Jump to content

Colas de escape, ITV, Audi..al final con las de serie.


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Esto ya lo he preguntado en varias ocasiones, pero como parece que nadie lo tiene claro, y no pienso dejarlo a eleccion del operario de turno en la ITV...

 

¿Alguien sabe si realmente te pueden tirar en la ITV por llevar unicamente las colas cambiadas?

 

Se dice que si las cambias y atornillas, pasa ITV.

Se dice que si las cambias y las sueldas, no pasa ITV.

Se dice que si al operario le pican las pelotas en ese momento, no pasa ITV, pero que sino, si que la pasa :harhar:

 

Bien, tras muchas vueltas al tema de colas, que si de 90, que si ovaladas, que si las del RS4, que si las del FeuVert :laugh: tengo mas que claro que me quiero agenciar y colocar las colas originales del A4 B8 3.0TDI, y es que la verdad que soy un tio discreto, contra mas discreto, mejor. Pero es que las colas hacia abajo de mi coche me dan bastante asquete y un aspecto a coche de abuelete que echa para atras!

 

Las colas tengo claras como conseguirlas, pero...¿si me tiran en la ITV existe algun remedio? ¿me van a hacer en la ITV homologar unas salidas propias de la AUDI (vale que son para otro modelo...pero bueno)?.

 

¿Alguien me da alguna idea de como abordar este tema sin miedo a que me tiren en la proxima ITV, que será este año? y no vale lo de "ponlas despues de pasar la ITV y asi las tienes dos años :-p

 

Estas colas de escape, junto con las New Rs4 18" que le voy a poner ya mismo, le dara un aire al coche totalmente rejuvenecido y mas "sport", que "abuelete".

 

Un Saludo y siento repetir tantas veces el mismo tema, pero me trae de cabeza.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Esto ya lo he preguntado en varias ocasiones, pero como parece que nadie lo tiene claro, y no pienso dejarlo a eleccion del operario de turno en la ITV...

 

¿Alguien sabe si realmente te pueden tirar en la ITV por llevar unicamente las colas cambiadas?

 

Se dice que si las cambias y atornillas, pasa ITV.

Se dice que si las cambias y las sueldas, no pasa ITV.

Se dice que si al operario le pican las pelotas en ese momento, no pasa ITV, pero que sino, si que la pasa :harhar:

 

Bien, tras muchas vueltas al tema de colas, que si de 90, que si ovaladas, que si las del RS4, que si las del FeuVert :laugh: tengo mas que claro que me quiero agenciar y colocar las colas originales del A4 B8 3.0TDI, y es que la verdad que soy un tio discreto, contra mas discreto, mejor. Pero es que las colas hacia abajo de mi coche me dan bastante asquete y un aspecto a coche de abuelete que echa para atras!

 

Las colas tengo claras como conseguirlas, pero...¿si me tiran en la ITV existe algun remedio? ¿me van a hacer en la ITV homologar unas salidas propias de la AUDI (vale que son para otro modelo...pero bueno)?.

 

¿Alguien me da alguna idea de como abordar este tema sin miedo a que me tiren en la proxima ITV, que será este año? y no vale lo de "ponlas despues de pasar la ITV y asi las tienes dos años :-p

 

Estas colas de escape, junto con las New Rs4 18" que le voy a poner ya mismo, le dara un aire al coche totalmente rejuvenecido y mas "sport", que "abuelete".

 

Un Saludo y siento repetir tantas veces el mismo tema, pero me trae de cabeza.

mazda323

 

En mi caso tengo puestas unas colas de un preparador Audi y no me han dicho nada de nada, son muy parecidas a las originales pero en acero inoxidable, sin ruidos ni silbidos extraños. Si las colas no son exageradamente grandes ni llaman la atención en demasía no tendras problema alguno. De hecho existen colas que se superponen a las actuales y que son originales Audi como recambio, si te dicen algo siempre puedes decir que son Audi Original.

