Jump to content

Me ayudáis a arrancarlo?


Czar

Publicaciones recomendadas

hazle un puente y el inmo a tomar por saco...

 

jaja.. a mi también me mastaste... dónde le hago ese puente?? ya con el tema de relés ya estoy más que perdido no digamos esto...jajaja

Un puente al INMO, es decir quita el inmo y ya esta..... que no pasen los cables por la caja del inmo.... :innocent: Tan dificil entenderlo??

 

 

Creo que el problema que tienes sera de la ECU motor o del motor...... no creo que tenga nada que ver el cuadro, ahora puede ser que hayas jodido algo mas, a distancia es mas dificil de lo que parece opinar.... y acertar..

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un puente al INMO, es decir quita el inmo y ya esta..... que no pasen los cables por la caja del inmo.... :innocent: Tan dificil entenderlo??

Valeeee...valeee.... No te pongas nervioso que aun te necesitamos por aqui :kss1: ! Como dijiste "puente"...:harhar: Total,el domingo si tengo un rato libre,intentare explicarle un poco el tema de escribir la ecu,es que no me lo se de memoria,aunque si me pongo la hago...Es copiar la eeprom de un coche igual,mirar el pin,guardar,luego copiar el fichero en la eeprom suya.Pero tengo que ver exactamente los pasos y despues explicarselo uno por uno,por si lo quiere hacer.Aunque al mi parecer,tambien creo que es cosa del motor...

Oye,Czar,no sera el motor de arranque,por casualidad ?Porque si lo tienes muerto,no dice ni "pa"...No se,igual digo tonterias :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle un puente y el inmo a tomar por saco...

 

jaja.. a mi también me mastaste... dónde le hago ese puente?? ya con el tema de relés ya estoy más que perdido no digamos esto...jajaja

Un puente al INMO, es decir quita el inmo y ya esta..... que no pasen los cables por la caja del inmo.... :innocent: Tan dificil entenderlo??

 

 

Creo que el problema que tienes sera de la ECU motor o del motor...... no creo que tenga nada que ver el cuadro, ahora puede ser que hayas jodido algo mas, a distancia es mas dificil de lo que parece opinar.... y acertar..

 

 

Bueno, primero que nada me disculpo por no haber entrado al foro estos días, pero tuve una complicación familiar, a Dios gracias nada grave.

 

PUes bien, lo del puente al inmo, pues si es así de fácil por qué nadie lo ha hecho? yo la verdad he visto tanto en estos foros que si hubiera una solución tan fácil pues habrían más usuarios haciendo el famoso "puente". Pero bueno, si tú lo has hecho o has visto a alguien con un puente en el inmo, pues será de que nos digas cuáles cables son, porque a más de alguno creo que pueda interesar, no?

 

Ahora bien, si es mi ECU, pues qué %$&/ !!!! la verdad es en lo último que he pensado pero es una de las posibles causas de no poder cazar la llave, aparte del inmo, relés, pin code malo o llave jodida. He de decir que el tema de relés parece que no es, he reemplazado el 213, que es el de ECU según entiendo y no ha pasado a más. Me tocará entonces desmontar INMO y ECU en su defecto. La desmontada del INMO-BOX no la veo por donde, creo que habrá que romper porque por más que le busco, parece estar agarrada por pequeño "brazo" del esqueleto de aluminio de todo el tablero.

 

Ahora bien, he notado que al conectar la batería la ECU ya no emite un pequeño pitido como cuando lo hacia estando "viva". Es decir, cada vez antes de arrancar el coche, la ECU emitía un pequeño pitido como si estuviera leyendo o estuviera actualizando algo o como cuando se le hace el ajuste a la mariposa. Ahora no lo hace, ni al conectar la bateria, ni al meter la llave, así que no sé si la cuestión es como bien dices, tocará cambiar ECU? jod** es lo menos que yo quería!!

