir con el coche así porque se empañaban los cristales, tenía que arreglarlo si o si. El servo se llega a ver si desmontas la tapa que hay bajo el volante pero es imposible desmontarlo desde ahí. En la vez que desmonté la pieza debería haberla cambiado, pero lo que hice fue limpiarla y volver a ponerla porque aparentemente funcionaba, de hecho viendo el esquema le metí tensión desde el cable que va al clima y llegué a moverla.

 

La siguiente vez que me falló, como ya la tenía localizada simplemente le empujé con un palito y no me ha vuelto a dar fallo.

 

Pues me fallan los 3 a la vez, bueno los 4, que hay otro por ahí que es el Z35, un radiador auxiliar que lleva el coche.

 

He borrado fallos ni te imaginas las veces.... Lo curioso es que los tres están con el "sub-fallo" 003 - Mechanical Failure - Intermittent

 

Como se realiza un ajuste básico? igual esta ahí el "problema".

 

Yo realizo los TEST y se encienden todas las luces, sale el aire solo según se van pasando los TEST, etc...

 

¿Me guías un poco? Hay algún manual o similar para realizar los ajustes básicos?

 

Hasta que encuentre una guantera de segunda mano seguirá al "descubierto" y antes de desmontar y que luego no pueda montarlo o romper, si puedo agotar todas las opciones a través del Vag-Com seria genial.

 

 

 

Ostras... de memoria... Me suena que te metes al módulo del clima con vagcom-vcds. Le das al botón que pone basic-settings-04, luego te sale una ventana con un desplegable y tienes que seleccionar ¿¿flap noseque and actuators?? o me acabo de inventar esto ultimo, pero vamos, que está claro en la lista cual de las opciones es. Luego le das a que si y se pone y lo hace solito.

 

Luego fíjate que de verdad se borren los fallos. No es lo mismo que se borre y vuelva a aparecer que el hecho de que no se borren, se sabe porque si se borran y vuelven a aparecer salen con la fecha y los km del coche actuales, si no se borra verás que sale la fecha y los km de antes.

 

Yo a raiz del fallo aquel me han salido dos fallos que no he conseguido borrar, lo digo al principio del post.

 

El coche hace como 6 meses que está aparcado en el garaje, si no te aclaras voy un dia "y si arranca" lo saco y veo como se hacía.

 

 

Hoy instalare un Windows 7 32 bits en un portátil para volver a tener el Vag-Com 908 y probare hacer los ajustes que me dices, me pedirá algún código de acceso como con otros módulos me pedía alguna vez para hacer esos ajustes?

 

Igual no tiene nada que ver, pero lo comento por si acaso, puede ser que esos fallos vengan por algún problema de batería? (creo que tiene más de dos años ya)

 

Resulta que ayer al arrancar el coche, me decía que "una po...." intente varias veces y el clásico “clak clak clak clak”, espere como 10 min mientras venia un amigo con las pinzas, le volví a dar al contacto y arranco a la primera... medí con un polímetro y en apagado me da sobre 11 y pico voltios y cuando se enciende el coche me da medición 13 y pico voltios.... (Aun con esas mediciones puede estar mal la batería?, por si acaso la deje cargando toda la noche con un cargador de baterías)

 

Pues dos años no es demasiado para una batería... si me dices 5 pues vale, no obstante 11 voltios y pico es poquito, debería darte 12 o 12 y algo la batería cargada, 13 en marcha es normal, es lo que te da el alternador. Si la cambias es una cosa menos que puede que falle. En el a3 la batería a mi tampoco me está durando mucho. La de casa unos 5 años, luego le puse una de carrefour que me duró tres años. Luego una tudor (heredada del coche de mi padre con medio año de uso) que me duró un año y pico y ahora he vuelto a la de carrefour porque de todas formas no estaba rota del todo, daba fallo en esp al arrancar y arranco el coche una vez cada 2 meses.

 

Que yo recuerde, sobre los ajuste básicos vagcom no pide códigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

En el Audi A3 2016 ese servomotor (el que controla de la calefacción y aire frio) esta arriba del acelerador, se quitan 2 tornillos y se puede reemplazar o en el peor de los casos al retirarlo lo mueves manualmente, mi problema es con el panel central que no abre la compuerta para los dos orificios frontales, quite las rejillas y se ve atras que el panel esta cerrado, le tuve que meter un plástico para abrirlo de manera forzada y con eso me dio aire pero quisiera repararlo, alguien sabe donde queda ubicado ese servomotor? no quiero desbaratar medio auto para encontrarlo, les agradeceré sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorch dijo:

En el Audi A3 2016 ese servomotor (el que controla de la calefacción y aire frio) esta arriba del acelerador, se quitan 2 tornillos y se puede reemplazar o en el peor de los casos al retirarlo lo mueves manualmente, mi problema es con el panel central que no abre la compuerta para los dos orificios frontales, quite las rejillas y se ve atras que el panel esta cerrado, le tuve que meter un plástico para abrirlo de manera forzada y con eso me dio aire pero quisiera repararlo, alguien sabe donde queda ubicado ese servomotor? no quiero desbaratar medio auto para encontrarlo, les agradeceré sus comentarios.

Investigando en internet, Creo que este es el servomotor que debo quitar, alguien que me confirme

 

 

Servomotor Audi a3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que he visto post y todavía no me aclaro que es lo que hay que arreglar, yo tengo uno de 2006 desde hace un mes y he visto que ahora con la calefacción sale caliente en el piloto y frío en el copiloto, total error 01810 servomotor chapaleta derecha v159, no sé si desmontarla y limpiar algo, sustituir directamente o darle con un palo y abrir las toberas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Refloto el tema!! A ver si alguén me puede ayudar y decirme como se desmonta el servomotor v113. Me pasa lo mismo que a ti MANKI pero a mi me aparece error 00716 motor de chapaleta de aire de circulación y 735 potenciometro del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.