Jump to content

MiniBrico: Iluminación zona reposapies


sata

Publicaciones recomendadas

Los elevalunas creo que no están conectados directamente a 12v, creo que también tienen un temporizador que supongo que estará en la bomba de CC (porque si quitas la bomba de cierre no funcinan), porque si estuvieran conectados directamente a 12V funcionarían siempre, y desde que quitas el contacto tienes unos minutos para subir o bajar, luego ya no funcionan. Y lo de las luces de las puertas seguramente ya se puedan coger del interruptor de la puerta, esto no se como va, y lo tengo que mirar que tengo 1 jodido, pero soy muy vago, jajajajaja

 

Esta claro que los elevalunas no funcionan siempre, pero aún asi a cada motor de elevalunas le llega un cable que lleva 12V directos bajo fusible, conectado en el borne 30 bajo el volante :thumbsup: . Te lo digo porque yo monté los elevalunas traseros y ese cable va a cada una de las puertas y entra al conector del motor, pero también le llegan cables de otros bornes que serán los que realicen la desconexión pasados unos minutos, vamos digo yo ja ja ja.

Respecto a lo de las luces de las puertas, si están encendidas todo el tiempo, tengo que probar a ver si lo que planteo se puede hacer ya que creo que sería la manera más cómoda. A ver si este fin de semana tengo tiempo de probarlo. Por cierto cuando dices lo del interruptor de la puerta a que te refieres al de cerrar las puertas desde dentro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los elevalunas creo que no están conectados directamente a 12v, creo que también tienen un temporizador que supongo que estará en la bomba de CC (porque si quitas la bomba de cierre no funcinan), porque si estuvieran conectados directamente a 12V funcionarían siempre, y desde que quitas el contacto tienes unos minutos para subir o bajar, luego ya no funcionan. Y lo de las luces de las puertas seguramente ya se puedan coger del interruptor de la puerta, esto no se como va, y lo tengo que mirar que tengo 1 jodido, pero soy muy vago, jajajajaja

 

Esta claro que los elevalunas no funcionan siempre, pero aún asi a cada motor de elevalunas le llega un cable que lleva 12V directos bajo fusible, conectado en el borne 30 bajo el volante :thumbsup: . Te lo digo porque yo monté los elevalunas traseros y ese cable va a cada una de las puertas y entra al conector del motor, pero también le llegan cables de otros bornes que serán los que realicen la desconexión pasados unos minutos, vamos digo yo ja ja ja.

Respecto a lo de las luces de las puertas, si están encendidas todo el tiempo, tengo que probar a ver si lo que planteo se puede hacer ya que creo que sería la manera más cómoda. A ver si este fin de semana tengo tiempo de probarlo. Por cierto cuando dices lo del interruptor de la puerta a que te refieres al de cerrar las puertas desde dentro?.

Al que activa la luz interior. no va en la cerradura?

No se, pregunto, creo que tengo leido en bricos o nosedonde que va en la cerradura y se fastisia.yo lo tengo estropeado y ni enciende la luz interior ni la roja de la puerta (lado del piloto)

El A3 de mi novia (2001) tiene la luz roja en la puerta y aparte otra en el fondo de la puerta blanca que alumbra todo el suelo, supongo que irán conectadas al mismo sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé exactamente donde irá, pero supongo que el cable ese que comento que viene del interior de la puerta vendrá de él. Será una especie de sensor que informa de si la puerta esta abierta o no, digo yo, ja ja ja. Por cierto A4 turbo, tú tienes esas luces en los cantos de las puertas, ¿puedes confirmar si esas luces se apagan o no al dejar la puerta abierta pasado un tiempo (4 o 5 mins creo)?, vamos como ocurre con las luces del plafón, ritxar avant ya dijo que el creía que no se apagaban, pero es para tener otra respuesta.

Lo que comentas del A3 de tu novia es lo más lógico, que ambas luces vayan con la misma conexión. :thumbsup:

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luces de la puerta se apagan a los 4 min mas o menos, el mismo tiempo que el plafon cuando esta el interruptor en el medio, se apagan a la vez, suena un relé y se apagan ambas cosas. lo mas curioso es que cuando suena el relé, se apagan plafon y luz de la puerta y se enciende la pantallita del cuadro donde marca los Km del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luces de la puerta se apagan a los 4 min mas o menos, el mismo tiempo que el plafon cuando esta el interruptor en el medio, se apagan a la vez, suena un relé y se apagan ambas cosas. lo mas curioso es que cuando suena el relé, se apagan plafon y luz de la puerta y se enciende la pantallita del cuadro donde marca los Km del coche.

Efectivamente ! Los km. parciales se apagan un rato despues de cerrar las puertas.Y la alimentacion de las luces rojas de las puertas no creo que se puede cojer del sensor de las mismas,ya que este solo manda una señal a la bomba,digo "creo",pero tiene su logica.Otra cosa seria si tuviesen un interruptor en cada puerta...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, si al final resulta que las luces de las puertas se apagan pasado un tiempo, entonces habrá que alimentarlas con una señal temporizada como por ejemplo la que alimenta el plafón. Al final como bien había dicho sata :thumbsup: su brico de los reposapiés podrá tener ampliación a las luces de los cantos de las puertas. Curioso lo de la pantalla de los kms. De todas maneras seguiré probando polímetro en mano, en cuanto me entere de como va os lo haré saber. Gracias chicos :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hoola que tal como estamos foro!