Salu2.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Esto ya lo he preguntado en varias ocasiones, pero como parece que nadie lo tiene claro, y no pienso dejarlo a eleccion del operario de turno en la ITV...

 

¿Alguien sabe si realmente te pueden tirar en la ITV por llevar unicamente las colas cambiadas?

 

Se dice que si las cambias y atornillas, pasa ITV.

Se dice que si las cambias y las sueldas, no pasa ITV.

Se dice que si al operario le pican las pelotas en ese momento, no pasa ITV, pero que sino, si que la pasa :harhar:

 

Bien, tras muchas vueltas al tema de colas, que si de 90, que si ovaladas, que si las del RS4, que si las del FeuVert :laugh: tengo mas que claro que me quiero agenciar y colocar las colas originales del A4 B8 3.0TDI, y es que la verdad que soy un tio discreto, contra mas discreto, mejor. Pero es que las colas hacia abajo de mi coche me dan bastante asquete y un aspecto a coche de abuelete que echa para atras!

 

Las colas tengo claras como conseguirlas, pero...¿si me tiran en la ITV existe algun remedio? ¿me van a hacer en la ITV homologar unas salidas propias de la AUDI (vale que son para otro modelo...pero bueno)?.

 

¿Alguien me da alguna idea de como abordar este tema sin miedo a que me tiren en la proxima ITV, que será este año? y no vale lo de "ponlas despues de pasar la ITV y asi las tienes dos años :-p

 

Estas colas de escape, junto con las New Rs4 18" que le voy a poner ya mismo, le dara un aire al coche totalmente rejuvenecido y mas "sport", que "abuelete".

 

Un Saludo y siento repetir tantas veces el mismo tema, pero me trae de cabeza.

mazda323

 

Buenas Mazda! a ver si te vale mi explicación porque no es del todo cierto como comentas....

 

Tirarte porque si no pueden (si lo hacen y sabes de normativa les puedes dar bien) ahora, si lo hacen respaldándose en alguna instrucción del Ministerio ahí hay poco que rascar)

 

Respecto a lo que dices, si solo es cambiar el embellecedor del escape por otro parecido (el cual no toque la geometría de salida, ni toque con el silencioso) no hay problema, ahora si le pones dos a cada lado (tipo S4) o una ovalada (tipo RS4) si porque cambias la geometría (no es en I sino en Y y con la del RS4 cambias la alineación ya que recta no te entraría en el agujero del parachoques, no se si me explico)

 

Bueno, al tema, si una cola de escape viene con tornillos y la sueldas TE TIRARÁN (para algo llevas los tornillos) sin embargo Audi en las de serie (no se si en recambios) las trae soldadas, y si SON EMBELLECEDORES, yo te recomiendo (para curarte en salud y no te cuesta nada hacerlo) que cuando vayas a pasar la ITV vayas con las colas puestas y con el certificado de instalación de donde lo hayas puesto, dado que los embellecedores son Audi (como si son MADE IN TU TIA LA DEL PUEBLO) son simplemente eso, embellecedores, que han tenido que pasar diferentes procesos para estar en el mercado (eso si, ten cuidado que no sobre salgan del parachoques que sino modificas la longitud de tu vehículo)

 

Lo siento si me he enrollado mucho o si no he sido del todo claro, si necesitas algo no dudes en darme un toque thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias kakahuete y Gober4 por vuestras respuestas.

 

Gober4, ¿pero que perdonar ni que ostias? si lo que quiero son eso, respuestas! y contra mas largas y claras mejor.

 

A ver, lo explico de nuevo: las colas que quiero poner son las originales del A4 B8 3.0 TDI (el mio es B7). Son normalitas, no creo que mas de 80-85mm, pero son cromadas y cortadas a visel.

 

Yo ahora mismo llevo el escape de serie; es decir una salida a cada lado. Pero es que apuntan hacia abajo y no me gustan nada de nada, las aborrezco. Por cierto, que estas salidas originales no dejan de ser embellecedores soldados a la salida original del tubo de escape, que ya lo he estado investigando. El caso sería "cortar" las de serie un poco detras de este embellecedor, pero sin llegar a cortar desde el propio silencioso, que si no cagao! Y luego soldar las originales del A4 B8.

