Jump to content

Boton presion ruedas a posteriori


Petardete

Publicaciones recomendadas

me surgen 2 dudas

 

1-todas las llantas OEM salen del conce con sensor de presion?

 

2-Cuando desmonte la consola 1 DIN para pasar a 2 DIN me encontre con un conector de 2 cables atado al conector del boton del ESP (es igual que el del ESP pero este ultimo tiene mas cables)... puede ser pre-instalacion de este sistema? o el boton de presion viene iluminado en un pre?

 

Un saludo

 

hola, hoy montando el targetero iluminado, yo también me he encontrado con un conector como el del esp encintado a los cables que van al sp, pero no he mirado los cables que tiene, en el brico que hizo sani decía que en el botón del reseteo de la presión en el pin 1y 3 entra la iluminación y que el 4 y 6 uno va a la centralita y otro va a masa, todo será cuestión de mirar si están conectados en el 4 y 6, y si es así lo mas seguro que sea esa ficha.

 

Por lo que yo tengo entendido en los 3 huecos va el de presión de nuemáticos,esp y para desactivar el airbag del acompañante, y no creo que la ficha esa sea la del airbag,

 

todo será echar un vistazo a la centralita para ver si están metidos los cables.

 

saludos

hola, eso no es asi, yo tambien pense que ese era el cable pero no es, el enchufe tiene que ser marron (control de presion), blanco (ESP) y el otro que hay nulo que no me acuerdo del color es el del airbag, por lo que dices del 4 y 6 el 6 va a la centralita y el 4 a positivo, no a masa, si le conectas a masa no te funcionará, saludos

 

Efectivamente, marrón para control de presión, blanco para ESP y azul para el airbag.

Los pin 1 y 3 son siempre iluminación y el 4 positivo bajo contacto.

 

Salu2.

 

Hola buenas tardes, pues si el azul el el del airbag del acompañante cogonudo, ¿sólo habría que comprar el botón del airbag y codificar con vag no?

 

Si algún ingeniero de la electónica nos lo pudiese confirmar y decirnos cómo codificar ya sería la leche.

 

Seguro que al 99% del los miembros de este foro nos interesa, ya que no podemos llevar a los muchachos en la parte delantera.

 

Saludos

 

Creo que no es tan facil, en la guantera lleva un interruptor con llave ( por seguridad al tratarse de airbag) que es el que activa o desactiva el airbag del acompañante.

El botón no es ni pulsador (SET) ni interruptor (ESP) es solo un testigo luminoso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas tardes, pues si el azul el el del airbag del acompañante cogonudo, ¿sólo habría que comprar el botón del airbag y codificar con vag no?

 

Si algún ingeniero de la electónica nos lo pudiese confirmar y decirnos cómo codificar ya sería la leche.

 

Seguro que al 99% del los miembros de este foro nos interesa, ya que no podemos llevar a los muchachos en la parte delantera.

 

Saludos

 

En el caso de que valiera, hace falta también el interruptor de llave de la guantera, ya que el del salpicadero no es botón sino solo testigo que indica si está encendido o apagado. Se supone que habría que recortar el trocito de plastico donde va el botón.

Creo que en la guantera tambien esta la preinstalacion realizada para conectar esta llave, porque en el etka sale un mazo de cables, que llevan todos, que parece ser que tiene esta clvija para conectar el interruptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha ocurrido que me saltó el chivato en marcha y no entiendo porqué, miré presiones y una rueda trasera estaba como 3 décimas por encima de la presión de la demás, pero lo peor es que no sé ahora como hacer para resetear el chivato. He probado a borrar con el vaq todos los errores, poner el coding anterior y volver al de el aviso de pinchazo y nada, cada vez que le pongo el coding se queda el chivato encendido. A ver si alguien sabe como resetear con el vag el put-- chivato. De momento voy con el coding anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, pues yo lo he activado sin poner el botón de reseteo, en mi s-line editión del 2008 y he desinflado una rueda, he andado como 1 km y no maraca nada, pasado esto densinflé otra, (ya con dos desinfladas) y no ha saltado nada, quizás 1 km sea poco recorrido

