Jump to content

Posible cambio a S4 b5 avant


Leit_motiv

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tengo un A6 avant tdi 2.5 del 2001 multitronic del cual estoy de momento muy satisfecho. El tema es que el cambio va bien pero como sabemos puede que algún día falle y eso me tira para atrás. Luego las reparaciones del TDI algunas son muy costosas, aunque de momento va muy bien. Lo compré hace año y medio a un compraventa al que conozco el cual vende un S4 del 2001 avant (ver enlace). Me lo cambia casi a pelo pero hay que pintarlo. Lo hemos probado y bueno... Como ya suponía nada que ver con el A6. Mucho más deportivo, pequeño, y anda mucho:P aunque me ha dado la sensación que podría frenar mejor... aunque puede que yo viniera muy fuerte jeje

 

He leído y tengo entendido que este 2.7 biturbo es bastante fiable... y como mucho los turbos... consumo en principio lo sé pero mi uso no será a diario salvo uno o dos viajes al año y algún paseo el fin de semana. A mi mujer no le ha gustado mucho pero la quiero convencer que tenemos maletero igual y va mucho más fino ;) en fin si me dejo llevar por las emociones... a ver que opinais.

 

Os dejo en enlace por cierto no tiene la placa de S4 detrás con lo que mola!! Gracias y un saludo.

 

http://www.coches.net/audi-s4-27-quattro-avant-5p-gasolina-2001-en-barcelona-26761350-covo.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son polos opuestos, mi opinion no es precisamente objetiva, yo te diria que el S con el corazon, con el consumo... ya esta muy dicho... 9,5 en carretera, 12 mixto y de 15 en adelante en ciudad.

 

La unidad del enlace esta muy bien, es de las ultimas, con todos los estras, como pega le pongo la suspension que esta algo alto, aparte de la pintura.

 

Los frenos si van algo justos, nada que no se remedie cambiando liquido, latiguillos y unas pastillas buenas, la ventaja de esa unidad es que los frenos traseros son algo mayores que los mios y ventilados.

 

Fiable... si esta al dia si, los hay por Alemania con muchisimos Km, pasale el vag a ver si sale algo. Como te digo al principio no soy precisamente objetivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son polos opuestos, mi opinion no es precisamente objetiva, yo te diria que el S con el corazon, con el consumo... ya esta muy dicho... 9,5 en carretera, 12 mixto y de 15 en adelante en ciudad.

 

La unidad del enlace esta muy bien, es de las ultimas, con todos los estras, como pega le pongo la suspension que esta algo alto, aparte de la pintura.

 

Los frenos si van algo justos, nada que no se remedie cambiando liquido, latiguillos y unas pastillas buenas, la ventaja de esa unidad es que los frenos traseros son algo mayores que los mios y ventilados.

 

Fiable... si esta al dia si, los hay por Alemania con muchisimos Km, pasale el vag a ver si sale algo. Como te digo al principio no soy precisamente objetivo

 

 

Sí imagino que si pongo este post en el de A6 TDI pues me dirian que el suyo... jeje no tienen nada que ver... lo que lo he visto bastante más pequeño por dentro y sobre todo las plazas traseras... lo cierto es que es una caña... en fin sigo pensando a ver. Gracia por tu respuesta.

a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando mucho antes de comprar el mio y al final descarte un biturbo precisamente por ese tema, como se te vaya un turbo prepara muchos euros para la reparacion, eso si, cuando estan a punto andan un monton.

Yo acabe comprando el v8 por temas de fiabilidad, ya tuve malas experiencias con turbos y queria un coche que fuese sobre todo fiable para los viajes.

Lo que yo haria seria vender el que tienes y buscar una buena unidad sin turbos.

 

Mira, yo estuve mirando este pero al final no lo compre porque me dejaron mejor de precio otro y con mas extras. El coche esta en muy buen estado y tienes garantia de la casa por un año. Unicamente le vi que tenia un par de rozones en el paragolpes delantero y trasero pero el coche lo dan con todo arreglado.

 

http://www.segundamano.es/madrid/audi-s4-42-quattro-tiptronic-avant-5p/a24981378/?ca=24_s&st=a&c=4

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras que buena pinta!! lo cierto que el b6 es más grande (yo tuve uno) que el b5... pero no llego a ese presupuesto. Ya digo que me tira para atrás el espacio de las plazas traseras y creo que si lo descarto será por eso :( tengo un bebé y ya sabeis los papis lo que ocupa la sillita, etc. el maletero me parece razonable teniendo en cuenta el de mi A6 Avant. El carácter turbo me encanta y el feeling gasolina pero lo voy a estudiar... o esperar a tener presupuesto y mirarme un V8:P. Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo DISFRUTANDO del biTurbo unos añitos ya, si lo cuidas un poco es eterno, el mio con 12 años (casi) y 205mil km va de lujo...... ;)

 

Busca una unidad en buen estado y te olvidarás de él...... :thumbsup:

 

Saludos

 

Edito: En mi opinión el S4 b5 sin reprogramar se queda corto (es mi opinión.......), el mío lleva desde los 70mil con repro y 0 problemas.......

 

Sobre el S4 b6, personalmente no me gusta demasiado (nunca lo he considerado un S, para mí es un A4 4.2 V8 :flwrs: ), he tenido algún pique "muy sano" con el del ex dueño de mi b5 (posteriormente al mio tuvo 2 S4 b6 y le duraron muy poco, y es que el biTurbo "vicia más") y en recuperaciones lo dejaba atrás..... :fisch:, también lo he probado bastantes veces el V8 y en todo tipo de circunstancias :ph34r: y nunca me dejó las sensaciones que me deja el biturbo :clap1:

Editado por DavidRS
Añadir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo DISFRUTANDO del biTurbo unos añitos ya, si lo cuidas un poco es eterno, el mio con 12 años (casi) y 205mil km va de lujo...... ;)

 

Busca una unidad en buen estado y te olvidarás de él...... :thumbsup:

 

Saludos

 

Edito: En mi opinión el S4 b5 sin reprogramar se queda corto (es mi opinión.......), el mío lleva desde los 70mil con repro y 0 problemas.......

 

Sobre el S4 b6, personalmente no me gusta demasiado (nunca lo he considerado un S, para mí es un A4 4.2 V8 :flwrs: ), he tenido algún pique "muy sano" con el del ex dueño de mi b5 (posteriormente al mio tuvo 2 S4 b6 y le duraron muy poco, y es que el biTurbo "vicia más") y en recuperaciones lo dejaba atrás..... :fisch:, también lo he probado bastantes veces el V8 y en todo tipo de circunstancias :ph34r: y nunca me dejó las sensaciones que me deja el biturbo :clap1:

Totalmente de acuerdo contigo en que las sensaciones que te da un turbo muy dificilmente te las puede dar un atmosferico, yo vengo de un m3 y aunque es un coche que en lo alto del cuentarevoluiones es un tiro, con el v8 he descubierto lo que es recuperar desde abajo con ganas vayas en la marcha que vayas. Bueno eso, y que con la traccion quattro el coche va mucho mas pegado al suelo por lo que puedo entrar mas rapido en curvas que con el m3 tenia que levantar el pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.