Jump to content

fallo en un S2 3B


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un S2 que le pasa una cosa curiosa, el motor si le aceleras sube de vueltas, pero si lo mantienes acelerado a un número de vueltas bajo, unas 1500rpm, cuando llega a ellas cae de vueltas hasta el relenti unas 1000rpm, una vez que baja vuelve a subir a las 1500 :shocked: :shocked: he probado a desconectarle el caudalímetro y no lo hace, se mantiene, luego hasta que no le paso de las 3000rpm no va del todo bien, cuando va por encima de esas vueltas y vas a una velocidad constante parece como si dejara de acelerar, como si le entrara menos gasolina para luego volver a funcionar y esto lo hace ciclicamente, pero si vas por encima de las trs mil vueltas se nota pero menos, vamos todo un caso...será la bomba de gasolina que no da el caudal suficiente?, sabéis si la bomba tiene algún filtro interno?, el caudalímetro?. El filtro de gasolina se lo he cambiado y el coche se ha tirado parado 12 años.

Un saludo y gracias.

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


12 años parado??? Que le has hecho y cuantos km has rodado??? Este carro necesita una buena revisión y una buena limpieza (inyectores, sistema de alimentación en general). Puede que tenga algún aro (segmento) clavado. Comprueba que el termostato no esté clavado, y no dices si el fallo lo da en frío o en caliente.

 

Deseo que no sea así, pero coches que han estado tanto tiempo parados, son un nido de pequeñas averías (ni costosas ni laboriosas, pero si molestas), así que paciencia.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que 12 años parado!, me parece una pasada. En un coche que ha estado parado tantidimo tiempo, no es tan facil como cargar bateria, meter llave y arrancar.

Lo que te han dicho, revisión completa y limpieza del sistema de alimentación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola con doce años parado lo primero es una puesta a punto general incluidas correas y distribucion filtros bujias ect

el fallo que comentas puede ser el cauda no porque este jodido que ya podria ser limpia el conector con xprai

limpia contactos residuo cero haber si va mejor pero no te olvides de hacerle una puesta a punto general

es mucho tiempo parado :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola con doce años parado lo primero es una puesta a punto general incluidas correas y distribucion filtros bujias ect

el fallo que comentas puede ser el cauda no porque este jodido que ya podria ser limpia el conector con xprai

limpia contactos residuo cero haber si va mejor pero no te olvides de hacerle una puesta a punto general

es mucho tiempo parado :thumbsup:

saludos

 

Cierto ferni, todo lo que sean gomas y conectores requieren de un vistazo a fondo, así como una limpieza. A parte de esto, lavar la caja de cambios, transfer y diferenciales con gasoil por dentro (se pueden haber hecho posos), así como el sitema de lubricación (hay aceites especiales para limpiar el circuito), y circuito de refrigeración. Paciencia y euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

La historia del coche es muy sencilla....el antiguo propietario lo metió en un garaje y ahí se quedó durmiendo en el sueño de los justos, ya que era una persona mayor con una enfermedad que le impedía conducir, hasta que en el garaje que estaba lo sacaron a la calle, pensé que era negro y la sorpresa fue al lavarlo es blanco perlado, con la gran suerte de que pasaba por ahí con mis hijos, el llegar a un trato fue cuestión de segundos, uno que quería deshacerse del coche y otro (yo) que lo quería....