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me salto el chivato tambien sin el boton, porque tenia una rueda mas floja, y he vuelto a poner el codigo que tenia antes y ya no me sale el chivato, de momento le tengo desactivado porque estoy acabando la instalacion del boton y en cuanto la acabe lo vuelvo a activar. Saalvaje si has vuelto a poner el numero que tenias al principio se te tiene que quitar el chivato, algo tienes que estar haciendo mal, mira que cuando le des a guardar el nuevo codigo se quede guardado. Para que salte el chivato tienes que andar bastante tiempo con él richi-83, creo que es mas de 1 km para que salte, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguno lo hace, con el boton y todo, seria inteeresante un brico para que los demás podamos hacerlo, ya que leyendo todo el post hace dudar bastante acerca de las conexiones y todo.

 

Yo esta semana intentaré animarme a ello, y pedir el boton a recambios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguno lo hace, con el boton y todo, seria inteeresante un brico para que los demás podamos hacerlo, ya que leyendo todo el post hace dudar bastante acerca de las conexiones y todo.

 

Yo esta semana intentaré animarme a ello, y pedir el boton a recambios.

Saludos.

 

En las conexiones no hay ninguna duda y asi se dicho en el post.

Se trata basicamente de llevar el pin 6 del pulsador SET hasta el pin 21 de la centralita ABS.

El resto los pin 1 y 3 son la iluminación y el pin 4 positivo bajo contacto (yo lo cogi del pin 4 del ESP)

Luego VagCom y a funcionar.

Con el pulsador, cable 000 979 009 (pulsador SET) cable 000 979 131 (centralita ABS) y guia pasacables se hace.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguno lo hace, con el boton y todo, seria inteeresante un brico para que los demás podamos hacerlo, ya que leyendo todo el post hace dudar bastante acerca de las conexiones y todo.

 

Yo esta semana intentaré animarme a ello, y pedir el boton a recambios.

Saludos.

 

En las conexiones no hay ninguna duda y asi se dicho en el post.

Se trata basicamente de llevar el pin 6 del pulsador SET hasta el pin 21 de la centralita ABS.

El resto los pin 1 y 3 son la iluminación y el pin 4 positivo bajo contacto (yo lo cogi del pin 4 del ESP)

Luego VagCom y a funcionar.

Con el pulsador, cable 000 979 009 (pulsador SET) cable 000 979 131 (centralita ABS) y guia pasacables se hace.

 

Saludos.

yo el pin 6 del pulsador le he llevado al pin 27 de la centralita ABS y me funciona, lo demas todo igual, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguno lo hace, con el boton y todo, seria inteeresante un brico para que los demás podamos hacerlo, ya que leyendo todo el post hace dudar bastante acerca de las conexiones y todo.

 

Yo esta semana intentaré animarme a ello, y pedir el boton a recambios.

Saludos.

 

Aqui tienes el brico, realizado por Mitch2. En ese mismo post, al fina hay un manual descargable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguno lo hace, con el boton y todo, seria inteeresante un brico para que los demás podamos hacerlo, ya que leyendo todo el post hace dudar bastante acerca de las conexiones y todo.

 

Yo esta semana intentaré animarme a ello, y pedir el boton a recambios.

Saludos.

 

En las conexiones no hay ninguna duda y asi se dicho en el post.

Se trata basicamente de llevar el pin 6 del pulsador SET hasta el pin 21 de la centralita ABS.

El resto los pin 1 y 3 son la iluminación y el pin 4 positivo bajo contacto (yo lo cogi del pin 4 del ESP)

Luego VagCom y a funcionar.

Con el pulsador, cable 000 979 009 (pulsador SET) cable 000 979 131 (centralita ABS) y guia pasacables se hace.

 

Saludos.

yo el pin 6 del pulsador le he llevado al pin 27 de la centralita ABS y me funciona, lo demas todo igual, saludos

 

Cierto, es el pin 27 de la centralita ABS.

 

Perdon por el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me surgen 2 dudas

 

1-todas las llantas OEM salen del conce con sensor de presion?

