Jump to content

Regulador de tensión??


duke80

Publicaciones recomendadas

Esta mañana yendo hacia la universidad, y con el motor ya caliente después de 15 kilómetros, se ha encendido el chivato de la batería y el indicador de voltaje de la batería ha empezado a descender lentamente desde 14V hasta 12V. Al rato se ha apagado solo y el voltaje ha subido de golpe a 14V.

 

De vuelta a casa, más de lo mismo....

Todo OK hasta que, transcurridos 10/15 kilómetros, se ha vuelto a encender el chivato y el voltímetro se comportaba de igual manera.

Me he fijado que al pasar de 3000 vueltas, el chivato se apagaba y al bajar de ese régimen se volvía a encender.

 

Esta tarde ya no respondía a ningún patrón... Se encendía y apagaba a gusto del consumidor...

 

Yo creo que está claro, pero qué opináis vosotros??

 

Gracias y un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Probablemente tengas razón.

 

Lo más seguro es que sea culpa del regulador de tensión.

 

Aunque también puede haber algún falso contacto ........

 

De todas formas también podría ser culpa de la dinamo, que tenga gastadas las escobillas ............... :harhar: (es que tengo ya muchos años ......)

 

 

Saludos, fiera !!!

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a dejar con dos B por que la de bueno no se si la tiene. Lo unico que no hacen envios a españa solo a francia.

 

Yo estaba pensando en pedirlo pero entre que no se que tal sera y que se complica el pedirlo.

 

Si te animas dime que tengo a alguien en francia y yo quizas pida el mio, son 35€ de diferencia con el envio comparandolo con el de bosch

 

http://www.pluspiecesauto.com/d-Regulateur-d-alternateur-V10-77-0017-VEMO-VOLKSWAGEN-PASSAT-3C2-10141-22531-2287226.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estés tan seguro Duke,

Con los mismos sintomas y despues de cambiar el regulador, resulta que el plato donde va la correa del altarnador, realmente es un piñón, cuando el piñon está a punto de irse les pasa como a los de la bicicleta, hasta que se quedan locos, tienen una fase que funcionan a ratos.

Si tienes dudas y quieres probar a cambiarlo, te paso el regulador que quité yo, despues de 350000 Km le quedaban las 3/4 partes de las escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un colega mío en un golf 4 creo que se le fastidiara el regulador de tensión, el coche a 4.000 rpm y 5.000rpm se median unos picos de corriente altísimos, el coche fundía bombillas, fastidio los rca del radio cd, etapa de potencia, fusibles.... Vaya put*don.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no se los síntomas de fallo del alternador, pero puede estar fallando no? Carga, no carga, carga. En mi caso se encendió no se que chivato me quedado en blanco ahora mismo, recorrí 15k y empezó a desconectarse eléctricamente lo innecesario y asta que dijo aquí me quede, mi caso y supongo que el de muchos, un saludo señor moderador.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no se los síntomas de fallo del alternador, pero puede estar fallando no? Carga, no carga, carga. En mi caso se encendió no se que chivato me quedado en blanco ahora mismo, recorrí 15k y empezó a desconectarse eléctricamente lo innecesario y asta que dijo aquí me quede, mi caso y supongo que el de muchos, un saludo señor moderador.?

A mi también se me jodio el alternador, se me encendió el chivato de la bateria, fui andando hacia el taller pero no llego, se kedo a mitad de camino, sin poder acelerar, rateando y con todos los chivatos encendidos, vino la grúa y con una estación de arranque o como se llame lo subió y bajo perfecto. Como 2 días después tenia una boda y era el coche del novio, y en los deguaces de la zona no aparecía pues se puso nuevo, jaja, 500 y pico de €€€€€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva fallando desde ayer por la mañana y ni ha tenido picos de tensión (al menos no he notado nada raro ni se ha cargado nada) ni me he quedado tirado...- :unsure: :unsure:

 

Cuando deja de "cargar" y se enciende el chivato, la tensión del voltímetro baja lentamente hasta 12V y ahí se queda...

 

IMAG0457.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva fallando desde ayer por la mañana y ni ha tenido picos de tensión (al menos no he notado nada raro ni se ha cargado nada) ni me he quedado tirado...- :unsure: :unsure:

 

Cuando deja de "cargar" y se enciende el chivato, la tensión del voltímetro baja lentamente hasta 12V y ahí se queda...

 

post-28308-0-11194900-1336554818.jpg

Pues no se duke pero me da que esta fallando el alternador, carga, no carga, carga. no te puedo decir mas suponga que si tiene esos sintomas se podra reparar en el caso de que sea el susodicho, supongo que metiendole un tester supongo que te dara fallo si no carga no?. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coge un par de cables y tíralos de los terminales de la batería al interior del coche, conecta el téster, y vete de paseo a ver que ves.

Para mi que tienes las escobillas en las últimas, yo el otro día saqué las mías aprovechando que tenía el alternador a la vista, y cualquier día me dan un susto... y lo peor es que el problema no es de las escobillas, el problema es que se desgasta el colector, se le hace un surco y hay que cambiarlo, y viene con el rotor completo, y tambien hay que cambiar rodamientos... total, que merece más la pena poner uno de intercambio.

Espero que no sea tu caso.

 

Un saludo y a ver cuando vuelves por mi tierra pa tomarnos algo tranquilos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso:

 

Se encendió el piloto del alternador como un segundo, compruebo las escobillas y estan gastadas, ¿pero tanto? :shocked:

Consigo un regulador nuevo y barato, aprovecho y en la misma web (Letonia) compro dos escobillas y el colector suelto :drooling:

 

Cambio el regulador una semana bien y después vuelve a pasar lo mismo.

 

Unos dias de fallos intermitentes, falla sobre todo con el coche caliente y con buena temperatura exterior, por la mañana no falla.

 

Ayer por la mañana se enciende unos segundos, al mediodia muere definivamente, testigo fijo y voltaje bajando 12.3-12,2...

 

Es el momento de cazar la avería.

 

Con el tester se pueden comprobar los tres bobinados del estator, el bobinado del rotor y los seis diodos.

 

Resultado: No hay continuidad en el rotor, con pinzas del tester en el colector.

 

Parece que hay una falsa soldadura entre el colector y el hilo del bobinado, rasco el barniz y sueldo tres cm. de cable. SOLUCIONADO.

 

Me queda pendiente cambiar los rodamientos (me falta la herramienta para el piñon libre) y el colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los aportes y sugerencias!!!Pero hasta el sábado no podré mirarlo...- :unsure: :unsure:

Espero que aguante y no me cargue nada más...

 

De momento sigue igual, girando a más de 3000 vueltas no hay ningún problema, todo como siempre...

El único pero es que, a este paso, este depósito me va a durar muuucho menos...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.