Vamos a ver, al coche le he cambiado los manguitos del agua, otro manguito que termina en un respiradero de aceite(está descatalogado y lo he tenido que hacer a base de empalmar otros manguitos), le he cambiado el líquido refrigerante, le he limpiado todas las conexiones que hay por el motor( muchas estaban sulfatadas por el tiempo), un cable de bujias( estaba roto, jod** que precio!!!), el termostato(estaba pegado y se calentaba un poco), limpiar radiador(sucio no....lo siguiente),le he cambiado todos los tubitos de vacío que tiene el motor, le he cambiado todas las correas incluida la bomba de agua ya que le hice la distribución,lle he cambiado la petaca del escape (primer tramo)y poco más que recuerde. Ahora lo que me queda por hacerle es: cambiar el segundo tramo del escape ya que le acabo de pasar la ITV y me dijeron que se está empezando a picar y que el próximo año...., encontrar un termocontacto(creo que se llama así) para que salte la primera velocidad del electroventilador y la bomba de recirculación eléctrica de agua ( va detrás de la bomba de la sevodirección y el respiradero de gases de aceite motor) ya que si lo puenteo funciona el electro a poca velocidad , poner la bomba eléctrica de recirculación de agua que estaba rota, más bien gripada, el cuentrakilómetros unas veces funciona....otras no...(tanto el general como el parcial, el velocímetro si), cambiar los aceites de cambio y de los grupos(¿que valvulina les pongo?) y solucionar el problema de los "tironcitos". Sabéis si lo que tengo que comprar está catalogado en Audi??? o lo tendré que "buscar"por otro lado. Del tema del caudalímetro ¿sabéis la referencia? yo me inclino que el problema está ahí. :hammer2:

Bueno....es posible que se me olvide poner algún problema que le pase al coche pero de momento, creo, es lo que hay...espero no haberos aburrido con el ladrillazo que os he escrito.

Vamos poco a poco...mis hijos están enamorados de el coche y ya les he dicho que lo cuiden que será para ellos...aunque el mayor en cuanto puede ya lo coge!!! :ranting2:

 

Un saludo

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

La historia del coche es muy sencilla....el antiguo propietario lo metió en un garaje y ahí se quedó durmiendo en el sueño de los justos, ya que era una persona mayor con una enfermedad que le impedía conducir, hasta que en el garaje que estaba lo sacaron a la calle, pensé que era negro y la sorpresa fue al lavarlo es blanco perlado, con la gran suerte de que pasaba por ahí con mis hijos, el llegar a un trato fue cuestión de segundos, uno que quería deshacerse del coche y otro (yo) que lo quería....

Vamos a ver, al coche le he cambiado los manguitos del agua, otro manguito que termina en un respiradero de aceite(está descatalogado y lo he tenido que hacer a base de empalmar otros manguitos), le he cambiado el líquido refrigerante, le he limpiado todas las conexiones que hay por el motor( muchas estaban sulfatadas por el tiempo), un cable de bujias( estaba roto, jod** que precio!!!), el termostato(estaba pegado y se calentaba un poco), limpiar radiador(sucio no....lo siguiente),le he cambiado todos los tubitos de vacío que tiene el motor, le he cambiado todas las correas incluida la bomba de agua ya que le hice la distribución,lle he cambiado la petaca del escape (primer tramo)y poco más que recuerde. Ahora lo que me queda por hacerle es: cambiar el segundo tramo del escape ya que le acabo de pasar la ITV y me dijeron que se está empezando a picar y que el próximo año...., encontrar un termocontacto(creo que se llama así) para que salte la primera velocidad del electroventilador y la bomba de recirculación eléctrica de agua ( va detrás de la bomba de la sevodirección y el respiradero de gases de aceite motor) ya que si lo puenteo funciona el electro a poca velocidad , poner la bomba eléctrica de recirculación de agua que estaba rota, más bien gripada, el cuentrakilómetros unas veces funciona....otras no...(tanto el general como el parcial, el velocímetro si), cambiar los aceites de cambio y de los grupos(¿que valvulina les pongo?) y solucionar el problema de los "tironcitos". Sabéis si lo que tengo que comprar está catalogado en Audi??? o lo tendré que "buscar"por otro lado. Del tema del caudalímetro ¿sabéis la referencia? yo me inclino que el problema está ahí. :hammer2:

Bueno....es posible que se me olvide poner algún problema que le pase al coche pero de momento, creo, es lo que hay...espero no haberos aburrido con el ladrillazo que os he escrito.

