Jump to content

Cuando cambiar suspensiones?


Sylver

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mi A5 tiene ya 175.000 km... y si bien es cierto que de motor va como la seda, no puedo decir lo mismo de la suspensión. Hace ya tiempo que noto que el coche no apoya bien en las curvas, no es que sea tan notable como para ser peligroso, pero conduzco también un mercedes con casi 10 años (con la mitad de km) y va muchísimo mejor en ese aspecto.

 

La pregunta que quiero plantear es, ¿con cuantos km los soleis cambiar vosotros? los que lo hagais porque habrá muchos que no lo hagan jejeje. Muelles sólo o suspensión completa??

 

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo entendido que sobred los 90.000-100.000km pero supongo que dependera del tipo de amortiguadores, lo que si creo que esta claro es que tu coche ya va pidiendo un cambio y veras como cuando los cambies notaras una enorme diferencia en el comprtamiento del coche, yo al Galant se los cambie a los 155.000km y no veas el cambio que note, aora el coche va asentado en la carretera y es muchisimo mas seguero que antes.

 

Yo te recomiendo que se los cambues, por que el coche y tu mismo lo agradecereis.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que las suspensiones funcionaban al 100% hasta los 30.000 km... y de ahí en adelante iban perdiendo lentamente. Hombre está claro que 175.000 son muchos km como para no haberlos cambiado.

 

En fin... no os imaginais la pereza que me da ponerme ahora con eso... jejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que las suspensiones funcionaban al 100% hasta los 30.000 km... y de ahí en adelante iban perdiendo lentamente. Hombre está claro que 175.000 son muchos km como para no haberlos cambiado.

 

En fin... no os imaginais la pereza que me da ponerme ahora con eso... jejeje.

 

Un saludo

 

 

La duracion de unos amortiguadores es muy relastivo, depende de tu forma de conducir, del tipo de vias por el que circulas, del peso del coche, de la dureza de los amortiguadores, de si son de gas o de aceite, de si llevas el coche siempre cargado o vacio, de la calidad de los amortiguadores....

 

 

Hay tantos factores que influyen en que un amortiguador dure 100.000 o 300.000 ue es dificil dar una cifra aproximada de los km que aguanta, pero una cifras de unos 100.000km por cada juego de amortiguadores suele ser su vida normal.

 

Yo los del Galant los cambie a los 155.000km por que ya perdian aceite, pero sin ambargo los del Ibiza de mi padre tienen ya mas de 160.000km y aun les quedan vida, aunque ya se nota que el coche varquea mucho y que cuando cojo el Galant se nota la diferencia del estado de los amortiguadores.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las S-Line dicen que van muy bien, eso si, creo que son algo mas caras que las normales.

 

Yo le monte KYB sw gas y estoy supercontento, me salieron los 4 amortiguadores por menos de 600 euros montados y el coche cambio radicalmente, ahora es mucho mas estable y va mucho mejor en carretera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy mirando de cambiarlos por unos Bilstein ya que tengo muy buenas referencias de ellos. Si miras un poco en el buscador la mayoria de gente que los ha montado estan encantados con ellos. En cuanto a cuantos Km los pondré segúramente alrededor de los 90000. Si no sale nada raro mi idea es aguantar el coche hasta los 150000, por lo que en mi caso en concreto no tiene demasiado sentido cambiarlos a los 120 y disfrutarlos solo 30000 KM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores, salvo que sean suspensiones roscadas (muelle+amortiguador) no necesitan homologacion porque son elementos de desgaste. Si cambias los muelles (que es lo que determina la altura) ahi ya si te toca homologar.

 

Puedes poner los amortiguadores que quieras, y yo personalmente no ponia unos S-Line, me iba a unos Bilstein (yo los llevo) que te salen igual o mas baratos y es mil veces mejor suspension. Si me dices el modelo exacto de tu A5 (motor y acabado) te digo cuales corresponden y te paso unas cuantas webs para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores, salvo que sean suspensiones roscadas (muelle+amortiguador) no necesitan homologacion porque son elementos de desgaste. Si cambias los muelles (que es lo que determina la altura) ahi ya si te toca homologar.

