Jump to content

Válvula descarga


abram_argote

Publicaciones recomendadas

Pues esta tarde a cascado la válvula de descarga de mi a4 1.8T de 163cv con motor BFB, y mi duda es que hacer si poner otra vez la de serie o ya aprovechar y ponerle una metálica. De ser así que válvula de descarga me recomendáis que funcione bien con mi coche? Soy un completo desconocido en este tema de válvulas etc… Y he de encontrar una solución porque el coche ahora mismo si le pisas de golpe va acelerando a tirones porque la válvula no aguanta la presión del turbo. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compi mira abajo en el brico de bocayna y veras cual es la mejor para nuestro motor, yo andaba como tu y el compañero me lo explico muy bien, segun el que es entendido en el tema me comento que para nuestro motor la mejor es una forge sprinte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi mira abajo en el brico de bocayna y veras cual es la mejor para nuestro motor, yo andaba como tu y el compañero me lo explico muy bien, segun el que es entendido en el tema me comento que para nuestro motor la mejor es una forge sprinte

 

Hola Plathy, quizás me expliqué mal. Te recomendé la splitter porque tú querías oir el sonido de la descarga y la splitter tiene la opción de recircular una parte del aire y expulsar la otra parte, pero si me preguntas cual es la mejor para el coche, te diré siempre que la mejor es una recirculatoria. Como te expliqué, la de serie recircula el aire sobrante a la admisión y la ECU cuenta con ese aire en sus parámetros. Si lo expulsas todo , la ECU puede detectar fallo y entrar en limp mode, por eso siempre es mejor poner otra que también recircule todo el aire. Dentro de los up grades en recirculatorias, las mejores para esos motores son la forgge 007 y la APR R1. La forge es de pistón metálico y muy buena. El inconveniente que le veo es, por un lado que hay que desmontarla y engrasarla con grasa de litio cada x tiempo para que no gripe el pistón, y por otro lado que tiene una gama diferente de muelles de menor a mayor dureza y si no pones el muelle que mejor va a la presión de tu turbo, no funcionará bien al 100%. La de APR es de membrana, como la original, pero es una membrana reforzada y fabricada para aguantar garndes presiones. La ventaja de esta es que la instalas y te olvidas porque no lleva mantenimiento. Si yo tuviese que elegir entre ambas, me quedaba con la de APR, pero por comodidad más que nada. Hay mucha gente que monta la forge y están muy contentos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Bovayna por la explicacion, como siempre es bueno los comentarios de una perswona que entinda del tema ya que yo habia oido mucho hablar de forge pero no tenia ni idea tan siquiera de donde se encontraba en el motor, pero por tu explicaciones eres a lo seguro.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bocayna entonces para mi motor BFB 1.8T de 163cv montarías la APR? De ser así donde esta la válvula de descarga, porque en mi coche no tengo ni idea… Tema precios por cuanto anda esta válvula? Un saludo y muchas gracias por el aporte, yo en este tema no tengo ni idea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bocayna entonces para mi motor BFB 1.8T de 163cv montarías la APR? De ser así donde esta la válvula de descarga, porque en mi coche no tengo ni idea… Tema precios por cuanto anda esta válvula? Un saludo y muchas gracias por el aporte, yo en este tema no tengo ni idea!!

 

Te adjunto el esquema de tu motor para que encuentres la válvula de descarga. Es la señalada con el círculo azúl y vá en la parte baja del tubo de admisión, junto a la entrada del turbo. La de APR, si no recuerdo mal, costaba un os 160 €. Saludos

post-27536-0-74559200-1335179499.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si ya la he encontrado, pero como tampoco estoy 100% seguro de si es eso o no he comprado una de serie a audi que con mi descuento y todo me ha quedado en 25€ para probar antes de comprarme la otra de 150€. En principio la pedí ayer me dijeron que hoy o mañana la traerían al taller. Os iré contando como va el tema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer por la tarde me entretuve a cambiar la famosa válvula por la de serie y di con el problema ahora ya aguanta la presión del turbo de nuevo, así que problema solucionado cuando esta se rompa a por la APR R1!! Por cierto bocayna gracias por el esquema, pero no estaba donde pone en ese dibujo, esta en el manguito que sale del intercooler pero bueno nada complicado de cambiar en menos de 20 minutos ya estaba cambiada!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.