Vamos poco a poco...mis hijos están enamorados de el coche y ya les he dicho que lo cuiden que será para ellos...aunque el mayor en cuanto puede ya lo coge!!! :ranting2:

 

Un saludo

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola haber el ventilador salta a 90 grados? si salta no te preocupes esta bien el termocontacto no hara que sale la 1ª velocidad

de las velocidades del ventilador se encargan los reles con el numero 214 que se encuentran el la caja fusibles del vierteaguas

para saber si te funciona la primera y segunda velocidad es tan sencillo como encender el clima automaticamente se pone

la seguda velocidad y si aprietas el boton de menos se pone la primera esto con el clima y si pone la velocidad lenta y aprietas

el boton ecom directamente queda el ventilador parado y el clima funcionando sin consumir casi bateria

la tercera velocidad solo se dispara si fallase la segunda y salta a 105 grados

en cuanto al cauda antes de cambiarlo revisalo que haga buena conexion o que no tenga alguna patilla levantada suele

pasar esto lo sabras con el coche a relenti desde el acelerador lo mantienes un poco acelerado y ves movienedo el conector del cauda

enseguida sabras si hace buen conexion si ves que se mantiene estable sin altibajos revisa las patillas

estos coches no se que tienen que hasta a los jovenes los engancha mi hijo tambien esta loco haber si le suelto

el mio :thumbsup:

saludos

Editado por ferni308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo trabajazo te has pegado Alberto :thumbsup:

 

Si quieres ir a la segura, mira de enchufarle el VAG para hacer el diagnóstico, un caudalímetro no es barato.

 

Respecto a lo de material descatalogado, las marcas tienen la obligación de tener recambios hasta 25 años después de que se fabrique la última unidad me parece. Otro asunto es que puedes estar 3 meses esperando una pieza.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

Del tema del ventilador no me preocupo, salta la velocidad cuando la aguja pasa un poco de 90º, antes de limpiar todos los contactos saltaba casi cuando marcaba 100º y debía ser la segunda velocidad ya que el ruido era muy alto, el termocontacto me imagino que es para que salte cuando el coche se ha parado y sube la temperatura del agua y hace que salte el electro y la bomba auxiliar ¿es así?

El caudalímetro, haré las pruebas este finde, en un principio lo primero que miré es que los pines estuvieran en su sitio alineados cosa que si sucede, incluso los lijé un poco para que no hubiera rastro de óxido pero....sigo con el problema, lo que si es verdad, Ferni, es que la clavija de conexíon la veo un poco "suelta"...vamos engancha pero se mueve un poco hacia arriba y hacia abajo, la verdad es que cada vez que se le cambia el filtro del aire hay que desenchufarla y yo creo que eso no es bueno.

¿Sabéis de algún taller en Madrid para enchufar el VAG?, dónde vivo hay un taller pero no tienen los cables de conexión que valga, me dice que es un coche antiguo :rantin :ranting2: g2:

Otra cosa curiosa que ayer se me olvidó comentar, el coche entre 1200 y 2500 vueltas tiene un ruido que yo creo que sale del delco¿es posible que haya cogido holgura el eje?¿tiene algún casquillo interno que se desgaste con el rozamiento? no lo he desmontado ya que está en un sitio un poco jodidillo de hacerlo.

Referente al modelo de coche es que la semana pasada cuando le fui a pasar la Itv los chicos que estaban alucinaban con el coche, debían ver pocos, ya que estaba un Porsche 9...algo pasándola también y al rededor del Audi se juntaron varios para verlo :drooling:

 

Bueno, un saludo y os seguiré contando

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

Del tema del ventilador no me preocupo, salta la velocidad cuando la aguja pasa un poco de 90º, antes de limpiar todos los contactos saltaba casi cuando marcaba 100º y debía ser la segunda velocidad ya que el ruido era muy alto, el termocontacto me imagino que es para que salte cuando el coche se ha parado y sube la temperatura del agua y hace que salte el electro y la bomba auxiliar ¿es así?

El caudalímetro, haré las pruebas este finde, en un principio lo primero que miré es que los pines estuvieran en su sitio alineados cosa que si sucede, incluso los lijé un poco para que no hubiera rastro de óxido pero....sigo con el problema, lo que si es verdad, Ferni, es que la clavija de conexíon la veo un poco "suelta"...vamos engancha pero se mueve un poco hacia arriba y hacia abajo, la verdad es que cada vez que se le cambia el filtro del aire hay que desenchufarla y yo creo que eso no es bueno.

