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Inestabilidad ralentí, a saltos aunque se mantiene estable


Bully

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Hola amigos.

 

Tras arrancar el coche y hacer unos kms al detener el mismo en semáforos noto una inestabilidad que ronda sobre las 900 rpm, no baja ni sube como si fuera mal, pero esos saltitos de oscilación son traducidos en unos pequeños desajustes como pequeñas vibraciones a las que no estoy nada acostumbrado puesto que con la anterior mecánicfa atmosférica en bastantes ocasiones creía que el coche se me había parado.

 

¿Qué puede ser lo que lo produzca?

 

Os informo que he de montar el elemento filtrante en la carcasa original y la válvula de descarga, sin embargo todo es nuevo al realizar el swap, bujias, líquidos, etc.

 

¿Podría ser que haya que regular el CO, el ralentí o simplemente programarlo?

También me gasta bastante combustible, igualmente ¿será debido a la falta de programación electrónica?

 

Saludos.

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Buenas,

 

Si comentas que todo es nuevo, o al menos las partes que comentas y, logicamente las que deberias haber cambiado despues del swap, yo me decantaria por algun tipo de problema con los gases. Yo tuve un Cordoba del 98' y tambien me lo hacia. Apostaria por la sonda lambda primero, o bobina de encendido que, al menos en el Cordoba, era de bobina cada cambio de aceite :frusty:

Si como comentas, también te gasta mucho combustible, podría ser debido a esto mismo, por obtener, la onda lambda, una lectura errónea de gases y estar en discordancia con la centralita.

 

Un saludo!

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También se me enciende una luz testigo de mal funcionamiento electrónico en el motor, pero no sé si será debido al catalizador de alto flujo.

 

Al ir a pasar la itv el CO me daba sobre 3 en vez de cero y poco, con lo que al tenerlo acelerado sobre unas 4.000 rpm un tiempo la medición pasó a ser buena, pero claro, era al estar parado durante bastante tiempo según me dijo el de la itv.

 

¿Cómo compruebo lo que has comentado, Mark?

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Si se te enciende el testigo de fallo electrónico, quizá nos estemos acercando al problema. Tanto sonda lambda, como bobina de encendido, son elementos eléctricos. Elementos que, en caso de fallar, se nos enciende este testigo de color amarillo.

Bully, la verdad es que sin una KTS no te sabría decir como comprobar. Bueno, a las maquinas de diagnostico, siempre les llamo KTS aunque, en realidad, KTS sea de Bosch y siempre generalice con las demás, pero creo que seria la única forma de averiguar si realmente la sonda lambda esta mandando datos correctos a la centralita.

No tengo ni idea si el Vag-Com da esta opción. Seria cuestión de mirarlo, ya que allá donde tengan una maquina de diagnostico, te clavaran 60€ como mínimo.

Considero que, si el coche sube bien de vueltas sin trompicones, por el diagnostico que das, la opción mas probable es la de la sonda lambda. Mira, si has quedado con huse, pídele que te preste la suya (siempre y cuando tengáis el mismo motor), y lo pruebas. Si funciona correcto, pues ahí tienes el problema.

 

Saludos, compañero!

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Yo llevo años con ese problema del ralentí, y he cambiado todo lo habido y por haber, son peculiaridades de las mecánicas turbo, el ralentí está estable pero hace pequeñas oscilaciones de vez en cuando que no llegan ni a las 100rpm...de hecho has de estar concentrado mirando la aguja para verlo. La luz de avería seguro es por el catalizador, yo llevo uno de uso sólo para competición y en la electrónica a medida se anuló la segunda sonda Lambda que es la que lee los gases, casi seguro es eso, pero como conectarlo al vagcom y verlo no hay nada.

Editado por ZuNaMiGtI
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También se me enciende una luz testigo de mal funcionamiento electrónico en el motor, pero no sé si será debido al catalizador de alto flujo.

 

Al ir a pasar la itv el CO me daba sobre 3 en vez de cero y poco, con lo que al tenerlo acelerado sobre unas 4.000 rpm un tiempo la medición pasó a ser buena, pero claro, era al estar parado durante bastante tiempo según me dijo el de la itv.

 

¿Cómo compruebo lo que has comentado, Mark?

 

Bully, piensa que si la sonda lambda manda datos erroneos a la centralita, la combustion jamas sera la correcta. De ahi esos datos que comentas de CO. Es una falla muy comun en el grupo VAG. Considero que conozco bastante bien los VAG, porque siempre me he interesado en este grupo al haber unos cuantos en la unidad familiar y amigos y, por supuesto, el mio también :thumbsup:

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Gracias chicos.

