Jump to content

AYUDA Altavoces delanteros


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde que monté el RNS-E que por cierto suena de maravilla y fortisimo, me he cargado ya 4 altavoces delanteros OEM

 

Entonces necesito saber si alguine lo ha hecho y a montado altavoces replica o que entren exactos en el hueco y ancle perfectos, los quiero tipo cono de una via, nada de twiteer,

 

Algun consejo, enlace, tienda online, etc????? SALU2 :thumbsup:

 

Creo que son de 5¨ los delanteros....... :innocent:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que se refiere a poner altavoces normales standard de 5" con unos adaptadores que venden para los anclajes del b5.

 

Mirate esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/232487-me-presento/

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y altavoces de 130mm + el adaptador?

no te entiendo TTONI......... :conf:

Existen adaptadores como los que hay en el enlace que puso Atabasco.Pero son para altavoces de 130mm,es decir,se atornillan en donde tienes los agujeros originales y te permiten atornillar los altavoces de 130mm. O sea,son como dos aros unidos,pero uno de 100mm y el otro de 130mm. Yo le puse los altavoces de puertas traseras de un avant,pero sin adaptador,y suenan fatal,no tienen graves ni de cachondeo...

Saludos!:thumbsup:

P.D. Aqui tienes un ejemplo : http://www.ebay.com/...=item2ebd71ffef

Pero es solo un ejemplo,no compres este kit,vale?Porque los adaptadores solos los encuentras en las tiendas por maximo 10€:harhar:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y altavoces de 130mm + el adaptador?

no te entiendo TTONI......... :conf:

Existen adaptadores como los que hay en el enlace que puso Atabasco.Pero son para altavoces de 130mm,es decir,se atornillan en donde tienes los agujeros originales y te permiten atornillar los altavoces de 130mm. O sea,son como dos aros unidos,pero uno de 100mm y el otro de 130mm. Yo le puse los altavoces de puertas traseras de un avant,pero sin adaptador,y suenan fatal,no tienen graves ni de cachondeo...

Saludos!:thumbsup:

P.D. Aqui tienes un ejemplo : http://www.ebay.com/...=item2ebd71ffef

Pero es solo un ejemplo,no compres este kit,vale?Porque los adaptadores solos los encuentras en las tiendas por maximo 10€:harhar:

mikela pero los separadores de los altavoses no son pa que no te toque el cristal cuando lobajas .....

o son para el sonido (o las dos cosas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MIKELA, lo que necesito son los adaptadores, delante le quiero poner unos altavoces de una via o doble cono, para que saquen medios tonos.....

 

PD los adaptadores son para poner altavoces por ejemplo de 4 tornillos donde son de 3 como nuestro caso, nada de los cristales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD los adaptadores son para poner altavoces por ejemplo de 4 tornillos donde son de 3 como nuestro caso, nada de los cristales...

:thumbsup: Ademas,TAVINYO, los imanes de los altavoces te tocan o no las guias de las lunas segun el altavoz que pongas.Pero er bandio se que puso en su ex B5 unos 6x9" de 3 vias.No se como pero el dijo que los tenia.Me imagino que se puede,pero no se el sonido que tendras...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo preguntara hace tiempo en una tienda especializada en car-audio, me enseñaron unos acoples que tenían el agujero mas grande para cambiar el altavoz, era una m**** de adaptador, eso va colocado encima del tapizado y engancha en la guantera de la puerta con unas grapas, va por toda la parte baja de la puerta de delante hacia atrás y en donde va colocado el altavoz es mas saliente para fuera. aun encima habia que cortar el tapizado original para meter los altavoces, yo ya le dije, "estas de coña, no???"

al final me quede con los de serie, que por cierto , también tengo uno roto.

Me comento un colega hace poco que preguntara por altavoces con imán de neodimio, que el imán es mas pequeño y que no ocupaban tanto, pero no pregunte por el tema asi que tampoco se como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido , al menos en el mundo de los equipos de música de instrumentos , amplificadores de bajo eléctrico para ser más exactos , el neodimio lo utilizan para reducir el peso del equipo ,pero no reducen las dimensiones del mismo , solo el peso. Digamos que tienen las mismas especificaciones técnicas de los originales pero con una reducción bastante considerable del peso.

 

En el mundo del sonido HIFI ya no se como se relacionará el uso del neodimio ... :conf: pero probablemente sea el mismo , pero repito , no lo se ..

 

Por lo de los bafles rajados , supongo que la potencia en RMS del altavoz será menor a la que tiene de salida el aparato RNS-D ese que tienes montado , por lo que tan solo tienes que mirar que los nuevos altavoces tengan los RMS de la misma potencia o superior que la salida del equipo. :thumbsup: Otra cosa es que los encuentres de la misma medida que los originales ...

 

:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Minimo, 60W RMS, no W de potencia. OJO.

Lo encontraras en dos vias separadas con su correspondiente filtro de corte o en dos vias con su condensador de filtro.

Si lo que vamos buscando son unos buenos medios y nos agudos mas que aceptables, sin perder la presencia de graves, yo te recomendaria que trabajases un poco el aislamiento acustico en la puerta, unos paneles adesivos de Dynamat te vendrian de lujo, es un buen consejo.

 

Kameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy amante de la musica fuerte, lo unico que el RNS-E rompe los altavoces, anoche la puerta derecha tambien hace ruido...... 4 originales a la PM, le quiero poner unos de 60W RMS como dice nuestro compañero haber si no los rompe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.