 

Puedes poner los amortiguadores que quieras, y yo personalmente no ponia unos S-Line, me iba a unos Bilstein (yo los llevo) que te salen igual o mas baratos y es mil veces mejor suspension. Si me dices el modelo exacto de tu A5 (motor y acabado) te digo cuales corresponden y te paso unas cuantas webs para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

 

 

Ahi no estoy deacuerdo contigo.

 

El cambio de amortiguadores se considera una reeforma de importancia por lo cual si que requiere de homologacion, ahora bien, si los amortiguadores que se monten no desentonan y son discretos no suelen poner pegas ya que pasan por amortguadores de origen, pero si se ponen tontons tendrias que homologarlos.

 

La unica forma de no tener que homologar es montar amortiguadores de origen (en estre caso los S-Line).

 

El problema es que la gente cree que la homologacion solo hay que hacerla si se baja el coche o si se montan amortiguadores raros, pero no, por ley habria que homologar todos los que no sean los originales del coche.

Y otra cosa, para bajar el coche no solo hay que cambiar muelles, tambien hay que montar un amortiguador con el vast

ago mas corto ya que de otra manera en algunos casos pudiera pegar el vastago en el fondo del vadso del amortiguador y llegar a romperlo o doblar el vastago con los problemas que eso conlleva.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores, salvo que sean suspensiones roscadas (muelle+amortiguador) no necesitan homologacion porque son elementos de desgaste. Si cambias los muelles (que es lo que determina la altura) ahi ya si te toca homologar.

 

Puedes poner los amortiguadores que quieras, y yo personalmente no ponia unos S-Line, me iba a unos Bilstein (yo los llevo) que te salen igual o mas baratos y es mil veces mejor suspension. Si me dices el modelo exacto de tu A5 (motor y acabado) te digo cuales corresponden y te paso unas cuantas webs para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

 

 

Ahi no estoy deacuerdo contigo.

 

El cambio de amortiguadores se considera una reeforma de importancia por lo cual si que requiere de homologacion, ahora bien, si los amortiguadores que se monten no desentonan y son discretos no suelen poner pegas ya que pasan por amortguadores de origen, pero si se ponen tontons tendrias que homologarlos.

 

La unica forma de no tener que homologar es montar amortiguadores de origen (en estre caso los S-Line).

 

El problema es que la gente cree que la homologacion solo hay que hacerla si se baja el coche o si se montan amortiguadores raros, pero no, por ley habria que homologar todos los que no sean los originales del coche.

Y otra cosa, para bajar el coche no solo hay que cambiar muelles, tambien hay que montar un amortiguador con el vast

ago mas corto ya que de otra manera en algunos casos pudiera pegar el vastago en el fondo del vadso del amortiguador y llegar a romperlo o doblar el vastago con los problemas que eso conlleva.

 

s2.

 

Romulo, llevo unos Bilstein amarillos que cantan mas que un mono con 2 pistolas, con el vastago el doble de gordo que un OEM y en la ITV de Coslada (la mas p*ta de Madrid y posiblemente de España) yendo a preguntar a proposito por ellos me han dicho que ni me preocupe, que tiene la misma importancia que cambiar de pastillas de freno.

 

No hay que homologar nada, sino dime tu que sentido tiene toda la industria auxiliar (ya no digo marcas de renombre como Bilstein sino Monroe, tus KYB, etc..) Es mas, una S-Line o una OEM esta fabricada por Boge o Sachs, y puedes conseguirla en tu recambista habitual directamente (sin el cuño de VAG) y no por eso deja de ser valida.

 

En el caso de unos muelles necesitan de homologacion porque varias la altura en ambos ejes que viene determinada y homologada en la ficha tecnica de tu coche (esto solo cambiando un amortiguador no sucede, y si sucede es al contrario, aumenta con respecto a un amortiguador desgastado). Tambien estas modificando el centro de gravedad del coche y ademas las caidas/convergencia del alineado.

 

Yo no he dicho que para bajar la altura solo haya que cambiar muelles, he dicho que la altura del vehiculo la determina el muelle. Si nos ponemos exigentes, a la hora de rebajar seria recomendable cambiar las copelas por unas reforzadas y no vendria mal cambiar los tirantes de la estabilizadora.

