Jump to content

Equipo bose aftermarket


yosh

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con la lista de cosas pendientes que me gustaría ponerle al coche, la siguiente era el equipo de audio bose.

 

Compré el equipo completo en ebay (donde sino) y aún no teniendo todas las cosas claras como por ejemplo que conectores llevaba, le he instalado el equipo al coche. Aún de todos modos hubiera tenido que abrir los paneles para ver si el conector de los altavoces de audi es el mismo que los bose ya que en este momento no tengo acceso a etka.

 

El caso es que he dejado el coche con todos los altavoces montados, a falta de localizar unas piezas de plastico donde se asietnan los altavoces de las puertas, y que estaban pasadas, con lo que no las podré utilizar de nuevo.

 

Os dejo unas fotos de como ha sido el proceso:

 

001.png

 

002.JPG

 

003.JPG

 

004.JPG

 

005.JPG

 

006.JPG

 

008.JPG

 

009.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poquisimo, sobre 15 kilos. las butacas traseras no pesan nada, es sorprendente. Está tan asumido que nos e usará, que son de gomaespuma de no más de 6cm. Esto no pesa más de 4 kilos. por otro lado, la bandeja del maletero pesará otros 4 kilos, espesada para lo poco que parece, y la pieza de gomaespuma que está debajo pesa otros 4 kilos aprox, más que nada por las herraminetas y el kit de reparación de la rueda.

Salvando eso, las otras dos piezas que quité son los paneles laterales de las butacas traseras, pero como no desmonté los cinturones, no te se decir cuanto pesan, aún que al ser plasticos, no pueden pesar más de 2 kilos cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya llegó el cableado.

 

Había pensado hacerlo yo, incluso compré los conectores y los pines, pero preferí comprar un cableado completo por que desconocía las secciones de los cables, y algunas cosas que no quería dejar al azar.

 

010.JPG

 

Además, como easter egg, en el cableado viene el mazo para los amortiguadores magnetic ride, el control de presión de neumáticos, y los asientos calefactables, que son tres cosas que me gustaría ponerle en algún momento a medio plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

INSTALADO !!

 

Estas semanas no he tenido mucho tiempo, y además los fines de semana no he estado en madrid con el coche, con lo que era imposible. Pues bien, después de mirar 1001 páginas buscando esquemas, finalmente lo he conseguido, y ya está el equipo bose funcionando en el coche. Por ahora solo están conectados 5 altavoces y quedan otros 7 por conectar. 5 de ellos no serán un problema, por que ya está el cableado, pero tengo dos en las puertas, que no se como lo haré. Os tendré al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantas veces has desmontado ya las puertas? :-)

 

por cierto, cual de todos esos es el subwoofer? - y perdon por mi ignorancia

 

Perdona David, no te había leido.

El SW es cajón negro que va en el guarnecido trasero izquierdo, en frente del botiquin. Puedes verlo aqui:

006.JPG

 

Vas a tener que poner un video para ver como suena

 

Pues espero que suene igual que cualquier otro TT con bose ;)

 

La radio que llevo es una pioneer, así que espero que bien. De todos modos yo no opino igual que davidoff, la que trae de serie es una kenwood y a mi gusto, suena bastante bien.

 

 

Hablando un poco más del tema; ya he desenbridado los cables que van al amplificador, y ya me he hecho con el cable que va desde el micrófono hasta el amplificador. Me gustaría ponerlo cuanto antes, pero no lo voy a tener que dejar un poco, por que no quiero abrir el techo cada dos por tres, y tengo que pasar otro cable desde el espejo interior hasta los laterales, pero aún no se de donde a donde va, así que me informaré un poco y haré las dos cosas a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya he terminado con la instalación en el maletero, y están todos panelados instalados en su lugar (aún que en esta foto aún no lo estaban)

 

011.JPG

 

después instalé los altavoces de las puertas, y de paso los cables para tener los espejos laterales antideslumbrantes:

 

014.JPG

 

016.JPG

 

Ya quedan menos cosas; solo tengo que poner el cable del micro hasta su lugar, y también los cables desde la butaca trasera hasta el conector de la puerta (esto será complicado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de no poco tiempo; ya he concluido la instalación del equipo bose en el coche, ya tiene los 12 altavoces instalados y el cableado en su lugar. Lo más cómplicado fue aclararme con los pinouts del amplificador y el ruteado de los cables, pero a parte de eso ha sido muy laborioso; he tenido que quitar TODOS los panelados del coche (maletero, laterales traseros, techo completo, puertas, y laterales de la pedalera. Solo ha quedado en su sitio el salpicadero y el tunel !) Hay que decir que aún me falta por poner una cosa, y es el micro retrofit, pero el cable está puesto, solo hay que comprar el cable y ponerlo.

 

Esta tarde lo he probado con musiquita . . . SUENA DE c***, yo antes tenía el equipo de 9 altavoces, pero este suena bastante mejor, y sobre todo más alto sin perder calidad.

 

Me ha pasado lo de siempe; si lo tuviera que hacer ahora, no tardaría ni la mitad, pero el aprender como van todas las piezas, y desmontar partes del coche que no conocía, ha sido lento lento.

 

Para terminar buscaré el micro esta semana, y dejaré zanjado el tema.

 

Por ultimo; si no sois muy apañados desmontando piezas del coche, y teneis una minima abilidad con los componentes electrónicos, no os metais con esta mod, hay que abrir medio coche, y meterle 40 metros de cable !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Ya llegó el cableado.

 

Había pensado hacerlo yo, incluso compré los conectores y los pines, pero preferí comprar un cableado completo por que desconocía las secciones de los cables, y algunas cosas que no quería dejar al azar.

 

010.JPG

 

Además, como easter egg, en el cableado viene el mazo para los amortiguadores magnetic ride, el control de presión de neumáticos, y los asientos calefactables, que son tres cosas que me gustaría ponerle en algún momento a medio plazo.

me refiero a este cableado, necesito una ECU con todos los cables que van al salpicadero de un TTS, pero tiene que ser S-TRONIC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.