Jump to content

cuando cambiar correa de distribucion


raivens

Publicaciones recomendadas

Buenas, vereis tengo un a3 1.9 tdi de el año 2006 (junio) ahora mismo con 74.200 km. y necesito opiniones de cuando se tiene que cambiar la correa de distribucion. He leido algo sobre el tema, pero ando algo confundido, pues e leido que a los 120.000 km, otros que a los 90.000km, otros que a los 5 años pues la correa de distribucion se cuartea con el tiempo, otros me an dicho que 10 años o 120.000 km... Ahora mismo no me biene nada bien gastarme 500 euros en cambiar la correa, y el coche lo cojo solos los sabados, puesto que tengo vehiculo de empresa, no se si eso puede tener algo que ver.. necesito opiniones serias de jente que entienda de mecanica.. muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, con 6 años y sos km dudo mucho que te rompa la correa.

 

Si cojes el coche solo los fines de semana entonces tranquilo.

 

Creo que para tu coche es cada 90.000km o 7 años, pero no te lo puedo confirmar.

 

De todas maneras yo estaria tranquilo y lo que haria seria es ir ahorrando poco a poco durante estos meses y el año que viene hacersela completa y asi te quitas de rompederos de cabez ay te quedas tranquilo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y ya de paso, cambiale la bomba del agua. Sería lo suyo!

Porque si te falla antes de lo próximos 90.000, tendrás que pagar lo mismo de mano de obra.

 

Pregúntale a tu mecánico... no se si en tu tdi será lo mismo, pero en mi A3 de gasolina vale la pena hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.