 

Os sigo comentando:

Desde luego Mark, el acelerar, sea de manera lógica que forzando esa aceleración va increíblemente fino, no hay ni un solo ápice de trompicones, tanto en vehículo parado como en marcha.

 

Cuando se me estropeó el catalizador soltándose la cerámica interna provocando un ruido interno se me encendió el mismo testigo, a lo que en vista del furturo swap a realizar corté el catalizador y saqué la cerámica, soldando posteriormente y apagada la luz de manera automática fue todo correctamente hasta que a los pocos días volvió a iluminarse.

 

Una vez puesto el catalizador sigue el tesrtigo iluminado, aunque hasta no realizar las pertinentes comprobaciones y reprogramación no iré a que me cueste dinero en comprobar la anomalía, aunque al ofrecerse Huse consiguiendo ver dónde puede darse el fallo, bien, aunque lo que me interesa son evitar esas pequeñas y mínimas oscilaciones.

 

Claro, repito, en el motor atmosférico los resultados a 900 rpm eran los mismos que estando a cero rpm, no notaba nada, pero nada que hacía sentir una ínfima vibración no deseada, por tanto quisiera que fuera como anteriormente en esta nueva mecánica sobrealimentada.

 

La centralita según me dijeron pertenece al conjunto del vehículo siniestrado de donde sacaron el motor, caja de cambios, instalación eléctrica y supuesto cuadro de relojes, ésto último mentira por parte de Alejandro Antón Forcadell porque el cuadro es el mio original, incluso el que me dió un forero en Barcelona también me desapareció, aunque no viene al caso en el tema, pero me desahogo cada vez que cito a este individuo por la pésima gestión final realizada sobre el swap.

 

Zunami, ¿una sonda lambda cuesta mucho? Creo entender que estos coches a falta de una llevan dos.

 

Un saludo.

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La sonda del aum es bastante cara, no hay piratas ya que es de 5 hilos, y si la hay yo no la ponía, y te sale por unos 200€... Estamos hablando de la pre catalizador, la otra no vale para nada más que cantar error cuando hay fallo en catalizador, yo la llevo anulada ya te digo,.... Dudo que sea la Lambda pero si la quieres cambiar adelante, yo lo hice para garantizar buenas lecturas cuando lo empepiné.

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

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Buenas, perdon por la intromision, pero, como se anula la sonda post-catalizador si no es mucho preguntar? I ami tambien me balbucea algo el ralenti no se porque (1.8 20v apg). Saludos

Se anula mediante una reprogramación específica de centralita.

 

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En todo caso antes de pedir algo referente a la sonda mejor reprogramar y calibrar todo lo concerniente a la mecánica y electrónica ¿verdad?

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Lo más seguro que no sea tu caso, pero he visto coches cambiar mucho el funcionamiento al ralentí por el simple hecho de tener una fuga o entrada de aire por el tapón de llenado del aceite. Podría ser una posibilidad. Al menos, si puedes, asegúrate antes.

Un saludo.

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Hola Javi.

 

Eso está comprobado sin lugar a duda alguna. Revisé el motor de arriba a abajo y hasta solventando una mala sujeción del manguito del intercooler. No llega casi a apreciarse la oscilación mencionada, pero esa ínfima descompensación que evita ir perfecto a mi me fastidia y bastante.

 

Y claro, tal como están las cosas ahora y lo meto en algún taller a que me comprueben el porqué de esta incidencia y a saber lo que pueden pedirme, más sin saber si cuenta con algún buen entendido en la materia o no, léase tanto talleres independientes como servicios oficiales.

 

Saludos.

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Bully, desde hace bastante tiempo que tambien tengo esa oscilacion. Lo comenté en el conce y por los síntomas me dijeron que era una bobina casi al 100%, que falla en baja pero que en alta va perfectamente. Me miraron si el motor entraba en numeros que han salído con ese defecto y que la Audi cambia las cuatro bobinas sin cargo, pero resultó negativo.

Me dijeron también como averiguar que bobina era: Con el motor a ralentí vas desconectando cada una. Si se cala, esa está bien, ya que el motor soporta una defectuosa pero no dos. Si no se cala, es la mala. Me dijeron que no hay problema de calambrazo porque el conector es de 12v.

Todavía no lo he probado. Esperaba que alguien lo probase primero (por lo del calambrazo).

Cada bobina cuesta 40€.

Un saludo

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