Jump to content

Problema al actualizar RNS-E


deltaforce

Publicaciones recomendadas

Hola! , El RNSE solo me esta dando que dolores de cabeza , cuando consigo hacer una cosa , se me desconfigura otra... En fin.

 

 

Vereis ayer por VAGCOM hice un DOWNGRADE VERSION Configurando el canal 97 y poniendo como valor 1 hasta hay todo correcto , meto el DVD con la version antierior a la que tenia instalada ( 650) empieza a actualizar , sale la barra de estado ( la que va corriendo hasta que llega al final) se reinicia ......... y problema!.

 

Me sale en la pantalla el mensaje que os adjunto en la foto (1) .. Hasta que pasa un minuto aproximadamente y cambia de mensaje ( ACTUALIZANDO SOFTWARE) Sin barra de progreso ni nada se queda congelado con ese mensaje en la pantalla el RNSE ,Como media hora o mas lo he tenido por si hacia algo y nada.

 

Apago enciendo el RNSE y nada el mismo mensaje foto(1) " NOTA: SE COMPRUEBA EL SOFTWARE. EL CD DE SOFTWARE DEL SISTEMA DEBE ESTAR PUESTO , POR FAVOR ESPERE" y espero.... Hasta que como os digo cambia a ( ACTUALIZANDO SOFTWARE) y hay se queda.

 

despues de hacer el downgrade volvi a VAGCOM y puse en el canal 97 valor "0" , pero nada ni reseteando el RNSE. Alguien me puede ayudar? , no tengo las llaves para quitar el fusible y probar , hay alguna otra solucion, el coche donde la caja de fusibles lleva alguno que sea principalmente para la radio que pueda quitar? Un saludo.

post-10799-0-31636200-1335047249.jpg

Editado por deltaforce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los dos reinicios son normales, lo de que se tire media hora en la segunda parte, no, empieza por probar con otro disco. Cuando la actualización se queda "chunga" te salen una palabras en chino o se queda con firmware marcado con una X, que no parece ser tu caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81, gracias por contestar . Se que los 2 reinicios son normales el primero cuando sale la barra de estado que va corriendo hasta que termina y reinicia y luego la otra que no sale la barra aunque pone ACTUALIZANDO SOFTWARE y a los pocos segundos o quizas 1 minuto se reinicia y ya esta , entra en el MENU del RNSE.

 

En mi caso se queda congelado en ACTUALIZANDO SOFTWARE ( en la segunda vez) Y de hay no pasa , reinico el rnse y lo reseteo y nada sale lo de la 1º foto he probado de todo no se que mas hacer , he quitado la bateria del coche y la he vuelvo a poner y nada , solo me queda saccar el RNSE y quitarle el fusible a ver que pasa aunque imagino que nada por que si le quite la bateria al coche y no funciono imagino que quitando el fusible del RNSE no pasara nada tampoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la codificacion de mi A3 8P la tengo asi : 0205757 no se si la tengo bien , el RNSE esta como viene de fabrica sin bluetouch , ni modulo tv , eso si el volante de mi coche es multifuncion de los que lleva una ruedecita y un boton a cada lado..

 

Por otra parte esta registrado en cangetaway como Navigation tambien hay que activar Radio?.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvida lo de quitar fusible, batería, etc, eso no hace nada que no haga un reset normal. Salvo que tuvieras un firmware chungo (los parcheados nunca me han producido demasiada confianza) que te haya tocado donde no debe, el proceso que estás haciendo debería tener éxito, prueba con otro disco antes de complicarte más la vida. La codificación y demás para esto no es relevante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, la verdad que instale una version parcheada la 660 creo que fue...

 

He forzado desde vagcom para hacer un downgrade version con un dvd original que tengo que contiene la version 650 y nada... mas de lo mismo. Aun no he quitado el fusible...

 

en cangetaway como Navigation tambien hay que activar Radio?. cuando instalas el RNSE? o solo Navigation?

 

zx81, si fuera el firmware "chungo" que remedio hay¿?para volver a hacerlo funcionar?.! un saludo y gracias de antemano.

Editado por deltaforce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, leyendo este post me ha entrado un "canguelo". Compré mi RNS-E y en versión me aparece "X--". ¿Qué significa, aparte de que debe ser algo "chungo"? Ahora meto un DVD original del 2012 y parece que funciona. ¿Qué tengo que hacer para que me aparezca una versión "normal", sin la "X--"??

 

Gracias!!

Editado por AlbertoGabande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las X siempre son por actualizaciones incorrectas o incompletas, eso puede deberse a un problema con el software o con el hardware. Lo mejor es forzar a que vuelva a cargar el firmware que lleva el disco que se tenga, para eso con el VagCom, canal 97, poneis un 1 y luego metéis el DVD que tengáis, si todo está correcto se reiniciará un par de veces y la X desaparecerá, pero si la X sigue, podría ser un fallo en una eeprom (sobre todo si siempre lo habéis llevado con una X).

 

Esa actualización incorrecta puede que no implique nada (simplemente lo intenta y como no puede deja las cosas como están pero marcando con X para avisar de que la actualización no se ha podido realizar) o que algo no funcione del todo bien, desde luego, normal, no es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las X siempre son por actualizaciones incorrectas o incompletas, eso puede deberse a un problema con el software o con el hardware. Lo mejor es forzar a que vuelva a cargar el firmware que lleva el disco que se tenga, para eso con el VagCom, canal 97, poneis un 1 y luego metéis el DVD que tengáis, si todo está correcto se reiniciará un par de veces y la X desaparecerá, pero si la X sigue, podría ser un fallo en una eeprom (sobre todo si siempre lo habéis llevado con una X).

 

Esa actualización incorrecta puede que no implique nada (simplemente lo intenta y como no puede deja las cosas como están pero marcando con X para avisar de que la actualización no se ha podido realizar) o que algo no funcione del todo bien, desde luego, normal, no es.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias!! Entiendo entonces que para arreglar el tema del firmware tengo que comprar el cable y el software del vag-com. ¿Cuál me recomiendas comprar? ¿O eso no debo preguntarlo aquí?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.