Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, hace tiempo que no escribo x aqui, justo desde que en noviembre se "llevaron" el 2.2 de arillos del cual yo me interesé pero que al final no me quedé xq pudo mas la cabeza antes que el corazon y la pasion. Hace poco vi x el centro de Madrid justamente el audi de arillos aparcado y se me encendio la bombilla de la nostalgia, estaba practicamente igual que cuando yo lo probe, con muy buena pinta.

 

El tema es que con el tema del gusanillo, ayer probe otro 2.2 que está ahora en venta x un particular...... Le pisé en 2a y al notar el rugir.... los pelos para colgar albornoces. Menudo motor. Y que silencio de marcha, eran coches con un acabado estupendo para la epoca, estamos hablando de coches del 89-90.

 

No está mal de precio y le urge vender con lo cual se podria negociar. Ahora vienen los defectos:

 

-al soltar el volante se desplaza hacia la derecha, bastante acusado

-no se puede abrir x dentro la puerta del conductor, esta suelto lo que sea

-la pintura perdio en mas del 50% el lacado, esta mate y desconchado ( es el mismo color que el de arillos, un azul marino metalizado casi negro)

-intermitente delantero derecho roto y paragolpes deteriorado, le falta el embellecedor metalico de esa misma esquina y esta rozado. Tiene ademas algun roce mas profundo y una aleta con un bollo sacado de forma "casera"

-ralenti alto, algo mas de 1000rpm, quizas por esto note mas emision de humos al observar el escape y alguna gota de gasolina. ITV hasta finales de verano.

-tapicera del techo descolgada casi x completo pero sin invadir.

-tb noté un faro delantero algo mas opaco x dentro

-al arrancar en 1a daba unos pequeños tirones, cuestion de un segundo.

-desconozco si se le cambió la correa de distribucion con todo el aparataje (es caro en este modelo?)

Por lo demas.... ME VUELVE LOCO ESTE COCHE. Y otra vez con el dilema. Yo ya tengo un a3tdi que va de lujo. Pero el 90 me parece... no se, mas pasional, mas emocionante. Desconozco que me costaria dejarlo mas o menos bien, yo no soy manitas ni tengo lugar para desmontarle, tendria que tirar de taller de un colega y piezas de desguace. Pero me veo un poco... desvalido en este tema xq aunque sean coches duros, requieren una cierta atencion y conocimiento. Aunque quizas teniendo la mecanica al dia, lo demas podria ir reparandolo poco a poco.

PORQUÉ LO HABRÉ VUELTO A PROBAR?? con lo tranquilico que estaba. Tengo una semana para decidirme.

 

Se admiten sugerencias y opiniones de todo tipo, gracias por vuestra atencion y un saludo a todos los foreros, juanfra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez Juanfra, me alegro que te haya vuelto la pasión por estos motores, aunque no se si es el mejor momento por el precio de la gasolina y lo que seguirá subiendo. Yo cada vez estoy viendo más tanques de este tipo completamente abandonados, en mi calle un Omega 2.6 V6 de hace unos 10 años. Cada vez interesa menos coger el coche, incluso siendo diesel, así que gasolina y con esa cilindrada ni te cuento. En foros económicos se baraja la posibilidad de que llegue a los 2 € antes de navidad, así que la gente se los quiere quitar de encima.

 

Sobre la puerta que no abre, seguro que se ha desenganchado el cable del tirador de la puerta o partido el anillo del tirador. Si es eso, yo tengo uno de repuesto que por supuesto te regalo.

 

El ralentí se regula muy fácilmente (siempre que sea la inyección K-jetronic, osea 2.2 y no 2.3).

 

El desvío hacia un lado cuando no frenas puede ser o la presión de esa rueda o el paralelo, lo mismo que le pasaba al mío. Y lo demás son detalles para tener tiempo y no demasiados ahorros pero sí estar dispuesto a pagar alguna reparación cada cierto tiempo.

 

Yo me acuerdo mucho del mío aunque me alegro haberle vendido, ya sabes que últimamente me hice muy racional y no era lógico usar ese motor para muchos km diarios ni pagar numeritos y seguro para tenerlo parado.

 

En fin, ya me mantendrás informado por aquí o por el What´s up, lo que prefieras :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente te puedo sugerir que te lo regale por que ya le arias un gran favor nada mas con el cambio de transferencia y con todo ese listado a reparar miraria algo que este mejor.

