Jump to content

Sesion VagCom matutina; Problemas encontrados


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

La primera vez que le pasaba el Vag al coche. Me he encontrado con 4 errores;

 

2 de ellos eran intermitentes, la luz de freno (anduve unos dias sin ella al poner el aleron SLine a mi Sportback) y un error en la radio de que no estaba (en febrero hice el cambio a 2 DIN y puse una Concert 3)

 

Me preocupan los otros 2;

 

El primero es referido al mando de elevalunas del conductor... era la razon principal por la que he bajado hoy al coche, las ventanillas no bajan en modo confort, ninguna de ellas, en cambio si que suben perfectamente. Pienso que tengo el mando jodido, pero han casacao los 4 botones? No se si alguna vez abre liado alguna con el Long Coding Helper, pero mirando el modulo 46 no he encontrado nada desactivado que pueda referirse a la bajada confort de las ventanillas. Podria alguien decirme que Bytes mirar?. El fallo concreto es este;

 

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 8P0-959-801-MIN1.lbl

Part No: 8P0 959 801 E

Component: Tuersteuerger. H10 0030

Coding: 0000016

Shop #: WSC 06314 000 00000

VCID: 3D753DC71FB1

 

1 Fault Found:

00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)

008 - Implausible Signal - Intermittent

 

El segundo problema (y el que mas me ha mosqueado) es un error del climatizador que no se ni por donde va;

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl

Part No SW: 8P0 820 043 AG HW: 8P0 820 043 AG

Component: KlimavollautomatH19 0420

Revision: 197994 Serial number: 8P0820043AG

Shop #: WSC 06314 000 00000

VCID: 71EDD1F71369

 

2 Faults Found:

03271 - Installation of Positioning Motor for Back Pressure Flap

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Mileage: 211297 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

ON

 

01487 - System Function Test

008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 142

Mileage: 207756 km

Time Indication: 0

Date: 2012.02.21

Time: 17:21:34

 

Freeze Frame:

 

La cuestion es que en febrero tuve accidente frontal, tengo que mirar los papeles bien para ver la fecha y hora pero creo que cuadra con la fecha guardada, podria ser uno de los origienes del fallo y el otro origen es que en el cambio a 2 DIN puse un clima para doble DIN de un coche del 2007-2008 (pre) a mi coche del 2004 y no se si ello podria dar problemas... aparentemente todo funciona OK.

 

A ver si alguien me ilumina un poco, porque estoy bastante perdido.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Buenas;

 

Ahora que hace calorcito amplio la informacion;

 

Si pongo el clima en 'LO' y le doy al boton 'A' no sale ni gota de aire

 

Si a la vez que al boton 'A' pulso 'ECON' echa aire freskito... aunque diria que no lo suficiente (se quedan encendidos los 2 botones)

 

Eso una vez en marcha

 

En cambio, si en parado doy contacto y le doy al boton 'A' sale aire (sin tener que pulsar ECON)

 

Es el problema que da al poner un clima restyling en un pre? o directamente se apaga la luz 'A' cuando se pone un clima restyling en un pre incompatible?

 

Esque estoy pensando que el clima 2 DIN que compre, al ser de un coche pre-restyling el cual puso un clima restyling no sea compatible con mi coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lazpi, creo recordar que tu fuiste quien me vendió el clima, no estpoy muy seguro, pero creo que sí, espero no necesites ahora lo que me ¡vendiste?, si fuese así dime algo, que aun tengo los dos climas, ok?, y el que tenia puesto si lo quieres y/o lo necesitas, te lo doy.

saluidos.

 

 

 

suerte.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lazpi, creo recordar que tu fuiste quien me vendió el clima, no estpoy muy seguro, pero creo que sí, espero no necesites ahora lo que me ¡vendiste?, si fuese así dime algo, que aun tengo los dos climas, ok?, y el que tenia puesto si lo quieres y/o lo necesitas, te lo doy.

saluidos.

 

 

 

suerte.

 

Buenas campeon!

 

Pues si, fui yo el que te lo vendio

 

Es una de las posibilidades que barajo, que no tenia que haberte vendido el clima :lol2:

 

Tienes el clima viejo? Te paso un MP

 

Gracias por la ayuda, se agradece a saco de veras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno... pues finalmente estaba en lo cierto, ni motorcillo ni leches... es el clima 2DIN que compre.

 

ya andaba con la mosca detras de la oreja, ya que el que me lo vendio me lo vendio porque su coche era compatible con el clima restyling, el tema es que no es el mismo fallo que tiene la gente que pone el clima restyling, que no se le enciende el compresor y la luz correspondiente de los mandos, si no que simplemente no hay caudal de aire (aunque si que luce todo correctamente en los mandos)

 

me he comprado un clima 1DIN todo guarro, con los botones totalmente desgastados a muy buen precio, asique le sacare las tripas y se las pondre al 2DIN mio que esta inmaculado, a ver si con eso rula todo.