 

Añado un poco de información que creo que puede ser útil para alguien y lo prometido es deuda.. :rolleyes:

Todo esto no habria sido posible sin el forero Psycop que con polímetro en mano fue buscando los contactos exactos

 

Los que quieran poner el plafón como el del Passat W8 (ILUSTRO:

 

Ledplafon.jpg

 

Deben sacar el positivo y el negativo de los siguientes puntos:

 

yuo3p.jpg

 

2G5YC.jpg

 

Si se sueldan ahí, la combinacion de las luces que queramos poner sacadas de esos dos cables será...

- Si se abren las puertas, las luces del plafón se encienden y las del suelo tambien

- Si se pulsa el boton de encender el plafón, se encienden las luces del plafón y las del suelo tambien.

- Si se pulsa el boton de apagar las luces del plafón, se apagan las del plafón y las del suelo.

- Cuando las puertas del coche se cierren, las luces del plafón se apagan y las del suelo tambien.

 

En resumen, que ese punto es el mismo que gestiona las luces del plafón. :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, en vista de que IMGUR que era el servicio que usaba para subir fotos me ha dejao tirao, volveré a imageshack pero me toca los c*** es de volver a poner una direccion de email cada vez que subo una foto...

 

En fin, retomo esto para electrotorpes:

 

con unos 15 cm o 9 leds de smd5050 tendremos la iluminacion suficiente

 

imj3Yppkyjpnt.JPG

 

Aqui tenemos todo lo que vamos a necesitar:

 

ibn8CIXc5AVB9y.JPG

 

La mejor forma para soldar esos dos bornes que lleva es la siguiente. Colocamos la punta del soldador y le pegamos el pegote de estaño. Cogemos el cable y lo acercamos al estaño con el soldador. Se derretirá el estaño y se quedará agarrado al cable.

 

i02UzGtFFjz8d.JPG

 

Luego, para los terminales de conectar y desconectar he usado unos faston cilindricos. Porqué? No lo sé pero me gustan mas que los planos. Los pelos del cable los he puesto de la siguiente forma. El conector cilindrico lleva un pequeño agujerito arriba que hace curva. Por ahi he metido los cables y los he encajado entre los huecos de metal que quedan. Una foto:

 

iXYGY82NH9Dow.JPG

 

Me queda tirar una guia por el techo y sacarla por el pilar :flwrs:

 

Y esta de regalo: El menda lerenda soldando:

 

iTd6anmoSbuzC.JPG

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...................... La mejor forma para soldar esos dos bornes que lleva es la siguiente: Colocamos la punta del soldador y le pegamos el pegote de estaño. Cogemos el cable y lo acercamos al estaño con el soldador. Se derretirá el estaño y se quedará agarrado al cable.

 

 

Es la más práctica, pero no la correcta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...................... La mejor forma para soldar esos dos bornes que lleva es la siguiente: Colocamos la punta del soldador y le pegamos el pegote de estaño. Cogemos el cable y lo acercamos al estaño con el soldador. Se derretirá el estaño y se quedará agarrado al cable.

 

 

Es la más práctica, pero no la correcta.

 

Saludos.

Porque hay más riesgo de que la soldadura sea fría y con el tiempo se desprenda o se falsee el contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...................... La mejor forma para soldar esos dos bornes que lleva es la siguiente: Colocamos la punta del soldador y le pegamos el pegote de estaño. Cogemos el cable y lo acercamos al estaño con el soldador. Se derretirá el estaño y se quedará agarrado al cable.

 

 

Es la más práctica, pero no la correcta.

 

Saludos.

Porque hay más riesgo de que la soldadura sea fría y con el tiempo se desprenda o se falsee el contacto...

 

Su puñetera madre... <_<

 

Pero bueno, luego le he puesto un poco de cinta termorretractil para que nada joda la soldadura y se quede bien por si le cae algo de agua de algun zapato...

 

Como se debe soldar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..............

Como se debe soldar?

 

Básicamente, para estañar el cable, hay que colocar el cable encima del soldador y el estaño encima del cable. El calor al estaño debe llegarle a través del cable. Cuando se funda el estaño querrá decir que el cable está lo suficientemente caliente como para que el estaño quede bien adherido.

 

Entonces, una vez bien estañado el cable, si que se puede colocar en el circuito o placa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo este brico para que veais un poco como va el tema:

 

Como hay que pasar nuevos cables hacia abajo, para que no queden sueltos, lo mejor es comprar cinta de doble cara para pegarla tal que así:

 

UCHZd.jpg

 

URbXq.jpg

 

Así los cables quedaran ordenaditos y no sonarán en el caso que empiecen a dar contra la chapa.

 

Este es el lado del copiloto, pero en el piloto podemos hacer lo mismo:

 

moIZ4.jpg

 

Metemos ahi los cables y le ponemos un poco de cinta de doble cara para lo mismo que en los pilares, que no se queden sueltos por ahi dando golpes.

 

Luego solo nos queda pegar los leds que vendrán con cinta autoadhesiva y enchufar todo.

El resultado en mi caso es:

 

h4wc5.jpg

 

Solo con 15 cm de cable o lo que viene siendo 9 leds smd5050 :thumbsup:

 

Hala, a disfrutarlo!! :D

 

Edito:

IMPORTANTE: LOS PILARES TIENEN 4 GRAPAS. 3 NORMALES Y UNA ULTIMA MUY CERCA DEL SALPICADERO. ESA ÚLTIMA ES SUPER JODIA DE PONER ASI QUE YO SOLO HE PUESTO 3 DE 4 Y BIEN SUJETA SE HA QUEDADO LA PIEZA.

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.