 

un saludo

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

-al soltar el volante se desplaza hacia la derecha, bastante acusado

-no se puede abrir x dentro la puerta del conductor, esta suelto lo que sea

-la pintura perdio en mas del 50% el lacado, esta mate y desconchado ( es el mismo color que el de arillos, un azul marino metalizado casi negro)

-intermitente delantero derecho roto y paragolpes deteriorado, le falta el embellecedor metalico de esa misma esquina y esta rozado. Tiene ademas algun roce mas profundo y una aleta con un bollo sacado de forma "casera"

-ralenti alto, algo mas de 1000rpm, quizas por esto note mas emision de humos al observar el escape y alguna gota de gasolina. ITV hasta finales de verano.

-tapicera del techo descolgada casi x completo pero sin invadir.

-tb noté un faro delantero algo mas opaco x dentro

-al arrancar en 1a daba unos pequeños tirones, cuestion de un segundo.

-desconozco si se le cambió la correa de distribucion con todo el aparataje (es caro en este modelo?)

 

 

Te cito porque tengo memoria de pez y se me olvidan tus dudas.

 

Para el tapizado del techo prepara 150 € o así y para la pintura, si lo quieres dejar bien y tiene desconchados, habría que pintar y eso se va a los 900 o 1000 € como poco.

La carga del aire que comentas después, pudiera ser un fallo en el compresor como le pasaba al mío y ya sabes que no es tan fácil encontrar ese recambio, aunque no imposible.

La distribución me costó a mí unos 550 € creo recordar, el kit completo y eso es fundamental hacerlo salvo que te garanticen (como hice yo <_< ) que está hecha hace poco.

Yo veo ahí muchas cosas y no es difícil encontrar Audis 90 en mejor estado, que por lo menos estén bien de pintura o como mucho repasarles con un pulido. Sólo pintarle ya vale más que el coche. Yo miraría otros.

 

S2

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo compres, busca otro.

El tema no es ya todo lo que se ve, que tela marinera, mas bien que alguien que ha descuidado el coche hasta ese extremo, no le habrá ni cambiado el aceite.

Ese coche sigue vivo por lo bueno que es a pesar del maltrato. Y lo de cambiar la distribución, dalo por hecho que tienes que hacerlo en una unidad tan maltratada.

Yo de ti, me buscaría otro.

Ahora están tirados de precio. Lo del techo es hasta "normal" (y una pesadilla recurrente) pero otras cosas no, y demuestran que el coche no ha tenido el mas minimo cuidado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista lo que tiene es poca cosa, nada grabe y con poco dinero y poco a poco lo puedes dear muy bien, asi que si el precio es bueno y el coche tegusta y lo puedes mantener... adelante, eso si, llevalo al taller de tu amigo a que le heche un vistazo en profundidad, no sea que despues te lleves sorpesas desagradables.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez Juanfra, me alegro que te haya vuelto la pasión por estos motores, aunque no se si es el mejor momento por el precio de la gasolina y lo que seguirá subiendo. Yo cada vez estoy viendo más tanques de este tipo completamente abandonados, en mi calle un Omega 2.6 V6 de hace unos 10 años. Cada vez interesa menos coger el coche, incluso siendo diesel, así que gasolina y con esa cilindrada ni te cuento. En foros económicos se baraja la posibilidad de que llegue a los 2 € antes de navidad, así que la gente se los quiere quitar de encima.

 

La gasolina no es cara, lo caro es la mitad que cobran para los ladrones que mandan, la verdad es que si se acaba el petroleo nos podemos dar todos por jodidos... y a los de los diesel cuando nadie use gasofa ya os sacaran los ojos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas descuidado tiene es la parte externa, chapa etc. El salpicadero esta perfecto y la tapiceria en buen uso. El maletero correcto, con las suspensiones del porton y la tapiceria perfecta y su rueda oculta. Quizas el motor algo sucio, pero claro comparado con el de arillos que lo tenia impecable...... todo parece sucio.

El sonido es absolutamente maravilloso, potente y suave a la vez, tiene el tipico silbido de la inyeccion y ese rugir tan caracteristico de este motor. Y una conduccion asombrosamente suave y silenciosa, la direccion es mucho mas suave que mi a3 y sin ruidos de fondo. Solo tiene ese desplazamiento a la derecha cuando se suelta el volante. Tiene esos detalles exteriores que lo afean un poco y el techo interior despegado, por lo demas conserva esa gran clase que desprende este modelo.

