Jump to content

Lío con faros Bixenon para Audi S6


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Compré unos faros bixenon para ponerle a mi S6 del año 2001. Como se supone que el frontal es restyling pensaba que serían válidos. Hoy, al ir al montarlos, he visto que no son compatibles.

 

Los faros de mi coche son de referencia 4B3 941 xxx y los que compré son 4B0 941 xxx. Mirando en el ETKA resulta que los de referencia 4B0 son para motores de 4 y 6 cilindros y los 4B3 son para motores de 8 cilindros, S6 y RS6.

 

Por más que hemos intentado colocarlos no entraban: el punto inferior de atornillamiento tiene diferente cota, el anclaje lateral inferior no coincide, pegaba con la aleta, ... Una pena.

 

Me parece una p..ada que los de Audi hicieran faros diferentes y mecánicamente incompatibles dependiendo del tipo de motor. Son ganas de complicarse la vida.

 

Es un fastidio porque los faros están nuevos.

 

Mi pregunta es: ¿Sabéis si los bixenon del RS& ó S6 a partir del 2002 valdrían para mi S6 del 2001?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, esos te valdran sin problemas

 

 

Muchas gracias Rubocop por tu respuesta.

 

Para aclarar, os pongo los datos de las diferentes referencias de los faros:

 

Las referencias de los faros que llevo actualmente

- Faro Izquierdo: 4B3 941 003 Q

- Faro Derecho: 4B3 941 004 Q

 

 

Bixenon para motores de 4 y 6 cilindros restyling:

- Faro Izquierdo: 4B0 941 003 BN= 4B0 941 029 R

- Faro Derecho: 4B0 941 030 R

Son los que he comprado y no hay manera de instalarlos en mi coche. Lo dicho, es un fastidio porque están como nuevos.

 

 

Bixenon para los 8 cilindros y el RS6 a partir del 2002:

- Faro Izquierdo: 4B3 941 003 F

- Faro Derecho: 4B3 941 004 F

Mi duda es si estos serán válidos para mi coche, un S6 del 2001 (decir que es el que tiene la caja Tiptronic antigua). Rubocop: por lo que dices deberían de ser válidos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que los faros del s6 y del rs6 son los mismos y solo hay un modelo, igual en el etka te pone a partir de 2002 que es cuando se empezo a comercializar el rs6

 

Hola,

 

A partir del 2002, hay una referencia para A6 8 cilindros (S6 y creo que también había un 4.2 de 300 CV) y para el RS6. Esa referencia es la que indico en el post anterior. Entiendo que esos faros son bixenon.

 

Para los 8 cilindros hasta 2001, hay otra referencia, que es la que lleva mi coche y son xenon.

 

La duda que tengo es si los faros de 2002 y posteriores del RS6 ó del S6 valdrán para mi coche.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, deben valerte sin problemas, ya que los únicos cambios son en dimensiones entre los v8 y los v6.

Pero para ir sobre seguro por que no pides los que llevaba ya tu coche?

 

Hola,

Los que tengo están bien. El deseo de cambiarlos es porque los otros son bixenon y la mejoría en el alumbrado es significativa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.