Jump to content

Sesión de mecánico por perdida de aceite exagerada


bong

Publicaciones recomendadas

Soy miembro desde hace muy poco, compré un avant 2.8i v6 hace 3 semanas, cuando lo compré estaban todos los líquidos a nivel, ayer se me encendío la luz del aceite en el cuadro, miré el nivel y rellené 2 litros, esta mañana lo he acercado al taller del pueblo para que lo miren, pierde por los dos culatines y por la cuba del carter.... he leido que los v6 suelen perder aceite por los culatines.

Le montaré un 15w40 a ver si así consume menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy miembro desde hace muy poco, compré un avant 2.8i v6 hace 3 semanas, cuando lo compré estaban todos los líquidos a nivel, ayer se me encendío la luz del aceite en el cuadro, miré el nivel y rellené 2 litros, esta mañana lo he acercado al taller del pueblo para que lo miren, pierde por los dos culatines y por la cuba del carter.... he leido que los v6 suelen perder aceite por los culatines.

Le montaré un 15w40 a ver si así consume menos..

 

 

existe un brico sobre como cambiar la junta de los culatines, no es complicado y si lo hace uno mismo sale barato... hecha un vistazo a los bricos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ví el brico, gracias. Pero me freno la junta del carter, no lo ví claro. Miré en el autodata el tiempo de taller que era 1 hora por los culatines y 1 hora por el carter, decidí ir a lo seguro, pero hoy he ido a verlo y todavía estaba con el primer culatín... le hice distribución hace una semana y no me dijo nada de la mancha de aceite... espero que no perdiese por algún retén ... por que entonces ... estaré indignado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pierden por un tapon que lleva en la parte trasera normalmente, de hecho la audi los ha modificado y si es la 1ª vez que los camian veras que los que te den no seran iguales alos que lleva, lo del carter no es complicado pero meterse debajo del coche sin elevador es siempre un engorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ví el brico, gracias. Pero me freno la junta del carter, no lo ví claro. Miré en el autodata el tiempo de taller que era 1 hora por los culatines y 1 hora por el carter, decidí ir a lo seguro, pero hoy he ido a verlo y todavía estaba con el primer culatín... le hice distribución hace una semana y no me dijo nada de la mancha de aceite... espero que no perdiese por algún retén ... por que entonces ... estaré indignado.

 

hombre, no se como sera de tu confianza ese mecanico, lo logico es que aunque le dijeras de hacer distribucion, el ya hubiera visto las perdidas de aceite y te lo hubiera dicho para hacerlo todo de una vez, mas facil para el a la hora de hacerlo por ya tener piezas desmontadas; pero claro, tambien pudo haberlo visto, y no decirte nada para hacer dos trabajos y cobrar los dos, vete tu a saber, aun asi, si te cobra las dos horas que dices por el autodaba, no te va a salir caro para el bien que le haces al motor... cuando lo tengas reparado cuentanos cuanto te cobro y todo lo que se te ocurra, vale? saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pierden por un tapon que lleva en la parte trasera normalmente, de hecho la audi los ha modificado y si es la 1ª vez que los camian veras que los que te den no seran iguales alos que lleva, lo del carter no es complicado pero meterse debajo del coche sin elevador es siempre un engorro

 

Gracias por el aporte, mañana iré a charlar con ellos, lo cierto es que no se de que tapones me hablas.. pero les comentaré a ver que me dicen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pierden por un tapon que lleva en la parte trasera normalmente, de hecho la audi los ha modificado y si es la 1ª vez que los camian veras que los que te den no seran iguales alos que lleva, lo del carter no es complicado pero meterse debajo del coche sin elevador es siempre un engorro

 

Gracias por el aporte, mañana iré a charlar con ellos, lo cierto es que no se de que tapones me hablas.. pero les comentaré a ver que me dicen..

Son unos tapones que van en la parte trasera de las culatas, en el extremo de los arboles de levas, imagino que para una hipotetica toma de movimiento que nuestros motores traen tapada con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir lo que me ha costado el material, por que se lo llevé yo todo.

2 tubos de pasta de juntas 12€

junta tapa de balancines - original 60 €

junta tapa de balancines - no original 50€

junta del carter - original - 20 €

y una garrafa de aceite repsol elite 15W40 para que lo ponga a nivel - 25 €

 

las juntas las compré así, por que no tenian en ninguna audi, y en recambios del automóvil (quadis) solo tenian una.. así que me tocó comprar una de otra marca en otro recambista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir lo que me ha costado el material, por que se lo llevé yo todo.

2 tubos de pasta de juntas 12€

junta tapa de balancines - original 60 €

junta tapa de balancines - no original 50€

junta del carter - original - 20 €

y una garrafa de aceite repsol elite 15W40 para que lo ponga a nivel - 25 €

 

las juntas las compré así, por que no tenian en ninguna audi, y en recambios del automóvil (quadis) solo tenian una.. así que me tocó comprar una de otra marca en otro recambista.

Si ya lo has montado y ves que persiste mira lo que te digo, si no aprovecha y cambia tambien los tapones , respeto a lo de los 2 tubos de pasta ten cuidado con eso, con una decima parte de un tubo tendrias mas que suficiente, si te pasas y el sobrante que sobresale hacia adentro se desprende dentro del motor te puede taponar un engrase o enredarse en algo, ambas cosas pueden gripar un motor, la pasta solo a manchar no a rellenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte, mañana iré a charlar con ellos, lo cierto es que no se de que tapones me hablas.. pero les comentaré a ver que me dicen..

El "tapón" al que se refiere Urs4 es la junta del patín tensor.

Échale un ojo a este BRICO y lo verás más claro: CAMBIAR JUNTA PATÍN TENSOR

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me interesa este tema ya que llevo dos años con el mismo problema en mi 2.4 30v. despues de cambiarme el mecanico dos veces la junta de tapa de balancines y unos tapones diferentes a los menionados por duke80 sigo con el mismo problema y al borde de la locura. animo y que tengas suerte PD: duke80 eres un crack!! me encantan tus bricos. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pierden por un tapon que lleva en la parte trasera normalmente, de hecho la audi los ha modificado y si es la 1ª vez que los camian veras que los que te den no seran iguales alos que lleva, lo del carter no es complicado pero meterse debajo del coche sin elevador es siempre un engorro

 

Gracias por el aporte, mañana iré a charlar con ellos, lo cierto es que no se de que tapones me hablas.. pero les comentaré a ver que me dicen..

Son unos tapones que van en la parte trasera de las culatas, en el extremo de los arboles de levas, imagino que para una hipotetica toma de movimiento que nuestros motores traen tapada con eso

El tapón ese, que tiene forma de media luna de goma, es para tapar el rebaje que hay en la culata. Este rebaje es para permitir mecanizar los asientos del árbol de levas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios y la información...

Llevo dos dias con el coche y todo parece estar bien.. el aceite a nivel y no hay suciedad en el motor..

Esta semana me dedicaré a buscar un módulo de abs.. que ya toca .. estoy algo cansado de ver el icono parpadeando del freno de mano en el fis y la luz del abs encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.