Podeis llamarme loco, pero otra vez estoy RUNRUN, igualito que me paso con el 90 de arillos, ese come-come de emocion que te recorre por dentro. El numerito imagino que seran tb 137€ que es lo que pago yo por mi 2.0tdi, cierto?

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos. Y dar por seguro que si me lo quedo, os molestare un poco mas con dudas y consejos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son pocos deterioros producidos por la edad y por una persona que no ha sabido cuidar bien del coche que tenía o simplemente nunca supo lo que tuvo, el motor va bien? por lo que cuentas y las sensaciones que has tenido pienso que el motor está en perfecto estado, esos deterioros que tiene son fáciles de reparar y con un coste no muy alto, lo que más te costaría sería pintar el coche, y sinceramente muchas personas han pintando sus coches por que no les gustaba el color, algún golpe, etc, yo mismo por ejemplo lo pinté porque estaba lleno de golpes, rozaduras, perdida de color, la estética se puede arreglar, lo que importa es el motor y dices que está bien no? pues entonces perfecto, con poco dinero dejas el coche nuevo, si a ti te gusta el coche y te hace feliz, cual es el problema? yo con 18 años me quedé con el coupe que tenían mis padres, llevaba parado casi 4 años, le tuve que hacer de todo, lo primero fue el embrague porque se le había ido, dirección entera (cremallera, palieres, rótulas) , bomba de freno, bomba gasolina, discos, pastillas, filtros, distribución entera (con 200.00 km y nunca la habían cambiado), pintura, los dos elevalunas (que estaban rotos), asientos, volante, techo, radiador calefacción, radiador, bujias, cable de bujias, tapa del delco, junta tapa de balancines, e infinidades de cosas más, por cambiar tuve que cambiar hasta la botella del agua, mucha gente opinaba que estaba tonto por gastarme dinero en un coche de tantos años, que con lo que llevaba gastado me podía comprar un coche de segundamano en mejor estado, me pasaba las tardes enteras (cuando no estaba estudiando) en la cochera donde tenía el coche cambiando piezas, poniendo, probando, y aprendiendo que eso todavía no he dejado de hacer de este gran coche, he ido a todas partes con el y no me ha dejado tirado ni una sola vez, y cada vez que puedo lo saco para dar un paseo en el y oír ese lindo sonido que tiene, ese sonido tan redondo y tan puro, en verano cuando voy por el pueblo con el coche me encanta llevar las ventanillas bajadas y oír como suena el motor, acelerar y pasar del medio pedal y oír como le cambia el sonido, me arrepiento de haberme gastado ese dinero en el coche y de haber invertido tantas horas como invertí en el? NO , lo volvería a hacer? SI , en mi opinión tienes la oportunidad de comprar un coche que te hace feliz, te gusta, y además no por mucho dinero, y con poco dinero y con poco tiempo que pongas lo dejarás como nuevo y lo disfrutaras miles de kilómetros más, te gusta? te hace feliz? adelante, cómpralo, no te arrepentirás, es mi humilde opinión, saludos!!! y espero no haberte aburrido, y aquí tienes una lista de fallo y posible solución, saludos!!!!

 

- Desplazamiento a la derecha ---- paralelo (opción más barata, antes de ponerse ha hacer cosas más grandes) ------------ 25 euros

- No se abre la puerta por dentro ----- desmontar puerta y en el tirador va un cable seguramente se haya roto o soltado ----- fácil desmontaje y fácil arreglo

- Correo distribución ------ yo tengo ese mismo modelo de coche, y a mi el kit de distribución me costo 125 euros

- Pintura y reparación de bollos, golpes, etc ---- después de tantos años es normal si no ha dormido siempre en garaje y demás --- pintar coche (cuando se pueda, la estética es lo último )

- El techo yo también lo cambié me tiré dos días para hacerlo, solo necesitas paciencia y tiempo ( te dejo una foto de mi techo http://i43.tinypic.com/1xk74.jpg )

- Ralenti alto --- limpieza mariposas, electroválvula, cambio filtro de aire ---- lo puedes hacer tu mismo con un bote de limpiacarburadores y el cambio del filtro es facilísimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, de verdad que me alegra que seais tan optimistas.

Pero la realidad es que te vas a gastar una pasta, mucho tiempo, y no vas a acabar nunca de ponerlo bien.

 

Ahora es tiempo de fortuna para los compradores. Mira algo mas antes de decidirte.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.