Jump to content

NO SE PORQUE SE CALIENTA, AYUDA POR FAVOR


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, el 80 que tengo lo deje parado hace unos 4 meses y cuando lo he puesto en marcha me he encontrado con el vaso de expasion sin agua, mire y vi que era el manguito triple, como no tenia que ser el mas jodido jejeje, como en los repuestos no tenian y me enviaban a la audi a comprarlo, me dio yuyu porque no se lo que me cobrarian, por cierto sabeis cuanto vale?, pues bien en los repuestos vimos uno del seat toledo que se parecia mucho y se lo pusimos. ahora bien, el coche le pasa algo que jamas me habia pasado con ningun coche, se calienta en autovia y en el pueblo mucho menos, siempre me habia pasado que en el pueblo se calentaba mas y en la autovia se calentaba menos. el termostato funcionaba bien, abria y cerraba, pero el mecanico me dijo que lo anularamos y asi lo hizo, hay algun problema porque no lleve termostato?

sabeis de que puede ser? muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho. saludos!!!

 

edito para decir que es un 1.9 tdi 1993

Editado por madmax1969
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1 Es posible que los manguitos que le habeis puesto sean de menos seccion.

2. Puede que tengas alguna burbuja de aie en el circuito.

3. Si vas sin termostato te van a pasar varias cosas:

 

a- El coche ura frio siempre.

b- Si va frio siempre el motor dufre mas y se desgasta mas.

c- Vas a consumir mas gasolina.

d- Te quedaras sin calefaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos por vuestra rapidez al contestarme. hemos pensado que podia ser que el manguito tenga menos seccion en la T que lleva, tendre que ir a la audi a morir, sabeis cuanto vale el manguito triple que llevan los tdi?

sobre el tema que lleve aire, creo que no, porque los ventiladores saltan en sus dos velocidades, que pensais?

saludos y lo dicho muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigila que los ventiladores metan aire al motor, a mi me paso una vez que enchufaron mal los ventiladores, e ivan al reves, con lo cual en carretera se calentaba.

 

pero... si la conexión es de clavija... y solo tiene una posición... quien sería el burro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigila que los ventiladores metan aire al motor, a mi me paso una vez que enchufaron mal los ventiladores, e ivan al reves, con lo cual en carretera se calentaba.

 

pero... si la conexión es de clavija... y solo tiene una posición... quien sería el burro!!!

calla calla que yo e visto un sensor de picado que eso si que hay que ser burro conectado al reves rompieron hasta la clavija :hammer2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te calienta en carretera y en ciudad no, termostato descartado, y ventiladores tambien.

O tienes el radiador muy sucio, o es problema del manguito ese que montaste. Lo que ya te han dicho, comprueba secciones.

DEspues de tanto tiempo parado, tambien podria ser culpa de la bomba de agua, que tenga mucho sedimento acumulado y no recircule bien el agua.

Limpia bien el circuito de refrigeracion con algun detergente (lo venden en tiendas de repuestos de automovil), y si puedes (XDD) desmonta la bomba de agua y comprueba que esta limpia la entrada y salida, que tiene todas las "aletas" enteras, etc.

Y cuando vuelvas a montar todo, pon el termostato nuevo, que vale tres duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te calienta en carretera y en ciudad no, termostato descartado, y ventiladores tambien.

O tienes el radiador muy sucio, o es problema del manguito ese que montaste. Lo que ya te han dicho, comprueba secciones.

DEspues de tanto tiempo parado, tambien podria ser culpa de la bomba de agua, que tenga mucho sedimento acumulado y no recircule bien el agua.

Limpia bien el circuito de refrigeracion con algun detergente (lo venden en tiendas de repuestos de automovil), y si puedes (XDD) desmonta la bomba de agua y comprueba que esta limpia la entrada y salida, que tiene todas las "aletas" enteras, etc.

Y cuando vuelvas a montar todo, pon el termostato nuevo, que vale tres duros.

Estoy de acuerdo en lo que dice tirorito, debes poner el termostato, pero por ese mismo hueco puedes tocar las paletas de la bomba de agua, no se te ocurra mover las correas no sea que tengas un accidente, si te es muy complicado puedes tirarle una foto con un movil con flahs, pero si en carrera sobre todo con pendiente se calienta bastante y al tocar el radiador tiene la parte izquierda fria y la derecha caliente cambialo de seguro, ningun liquido lo limpia, yo abri el mio, es increible la cantidad de m**** que se le mete dentro, sobre todo sedimentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Todavia no vi a nadie hablar del interruptior o sensor de temperatura que envia la orden de trabajo al ventilador... Este sensor nada tiene que ver con el termostato del que sí se habla mucho y que siempre le echamos muchas culpas. Nada te cuesta mirar la conexión en el sensor y en el motor del radiador de refrigeración. Puede que por ahí vaya la cosa... Soy nuevo en esto del Audi, pero llevo treinta años de bricolage con un Ford Fiesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos por vuestra rapidez al contestarme. hemos pensado que podia ser que el manguito tenga menos seccion en la T que lleva, tendre que ir a la audi a morir, sabeis cuanto vale el manguito triple que llevan los tdi?

sobre el tema que lleve aire, creo que no, porque los ventiladores saltan en sus dos velocidades, que pensais?

saludos y lo dicho muchas gracias.

 

Todavia no vi a nadie hablar del interruptior o sensor de temperatura que envia la orden de trabajo al ventilador... Este sensor nada tiene que ver con el termostato del que sí se habla mucho y que siempre le echamos muchas culpas. Nada te cuesta mirar la conexión en el sensor y en el motor del radiador de refrigeración. Puede que por ahí vaya la cosa... Soy nuevo en esto del Audi, pero llevo treinta años de bricolage con un Ford Fiesta

 

El sensor ese es cASI lo primero que se mira hombre! No se habla de el mucho por que no hace falta jejeje :laugh: , o va , o no va.... Ojala fuera todo ASI de facil

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos por vuestra rapidez al contestarme. hemos pensado que podia ser que el manguito tenga menos seccion en la T que lleva, tendre que ir a la audi a morir, sabeis cuanto vale el manguito triple que llevan los tdi?

sobre el tema que lleve aire, creo que no, porque los ventiladores saltan en sus dos velocidades, que pensais?

saludos y lo dicho muchas gracias.

 

Todavia no vi a nadie hablar del interruptior o sensor de temperatura que envia la orden de trabajo al ventilador... Este sensor nada tiene que ver con el termostato del que sí se habla mucho y que siempre le echamos muchas culpas. Nada te cuesta mirar la conexión en el sensor y en el motor del radiador de refrigeración. Puede que por ahí vaya la cosa... Soy nuevo en esto del Audi, pero llevo treinta años de bricolage con un Ford Fiesta

 

El sensor ese es cASI lo primero que se mira hombre! No se habla de el mucho por que no hace falta jejeje :laugh: , o va , o no va.... Ojala fuera todo ASI de facil

No digo que el sensor deje de funcionar; (de tomar temperatura), me refiero a que una mala conexión puede mandar caprichosamente la orden de trabajo al ventilador. Por otra parte, la experiencia me dice que ante un fallo "insidioso" la solución se encuentra muchas veces en las cosas mas sencillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.