 

¿Y con esto no me tiran? jod**, de ser así, me piro esta misma tarde a comprarlas!

 

Saludos y muchas gracias compañeros.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui con el permiso de los demas me voy a meter yo porque hace poco fui a itv para poner en ficha los paragolpes del b7 a mi b6 y ya de paso le comente que mas tendria que poner, yo le tengo puesto unas colas de escape normalitas, cuando me lo miraron me comentaron que si no modificaba la geometria no pasaba nada, pero el problema es que si las salidas terminan para abajo y las colas quedan rectas eso para ellos es una modificacion, si tienes la homologacion de las colas solo tendrias que añadirlo en ficha y ya esta, por cierto las mias van soldadas y no me dijeron nada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui con el permiso de los demas me voy a meter yo porque hace poco fui a itv para poner en ficha los paragolpes del b7 a mi b6 y ya de paso le comente que mas tendria que poner, yo le tengo puesto unas colas de escape normalitas, cuando me lo miraron me comentaron que si no modificaba la geometria no pasaba nada, pero el problema es que si las salidas terminan para abajo y las colas quedan rectas eso para ellos es una modificacion, si tienes la homologacion de las colas solo tendrias que añadirlo en ficha y ya esta, por cierto las mias van soldadas y no me dijeron nada, un saludo

 

Pues más o menos lo que comenté yo jajajaja, lo de enfocar hacia abajo o rectas no es que sea una modificacion.... es que cortas el tubo (y se sabe de sobra que tienes que poner otro para que las colas queden a ras de parachoques porque sino con lo que te queda de tubo se quedan metidas jajaja)

 

Yo en Enero me pondré al lio que tengo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que homologar pero bueno, espero la semana que viene colgar fotitos chulas con el solecito de Mayo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mazda sino recuerdo mal tu eres de Bilbo no?? aki en Trapaga sin problemas...el otro dia pase mi cabrio con una salida ovalada y ni pio...y verla la vio pk es gasolina y le metio el tubito de los gases..

 

Ahora como bien te dicen si te pasas te pyeden decir pero la idea k tienes tu no creo k tngas ningun problema...

 

Esperamos fotos k tngo un amigo con un tdi 170 k anda mirando colas... k salen las del b8??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que es depende como tenga el personaje el dia.Hace 2 semanas pase la ITV con mi tdi 130 y no me dijeron nada por el coche y mirad como esta el panorama

21082008095.jpg

Paragolpes S4,colas para abajo cortadas y con el embellecezor soldado y encima llevo otro silencioso haciendo una Y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

QUATTRO-T, si soy de Bilbo, y siempre he pasado ITV en la estación de Zamudio. Jamas me han dicho nada excepto en mi antiguo Mazda 323 GT que me midieron el ancho de vias al ver las llantas cambiadas. Pero estaba dentro de limites (logicamente, ya que eran medidas compatibles).

 

Mi idea es la que comentas; no quiero nada de canteo, simplemente las originales del 3.0 TDI B8, que la verdad que me encantan! (hombre, me gustan muchas otras, pero estas creo que queden elegantes, deportivas y ademas rectas, que es lo que mas me interesa, claro).

 

En cuanto pase por una concesión y pregunte precios, te digo. Si consigo la referencia la pongo, por si a alguien mas le interesase ;-)

 

Me da lo mismo que sean de un A4 B8 o de un Q7, yo quiero esas colitas individuales cromadas y cortadas a bisel.

 

Un Saludo para todos vosotros ;-)

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

después de dar mas vueltas al tema que un tiovivo, le he puesto a mi avant 2 colas rectas.

 

tenia las colas mirando hacia abajo, por lo cual hubo que contar para poner las nuevas.

 

pregunté en la itv (ourense) y me dijeron que sin problema, siempre y cuando fueran soldadas ...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.