 

Saludos y gracias por tenerme paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Czar, el Carlos se refiere al inmo que llevas tu,es decir separado del cuadro.Y lo que tienes que hacer es desconectar el enchufe que lleva.Los que llevamos el inmo en el cuadro no se puede anular el inmo! Yo se que el qudi que tuve era del mayo del '97 y pude arrancarlo sin problemas con el cuadro fuera.Supongo que el antiguo dueño le habia quitado el inmo. Y lo que tienes que hacer es copiar la eeprom de otro coche igualito al tuyo,antes de cambiar la ecu.Y la manera mas sencilla es hacerlo con el vagtacho o el vag k+can.Por lo tanto,seria conveniente que dejaras aqui todos los datos del coche (año y mes de fabricacion,cavallos,motor etc.),o bien abrir un hilo nuevo y a ver si algun alma caritativa te hecha una mano y te deja la copia de su eeprom.Despues,si sigue sin arrancar,ya veremos.Pero no te gastes el dinerillo en una ecu sin antes probar lo que te dije.

De todas formas,no nos has dicho si el coche saca algun sonido,si hace algun clack,click,pum paf,bum o el sonido que sea,cuando giras la llave? Se escucha el motor de arranque haciendo el tipico "clack" ? O no hace nada?

Bueno,ya nos diras algo.Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Czar, el Carlos se refiere al inmo que llevas tu,es decir separado del cuadro.Y lo que tienes que hacer es desconectar el enchufe que lleva.Los que llevamos el inmo en el cuadro no se puede anular el inmo! Yo se que el qudi que tuve era del mayo del '97 y pude arrancarlo sin problemas con el cuadro fuera.Supongo que el antiguo dueño le habia quitado el inmo. Y lo que tienes que hacer es copiar la eeprom de otro coche igualito al tuyo,antes de cambiar la ecu.Y la manera mas sencilla es hacerlo con el vagtacho o el vag k+can.Por lo tanto,seria conveniente que dejaras aqui todos los datos del coche (año y mes de fabricacion,cavallos,motor etc.),o bien abrir un hilo nuevo y a ver si algun alma caritativa te hecha una mano y te deja la copia de su eeprom.Despues,si sigue sin arrancar,ya veremos.Pero no te gastes el dinerillo en una ecu sin antes probar lo que te dije.

De todas formas,no nos has dicho si el coche saca algun sonido,si hace algun clack,click,pum paf,bum o el sonido que sea,cuando giras la llave? Se escucha el motor de arranque haciendo el tipico "clack" ? O no hace nada?

Bueno,ya nos diras algo.Un saludo!:thumbsup:

 

 

A ver Mikela4, el inmo lo desconecté y traté de arrancarlo ASI, y pues no pasó nada, hace un "ñiki ñiki ñiki" y nada más, no he puesto el oído en el motor pero no creo que haga nada. Lo que dices del motor de arranque no lo había pensado, pero eso debería salir como error del vag-com? Porque según los códigos de errores el 17978 corresponde a ECU, a Inmo, a Relé, a llave o a PIN y pues ahi donde Carlos me ha dicho que sea motor :shocked: :shocked: creo que me he sentido muy desilucionado, realmente no creí que el coche me fuera a durar tan poco y a jod**se por tan nada. Yo la verdad hoy me levanté sin ánimo, vi lo de los relés y están bien (ya lo probé con un multímetro) pues, me faltaría inmo y luego ECU, pero la verdad no creí que una reparación de la distri fuera a repercutir en darle cristiana sepultura al coche.

 

Tenga una duda con la ECU, habrá forma VISIBLE de saber si está en perfecto funcionamiento? esto en vagcom se puede ver o no?

 

Voy a probar a ver el motor de arranque, que ni coña tengo dónde ubicarlo pero vamos que sacaré fuerzas para tener ánimo, y pues veré qué más hay. Otra cosa, puede que haya algún cable mal puesto?

