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Inestabilidad ralentí, a saltos aunque se mantiene estable


Bully

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Mirar chicos, os dejo algunas fotos por si pueden apañar alguna solución.

 

Esta es referente a la sonda lambda delantera, o sea, la que está situada a la derecha de la foto, me la he encontrado revirada, no sé si afectará en algo.

9rukyd.jpg

 

Estas muestran el catalizador actual.

2yxp5kl.jpg

2r782hg.jpg

 

De hecho, si las sondas pertenecen al motor atmosférico y se han montado en este catalizador siendo un motor turbo ¿tienen que ver o son iguales todas para simplemente desempeñar su función en el catalizador?

 

He comprobado el posible olor, nada raro como resultado, e ínfimamente pierde por la sujeción del tubo del catalizador al tubo del tramo posterior, el cual se ha apretado ahora.

 

Saludos.

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Buenas! Bully la averia que mencionas (Anomalía circuito electroválvula central sistema inyección aire en el escape) es la que me sale ami por tener el cata roto. Al llevar el deportivo purifica menos y supongo que marcara fallo por eso. Repro y solucionado (eso me han dixo). Saludos

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Gracias Marquituss, es lo mismo que telefónicamente me ha dicho Mark, por tanto a programar en poder.

 

Mientras a mejorar dos detalles mecánicos, válvula de descarga y filtro metalico interno.

 

Saludos.

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Patrick si te sirve de consuelo hoy se me ha calado el coche aparcando en el trabajo por el put* ralentí inestable...

 

En mi 1.6 se nota bastante, sobretodo cuando no hay consumo (Climatizador y demás...)

 

En la ITV para la prueba de gases que hay que poner el coche a 3000 vueltas y mantenerlo no se mantenía quieto ni de coña, el propio ITeuVero me dijo pon el clima a tope de frio que necesitas mucho consumo para que se quede estable, me dijo que al igual que dicen los compañeros los VAG´S pecaban de eso.

 

Un saludo.

Editado por M535i E28
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Creo más bien que como me han comentado por aquí más un chico que se dedica a programar es debido a precisamente la falta de programación.

 

Entre una de las razones porque el que me cambió la mecánica, ya sabéis, este tal Alejandro Antón Forcadell (Al3x) no me lo programó quedándose los 600 euros de la misma entre otras put...s.

O sea, que los parámetros andan descontrolados como así la detección de los gases de las sondas lambda que no corresponden al catalizador de alto flujo, de ahí la luz de nuevo a pesar de haberse reseteado.

 

Aún así son unas oscilaciones que en determinadas ocasiones se sienten pero nunca tan siquiera bajar la aguja, o subir, de esas 900 rpm.

 

Por tanto, creo no tener ese problema tan común de esta motorización, vamos, ya lo confirmaría en poder programarlo.

 

Saludos.

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Bueno, acabo de hacer la prueba de las bobinas y como véis todavía gozo de buena salud.

Se le puede meter mano al conector sin problemas. Cada una lleva una placa fijadora que se levanta y luego se tira del conector, que lleva un protector de goma.

Pues resulta que todas las bobinas están bien porque el motor no se ha calado con ninguna fuera de funcionamiento y el ralentí es igual con cualquiera desconectada.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le puse limpiador de contactos eléctricos a los conectores y parece que la oscilación ha disminuído. El clima dá 760/820 en el canal 27.

Por motivos de trabajo me ausentaré de Madrid y del foro hasta mediados de la semana que viene. A ver si Bully da con la causa entretanto.

A la vuelta, pienso ir a un AUDI CENTER que han abierto hace poco cerca de mi casa en Las Rozas, que no es un conce y que no sé que c-ñ- es pero los voy a someter a un tercer grado hasta que canten el por qué de esas oscilaciones del ralentí. Si me dicen algo potable ya os contaré.

Un saludo.

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Yo como digo me esperaré a la reprogramación, y si así se soluciona el pequeño balanceo ya no tendría que mirar nada más, no vaya a ser que vaya cambiando cosas y no resulten ser ninguna de ellas.

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Buenas,

 

Creo que es lo mejor que puedes hacer. Bully, acaba de montar todo lo que tienes pendiente, y una vez este todo en su sitio, calibrado o lo que haga falta, le haces la repro y listos. Piensa que, aunque le hagas la repro, yo creo que algo de oscilación tendrá, seguramente no tanta como la que tengas ahora, pero algo mínimo si.

 

Un saludo, compañero!

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, Mark y resto de amigos y compañeros.

 

Todo ha sido un fallo mio, el haber desconectado el enchufe que va a la carcasa del filtro del aire por cambiar el original por el deportivo Green.

