Jump to content

A4 Cabrio - problemas de capota


jokervr6

Publicaciones recomendadas

A ver quien me ilumina....

 

Mi querido padre decidió un día abrir el maletero del coche (A4 Cabrio 2006) justo cuando mi querida madre accionó el botón de cerrar la capota.

 

Desde ese día (hace casi 2 años), la capota no ha vuelto a ir bien.

 

El fallo siempre es el mismo, al ir a cerrar la capota, se abre la tapa un cm y ahí se para (justo donde paro el fatídico día). Al reintentar varias veces acaba cerrando.

 

Al principio se dio con poca frecuencia, se llevo a Audi quizás a la 5 vez que pasó, se explico todo, y......... tras tenerlo mas de una semana....... devolverlo sin hacer nada y estar pendientes de...... volver a llevarlo...... facturar 1000€....... cambiaron una centralita eléctrica.......... Ya nos pareció muy muy raro, puesto que explicamos que fue "forzada" o mal "usada", no algo que apareció de un día para el otro pero ellos súper convencidos de que era la centralita que fallaba....

 

Bueno, se acabó el verano, y la verdad se probó poco..... hasta el siguiente verano, que al poco volvió a fallar exactamente igual... Gran fallo no probarlo bien en su día, pero también pecas de confiado...

 

Desde ese día ha ido pasando intermitentemente, cada vez mas frecuente y cada vez tarda mas en "funcionar", hasta que el otro día estuvo casi 2 horas! en el parking hasta que dejo que la cerráramos.

 

Compré un cable VAGCOM y le he pasado un test y da estos errores:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 26: Auto Roof Labels: 8H0-959-255.lbl

Part No: 8H0 959 255 A

Component: VSG B6 CABRIO 7094

Shop #: WSC 01814 572 86218

VCID: 346318E32EAB

 

1 Fault Found:

03245 - Canopy Position Implausible

008 - Implausible Signal - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

Address 45: Inter. Monitor Labels: 8E0-951-177.lbl

Part No: 8H0 951 178

Component: Innenraumueberw. 0411

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

VCID: EFE9578F870D

 

2 Faults Found:

01350 - Alarm via Theft Warning System; Rear

43-00 - Closed

01839 - Transceiver Module 1 for Interior Monitoring (G303)

49-00 - No Communications

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl

Part No: 8H0 959 433 K

Component: Komfortgerát T3B 5141

Coding: 06698

Shop #: WSC 00672

VCID: 3C7330C306FB

 

Part No: 8H1959801D

Component: Tõrsteuer.FS BRM 0205

 

Part No: 8H1959802D

Component: Tõrsteuer.BF BRM 0205

 

Part No: 8H0959801A

Component: Tõrsteuer.HL BRM 0002

 

Part No: 8H0959802A

Component: Tõrsteuer.HR BRM 0002

 

3 Faults Found:

01616 - Signal Wire to Interior Monitor

79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

01616 - Signal Wire to Interior Monitor

49-10 - No Communications - Intermittent

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

 

 

Veo errores de capota, veo errores de alarma (no se si están relacionados) y errores de la dirección 46 que parecen relacionados con los de la alarma.

 

Alguien sabe interpretar los otros errores?

 

Alguien tiene alguna pista de que puede estar dañado?

 

Ahora borraré los errores a ver si los intermitentes se repiten, y a ver si los demás salen.

 

Mil gracias!

 

Añado:

 

Part No: 8H1959801D

Component: Tõrsteuer.FS BRM 0205

 

Part No: 8H1959802D

Component: Tõrsteuer.BF BRM 0205

 

Part No: 8H0959801A

Component: Tõrsteuer.HL BRM 0002

 

Part No: 8H0959802A

Component: Tõrsteuer.HR BRM 0002

 

Esto son los motores de las 4 ventanillas. Los Törsteur.HR no se que son.

Editado por jokervr6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

madres, si es que....... :rolleyes:

 

Yo también tengo un A4 cabrio y siento no poder ayudarte, el único problema similar que tuve fue que un día apagué el conctacto cuando estaba cerrando la capota (algo que tampoco se debe hacer) con lo que la capota quedó sin cerrar; el problema se solucionó accionando manualmente el cierre de atrás y después ya volvió a funcionar.

 

Pero supongo que esto ya lo habrás intentando (cerrar y abrir la capota manualmente), por lo que tu problema será un tema eléctrico por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madres, si es que....... :rolleyes:

 

Yo también tengo un A4 cabrio y siento no poder ayudarte, el único problema similar que tuve fue que un día apagué el conctacto cuando estaba cerrando la capota (algo que tampoco se debe hacer) con lo que la capota quedó sin cerrar; el problema se solucionó accionando manualmente el cierre de atrás y después ya volvió a funcionar.

 

Pero supongo que esto ya lo habrás intentando (cerrar y abrir la capota manualmente), por lo que tu problema será un tema eléctrico por desgracia.

 

Un día si que la cerré manual, pero también me costó horrores.

 

Abrí la tapa trasera, esta se quedo bloqueada arriba y la capota bloqueada dentro :shocked:

 

Al cabo de mucho rato (igual una hora), después de apagar, encender, alarmar, desalarmar el coche etc etc.... se escuchó un "clac" y la capota quedó liberada. Lo cerré manualmente y al poco es cuando fue a la Audi.

 

Quieres decir que es eléctrico? yo mas bien creo que es alguna pieza rota, doblada, suelta o algo así que hace que funcione mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye hablando de todo un poco, yo llevo las llantas S-Line en 17" y quiero ponerle las RS4 originales en 18; ¿me puedes aconsejar si quedarán muy salidas por fuera del paso de rueda ?? es que no quiero queden demasiado "racing", solo lo justo.