¿Sabéis de algún taller en Madrid para enchufar el VAG?, dónde vivo hay un taller pero no tienen los cables de conexión que valga, me dice que es un coche antiguo :rantin :ranting2: g2:

Otra cosa curiosa que ayer se me olvidó comentar, el coche entre 1200 y 2500 vueltas tiene un ruido que yo creo que sale del delco¿es posible que haya cogido holgura el eje?¿tiene algún casquillo interno que se desgaste con el rozamiento? no lo he desmontado ya que está en un sitio un poco jodidillo de hacerlo.

Referente al modelo de coche es que la semana pasada cuando le fui a pasar la Itv los chicos que estaban alucinaban con el coche, debían ver pocos, ya que estaba un Porsche 9...algo pasándola también y al rededor del Audi se juntaron varios para verlo :drooling:

 

Bueno, un saludo y os seguiré contando

 

Alberto

hola como te iba diciendo si el ventilador dispara sobre los 90 esta bien el termocontacto es para que salte el electro a 87 o 90 grados no para otra cosa la bomba auxiliar solo funciona cuando das contacto y lo quitas durante unos segundos en cuanto al enchufe del cauda si tiene mucho juego haz la prueba que te comente y si hace falta ponle una brida que lo aguante fijo y en cuanto al ruido que dices por la zona del delco suele ser el piñon del rotor te va a tocar cambiar rotor si lo quieres mirar no es dificil aunque este en un sitio jodido lo que sino se a tocado nunca en el tornillo que lo sujeta tiene un casquillo redondo y no lo ves tienes que romper ese casquillo con un cortafrios y entones ves el tornillo quitando ese tornillo y la pieza que laprisiona el rotor te quedas con el en las manos esio si si lo haces tu cala primero el motor si el rotor tiene algun diente jodido hace ruido como si hubiera por ahi algo desgastado o con mucho juego y te puede dar fallo de sensor hall con lo cual el coche estaria capado a 0.4

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si me permites, despues de doce años parado, yo habria hecho unas cosas mas, que no relatas, y que no se si no las has comprobado, o si se te pasó a la hora de enumerarlas.

 

Una, cambiar las 5 bujias. Dos, cambiar los 5 cables de bujias, no solo el roto. Tres, limpiar valvula de ralenti e y todos los inyectores. Cuatro, levantar la tapa del delco y comprobar estado y limpieza del rotor y contactos.

Una duda? Como hiciste la puesta en marcha del motor despues de doce años? Alguien quito las bujias y le hechó un "chorrito" de aceite a cada cilindro antes de arrancarlo? De no ser asi porbablemente ahora tengas las camisas hechas un cisco.

Cambiaste toda la gasolina del deposito, o todavia llevas parte (o toda) de hace doce años? La gasolina vieja apenas "arde".

 

Pero sobre todo me mosquea el hecho de que comentas que has hecho la distribucion, y eso unido al ruidillo que oyes junto al delco, me lleva a lo siguiente:

 

Seguro que tienes bien calada la distribucion? Seguro que el motor se ha quedado bien a punto? Que tal va de humos por el escape? Sale humo negro y gotea gasolina sin quemar?

Solo un diente que se haya saltado al montar la correa de distribucion, hace que el motor haga extraños y vaya fatal, ademas de engañar a todos los sensores habidos y por haber que llevan estos coches.

Asegurate de que esta bien calada la distribucion y bien puesto a punto el avance del encendido.

Se que es una put*da comprobar el calado de la distribucion en estos coches. Y si te lo han hecho en un taller, seguro que te diran que de eso no puede ser y que seguro que esta bien, pero antes de volverte loco, yo comprobaria las ultimas actuaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

mi coche llevaba parado 5 años y la gasolina se evaporo!...con 12 años os podeis imaginar..un saludo

pd:cuando abri el tapon del deposito,(que costo lo suyo) salio ese sonido de vacio jejej...y cuando le puse los primeros 3 litros de garrafa daba gusto como se oia que se los bebia..practicamente para rellenar el circuito jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.