Jump to content

la puerta del conductor no abre ni cierra bien


a3 azul

Publicaciones recomendadas

Hola, el problema que tengo es que la puerta del conductor creo que ha tenido un golpe y esta reparada, no lo se por que el coche es de segundamano, y el tema es que no asienta perfectamente en el lado contrario a las bisagras, queda un pelin mas baja, se le nota en las gomas que tiene un pequeño salto en la continuidad con la que pasa por debajo de la ventanilla trrasera, (es de 3 puertas), la empujas para cerrar y cierra del todo, pero hay que empujar muy fuerte, no como la del otro lado que va perfecta, y por otra parte al abrirla, cuando accionas la manilla desde fuera, esta va como a saltos y le cuesta soltar del gancho donde ancla el cierre, se que no es la manilla por que cuando el coche esta cerrado con llave la manilla va perfecta. ¿Se puede regular de alguna manera el hierro que va con dos tornillos en el marco del coche?, aun que esteticamente la puerta quede mas baja. ¿O desde el otro lado ?,con algun tornillo, o forzandola hacia arriba, para que vaya a su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el problema que tengo es que la puerta del conductor creo que ha tenido un golpe y esta reparada, no lo se por que el coche es de segundamano, y el tema es que no asienta perfectamente en el lado contrario a las bisagras, queda un pelin mas baja, se le nota en las gomas que tiene un pequeño salto en la continuidad con la que pasa por debajo de la ventanilla trrasera, (es de 3 puertas), la empujas para cerrar y cierra del todo, pero hay que empujar muy fuerte, no como la del otro lado que va perfecta, y por otra parte al abrirla, cuando accionas la manilla desde fuera, esta va como a saltos y le cuesta soltar del gancho donde ancla el cierre, se que no es la manilla por que cuando el coche esta cerrado con llave la manilla va perfecta. ¿Se puede regular de alguna manera el hierro que va con dos tornillos en el marco del coche?, aun que esteticamente la puerta quede mas baja. ¿O desde el otro lado ?,con algun tornillo, o forzandola hacia arriba, para que vaya a su sitio.

 

 

Yo tengo un problema parecido, te voy a contar mi situación por si te sirve.

 

Hace algo más de un año en mi A3 Sportback, me dieron un golpe en una puerta trasera. La puerta no se podía arreglar y tuvo que ser sustituida por completo. Desde el minuto 1 en que me entregaron el coche vi que la puerta no encajaba al 100%, aunque no me pasa como a ti que tenga que empujar fuerte, ni le cuesta soltar del gancho. Mi puerta va perfectamente, pero cuando la cierras suena mal, muy diferente que las otras 3 puertas, y cuando está cerrada se nota que está unos mm desencajada.

 

El mismo día que me entregaron el coche tras el arreglo se lo dije a los del concesionario y su respuesta fue que al montar una puerta a posteriori no tienen la maquinaria que tienen en la fábrica y nunca queda ajustada al milímetro. Dijeron que les es virtualmente imposible dejar la puerta perfecta, y fruto de esa imperfección es el sonido que yo tengo.

 

No contento con ese tema, fui a un taller de confianza a preguntar y me dijeron lo mismo. Que si yo quería me la intentaban ajustar, pero no aseguraban mejora, incluso podría empeorar.

 

Así que finalmente decidí dejar la puerta como está. No me entra agua cuando llueve ni aire ni nada, la puerta abre y cierra bien, sin sobreesfuerzo, lo único es el ruido raro y que queda unos mm desajustada.

 

Supongo que a ti te pasa lo que a mi pero estando un poco más desajustada que la mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un tres puertas y me dieron un golpe en el lateral (no en la puerta) al darme el coche vi que mi puerta al cerrar sonaba diferente, la respuesta del señor mecanico fue que ahora sonaba bien que era la otra puerta la que sonaba mal porque es un tres puertas y pesan mucho, se desajustan...bla bla bla....tieguiennen cada salida estos de audi que paque jajaja

 

por cierto ami en la puerta del copiloto se me esta rajando la goma donde asienta la puerta al cerrar, alguien le pasa? si alguien pudiese darme alguna referencia o eso mejor cambiarlo en algun taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tocó cambiar el patín del elevalunas hace un par de años y tuve que desarmar la puesta por completo.

Se ajusta mediante dos tornillos (creo que son del tipo 12 puntas), uno a cada extremo de la puerta, por la zona interior.

No es complicado, pero si pesado, ya que es un ajuste de prueba y error. Pero con un poco de paciencia lo terminas dejando perfecto.

En un taller, es normal que no le dediquen tiempo y la dejen según les cuadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wakon,

 

El ajuste que te comento es para el marco de la puerta, no para la puerta en sí.

De todos modos, si el marco no está bien ajustado, el efecto es el mismo. Recuerdo que si lo dejabas muy pegado hacia el interior, no había forma de cerrar la puerta.

Lo puedes comprobar mirando como ajusta la goma del marco en la carrocería según cierras la puerta. El ajuste debe ser limpio, sin deformaciones. Si ves que se ajusta forzado al cerrar la puerta, el problema lo puedes tener ahí.

 

En caso de ser cosa de la puerta, habría que tocar el ajuste de las bisagras y aquí no te puedo aconsejar. A ver si otro forero nos puede avanzar algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.