Jump to content

Información A4 2.8 V6


Publicaciones recomendadas

atabasco mi anterior b5 un ADR, me gastava mas de lo que me gasta el actual. pero estoy de acuerdo con tigo en que el v6 tiene que gastar algo mas.

 

Si hombre, eso si que está mas que hablado que el 1.8 turbo gasta algo menos que el atmosferico, es normal le está metiendo la gasolina a mas presión al motor con lo cual el rendimiento es mayor o dicho de otro modo, con menos gasolina tienes el mismo rendimiento, pero vamos que no es para tirar cohetes.

 

Lo otro es que es pasar de 1.800 c.c. a 2.800 c.c. y eso no se puede llenar de aire solo digo yo.

 

No si al final me vais a hacer poner un cuadro con fis para ver lo que gastas realmente.

 

Por cierto nadie sabe que pin de que conector (creo que tiene 3) de la ECU es el del consumo del motor ADR? No me digais el 9 que no es ese, ese es para el tdi, es que no hay manera de averiguarlo, leñe.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:notworthy: gras gras,

 

el coche en cuestion es igualito al tuyo incluso en color y todo, la salidad de escape, todo menos el cambio el tuyo es manual y este es el triptonic,

Creo que si que me puedes recomendar, segun tu que consejo me das que me lo compre o que no el volante es el sport no como el que tienes tu, y ya has visto el precio que me dices.

 

GRAS GRAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de no saber si es el 12v o el 30v, ya que no has respondido a mi pregunta perico tecnico del motor, te doy mi opinión por si es tenida en cuenta.

 

El que yo tengo es un 2.8 30v, y es con el cambio tiptronic. El consumo medio, en los mismos términos de uso que los de duke80 (60/40), éste modelo se va a los 12 litros de media, aproximadamente. Si lo llevas muy tranquilo, pues le puedes quitar uno o dos litros a los cien , siendo optimista que te cagas. Si no lo llevas tranquilo, pues se te va a los 15 o 20, depende de la prisa que lleves. Ahora, eso sí; si eres de mucho andurrear (a por el pan con el coche, a por tabaco con el coche, a por el diario con el coche, a cagar con el coche,...) estarás en la ruina antes de que te puedas dar cuenta.

 

También es un modelo, que dentro de los B5, es de los que menos problemas da y menos sufre de desgaste. Es un motor muy grande para la potencia que da (2.8 c.c. para 193 Caballos) el motor siempre va suelto por mucho que lo obligues (eso sí, siempre en caliente), y al tener además el cambio automático, hay que ser un animal o un auténtico negado para romper este coche.

 

En cuanto a los problemas que tenga, no tiene más que otro B5 en especial. Si llevas los mantenimientos al día, y las reparaciones que le salgan las haces tú, es un coche que te sale relativamente barato; además son coches agradecidos de reparar, porque con poco dinero y poco trabajo notas enseguida la mejoría de funcionamiento.

 

El mío lo compré son 218000 km. Me salió por 3000 euros. Ahora eso sí, el acabado "S", tracción quattro, todos los extras. Los compañeros de aquí de Barcelona lo han visto en las quedadas y te podrán decir también.

 

¿Si estoy contento? Pues sí. Gasta mucho, pero lo que me gasto en gasolina, ya se lo han gastado otros en comprarse uno nuevecito recién salido de fábrica. De 3000 euros a 20000, hay 17000 euros para gastarme en gasolina. (Guau!).

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El que yo tengo es un 2.8 30v, y es con el cambio tiptronic. El consumo medio, en los mismos términos de uso que los de duke80 (60/40), éste modelo se va a los 12 litros de media, aproximadamente. Si lo llevas muy tranquilo, pues le puedes quitar uno o dos litros a los cien , siendo optimista que te cagas. Si no lo llevas tranquilo, pues se te va a los 15 o 20, depende de la prisa que lleves. Ahora, eso sí; si eres de mucho andurrear (a por el pan con el coche, a por tabaco con el coche, a por el diario con el coche, a cagar con el coche,...) estarás en la ruina antes de que te puedas dar cuenta.

 

 

 

Esto ya lo veo mejor.

 

Es que no encuentro que sentido tiene el comprase un coche con ese motor y potencia y despues..." uy, yo cambio a 2000 rpm y voy a punta de gas, que consume mucho..." jodio, pues haberte comprado otro con menos motor, digo yo... eh, que no señalo a nadie, es una opinión que creo que afirmariamos mas de uno de lo que suele pasar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El que yo tengo es un 2.8 30v, y es con el cambio tiptronic. El consumo medio, en los mismos términos de uso que los de duke80 (60/40), éste modelo se va a los 12 litros de media, aproximadamente. Si lo llevas muy tranquilo, pues le puedes quitar uno o dos litros a los cien , siendo optimista que te cagas. Si no lo llevas tranquilo, pues se te va a los 15 o 20, depende de la prisa que lleves. Ahora, eso sí; si eres de mucho andurrear (a por el pan con el coche, a por tabaco con el coche, a por el diario con el coche, a cagar con el coche,...) estarás en la ruina antes de que te puedas dar cuenta.