 

Pondré más tarde lo que me has dicho de los datos del motor, yo por ahi creo que Atabasco tiene un motor igual al mío, de todos modos voy y os copio la info del coche completita, espero también ver si puedo copiar la eeprom, entiendo que debiera ser en la opción de READ no? sé que suena obvio pero no estoy muy seguro, el tacho da un poco de temor en estas cosas.

 

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy perdido, cuando intentas arrancar hace el amago de arrancar o ni mueve el motor de arranque!!!! si no mueve podria ser el motor de arranque pero aqui con tanto ñiki ñiki, taka taka y teke teke no se por donde van los tiros...

 

a ver si as tocado donde no devias y as producido tu mismo la averia... :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te hace ñiki ñiki, personalmente no creo que sea del motor de arranque, me imagino que es frustante lo que te esta pasando y mas que vallas al conce y lo unico que te digan es cambiar cosas, yo he hablado con mi mecanico de cosas de estas de lo que se puede mirar con el vag con lo otro y lo otro y lo otro, pero pasa que se puede desconfigurar las cosas y no arranca el coche.

Mi aporte, intentar de nuevo en el conce que te lo miren o llamar aqui a españa o yo que se.

Y otra seria via logmein o algo parecido que alguien te lo mire desde aqui. :cfsd1:

Yo no tengo ni idea del tema, pero seguro que lo solucionas. :thumbsup:

Los gurus que te estan informando y los que hay por hay son unas maquinas. :notworthy:

animo y suerte a todos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le daría unos golpes al motor de arranque por si se quedo "pillado" creo que aunque esté la ECU estropeada el motor de arranque debería funcionar (por lo menos en el mio funcionaba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, sabéis a qué corresponde el relé que debiera ir en la izquierda del No. 229? (no hagáis caso del de la derecha del 204, ese es del AC y se observa el "amaño" que tiene por debajo.

 

post-34747-0-76199100-1337131245.jpg

 

 

Agradezco muchísimo vuestra paciencia, hoy estaré temprano en casa, veré si puedo hacer un copy de la eeprom (supongo que sólo es un READ en el tacho y listo).

 

Vuelvo a preguntar y sin sonar pesado pero ALGUIEN sabe cómo determinar si la ECU y/o el INMOBOX están jodidos? Es que me sigue dando vueltas en la cabeza el error este de UNIDAD DE MOTOR BLOQUEADA (código 17978).

 

P.D.: He estado viendo un poco en los foros de inglés, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Czar,acabo de leer unos articulos en internet,y me da a mi de que el codigo de error 0177 se refiere directamente a la ECU ! Pues,la tienes en mal estado o descodificada.Entonces lo que pienso que es mejor hacer,es escribir la eeprom.O sea,lo que te dije anteriormente,es que encuentres a un alma caritativa(el "abuelito" atabasco creo que tiene un ADR 1.8 125CV como el tuyo) que te haga una copia de su ecu,con el codigo pin y todo,y que escribas la tuya.No es nada complicado y se hace rapido.La copia de una eeprom es un fichero tipo ".bin" de 1k ó 2. De todas maneras,a caso no tendras la ecu mojada por dentro? No se,se me ocurre esto despues de leer una cosa en un foro...

Ya nos contaras!

Suerte y animo !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche por el numero de bastidor corresponde a un coche del 96, por lo tanto es igual que el mio.

No se si tengo la misma ECU que tu, pero te digo que el año y el motor es el mismo que el mio.

El unico problema es que yo no tengo vagtacho para hacerte una copia de mi eeprom, pero si necesitas mi coche para algo, aqui me tienes.

 

Pd: yo abriria la ECU a ver si hay algo que "huela mal" o similar.

 

Pd2: Mikel, ya no te acuerdas de mi? :snif:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Fallo que comentais P0177

 

DIAGNOSTICO: Sensor de composicion de combustible FUERA DE RANGO

 

SISTEMA A REVISAR: Cableado sensor de composicion de Combustible

 

 

Ahora bien, cual es dichoso sensor???? Caudalimetro, EGR............... no se cual puede ser...... :innocent:

 

 

VAGCOM no te da ningun fallo aparte?

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.