Jump to content

si cambias manguetas hay que cambiar amortifuadores?


vagnus

Publicaciones recomendadas


hola, tengo un 1.9 tdi bxe del 2007, imagino qie vendrá con discos de 280mm

 

si quiero ponerle más disco tengo que cambiar manguetas pero ¿eso implica cambio de amortiguadores?

 

 

Pues si... las manguetas con portapinzas separados son para amortiguadores de 55mm de diametro y nuestros amortiguadores son de 50mm

 

estoy en las mismas que tu para upgradear los frenos de mi Sportback 1.9 TDI... es una jodienda lo de los portapinzas incorporados en la mangueta...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el siguiente;

 

El 1.9 TDI lleva frenos delanteros de 280mm, los upgrades posibles son 288, 312 y 345mm (desconozco la frenada del RS3, aunque creo que sera practicamente imposible de conseguir asique no la voy a considerar).

 

El problema es que el despiece de los frenos de 288 para arriba es: mangueta, portapinzas y pinza... mientras que en el de los frenos de 280mm es mangueta con portapinzas incluido (una misma pieza) y pinza.

 

Por tanto, para poder poner frenos mayores hay que sustituir la mangueta del 1.9 TDI por otra con portapinzas separado... pero acarrea que en las manguetas con portapinzas separado, el amarre del amortiguador es para amortiguadores de 55mm de diametro y los amortos del 1.9 TDI son de 50mm de diametro... asique toca cambiar los amortiguadores (y doy por echo que los muelles)

 

Me queda ver si los palieres del 1.9TDI encajan en las manguetas del 2.0TDI... por referencias estoy seguro al 95% de que encajan... el otro 5% lo vere cuando me ponga a ello (espero que en breves ya que hoy me a llegado el upgrade de frenos traseros tambien)

 

En mi caso me agencie de un despiece de un 2.0 TDI las manguetas, amortiguadores y muelles... y por otro lado una frenada delantera de S3

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lazpi, muchas gracias por tu explicación.

Una pregunta, es para todos los 1.9? tanto los nuevos como los más antiguos?

Qué tamaño de llanta tienes tú, y qué diametro de disco pondrás?

 

 

s2

 

Pues hasta donde he visto yo esto es aplicable a todos los 1.9, sea del año que sea y sea del acabado que sea. Monto 17' acabado Sline (en invierno unas Ambition con ruedas de nieve) y voy a montar 345 alante y 310 atras (entran, justo, pero entran)

 

yo tengo de 17 y creo que todos os 1.9 vienen con disco de 280mm

 

Hay alguna forma de reconocer a simple vista que disco tienes?

 

Si no me equivoco, las pinzas para 280mm son las unicas que tienen grabado FS III en la cara exterior de las pinzas y el resto de pinzas no llevan ese troquelado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lazpi, pues si vas a hacerlo tu, o en el taller... si no te importase sacar unas fotos del antes y el después... e incluso del proceso (sobre todo, también de lo de los amortiguadores).

Creo que sería de utilidad :)

 

s2

 

Del antes y del despues saco fotos seguro, y si puedo unas comparativas una vez saquen los frenos viejos antes de subir los nuevos tambien... espero estar presente en el proceso (lo hare en un taller de confianza)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.