Jump to content

No sube de 1500 rpm


magodelnorte

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi A3 1.6 de 1999 lleva unas semanas dándome algunos tirones a bajas revoluciones, entre 1000 y 2000. Por lo que me dijeron por aquí, creo que puede deberse a algún fallo en la bobinas. Me compré el cable Vag-Com y tengo pensado pegarle un escaneo este fin de semana por si me encuentra el fallo, aunque he leído que si es anterior al año 2000 el Vag-Com no detecta el fallo en las bobinas.

 

Pero mi sorpresa ha sido que hoy, al arrancar, el coche no sube de 1500 rpm. El ralentí se mantiene estable pero si piso el acelerador la aguja no sube de 1500 y vuelve a bajarse y a subir intermitentemente de 1000 a 1500 pero sin subir más.

¿Qué me puede haber pasado? ¿Alguna bobina ha dejado de funcionar por completo? ¿Con 3 bobinas el coche no sube de 1500 rpm?

 

Mañana intentaré pasarle el Vag-Com (es la primera vez) y os comentaré los fallos que me aparecen. Mientras tanto, agradezco cualquier consejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quita el caudalimetro y prueba el coche, si funciona mejor sin ya sabes de que es, pero yo lo de que no suba mas de 1500 no creo que sea de eso, yo revisaria bobinas y cableado y bujias nuevas y el coche parecera otro... saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado el Vag-Com (por primera vez) y estos son los errores que me han aparecido:

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 06A 906 019 AM

Component: 1.6l 2V/R4 SIMOS HS2585

Coding: 04000

Shop #: WSC 06313

1 Fault Found:

01163 - Ignition Discharge

35-00 - -

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1J0 907 379 G

Component: ABS 20 IE CAN 0001

Coding: 03504

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 D

Component: A3 KLIMAVOLL

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 919 860 E

Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D10

Coding: 08042

Shop #: WSC 00000

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0828808

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 862 257 L

Component: ZV-Pumpe D10

Coding: 00000

Shop #: WSC 06313

1 Fault Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

 

End -------------------------------------------------------

 

 

¿Alguien sabe interpretarlos? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mago.

 

En principio algo similar le sucedió a mi 1.8 I de 125 CV, que no subía más sobre esas revoluciones, o sea, que como mucho el circular lo hacía a unos 20 kms por hora, si aceleraba más se ahogaba incluso llegándose a parar.

 

Tras comprobar caudalímetro y demás accesorios, me recorrí unos 20 kms desde donde lo tenía en aquel entonces hasta la casa para que lo revisaran.

Fue simplemente el filtro de combustible obstruido, se cambió y asunto solucionado, compruébalo, ¿lo has cambiado alguna vez?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enquirau, adryworld: le he pasado el VagCom pero no me ha dado ningún error de caudalímetro. No obstante se lo miraré.

 

Marquituss: ¿se puede arrancar el coche sin caudalímetro?¿no pasa nada? No lo he hecho nunca.

 

Patrick: he visto que hay brico-tutoriales para revisar la mariposa de admisión, el caudalímetro, cambiar las bobinas (no sé como comprobar si el problema está en ellas). Pero no he encontrado ninguno para cambiar el filtro de la gasolina. Nunca se lo he cambiado ¿Es difícil? ¿Existe algún brico? ¿Qué otras cosas comprobaste cuando te sucedió lo mismo que a mi?

 

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enquirau, adryworld: le he pasado el VagCom pero no me ha dado ningún error de caudalímetro. No obstante se lo miraré.

 

Marquituss: ¿se puede arrancar el coche sin caudalímetro?¿no pasa nada? No lo he hecho nunca.

 

Patrick: he visto que hay brico-tutoriales para revisar la mariposa de admisión, el caudalímetro, cambiar las bobinas (no sé como comprobar si el problema está en ellas). Pero no he encontrado ninguno para cambiar el filtro de la gasolina. Nunca se lo he cambiado ¿Es difícil? ¿Existe algún brico? ¿Qué otras cosas comprobaste cuando te sucedió lo mismo que a mi?

 

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te dicen quitar caudalímetro se refieren a desconectarle la clavija. Nada mas. Si lo quitas físicamente te queda un agujero y así no puedes andar.

En cualquier caso te aparecerá el símbolo de fallo eléctrico en el motor, que te desaparece cuando lo vuelvas a conectar.

Y lo que te han dicho: si mejora con él desconectado, ya tienes una pista. En hacer esa prueba tardas como un minuto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya he resuelto el problema. :roll1:

-Cambié la bobina de encendido y los cables de encendido. Ya que uno de los cables me daba problemas y hacía que el coche funcionase a 3 cilindros. (70€ cables y 35€ bobina)

-Cambié las cuatro bujías. Daba pena verlas, totalmente negras y quemadas. (40€ el pack de 4)

-Limpié el caudalímetro. No le vi mucha suciedad pero por si acaso... (5€ spray residuo cero)

Pero seguía con el mismo problema. Todo lo anterior no me arrepiento de haberlo cambiado ya que después de 10 años y 150.000kms sin cambiarlo iba siendo hora. He notado que al coche le ha venido muy bien.

Terminé por llevar el coche al taller, una vez allí, me limpiaron la mariposa de admisión y listo. Después la regularon con el VagCom.

 

En resumen: me he dado cuenta de lo importante que es ir realizando un mantenimiento continuo para evitar males mayores y que se te acumulen averías.

 

Pd: ya que me he puesto le quiero cambiar el filtro de gasolina, nunca se lo he cambiado y no se cada cuantos kilómetros hay que sustituirlo pero creo ya va siendo hora.

 

Muchas gracias a todos los que me han ido aconsejando que hacer :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.