 

Llevan un ET-20 y eso creo que es demasiado, no ??

 

No llevo montado el paquete S-Line (solo las llantas), por lo que la suspensión que llevo es la que traía de serie, ¿crees que tendría que rebajar también la suspensión para que el look de las RS4 18 sea el adecuado ??

 

Tu que llantas llevas ??

 

Bueno, perdona tanta pregunta pero es que no pillo a mucha gente por aquí con el A4 cabrio !! yo llevo ya 8 añitos con él y sigo enamorado, solo lo quiero poner un poco al día eso es todo; llantas, suspensiones, limpieza del cuero (o retapizado), etc etc.

 

vamos que no cambio de coche hasta que se me caiga el motor al aslfato !!!

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola jokervr6,

 

Soy nuevo aquí y tengo un Audi A4 cabrio 2.0 TDI, he tenido un problema similar al tuyo con la capota. En mi caso no recuerdo que alguien intentase abrir el maletero al accionar el cierre de la capota pero también, de repente, la cubierta metálica de la capota se quedó abierta unos centímetros y no había manera de poder cerrar la capota. La acabé cerrando manualmente.

En Audi me dicen que tengo que cambiar unos interruptores que cuestan 136€ cada uno y que cambiarlos supone como mínimo 4 horas de trabajo con lo que la factura no bajará de 800€ con el IVA. Has podido solucionar el poblema? Averiguaste de donde venía?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Creo que el problema de origen no es un fallo en el motor eléctrico, al abrir capota y maletero a la vez, es posible que se descalibrara la capota o que se doblara algo...Os hablo desde mi experiencia con un SAAB Cabrio que compré, el anterior dueño forzo la capota y doblo un eje, además de unos sensores que fallaban, que no dejan de ser microruptores...los hice desmontar en un taller amigo y me fuí a una casa de electrónica donde los compré por cuatro duros, montar, arreglar eje, recalibrar capota (importante) y a funcionar. Espero que os ayude en algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor en cuestion es el que va metido dentro la caja que hace que el maletero tenga mas o menos espacio... lo mas seguro es que se haya roto, la solucion pasa por pegarlo con alguna resina poxi y solucionado, dicha caja el amterial es bstante pesimo, yo tengo recambios de cuando se rompio el mio compre una en un desguace y lo repare, si quieres viendo que eres de barcelona, quedamos y te lo miro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En el programa elsawin sale una nota que hace referencia a esto. Ahora ya no lo tengo, pero si alguien lo tiene al buscar en un a4 cabrio salen unas notas técnicas de errores comunes y entre ellas el que no se habrá del todo el cofre de la capota.

 

Buenas spider.

 

Sabrias decirme como desbloquear la caja donde se guarda la capota??

 

se me quedo colgada el otro dia y ahora pita y salta el mensaje de la capota no esta en su posicion final,

 

 

Mirando por foros no veo solucion, la unica leida es la de 300 y pico euros por una grapa...

 

El maletero ademas no abre con el mando...no se si tiene algo que ver...

 

Si me pudieras decri como desbloquear el hidraulico de la tapa de capota....tal vez podria realizar el recorrido completo, ya que me han dicho que a ceces asi se soluciona...

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nefri, llevo con el mismo problema desde primeros de año. He metido la máquina y no es eléctrico. Aun no he dado con la solución, pero estoy en ello. Nada más sepa algo te lo comunico por aquí. Te pido igual,, si consigues averiguar cual es el problema, te lo agradecería, para poder disfrutar de este gran vehículo.

Si alguien más sabe de este problema, por favor, introducirlo!!

 

Saludos para todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo un a4 cabrio y tuve problemas también con la apertura y cierre de la capota. Se quedaba muerta en cualquier punto, abriendo o cerrando, y a veces lo hacia bien(las menos).

 

La solución fue cambiar un potenciometro que lleva en el lado derecho, justo donde tiene un eje de pliegue la capota a la altura de los asientos traseros. Ese potenciometro le da información a la centralita de la posición que tiene la capota en cada momento, y si se rompe la centralita pierde el control de la posición y deja de moverla.

 

Cambiando este potenciometro la capota va perfecta siempre.

Espero que esto os solucione vuestros problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nefri, llevo con el mismo problema desde primeros de año. He metido la máquina y no es eléctrico. Aun no he dado con la solución, pero estoy en ello. Nada más sepa algo te lo comunico por aquí. Te pido igual,, si consigues averiguar cual es el problema, te lo agradecería, para poder disfrutar de este gran vehículo.

 

Si alguien más sabe de este problema, por favor, introducirlo!!

 

Saludos para todos!!!

 

 

Hola koker!!

 

Pues finalmente....me lie a tratar de ver que demonios habia pasado.

 

Tras tener que cerrar la capota con la llave manual....al dia siguiente me puse a tocar como te digo, otra vez con la llave de capota, ya que a mi se me quedo justo en el cierre (unos 3 cm del cierre).

 

Segun me conto un colega, debia intentar hacer todo el movimiento manualmente, para que la centralita registrara de nuevo su posicion. y asi lo hice. con el motor arrancado!!!MUY IMPORTANTE!!! abri con la llave de capota, luego realice el movimiento manualmente de la mismahasta dejarlo justo en la apertura de el cofre. ahi me subi al coche, le di al boton de abrir capota y CHACHANNNN....el cofre se abrio de repente.....

 

recogi completamente la capota, la cerre de nuevo... y parece que todo a quedado solucionado!!!

 

Menos mal....por que todos los talleres se lavan las manos...te dicen que a la casa y todos sabemos que mezclar casa oficial y capota ....MALO!!!

 

espero que te sirva de ayuda,

 

prueba como te digo y cuantenos como se ha dado!! si no es posible que te toque como a Rober AC....

 

Saludos y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.