Jump to content

ventilador del coche se queda en marcha con el motor apagado


manuab

Publicaciones recomendadas

hola, no se si esto que me ha pasado ya unas cuantas veces es normal, cuando paro el coche se queda el ventilador encendido pero por lo menos diez minutos, me ha pasado ya unas seis veces o x ay con 20000 km que tiene el coche, ( la conducion normal por carretera unos 20 km,) un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que es por la limpieza del dpf, filtro de partículas se limpia cada ciertos km no me acuerdo aora bien!

 

Un saludete!

 

Como bien os indica doom_10, se trata de la limpieza del filtro antipartículas

 

Un saludo

hola a que se refiere con lo de la limpieza ,que tiene falta de limpiar o de cambiar y donde se encuentra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Los dpf, son los coches que llevan filtro anti particulas para evitar la expulsion de carbonilla y demas contaminantes a la atmosfera.

 

Este filtro va alojado en el escape, y es donde se retiene todo este material.

 

Cuando la conduccion del coche se realiza en ciudad o desplazamientos cortos, supongo que seran unas cuantas decenas o centenas de Km, este se puede llegar a "atascar", avisandote, segun me dijo el comercial, que salgas a carretera un poco... si no le hacia caso, la broma podria irse a los 1000€.

 

Lo que hacen los coches, es autolimpiar este filtro, para que este correcto. No es un filtro como el de aire o poler que nosotros podramos cambiar...

 

 

Si alguien ve, que esto no esta del todo bien, que lo complete.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado el filtro de aire recientemente?? A mi me paso durante un dia y es que le habia cambiado el filtro del aire del motor y al estar limpiando el elemento donde va alojado el filtro,le di con el aspirador a una especie de puertecita o mariposa y la deje atascada(esta puertecita es la que se abre para dejar pasar el aire al filtro,entonces al no entrar el aire se encendian los ventiladores con el motor parado.)Me toco volver a abrir el cajon donde a el filtro y toquetear un poco la puertecita y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado el filtro de aire recientemente?? A mi me paso durante un dia y es que le habia cambiado el filtro del aire del motor y al estar limpiando el elemento donde va alojado el filtro,le di con el aspirador a una especie de puertecita o mariposa y la deje atascada(esta puertecita es la que se abre para dejar pasar el aire al filtro,entonces al no entrar el aire se encendian los ventiladores con el motor parado.)Me toco volver a abrir el cajon donde a el filtro y toquetear un poco la puertecita y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi también me pasó alguna vez, puede ser para la limpieza del filtro de partículas como comentais, pero también creo que puede ser para enfriar el turbo debido a las altas temperaturas que coge, de todos modos pasados unos minutos, se apaga automáticamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola yo tengo un a4 de mayo del 2011, con 18.000 km, y ayer, después de un trayecto de menos de 20 km y con el aire puesto, pero la temperatura exterior no era para nada excesiva, cuando deje el coche en el garaje se quedó encendido el electroventilador, por lo menos 10 minutos, y la temperatura del coche estaba (en teoría) perfecta, en sus 90 grados. Alguien podría explicarme como puede ser eso en un coche de esta categoría. Anteriormente tuve un ford focus de gasolina, y con 130.000 km, jamás me pasó nada de eso.

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.