 

 

 

Esto ya lo veo mejor.

 

Es que no encuentro que sentido tiene el comprase un coche con ese motor y potencia y despues..." uy, yo cambio a 2000 rpm y voy a punta de gas, que consume mucho..." jodio, pues haberte comprado otro con menos motor, digo yo... eh, que no señalo a nadie, es una opinión que creo que afirmariamos mas de uno de lo que suele pasar.

 

S2

 

Pues mucho dispara el consumo el triptonic...

 

La media mas alta que he echo yo con mi S4 fue de 19l a los 100, eso si dandole mucha mucha pero mucha caña.

 

En ciudad nunca he pasado de los 15 (tragandome cada día la ronda litoral en hora punta para ir y para volver..), en ciudades sin grandes atascos se pueden hacer medias perfectamente de 12 o 12,5l (comprobado por mi).

 

Atabasco, por tener un motor con CV no quiere decir que estés todo el día con el pie abajo, cuando vas con una conducción normal no necesitas cambiar a 5000 rpm, obvio que tampoco a 2000 jajajja, es bonito escuchar el motor V6 :wub: yo creo que la potencia bien controlada nunca sobra, y prefiero llevar 100cv extras debajo del capo y el día que los necesite pegarle el pisotón y estar tranquilo.

 

En un par de adelantamientos ya me han echo falta...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy:

Gracias chicos, lo de si es 12v o 30v no lo he podido comprobar por que como ya dije el coche es de un vecino y ha estado de viaje por eso no he podido hablar con el, yo creo que es el 30v, es un quatro triptonic y el modelo S tambien por que lleva todos los extras y el volante sport y de km no llega a los 200.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas yo tengo el 2.8 quatro triptonic de 30v 193cv y la verdad esq si lo tienes q cojer cada dia es una ruina..... en carretera si q gasta un 10 , 12 y sin correr por q el coche al ser automatico si no le pisas no te lo reboluciona pero gasta igualmente, simpre tienes q recordar q el automatico gasta mas q el manual, y en ciudad amigo hay si q se dispara el consumo puede q se te vaya un 18, 20 tranquilamente y el q te diga q no se esta haciendo daño. quitado el consumo el resto es una marravilla va de coña y es muy rapido y divertido en las curvas, eso si asegurate de q el cambio este en perfectas condiciones por q si no te va a costar mas areglarlo q lo q vale en si el coche, yo de precio lo veo muy bien..... eso si si no tienes q hacer muchos kilometros diarios por q entre lo q gasta y como esta la gasolina...... por el resto es una maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace mucho que no escribo en el foro.....algún día tenía que volver. :thumbsup: Yo llevo mas de 10 años con mi A4 B5 2.6V6 (es del 97-lo compré de 2º mano) y aportaré mi experiencia y opinión.

El motor V6 2.6 12V --> 150 CV (ABC). Gasta 8,2-8,5lit en autopista al límite de velocidades legales, 9-10 litros yendo a 140-160km/h...que es ir bastante rápido. Tengamos en cuenta que el par motor máximo (mejor rendimiento) es a 3.500 vueltas y en 5º vas a 135km/h.

En ciudad 12-14 litros dependiendo de cómo te tomes las salidas en los semaforos.

Con mas de 200.000km no ha dado ni un solo síntoma de desfallecimiento y ni un solo problema de motor (ni embrague, ni caja de cambios , etc..). Cambio el aceite cada 12.000km y nunca he tenido que reponer. Solo he tenido que hacerle el sabido cambio de brazos superiores de suspensión y rotulas.

La suavidad y elasticidad del motor es increible.....alguna vez he circulado en 4º y se me ha olvidado pasar a 5º por no oir el motor. En cuanto a la calidad del coche.....no tiene nada que envidiar a los actuales....en diseño sí desde luego, pero en calidad después de 15 años está como cuando lo compré...ni un ruido, ninguna goma salida de su sitio, nada de oxidos, ninguna deformación en los asientos.....perfecto.

 

Desde mi punto de vista, llevando el mantenimiento recomendado es un coche que entierra a su dueño.

 

Yo cuando lo compré me apliqué la filosofía de que no me importaba que consumiera un poco mas si iba a circular "como un señor" y el diferencial de precio con uno nuevo lo compensaría con esos 1,5 - 2 litros mas que consuma.....después de 12 años puedo decir que he acertado. Los B5 tienen un envejecer muy bueno.

 

Un saludo.

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.