 

PD: Como curiosidad, el otro dia navegando por el subforo A& C5, me entere que los amortiguadores Sport OEM del A6 C5 son ROJOS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores, salvo que sean suspensiones roscadas (muelle+amortiguador) no necesitan homologacion porque son elementos de desgaste. Si cambias los muelles (que es lo que determina la altura) ahi ya si te toca homologar.

 

Puedes poner los amortiguadores que quieras, y yo personalmente no ponia unos S-Line, me iba a unos Bilstein (yo los llevo) que te salen igual o mas baratos y es mil veces mejor suspension. Si me dices el modelo exacto de tu A5 (motor y acabado) te digo cuales corresponden y te paso unas cuantas webs para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

 

 

Ahi no estoy deacuerdo contigo.

 

El cambio de amortiguadores se considera una reeforma de importancia por lo cual si que requiere de homologacion, ahora bien, si los amortiguadores que se monten no desentonan y son discretos no suelen poner pegas ya que pasan por amortguadores de origen, pero si se ponen tontons tendrias que homologarlos.

 

La unica forma de no tener que homologar es montar amortiguadores de origen (en estre caso los S-Line).

 

El problema es que la gente cree que la homologacion solo hay que hacerla si se baja el coche o si se montan amortiguadores raros, pero no, por ley habria que homologar todos los que no sean los originales del coche.

Y otra cosa, para bajar el coche no solo hay que cambiar muelles, tambien hay que montar un amortiguador con el vast

ago mas corto ya que de otra manera en algunos casos pudiera pegar el vastago en el fondo del vadso del amortiguador y llegar a romperlo o doblar el vastago con los problemas que eso conlleva.

 

s2.

 

Romulo, llevo unos Bilstein amarillos que cantan mas que un mono con 2 pistolas, con el vastago el doble de gordo que un OEM y en la ITV de Coslada (la mas p*ta de Madrid y posiblemente de España) yendo a preguntar a proposito por ellos me han dicho que ni me preocupe, que tiene la misma importancia que cambiar de pastillas de freno.

 

No hay que homologar nada, sino dime tu que sentido tiene toda la industria auxiliar (ya no digo marcas de renombre como Bilstein sino Monroe, tus KYB, etc..) Es mas, una S-Line o una OEM esta fabricada por Boge o Sachs, y puedes conseguirla en tu recambista habitual directamente (sin el cuño de VAG) y no por eso deja de ser valida.

 

En el caso de unos muelles necesitan de homologacion porque varias la altura en ambos ejes que viene determinada y homologada en la ficha tecnica de tu coche (esto solo cambiando un amortiguador no sucede, y si sucede es al contrario, aumenta con respecto a un amortiguador desgastado). Tambien estas modificando el centro de gravedad del coche y ademas las caidas/convergencia del alineado.

 

Yo no he dicho que para bajar la altura solo haya que cambiar muelles, he dicho que la altura del vehiculo la determina el muelle. Si nos ponemos exigentes, a la hora de rebajar seria recomendable cambiar las copelas por unas reforzadas y no vendria mal cambiar los tirantes de la estabilizadora.

 

PD: Como curiosidad, el otro dia navegando por el subforo A& C5, me entere que los amortiguadores Sport OEM del A6 C5 son ROJOS.

 

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, en un cambio de suspensión, no necesitas homologar nada cuando cambies el amortiguador, pero si tocas el muelle te va a tocar homologar.

El amortiguador es una pieza de desgaste igual que un limpiaparabrisas o el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenía ni idea de que no hiciera falta homologar los muelles... o comprarlos ya homologados para un vehículo concreto. Y me parece raro...está claro que es una pieza de desgaste pero con la última reforma de la Ley de las Itv's ya uno piensa que hay que homologar hasta le cambio de las pastillas de freno.

 

@Spool... es un A5, 2.7, Coupe.... Espero esas webs si consigues sacar un ratillo para ello. Gracias!

 

En otro coche que tuve me tocó homologar los muelles (H&R)... y claro, ya veo fantasmas por todas partes. Y hablando de aquella itv... me pusieron pegas por ponerle unos pilotos traseros (Tipo led) que no estaban homologados...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.