Jump to content

Ayuda Consumo Batería, estoy desesperado.


Josh

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os pongo este post porque estoy desesperado, después de llevar el coche a 3 talleres diferentes (todos ellos especializados en electricidad del automóvil, entre ellos uno Bosch) no dan con lo que tiene.

 

El modelo es un Audi A3 8P 2.0 TDI 140 CV acabado Ambition (2003), de importación (Alemán).

 

El problema es que cuando lo dejo un día entero o más sin arrancar se me descarga la batería sola:

 

- Cambié la batería por una nueva y seguían los problemas, por si la nueva estaba defectuosa la cambié también y otra vez igual.

- Un mecánico me dijo de poner un desconectador de baterías pero lo rechace porque se desconfigura todo y demás.

- Otro mecánico no me sacó nada y me dijo que estaba todo bien.

- En otro taller me cambiaron un relé, alegando que este era el problema pero después me ha vuelto a pasar.

 

La avería es curiosa porque es aleatoria, he dejado el coche otras veces (mientras tenia el problema) parado varios días (la última vez cuando me fui de vacaciones unos 20 días) y arrancó sin problemas, pero cuando le sale de los webssss si lo dejas un par de días parado ya no quiere arrancar.

 

He de decir que el alternador carga bien.

 

Por favor, os lo suplico, estoy desesperado con este problema con el coche y nadie me saca lo que tiene, si alguno sabe algo o le ha pasado algo similar que me diga algo, que me están clavando unos dinerales en mano de obra que no podré soportar más y me saldrá más barato llevar un maletin arrancador que arreglar el coche.

 

Mil gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuentanos, el coche lleva algo instalado a posteriori? el consumo de bateria aveces suele ser de alguna instalacion a posteriori mal hecha (parrot, autoradios,luces...) si esta de serie lo unico que se me ocurre es que el can gateway este tocado y no apague centralitas, de ahi el consumo, el gateway es el que se encarga de apagar las centralitas del coche cuando sacas la llave, ya que algunas centralitas tardan unos segundos en apagarse para no perder datos.

 

Si tienes Vag Com seria bueno hacerle un chequeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trata de pasar el vag-com a ver si tiene alguna averia almacenada. y obseva si cuando lo cierras al rato se apaga la luz de los guarning suele tardar un poco si no lo hace el problema puede estar en la centralita confort o canwategay una de las dos es la encargada de desconectar los diferentes sistemas al rato de haber cerrado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Es raro que no hayan dado con la avería, porque si te descarga la batería en un día el consumo es apreciable.

Como te dicen por aquí, si tienes instalado algo ajeno al equipamiento de serie, tiene bastantes probabilidades de ser el culpable.

O si tienes Navi, porque se han dado casos que se quedan encendidos...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos gracias por contestar, ahora mismo está en el taller, la verdad que he notado que la luz de warning se queda encendida mucho tiempo pero no se si se apaga o no porque no me he fijado, si tiene Navi pero el integrado en el FIS, voy a ver si pueden pasarle VAG-COM a ver que dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

media hora mas o menos es lo que tarda en apagarse. Pero si no se apaga en mas de una hora puede estas ahí el problema.un saludo

 

gracias! si si una media hora.. no mas, pero no es normal que me quede sin bateria en menos de dos meses.. y el alternador carga eso si, nose donde deve estar ael fallo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.