Jump to content

Varilla Aceite A2 rota


AldonsoS

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro, hoy al pasar la ITV con mi A2 1.4 TDI, año 2.002, me han echado para atras porque tenía partida la parte final del plastico de la varilla del aceite, en la que se marcan los niveles Máximo y Mínimo, es una pieza de pastico y no se donde pordría encontrarala, como no sea en un desguace, tamoco se si vale la de otro modelo de AUDI o si puedo comprar la varilla del aceite entera... doy las gracias de antemano a quien me pueda ayudar....me han dado 15 días para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo preguntaria en la casa oficial, no suelen valer mucho las varillas y te aseguras que sea la de tu motor.

 

En un desguace ademas de tardar mas y perder tiempo en varios quiza te den una varilla de un gasolina u otro motor TDI y puede que sea mas larga o mas corta.

 

Yo no me la jugaria. Si ves que en la casa es muuuuuuuy cara pasame por pm o por aqui tu numero de chasis y te busco el numero de referencia de la varilla, asi la puedes comprar por internet de alemania mas varata. Asi compro yo muchas cosas de los coches alemanes, busco referencia original y luego las busco por internet.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, mi primera idea es preguntar en el taller oficial, pero ayer dia 30 me fui directamente desde la ITV para solucionar la tonteria pero el taller y la tienda de recambios ya estaban cerrados..¡¡¡¡.a las 17:30 (por el puente, que país)!!!, mañana probaré, lo que pasa es que vivo en Canarias, me temo que tarden bastante en traérmela

Editado por AldonsoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda .... no pasar la ITV por eso,vaya personajes se ven en las estaciones.Con la varilla partida el vehículo es un peligro para el resto :ranting2:

 

 

Pues no se a lo mejor creen que le puedes sacar el ojo a alguien si no tiene el plastiquito de marras, lo cierto es que solamente me dejan circular hasta el taller y el la tarjeta ITV pone DESFAVORABLE en rojo chilló, no me dejaron pasar la prueba de emisión de gases (yo creo que para justificar el "suspenso").

 

Por cierto hoy he ido al concesionario y ya me han pedido una varilla nueva que tardará en llegar 4 ó 5 días. Precio: 10,52 Euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me imagine que no seria muy caro jeje.

 

El tema de que no te pasan los gases es porque al no poder medirte bien la cantidad de aceite, no te hacen la prueba. Si estas pasado de aceite tampoco te hacen la prueba y en parte esta bien.

 

Si tienes aceite de mas, pero mucho aceite demas se te mete en la admision y termina el motor quemando aceite y no pasas los gases, ademas de jod** la sonda que los mide, osea que lo hacen como protección. Para quemar aceite lo mismo tienes que tenes 3 litros de aceite por encima del maximo, pero bueno, los de la itv tienen esa norma y lo hacen asi en todo el pais.

 

Por cierto, con el desfavorable puedes andar 15 dias por la calle, despues de eso la policia te multara, en andalucia en la itv te dicen k tienes 15 dias para andar y 2 meses para pasarla. Ten ojo con eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me imagine que no seria muy caro jeje.

 

El tema de que no te pasan los gases es porque al no poder medirte bien la cantidad de aceite, no te hacen la prueba. Si estas pasado de aceite tampoco te hacen la prueba y en parte esta bien.

 

Si tienes aceite de mas, pero mucho aceite demas se te mete en la admision y termina el motor quemando aceite y no pasas los gases, ademas de jod** la sonda que los mide, osea que lo hacen como protección. Para quemar aceite lo mismo tienes que tenes 3 litros de aceite por encima del maximo, pero bueno, los de la itv tienen esa norma y lo hacen asi en todo el pais.

 

Por cierto, con el desfavorable puedes andar 15 dias por la calle, despues de eso la policia te multara, en andalucia en la itv te dicen k tienes 15 dias para andar y 2 meses para pasarla. Ten ojo con eso.

 

Un saludo

 

 

Pues la última vez que pase la ITV primero me hicieron la prueba de gases y después miraron el aceite,por cierto vaya cara que puso el de la inspección cuando se abrió la parrilla me tuve que bajar y todo a indicarle como se medía, que en el caso del A2 debido a la m**** de varilla que lleva es muy muy dificil ver con claridad el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 5 años más tarde...

Creo que la mía está rota. Podéis poner una foto del final plástico en donde queda reflejado el nivel de aceite en el depósito?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

EDITO: acabo de mirar por internet y la varilla debe acabar de esta otra forma.

81Jii-Eo1rL._SL1500_.jpg

 

Así que está ROTA

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.