Se me olvidó enchufarlo y cuando estuvimos Huse y yo cambiando las suspensiones vió que tenía el citado conector suelto. Una vez enchufado adiós testigo y vuelta a la estupenda sensación de mecánica impoluta, lo que yo quería, el volver a tener las revoluciones a 900 sin un mínimo atisbo de oscilación.

 

Vamos, no digo a la perfeccdión porue no existe, pero sí rozándola.

 

Un peso menos, gracias a todos por todos vuestros ofrecimientos en base a ayudas.

 

Saludos.

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Bueno, Mark y resto de amigos y compañeros.

 

Todo ha sido un fallo mio, el haber desconectado el enchufe que va a la carcasa del filtro del aire por cambiar el original por el deportivo Green.

Se me olvidó enchufarlo y cuando estuvimos Huse y yo cambiando las suspensiones vió que tenía el citado conector suelto. Una vez enchufado adiós testigo y vuelta a la estupenda sensación de mecánica impoluta, lo que yo quería, el volver a tener las revoluciones a 900 sin un mínimo atisbo de oscilación.

 

Vamos, no digo a la perfeccdión porue no existe, pero sí rozándola.

 

Un peso menos, gracias a todos por todos vuestros ofrecimientos en base a ayudas.

 

Saludos.

 

Gracias a ti por compartir tu experiencia y la solucion ;)

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Qué vaaaa Mark.

 

Tema que solvento bien por mi o bien por ayuda vuestra intento en la medida de lo posible encontrar el mismo y publicar su solución, no como algunos que preguntan, se les ayuda y luego ni aparecen por la web.

 

La verdad es que va impresionatemente bien el coche, no quiero ni pensar cuando esté todo calibrado, reducido consumo, los parámetros en sus correctos valores y alrededor de 200 CV.

 

Lástima que sea tan caprichoso y tenga que pagar antes unas cosas de videojuegos y un procesador de sonido digital como complemento al analógico, monstruo analógico que tengo en el salón.

 

Y como de costumbre para terminar, no sé cómo porras he llegado a poner la escritura distinta a la que estaba escribiendo, jamás entenderé la informática y sus entresijos, me puede, aunque yo ya paso de ella.

 

Saludos y gracias una vez más por vuestra inestimable colaboración.

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Buenas,

 

Bully, estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que, hay cierta gente, que por supuesto no daré nick alguno, que se les ayuda y desaparecen. Yo, personalmente, me curre un mensaje paso a paso, de como hacer lo que se me preguntó. ¿Alguien me ha dado las gracias simplemente? Pues va a ser que no... Hay gente para todo, Bully, que le vamos a hacer.

Dicho esto y quedarme medio a gusto, me alegro muchísimo que al fin encontraras la solución.

 

Diario, déjame decirte, que no corregirte, que en caso de que el conector del Caudalimetro no este enchufado, el problema que da, es que el coche, al pisar o soltar el acelerador, da trompicones y como le ha estado pasando a Bully, hay saltos en el tacómetro. No debería porque perder potencia, puesto que no es lo mismo estar desenchufado, a estar mandando lectura errónea en caso de estar estropeado el Caudalimetro.

Como siempre, estoy dispuesto a una corrección por alguien que entienda que los errores son distintos a los por mi comentados :thumbsup:

 

Dejadme que os explique muy brevemente, el porque de mi hipótesis a los fallos por tener ese conector desenchufado:

 

Por lo general, un sensor de medición como puede ser la membrana del Caudalimetro como la Sonda Lambda, no debe interferir en el funcionamiento de un motor, o para que me entendáis mejor, no debe porque derivar en una perdida de potencia.

Estos dos ejemplos, Caudalimetro y Sonda Lambda, son sensores para admisión y escape respectivamente. ¿Para que? Mayormente para respetar las normativas actuales de medio ambiente.

 

El Caudalimetro, como su nombre indica, mide el caudal de aire que pasa por el, para que la centralita haga un 'estudio' de la cantidad de combustible que necesitara para la mezcla y hacerla así, mas provechosa, o lo que es lo mismo, controlar una hipotética contaminación en exceso.

 

La Sonda Lambda, controla los gases de escape, midiendo así, el grado de riqueza de la mezcla, y adecuándola según las circunstancias lo precisen, acompañado, claro esta, de la medición que tome, tanto el Caudalimetro como el resto de sensores como por ejemplo el de temperatura del motor.

 

Antiguamente los coches no equipaban, ni una cosa ni la otra, y funcionaban de maravilla; eso si, contaminando en exceso.

 

Como siempre, dispuesto a una crítica o corrección constructiva :thumbsup:

 

Un saludo.

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