 

2-Cuando desmonte la consola 1 DIN para pasar a 2 DIN me encontre con un conector de 2 cables atado al conector del boton del ESP (es igual que el del ESP pero este ultimo tiene mas cables)... puede ser pre-instalacion de este sistema? o el boton de presion viene iluminado en un pre?

 

Un saludo

 

hola, hoy montando el targetero iluminado, yo también me he encontrado con un conector como el del esp encintado a los cables que van al sp, pero no he mirado los cables que tiene, en el brico que hizo sani decía que en el botón del reseteo de la presión en el pin 1y 3 entra la iluminación y que el 4 y 6 uno va a la centralita y otro va a masa, todo será cuestión de mirar si están conectados en el 4 y 6, y si es así lo mas seguro que sea esa ficha.

 

Por lo que yo tengo entendido en los 3 huecos va el de presión de nuemáticos,esp y para desactivar el airbag del acompañante, y no creo que la ficha esa sea la del airbag,

 

todo será echar un vistazo a la centralita para ver si están metidos los cables.

 

saludos

hola, eso no es asi, yo tambien pense que ese era el cable pero no es, el enchufe tiene que ser marron (control de presion), blanco (ESP) y el otro que hay nulo que no me acuerdo del color es el del airbag, por lo que dices del 4 y 6 el 6 va a la centralita y el 4 a positivo, no a masa, si le conectas a masa no te funcionará, saludos

 

Efectivamente, marrón para control de presión, blanco para ESP y azul para el airbag.

Los pin 1 y 3 son siempre iluminación y el 4 positivo bajo contacto.

 

Salu2.

 

Hola buenas tardes, pues si el azul el el del airbag del acompañante cogonudo, ¿sólo habría que comprar el botón del airbag y codificar con vag no?

 

Si algún ingeniero de la electónica nos lo pudiese confirmar y decirnos cómo codificar ya sería la leche.

 

Seguro que al 99% del los miembros de este foro nos interesa, ya que no podemos llevar a los muchachos en la parte delantera.

 

Saludos

En los pre no se como será, pero en los nuevos es un botón de testigo de si está o no desconectado el airbag del acompañante, la desactivación/activación se hace con la llave en un conmutador dentro de la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

a ver si alguien me puede ayudar hoy he montado todo lo del sensor con el boton y todo pero no consigo que funcione lo he probado en el pin 27 y el 7 y nada por vagcom puedo activarlo en el modulo del abs en un bit que no recuerdo cual es donde pone algo de TPMS en el cuadro cada vez que arranco el coche me sale el icono como que funciona pero el boton lo he puesto pero no memoriza nada

 

mi centralita del abs creo que es por lo que pone en el vag 1k0 907 379 AD luego donde esta el conector del abs he visto que sale esta otra 1k0 614 517 BD

 

lo de restar numeros y eso no lo he hecho porque no veo donde tenga que restar nada solo me sale para marcar y desmarcar el bit en la centralita del abs

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si alguien me puede ayudar hoy he montado todo lo del sensor con el boton y todo pero no consigo que funcione lo he probado en el pin 27 y el 7 y nada por vagcom puedo activarlo en el modulo del abs en un bit que no recuerdo cual es donde pone algo de TPMS en el cuadro cada vez que arranco el coche me sale el icono como que funciona pero el boton lo he puesto pero no memoriza nada

 

mi centralita del abs creo que es por lo que pone en el vag 1k0 907 379 AD luego donde esta el conector del abs he visto que sale esta otra 1k0 614 517 BD

 

lo de restar numeros y eso no lo he hecho porque no veo donde tenga que restar nada solo me sale para marcar y desmarcar el bit en la centralita del abs

 

gracias

 

Cuando pulsas el boton se debe debe encenderse el icono.

Parece que lo tienes activado, comprueba en el codigo "coding" de la centralita si se ha restado el valor que recomiendan.

Yo la puse en el 27.

 

Address 03: ABS Brakes Labels: XXXXXXXX

Part No SW: 1K0 907 379 AA HW: 1K0 907 379 AA

Component: ESP FRONT MK60 0102

Revision: XXXXXXX

Coding: 0006786

 

Por último comprueba el cableado del boton, igual has conectado algo mal o se ha desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.