Jump to content

Aceleración máxima Multitronic


Publicaciones recomendadas

O algo no va bien o yo estoy haciendo algo mal porque no me aclaro.

 

Buscando exclusivamente la máxima aceleración posible, que modo usais? S o secuencial?

 

 

En modo D se clava en 4.000rpm mientras sube de velocidad. El modo S es claramente más deportivo con más tirón y nervio en aceleraciones desde abajo pero tiene un problema. En el modo S hay marchas (8) y estira hasta las 4.800rpm antes de pasar a la siguiente. El tema está en que desde 4.200 a 4.800 hay un bajón importante de potencia y me hace perder tiempo. Gasta demasiado tiempo para cubrir ese rango de revoluciones y da un acelerón brusco al cambiar y volver a la zona "buena".

 

Seguro que una repro mejoraría el problema jeje... el otro día me ofrecían una ganacia de unos 40cv y una curva de par más llena pero con el mismo valor máximo que de serie para no perjudicar al cambio. Realmente no me hace falta más potencia pero me jode que se vacie tanto arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y para que quieres pasar de 4mil revoluciones? Si con 6 marchas como el mio y manual no puedes pasar de 3100revoluciones

 

No es que yo quiera. Es que el cambio está programado así por algún motivo. Si no, en modo S cambiaría más abajo buscando la acelaración óptima. Por eso os comentaba que a lo mejor algo no está bien y me "ahoga" el motor en altas.

 

 

Si algún forero nos comenta su experiencia podremos sacar conclusiones. Mi motor es el 2.7TDI 190cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no tengo ese motor ni ese cambio pero a esas revoluciones no es que se ahogue, es que, simplemente no da más, es diésel. Como bien dices pasarlo de unas 4200 rpms es perder el tiempo (y cargarte el coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

te iba a comentar cómo es mi caso hasta que he visto que tu motor es diésel, entonces ya nada. Yo tengo la Multitronic pero en el 3.2FSI y en S y secuencial sube hasta la zona roja de las revoluciones con un tirón constante y progresivo..

 

Está claro, o eso creo, que es pura protección del motor ya que los motores diésel cortan a 4mil y pico revoluciones vayas en D, S o secuencial, ¿no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tuve la misma comedura de coco en su momento, y despues de investigar y probar llegué a la conclusion de que en D, una vez que alcanza las 3500-4000 revoluciones tira mas que en S. El problema de ir en D y pisar fuerte es el retardo en la reacción y los instantes iniciales mientras sube desde bajas revoluciones.

Es cierto que no pega esa subida hasta las 4800 rpm. Nuestro motor da la potencia máxima entre 3500-4000 rpm, con lo que cambiando a 4300+- ya te cae sobre las 3500.

Aqui tienes el tema que abri en su momento:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/219253-cambio-multitronic/

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pego aqui dos videos muy explicativos:

 

Aceleracion 1-100 en S

 

 

Aceleracion 0-100 en D

 

 

 

Muy interesante tio!! y las pruebas que hiciste...que currada. Opino igual que tu. Parece que una vez llega a la zona buena, en D tira mejor. Lo que pasa es que en S reacciona mejor desde abajo y parece que tire más. El problema es que el cambio estira demasiado la marcha en S y le penaliza en la zona alta del contavueltas.

 

 

Una repro le haría ganar bastante en esa zona del tacometro pero ignoro si lo suficiente como para sacarle partido a la S....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también el 2.7 multitronic. Según el libro del coche, el par se termina a las 3250 rmp... mientras la potencia es creciente hasta las 4.400 rpm. Lo que no he conseguido encontrar es una gráfica.

 

Pero vamos... que sin ser un experto, yo siempre he tenido entendido que para emplear el máximo potencial de un motor, hay que llevarlo hasta el límite (sin llegar a el) del régimen de vueltas. De no hacerlo asi, te dejas cv por el camino.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también el 2.7 multitronic. Según el libro del coche, el par se termina a las 3250 rmp... mientras la potencia es creciente hasta las 4.400 rpm. Lo que no he conseguido encontrar es una gráfica.

 

Pero vamos... que sin ser un experto, yo siempre he tenido entendido que para emplear el máximo potencial de un motor, hay que llevarlo hasta el límite (sin llegar a el) del régimen de vueltas. De no hacerlo asi, te dejas cv por el camino.

 

 

Saludos

 

Aqui tienes una grafica:

post-54004-0-52928800-1337955307.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.