Jump to content

problemas motor 2.0 TDI en A6 2009


Publicaciones recomendadas


Muy buenas, pues como dices, dieron algunos problemas relacionados con la bomba de aceite, pero que yo sepa, aquello se solucionó y no hubo más. También cosillas del embrague, que se puede alabear un poco en los cambios manuales. Nada más. Menos aún ya en el 2009, salvo que por subirle la potencia a los 170 CV le tocaran algo y lo dejaran malamente.

El mío es de fines del 2006 y no ha dado ni medio problema ... Hasta ahora. Tiene 105.000 km.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

El mío es de Julio de 2007, llevo 132.500 Km y va igual de bien que el primer día.

El unico "pero" que tiene es que cada 5.000 Km se bebe 0,5 litros de aceite Long life.

Si retrocediese en el tiempo hasta la fecha en que lo encargué, lo volvería a pedir..

 

Saludos

Esto si que lo tienen! Aceite si que gastan si... Pero que todo sea eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 10/2007, Multitronic DPF, y ahora tiene 67.000 kms. Ningún problema digno de mención (salvo alguna "chorradilla" normal en cualquier aparato mecánico).

 

Respecto al consumo de aceite, y por si te interesa: El mío gasta unos 200 cc. +/- cada 20.000 kms. En mi opinión, este consumo puede estar muy influido por tres cosas:

 

aa) Poco volumen de aceite en el carter del motor 2.0 TDi concreto. Solo lleva aprx. 3,5 lts, en contraposición con los 6-8 lts que llevan los 2.7 y 3.0. Así que, a nada que consuma, baja el nivel y canta enseguida.

 

bb) Rodaje adecuado. Hoy en día ya no se les hace a los motores un rodaje normal, se dice que vienen mucho más ajustados que antes y que con 1000 kms. basta. Pues así será, pero yo a mis coches de gasolina les hago mínimo 5000 kms y a los diesel 7.500, y nunca he tenido problemas de consumo excesivo.

 

cc) Arranques en frío. A casi todo el mundo nos mata la prisa, arrancamos el coche y salimos del garaje por las mañanas "echando chispas" (Elementos del motor fríos, sin dilatación, tolerancias excesivas, aceite pasando a la cámara de explosión por los aros, etc.). Consecuencias: Gasto excesivo de aceite. Personalmente, trato al motor con "pie de pluma" hasta que no he recorrido unos 8-10 kms. o, mínimo, la aguja de temperatura del refrigerante no ha alcanzado su temperatura de trabajo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces a partir de que año podriamos decir que ya no se dan los famosos problemas en los motores 2.0 TDI?

 

Hola, los motores 2.0 TDI de 16 valvulas, los que mas problemas dieros fueron los primeros, siglas del motor BLB, y los ultimos que recuerdo son de finales del 2005, a partir del 2006 ya pasaron a las siglas BRE, y esos raramente dieron problemas, la bomba de aceite ya no era de cadena, era de cascada de engranajes,

 

Aún asi se han dado bastantes problemas por un eje de 10 cm. exagonal que mueve la bomba de aceite que se redondea sobre los 180.000 km mas o menos, el resultado es el mismo, motor gripado y coche a al desguace, aqui teneis la informacion detallada http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__420

 

Hace poco se lo he cambiado, y ya tengo para unos cuantos km. ademas de dormor tranquilo,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema del consumo de aceite, ya lo comentamos en el foro, y la conclusión es que es normal dicho consumo y que se producía mayoritariamente en los manuales, los automáticos consumen poco o nada, en mi caso multitronic y nunca he rellenado, igual que Raulbs.

 

Lo que sí he rellenado varias veces es el anticongelante.

 

Por lo demás perfecto (toco madera)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.