 

por tanto moraleja: los pre-restyling procurar comprar climas 2DIN de antes de septiembre de 2007 o asi, puesto que los ultimos son compatibles con los restyling y algo no funciona bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con esto acabo el monologo;

 

desmontar los 2 climas MUY facil, quitar los 6 tornillos Torx 8 que se ven en la parte trasera, extraer el ventiladorcillo y tirar para separar las 2 partes (sin miedo)

 

otros 6 Torx y quitamos la placa del frontal, montamos a la inversa y a correr. Las placas del 1 DIN son totalmente compatibles con el frontal 2 DIN, en mi caso he usado incluso la carcasa trasera del 1 DIN para no tener que sacar la placa (se saca retirando unas pestañas del lateral)

 

ya tengo todo funcionando como debe! y 0 errores en el VagCom.

 

recomendaria a los foreros que se lien con la conversion a 2 DIN NO desprenderse de su clima, y si se a comprado un clima 2 DIN cambiar el frontal, creo que se ahorraran mas de una sorpresa...

 

en fin, agradecer al forero Kev todos los pdf's que me paso cuando pensaba que el problema era del motorcillo que me dijeron en la Audi y a Dogade por su disponibilidad e interes en el tema.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola foreros! (Lazpi con tu permiso continúo el monólogo)

 

Llevo bastante tiempo registrado en este magnífico foro pero nunca me había decidido a postear nada, supongo que por desconocimiento. Ahora gracias a vosotros ya he aprendido mil de cosas acerca de mi coche y si puedo aportaré mi granito de arena, pero hoy vengo en busca de ayuda:

 

1º mi coche: Audi A3 2.0 TDI 140CV año 2006

 

2º el problema: Tengo el mismo fallo que Lazpi:

 

03271 - Installation of Positioning Motor for Back Pressure Flap

 

El caso es que el anterior dueño del coche le puso un RNS-e y sospecho que para hacerlo tuvo que cambiar el clima. Ahora bien, según leo la solución a el problema es comprar una unidad de clima antigua y cambiar las carátulas, y de ahí viene mi pregunta:

 

Me es imposible saber cual es la referencia que tengo que comprar ya que buscando veo que existen un montón y no se cual es la que llevaba mi coche. Ahora llevo la misma que Lazpi (8P0 820 043 AG)

¿Alguna idea de cual es la referencia que debería comprar?

Otra cuestión: ¿Existe alguna solución más barata que no requiera cambiar el clima? (estoy pensando en cortar y empalmar algun cable)

 

Aquí mi granito de arena: Investigando el problema he dado con el motorcillo que abre y cierra el flap que hay detras de la guantera que no se mueve. Mi solución temporal fue desmontar el motorcillo ese y girarlo con la mano asta que se quedara en posición abierto y volverlo a montar. Y ahora lo llevo siempre abierto por lo que se soluciona el problema de falta de aire.

 

La ultima cosa, veo que circulan por ahí unos pdfs acerca del problema, si alguien los puede postear lo agradecería.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

El climatizador que eligio el anterior dueño para la conversion no te sirve.

 

 

No hay nada que hacer para que funcione el clima, pese a ser una caratula pre-restyling la parte interna es restyling y nadie ha podido hacer funcionar correctamente un clima restyling en un pre restyling, se conoce que cambiaron o software o hardware y no hay manera.

 

esa referencia de clima que llevas solo seria valida para coches apartir de noviembre-diciembre de 2007, es decir los ultimisimos pre restyling.

 

Simplemente busca un clima de principios de 2007 o anterior, con uno 1 DIN vas a tiro fijo. Te recomiendo hacer lo que hice yo, hay climas 1 DIN con la caratula totalmente destrozada (botones pelados) por 2 duros, le pones tu frontal y a correr.

 

ojo, que probablemente al mover el motorcillo a mano hayas perdido el punto 0 y tengas que sustituirlo (forzar las cosas nunca es bueno...)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muchas gracias por responder.

 

Necesitaría una referencia que poder buscar. Esque miro en ebay, por ejemplo, y hay un monton con muchas referencias y no especifican si es 1din o 2din o la fecha. Casi todas empiezan asi: 8P0 820 043 pero luego cambia la letra del final y ya me pierdo. Quiero estar seguro de que me va funcionar antes de comprarlo.

 

Lo del motorcillo no es problema. Hize pruebas con otro y vuelve a su sitio con un ajuste básico con vagcom. Aparte antes de encontrar este post ya compré otro servo (10€) así que tengo 2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.