Jump to content

Cambio de centralita abs y se encendie luz abs y esp


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro,depues de leer el tema que tenéis en el foro sobre arreglar o como cambiar la centralita del abs me puse manos a la obra para cambiar mi centralita del abs por otra comprada en un desguaze! La cambie por que me daba avería en el ordenador y la luz del abs encendía, hoy la cambie a mi a6 2.5 tdi del 2000 y cual fue mi sorpresa al cambiarla se encendió la luz del Esp pero la del abs y la de avería del ordenador y los tres pitido que hacia al arrancarlo se quitaron, a los 3 minutos de andar con el se me encendió la luz del abs y seguía la del Esp encendida, mi pregunta es por que pasa eso? Tendré que ir a un taller a posarle el vagcom para quitar esos fallos oooo!!!! De que puede ser?no lo entiendo? Y este foro es de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas a todos soy nuevo en el foro,depues de leer el tema que tenéis en el foro sobre arreglar o como cambiar la centralita del abs me puse manos a la obra para cambiar mi centralita del abs por otra comprada en un desguaze! La cambie por que me daba avería en el ordenador y la luz del abs encendía, hoy la cambie a mi a6 2.5 tdi del 2000 y cual fue mi sorpresa al cambiarla se encendió la luz del Esp pero la del abs y la de avería del ordenador y los tres pitido que hacia al arrancarlo se quitaron, a los 3 minutos de andar con el se me encendió la luz del abs y seguía la del Esp encendida, mi pregunta es por que pasa eso? Tendré que ir a un taller a posarle el vagcom para quitar esos fallos oooo!!!! De que puede ser?no lo entiendo? Y este foro es de gran ayuda.

 

 

¿as comprobado que la nueva centralita es la misma referencia que la que tenias???? si no es la misma no te vale, y si es la misma no te tendria que dar fallo en el abs, pero la luz del esp seguira encendida y tendras que quitarla con el vagcom.

tambien esta en el foro explicado como hacerlo lo que no te puedo decir es donde pero cualquier forero te lo dira.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui a que me quiten los errores con el vagcom y ls errores se borraron pero me dijo el tío que seguirá las luces del abs y la del Esp encendidas hasta que no se codifique el abs. El problema es que no tengo el código de la centralita.ya no se que hacer.

 

 

hola javivi, yo solo te puedo decir que a mi coche se le jodio la centralita y los sintomas fueron los mismos que tu expones osea los pitidos, la luz del abs encendida, dejo de funcionar la aguja del cuentarevoluciones, no enfriaba el climatizador, eso si la luz de esp no se encendio, despues de comprobar que el fallo era la centralita del abs desconectandola, una vez desconectada todo funcionaba perfecto menos claro esta el abs, le cambie la centralita por una identica de desguace claro y se le apagaron todos los fallos y va y se le enciende el asp pero solo el asp lo lleve a un amigo y con el vangcom lo soluciono en dos minutos metio una numeracion y asunto terminado.

 

P.D.consultalo en electronica igual alli te dan mas informacion.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fran5! Me puedes decir que numeración le metió al vagcom? Porque el mecánico me dijo que hay un código que se introduce en el radio cassette para habilitar la centralita! Yo no tengo ningún código! El me dijo que fuera a la Audi y que me pidieran el código a alemana ? No se si hay que hacer tantos rollos para codificar el abs?la centralia que puse es idéntica a la del coche el numero de bosch es el mismo a la mía!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fran5! Me puedes decir que numeración le metió al vagcom? Porque el mecánico me dijo que hay un código que se introduce en el radio cassette para habilitar la centralita! Yo no tengo ningún código! El me dijo que fuera a la Audi y que me pidieran el código a alemana ? No se si hay que hacer tantos rollos para codificar el abs?la centralia que puse es idéntica a la del coche el numero de bosch es el mismo a la mía!

 

hola javivi, el codigo ahora mismo no te lo puedo decir porque no lo se, a mi me lo dijeron aqui en el foro pero no me acuerdo quien fue y me lo quito un amigo en dos minutos, solo te puedo decir que para ese codigo de abs no hace falta tanto rollo de radio ni nada por el estilo supongo que cualquiera que tenga el vangcom y sepa utilizarlo lo hace, asi que cambia de mecanico, de todas formas intentare buscar el post donde me explicaron como se quitaba y procurare ponertelo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no hay que poner ningun codigo, solo codificar tu centralita nueva de ABS con tu coche, para ello hay que seguir unas instrucciones (busca mi antiguo post en el que un forero ponía lo que había que hacer, yo ahora no me acuerdo donde las puse), son muy sencillas, solo hace falta el VAG y el codigo de taller (se puede poner el 0000), y luego codificarla en funcion de tu motor..

 

Voy a buscarlas, pero buscalas tu tambien el en foro..

 

Saludos

 

Ya está, te pego loq ue me puso el forero entendido en la materia (no me acuerdo del nick), pero date cuenta que el mio es gasolina por lo que tienes que buscar la codificacion para el tuyo, si es diesel:

 

 

"Bueno..te cuento poco a poco......(esto anterior lo he sacado de las primeras respuestas donde pones los fallos que te daba....quedate solo con lo de coding..es para que veas lo que te saldrá)

puede ser, que ...te la traigan ya codificada, ya que al pedirla para tu coche con el nº de bastidor la hayan codificado.....eso será facil de ver....si la pones y te da fallo, es que no está codificada y tendrás que variar el coding...si la pones y no te da fallo...a rodar se ha dicho......

 

Caso de que tengas que codificar......

con el vag entras en el módulo 03 [03] - Brake Electronics y compruebas que donde te pone coding tienes 00000,(que es lo que tienes ahora si te das cuenta) si no te da eso le das a Coding 07 e introduces 00000 que es el codigo que le corresponde a tu coche, por ser gasolina y de cambio manual.

Si por lo que sea no te dejaria entrar en el módulo,y borrar los fallos, tienes que cambiar el WSC (work shop code) en las configuraciones de vag com. Para eso tienes que abrir el vag.com , ir a program options, allí le das a la pestaña de User Interface and Identification y cambiar el Code (WSC) que estará en 00000 por el 12345, le das a Apply, y vuelves a intentar codificar el modulo, luego, una vez hecho esto, tienes que volver a cambiar el WSC y dejarlo en 00000

que por que tienes que meterle esta numeración y no otra...sencillo....

los tres primeros ceros 000, son fijos, es decir siempre los tienes en este tipo de módulo 5.3

el siguiente 0 (el 4º) corresponde al tipo de motor de coche "Gasoline Engine 2.4l-2.8l (without CAN-Databus)" (gasolina 2.4l ó 2.8l SIN CAN BUS)

el siguiente 0 ( el 5º) corresponde al tipo de transmisión "Manual Transmission (012) (without CAN-Databus" (manual SIN CAN BUS)

con esto estaria.

saludos.

 

 

 

Espero que te sirva de algo, pero ya ves que es sencillo.

 

Saludos

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.